Cómo activí¡is la resistencia en el Yihi SXmini350 M Class?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

yuripons

Member
17 Abr 2014
177
1
18
51
Compré un Yihi SXmini350 M Class y al cabo de unas pocas semanas se estropeó mientras vapeaba tranquilamente. No se cayó ni nada por el estilo. Simplemente empezó a darme un montón de errores. "Check Battery" cada dos por tres y con baterí­as nuevas. "Chech Atomizer" también cada dos por tres. "Dry Coil" sin parar. Me daba unas lecturas totalmente diferentes de la resistencia que habí­a hecho y otros problemas varios. Llamé a Masquevapor, que es donde lo compré y me lo cambiaron por otro Yihi nuevo ya que también vieron que no funcionaba bien. Ahora, el nuevo también me da, desde hace dos dí­as, el mensaje "Check Battery". No sé si lo que no hago bien en este es activar la resistencia. No tengo, en cambio, los otros problemas del primero. ¿Cuando apretáis los dos botones para activarla? ¿Una vez montada la resistencia y con el algodón puesto y mojado con lí­quido? ¿Sin el algodón puesto? Agradecerí­a me echarais una mano ya que empiezo a estar un poco mosca con el funcionamiento de este boxmod. Gracias a tod@s!

yo lo que hago es montar la resis, poner algodon, le echo el liquido y le doy a los dos botones redonditos para que me detecte la resistencia.
y si vuelvo a leer la resis de este ato u otro ato nuevo siempre espero que este totalmente frio el ato para que la lectura de la resis no sea erronea.

el tema de check battery no podria ser porque tengas la bateria jodida? es raro eso que comentas. viene tu mod con la ultima actualizacion del chip?

Me pasa con todas las baterí­as, y son nuevas. Las Effest Purple sin tetón de 3100 mAh.

yo lo que hago es montar la resis, poner algodon, le echo el liquido y le doy a los dos botones redonditos para que me detecte la resistencia.
y si vuelvo a leer la resis de este ato u otro ato nuevo siempre espero que este totalmente frio el ato para que la lectura de la resis no sea erronea.

Ya lo hago así­ pero si vuelves a apretar los dos botones te da otra lectura totalmente diferente. Primero me puede dar 0,140 y después 5,25, por ejemplo. No sé si es que también está defectuoso o si hago algo mal...

Esa diferencia no es lógica...por ejemplo, en el mismo mod que tienes, pongo la resi en 0.065 ohms en frio, y después de unas caladas le doy a los botones y me lee 0.08 aproximadamente...o buscas a alguien de tu zona que maneje atos con TC y mire si puede ser que no hagas correctamente las resistencias (una foto ayudarí­a para ver el setup aquí­) o como estás en plazo de garantí­a que te lo cambien nuevamente.

Lo pone en el manual de instrucciones que viene con el mod, y creo que solo nos lo hemos leido 4 gilipollas: Para calcular la resistencia (botones + y -) hacerlo con el mod y el atomizador a la misma temperatura, es decir, los dos en frio. Mas que nada porque para fijar la resistencia toma como base la temperatura del chip que está en el mod, y en base a la resistencia del ato a la temperatura del mod, hace los cálculos. por eso A LA MISMA TEMPERATURA.

Lo pone en el manual de instrucciones que viene con el mod, y creo que solo nos lo hemos leido 4 gilipollas: Para calcular la resistencia (botones + y -) hacerlo con el mod y el atomizador a la misma temperatura, es decir, los dos en frio. Mas que nada porque para fijar la resistencia toma como base la temperatura del chip que está en el mod, y en base a la resistencia del ato a la temperatura del mod, hace los cálculos. por eso A LA MISMA TEMPERATURA.

Si, ya lo hago así­. Volveré a intentarlo con una resistencia nueva... Gracias!

Yo lo tengo con la última actualización y ya ni la fijo, es muy raro que un yihi venga defectuoso y menos 2 seguidos.... Usas titanio o nickel? Aunque si te sale Check Battery lo más probable es que sea de la baterí­a, las effest 3100 son de 20A, puede que le pongas una resistencia muy baja y el mod al no dar el amperaje te lance ese error ya que en el propio manual creo que lo mí­nimo son 30A, prueba con una baterí­a de más A.

Yo lo tengo con la última actualización y ya ni la fijo, es muy raro que un yihi venga defectuoso y menos 2 seguidos.... Usas titanio o nickel? Aunque si te sale Check Battery lo más probable es que sea de la baterí­a, las effest 3100 son de 20A, puede que le pongas una resistencia muy baja y el mod al no dar el amperaje te lance ese error ya que en el propio manual creo que lo mí­nimo son 30A, prueba con una baterí­a de más A.

Gracias rovertovilla! Cual es la última actualización? Pasa con todas las baterí­as que tengo y son nuevas. Que baterí­a me recomiendas?

Cual es la última actualización? Voy a la página de yihiecigar.com en la parte de downloads y hay varias actualizaciones y no sé cual es... Agradecerí­a me lo indicaras. Mil gracias rovertovilla!!! :)

Esa diferencia no es lógica...por ejemplo, en el mismo mod que tienes, pongo la resi en 0.065 ohms en frio, y después de unas caladas le doy a los botones y me lee 0.08 aproximadamente...o buscas a alguien de tu zona que maneje atos con TC y mire si puede ser que no hagas correctamente las resistencias (una foto ayudarí­a para ver el setup aquí­) o como estás en plazo de garantí­a que te lo cambien nuevamente.

Correcto fabianpreviley1978, esa diferencia no es lógica. Lo volveré a intentar con una resistencia nueva, aunque me lo hace con todas las que hago...

Te aconsejo que no lo actualices aún...la nueva versión es una "beta"...no es la definitiva....Te ha tocado "la china" con este mod Yuri :facepalm:porque como te han comentado este mod es raro que dé problemas.. imagino que ya habrás probado con diferentes atos y en todos te pasa lo mismo no?
Yo irí­a a verlo a Isaac con un ato y un poco de Ni-200 para que entre los dos hagáis una resi (Isaac controla lo del TC perfectamente) y descartéis que sea un problema del mod y si no que te lo cambie nuevamente...

Te aconsejo que no lo actualices aún...la nueva versión es una "beta"...no es la definitiva....Te ha tocado "la china" con este mod Yuri :facepalm:porque como te han comentado este mod es raro que dé problemas.. imagino que ya habrás probado con diferentes atos y en todos te pasa lo mismo no?
Yo irí­a a verlo a Isaac con un ato y un poco de Ni-200 para que entre los dos hagáis una resi (Isaac controla lo del TC perfectamente) y descartéis que sea un problema del mod y si no que te lo cambie nuevamente...

La verdad es que solo lo he probado con un Taifun GT II original. No puedo ir a ver a Issac ya que vivo en Lleida.

A ver si va a ser el ato que esté haciendo cosas raras...vamos, casi estarí­a seguro de que es un problema del ato, mira el polo que haga buen contacto, y aprieta bien los tornillos que sujetan el hilo, ya sabes que al calentarse siempre se desajustan un poco y puede que te haga falso contacto y de ahí­ la lectura errónea....me pilla lejos Lleida :laugh:sinó me acercaba y en un momento lo apañamos...Si pudieras subir una foto del setup montado en el ato :g:

A ver si va a ser el ato que esté haciendo cosas raras...vamos, casi estarí­a seguro de que es un problema del ato, mira el polo que haga buen contacto, y aprieta bien los tornillos que sujetan el hilo, ya sabes que al calentarse siempre se desajustan un poco y puede que te haga falso contacto y de ahí­ la lectura errónea....me pilla lejos Lleida :laugh:sinó me acercaba y en un momento lo apañamos...Si pudieras subir una foto del setup montado en el ato :g:

En cuanto llegue a casa hago un nuevo setup y enví­o foto

en TC vueltas separadas... Usa diámetros de hilo adecuados, vueltas normales, unas 6 o 7 vueltas... (separadas como dije).

El tema de las baterí­as también es verdad que para este mod necesita mí­nimo 30 o 35 A. Yo cuando compré el mod (también a masquevapor) pedí­ unas baterí­as de las nuevas de 2800mAh de 35 A. las de 20 se quedan cortas para los W que saca este mod.

La ultima actualización es una beta, pero tienes la 2.2 (pero solo para niquel). Si quieres titanio tendrás que usar la beta, 2,23, yo es la que uso y no por el titanio, sino porque ofrece 75 W de salida, (y tampoco los uso...)
http://www.yihisxmini.com/Upgrade-Firmware-page18.html
Yo te recomiendo la 2.2 de 120 W, la de 150 creo que solo es para dos baterí­as con el extensor, aunque no estoy seguro.

Comprueba también con otro ato si te pasa lo mismo. Prueba, cambia, prueba, prueba... esto va así­, a base de probar...

Yo tengo la 2.23 con los 75w y titanio en camino, los 150w si que son con el extensor. Pero como dicen los compis prueba y prueba ya que es muy raro que el mod este jodido, yo uso las IMREN 3000mah 40A.