Problemas con YIHI SXMini M y YIHI SHMini ML

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

spruns

New member
17 Dic 2015
3
0
0
Problemas con YIHI SXMini M y YIHI SXMini ML

Buenos Dí­as a Todos,

Os voy a detallar la problemática que tengo con mis mods Yihi ya que estoy un poco desconcertado.

PROBLEMíTICAS

YIHI SXMini 350 M

La mal función que tengo con él, viene derivada de una actualización de software a la última versión estable publicada por Yihi. De todas maneras, PBusardo describe éste problema como un bug del firmware en un video colgado en la propia página de Yihi (http://www.yihisxmini.com/video/Review-of-SXmini-M-Class-from-PBusardo-Part-2-v212.html).

Aquí­ podemos ver que no soy el único que ha tenido esta experiencia: https://www.e-cigarette-forum.com/f...-class-problem-after-firmware-upgrade.675849/

A continuación os describo en detalle todo lo que he hecho con sí­ntomas y resultados.

Originalmente este mod viene con la versión de firmware 1.4.

Tanto el software de actualización, drivers como firmwares utilizados han sido descargados de su página oficial:
http://www.yihisxmini.com/download/YiHi-SXi-Setup-v20150522-1621.rar
http://www.yihisxmini.com/Upgrade-Firmware-page18.html

El 23/06/2015 se publicó la versión 2.23. Dicha actualización permití­a utilizar hilos de titanio para control de temperatura. Dado que era una versión de test no la llevé a cabo.

El 10/10/2015 se publicó la versión 2.32. Actualización necesaria para poder utilizar hilo titanio. Siendo una versión estable hace una semana decidí­ actualizar mi mod siguiendo tanto las instrucciones de Yihi (http://www.yihisxmini.com/download/Q-and-A-of-upgrade-for-YiHi SXmini-M-Class.pdf), como el video tutorial de PBusardo (http://www.yihisxmini.com/video/A-PBusardo-Video---Updating-the-SX-Mini-M-Class-Firmware-v220.html).

El problema en sí­ es que una vez actualizado el dispositivo funciona casi correctamente en modo “Powerâ" Si lo ponemos en modo “Joules” obtenemos, independientemente del valor de la resistencia del atomizador, un valor de 0.006 y un mensaje de “Dry coilâ"
He probado a hacer un reset de la resistencia pulsando, en modo Joules, el botón de más y menos al mismo tiempo a temperatura ambiente, pero no soluciona el problema. Deja de darnos la lectura de 0,006 pero ni se acerca al valor real de la resistencia ya va variando cada vez que hago un reset.

Cada vez que cambio el atomizador tengo que hacer el mismo proceso. En otro caso no muestra la resistencia en pantalla.

Estoy utilizando resistencias de Ni200 de 0,15 Ohms para hacer las pruebas.

Visto que no tení­a control de temperatura he hecho un downgrade a la versión 1.4.

Esto ha servido de bien poco puesto que sigo sin tener unos valores fiables en modo “Joules” y además tengo una lectura de 0 Ohms en modo “Powerâ"

No ha vuelto a funcionar como originalmente!!!

Después de googlear bastante y hacer algunas preguntas en diversos foros, muy probablemente este problema es del propio diseño del mismo mod (bien sea hardware o software).

Alguien ha tenido alguna experiencia similar con éste mod?

YIHI SXMini 350J ML

Acabo de adquirirlo hace 2 dí­as.

Me encuentro casi con el mismo problema que tení­a el Yihi 350 M después de actualizar su versión de firmware.

Estoy en firmware versión 1.9x y sé que hay una actualización (2.102), pero tengo miedo de actualizar el dispositivo, ya que no sé si esto va a resolver el problema o será peor.

En modo Power, aunque casi no vapeo con kanthal o Nichrome, todo parece ir bien (no lo he probado a fondo). El funcionamiento y rendimiento parece correcto, pero cuando uso control de temperatura la cosa cambia. Estoy vapeando sólo con Ni200, aun no le he puesto ni titanio ni SS316L. Por supuesto no he actualizado nada. Para intentar acotar un poco el problema, con la misma resistencia de Nickel lo he puesto en modo power, sólo para ver la lectura de la resistencia y no la indica de forma correcta, además va oscilando entre pulsaciones.

Cuando pongo un ato con una resistencia de Nickel y configuro el mod en modo Joule, el display indica 0.0 Ohms. He probado varios atomizadores, incluso con resistencias consumibles suministradas por el propio fabricante del atomizador (no hechas por mi).

He probado varios mods, un Lost Vape Square con un DNA40, un EVIC VT e incluso el Wismec DNA200 que compré hace pocos dí­as, y todos indican las lecturas de forma correcta.

Lo curioso es que el Yihi parece funcionar bien, quiero decir, las lecturas de voltaje creo que se corresponden a la potencia de salida que le doy y a la resistencia que le pongo. Pero nada, 0.0 Ohms en el display.

Para que no os quede la duda de que el problema sea el atomizador también he probado un Kanger mini, un Delta II, un Triton,... (y unos cuantos más) todo con consumibles originales.

En modo Joule siempre tengo una lectura de 0.0 Ohms.

Si hago un reset de la resistencia en modo Joule sí­ que me indica el valor correcto, pero cada vez que sustituyo el atomizador tengo que hacer un reset o me indica el valor de la última resistencia.
En cualquier caso los valores en modo power no se corresponden con la realidad.

Muy raro, no?

Me he puesto en contacto con Yihi y les he expuesto todo lo que os comento. La respuesta me ha dejado de piedra. Después de toda la parrafada me responden en tres lí­neas:

“I have read your email carefully. I think this is not a bug. We have difference way of caculating on temperature control. So each time customer changing a new atomizer, customer need to reset the resistant.”

Les he escrito de nuevo pero aún espero una respuesta que no creo que llegue:

“I know you device is different to the other in the market, I was happy with it, but all others give the resistance value when you put a new atomizer.
I understand, more less, your solution but:
In my Yihi SXMini M, at the begining with v1.4 firmware, I didn't need to reset the resistance to read the resistance installed. It was showed directly in the display. After the upgrade and new downgrade to 1.4, the device don´t do the same.
Anyway each time I reset the resistance, it give me diferent values for the same resistance. So something is wrong.
If I am using de original firmware again, why the device don't work as in the begining?
In my Yihi SXMini ML when I reset the resistance, yes, it give me each time the correct value.
All of this in Joule mode.
If I put the devices in power mode, just to test it with ni200 resistances, they show de value in the display but it is incorrect.
Could you tell me something about that? Do you have any other firmware to try?
If not, I will return back to the shop my Yihi SXMini ML, but I would like to be working again as in the begining my Yihi SXMini M.”


La verdad es que ya no sé qué hacer. Creo que estos mods funcionan muy bien pero no son tan económicos como para no funcionar a la perfección.

Me gustarí­a que me dieseis vuestra opinión ya que como os digo estoy bastante desesperado y ya no lo veo nada claro.

Muchas gracias a todos y disculpad la parrafada.
 
Última edición:

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Yo tengo el Sxmini clase M y la verdad que no tengo ese problema, teniendo la última versión actualizada 2.32 (no la 2.23). Lo extraño es que volviendo a la versión de fábrica tengas esos problemas (la mí­a era 1.3 si no recuerdo mal). De hecho aparte del aumento de posibilidades noto que me exprime mejor las baterí­as. Entiendo que además este problema lo tienes en modo J tanto en ní­quel como titanio o manual...espero que alguien pueda sacarte de dudas, aunque tal vez la propia Yihi te pueda responder. Puede ser un problema del hardware, ya que sino serí­a un problema común a todos imagino, tal vez los contactos al pin no están como debieran, ya es mala suerte encima en los dos modelos
 

spruns

New member
17 Dic 2015
3
0
0
Muchas gracias por tu respuesta Jorgiyo.

La verdad es que si que tengo el mismo problema en modo J con todas sus opciones.

Seguiré haciendo pruebas, pero no veo que puede estar pasando y la gente de Yihi no parece muy predispuesta a colaborar. Dicen que funciona correctamente y yo creo que no.

Con tu mod y en tu versión de firmware (2.32), tienes lectura del valor de la reistencia del atomizador en modo J? O te indica 0.0 hasta que haces un reset como a mi?

Muchas gracias de todas maneras por tu aportación.
 
Última edición:

rovertovilla

Member
5 Jun 2014
987
0
16
54
Yo tengo 3 mods Sxmini M y el segundo que compré al actualizarlo a la 2.23 me ocurrió lo mismo que a vosotros, no funcionaba el TC porque no fijaba la resistencia, siempre daba 0 ohm, al final tube suerte y me lo cambiaron, a los otros 2 mods instalando la misma actualización funcionaban perfectamente.
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Yo tengo el Sxmini clase M y la verdad que no tengo ese problema, teniendo la última versión actualizada 2.32 (no la 2.23). Lo extraño es que volviendo a la versión de fábrica tengas esos problemas (la mí­a era 1.3 si no recuerdo mal). De hecho aparte del aumento de posibilidades noto que me exprime mejor las baterí­as. Entiendo que además este problema lo tienes en modo J tanto en ní­quel como titanio o manual...espero que alguien pueda sacarte de dudas, aunque tal vez la propia Yihi te pueda responder. Puede ser un problema del hardware, ya que sino serí­a un problema común a todos imagino, tal vez los contactos al pin no están como debieran, ya es mala suerte encima en los dos modelos


¿Puedes poner el enlace concreto a la descarga de tu versión 2.32?
Tengo la versión 1.4. He actualizado a la versión "Upgrade-Firmware-for-M-Class-75W-English-V2.32-TCR&OFFSET-20151010" bajada ahora mismo (no sé cual es la tuya que si funciona) y me pasa lo mismo que a spruns. resistencia 0.006 y mensaje de “Dry coilâ" Y de ahí­ no sale.
Afortunadamente he reinstalado la 1.4 y aparentemente ahora funciona bien.
Pero estoy usando SS316L en modo WV.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
¿Puedes poner el enlace concreto a la descarga de tu versión 2.32?
Tengo la versión 1.4. He actualizado a la versión "Upgrade-Firmware-for-M-Class-75W-English-V2.32-TCR&OFFSET-20151010" bajada ahora mismo (no sé cual es la tuya que si funciona) y me pasa lo mismo que a spruns. resistencia 0.006 y mensaje de “Dry coilâ" Y de ahí­ no sale.
Afortunadamente he reinstalado la 1.4 y aparentemente ahora funciona bien.
Pero estoy usando SS316L en modo WV.

Me contesto a mi mismo:

Bueno. después de probar todas las versiones, bloquearse con la 2.1 y la 2.3, joderse la pantalla al volver a la 1.4, verme el ví­deo de Yihi-Busardo http://www.yihisxmini.com/video/Revi...rt-2-v212.html, cargar la 2.32 y seguir las instrucciones, Minuto 16'20", poner y quitar el bloqueo y fijar resistencia, parece que funciona.

Y como me tiene aburrido, esperaré a acabar el depósito para probar que pasa al cambiar el ato, o al cambiar la baterí­a. ¿Otra vez a repetir esta mierda?

Me parece una puta chapuza en un mod de más de 200€ y que Yihi pase de sus clientes.

Desde luego mi confianza en el ML se va al suelo, después de ver los comentarios de spruns como para arriesgarse otra vez.

Lo de la superioridad sobre otros "cutres" me lo callo, me parece que hay mucho "efecto placebo" con algunas marcas (y no excluyo a la de la E)
 

Charger

Active member
4 Nov 2015
1.420
3
38
Murcia / Toledo
Me contesto a mi mismo:

Bueno. después de probar todas las versiones, bloquearse con la 2.1 y la 2.3, joderse la pantalla al volver a la 1.4, verme el ví­deo de Yihi-Busardo http://www.yihisxmini.com/video/Revi...rt-2-v212.html, cargar la 2.32 y seguir las instrucciones, Minuto 16'20", poner y quitar el bloqueo y fijar resistencia, parece que funciona.

Y como me tiene aburrido, esperaré a acabar el depósito para probar que pasa al cambiar el ato, o al cambiar la baterí­a. ¿Otra vez a repetir esta mierda?

Me parece una puta chapuza en un mod de más de 200€ y que Yihi pase de sus clientes.

Desde luego mi confianza en el ML se va al suelo, después de ver los comentarios de spruns como para arriesgarse otra vez.

Lo de la superioridad sobre otros "cutres" me lo callo, me parece que hay mucho "efecto placebo" con algunas marcas (y no excluyo a la de la E)

Por estos problemillas he dejado pasar varios SX mini. Al final compro por barato en primer lugar, por estética en segundo... y por electrónica en décimo lugar.


Enviado desde Charger usando ChargerTalk.
 

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Me contesto a mi mismo:

Bueno. después de probar todas las versiones, bloquearse con la 2.1 y la 2.3, joderse la pantalla al volver a la 1.4, verme el ví­deo de Yihi-Busardo http://www.yihisxmini.com/video/Revi...rt-2-v212.html, cargar la 2.32 y seguir las instrucciones, Minuto 16'20", poner y quitar el bloqueo y fijar resistencia, parece que funciona.

Y como me tiene aburrido, esperaré a acabar el depósito para probar que pasa al cambiar el ato, o al cambiar la baterí­a. ¿Otra vez a repetir esta mierda?

Me parece una puta chapuza en un mod de más de 200€ y que Yihi pase de sus clientes.

Desde luego mi confianza en el ML se va al suelo, después de ver los comentarios de spruns como para arriesgarse otra vez.

Lo de la superioridad sobre otros "cutres" me lo callo, me parece que hay mucho "efecto placebo" con algunas marcas (y no excluyo a la de la E)
Ya lo siento seti5, cuando esté con el ordenador miro cuáles son las versiones de firmware, espero que no te toque repetir el proceso, la verdad que Yihi deberí­a ponerse las pilas en temas postventa, no es normal que haya tanta gente con problemas y no saquen una versión estable de software...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Ya lo siento seti5, cuando esté con el ordenador miro cuáles son las versiones de firmware, espero que no te toque repetir el proceso, la verdad que Yihi deberí­a ponerse las pilas en temas postventa, no es normal que haya tanta gente con problemas y no saquen una versión estable de software...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Gracias Jorgiyo.

La versión que he puesto ahora (y a ver que pasa) es la "Upgrade Firmware for M Class 75W_English_V2.32 TCR&OFFSET 20151010"

Que teniendo en cuenta que tiene fecha 10-10-2015, hay tres posibilidades:
1.- Yihi pasa de sus clientes
2.- Son unos "mantas" y en tres meses no son capaces de corregir un problema de software... Serí­a preferible que hubiesen sacado una ñapa 2.32b que ejecutase, en modo oculto, en arranque, lo de "bloqueo-apago-desbloqueo-ajusto resistencia" y sacar una 2.33 en condiciones
3.- Todos han aprendido el sistema-microsoft: saco una cosa a medias, corrijo errores y cobro al cliente por una nueva versión.

Personalmente no me importa pelearme con la programación de un chip si tengo la información suficiente, pero es que el "usuario-pagano" no la tiene y acojona un poco cuando se te mete en modo TC, te fija la resistencia en 0.006Ω, se bloquea en "dry coil" no quiere salir de ahí­, y te aparece la temperatura en caracteres que no sabes si son klingon o romulanos y tienes que emplear 3 horas en probar todas las opciones de Yihi, meterte en Youtube y foros buscando este problema, tragarte otras 3 horas de ví­deos de Busardo para acabar viendo a partir del mí­nuto 16`20" de un tercer ví­deo de afortunadamente solo 29`44" (https://www.youtube.com/watch?v=sNdhwsGN4b8) que

la solución es:
-->bloqueo
-->espero.que.se.apague
-->desbloqueo
-->fijo.resistencia
.

¡Joder YihiCigar! pon una nota y no me casques un ví­deo de otro tí­o sin decirme en que punto del ví­deo está la "solución"


Además a ver si se aclaran con si el mod es Yihi SX350J o Yihi Mini Clase M, porque su programa de carga que no se baja de http://www.yihiecigar.com/download.html, sino de http://www.yihisxmini.com/SXmini-M-Class-2.html no acepta las versiones 350J :facepalm:

En resumen, parece que la nueva filosofí­a es hacer las cosas a medias, dejar todo el trabajo a los sufridos dueños de los aparatos con inventos como el escribe del DNA200 y el nuevo también-escribe del SX ML, en vez de molestarse un poco y poner en el menu no solo Ni-200, Ti-1 y SS, sino todas las posibles variantes. ¡No! Primero te sueltan el menú TCR (que a mi si me gusta) y luego el programa de configuración del tí­pico cientí­fico loco de todas las pelí­culas. Es cojonudo el sistema. Te cobro una pasta y te dejo a ti todo el trabajo.
Y Si, Si, SI, estoy de acuerdo con los putos o fantásticos (según tu perfil de usuario) programas de configuración, pero ¿que reducido porcentaje ¿un 0,3% de todos los vapeadores? quieren esa opción?. Hazlo simple y luego dales el "assembler code" a los "pirados"

Y aunque esto ya es otro tema que afecta a los DNA no hablemos de curiosas prácticas como "no se puede abrir el mod con baterí­as lipo para que los inexpertos no la toquen" ¡joder, es que ya está bien de Nanny McPhee y Papás Estados Protectores!

EDITO: Al menos he cambiado la baterí­a y me ha conservado la configuración. Ya estaba pensando que tendrí­a que repetir todo el proceso.
Es una pena que no corrijan esta estupidez que seguro que ha amargado a muchos dueños del M class.
 
Última edición:

Jorgiyo

New member
31 Mar 2015
713
0
0
Gracias Jorgiyo.

La versión que he puesto ahora (y a ver que pasa) es la "Upgrade Firmware for M Class 75W_English_V2.32 TCR&OFFSET 20151010"

Hola Seti, he mirado las actualizaciones que he hecho (las tengo guardadas todas por si acaso, y efectivamente es la misma que citas la última que tengo. No tengo respuesta a porqué os puede estar pasando esto, ya que no tengo ningún problema con él (habiendo probado kanthal, ní­quel y titanio). La única diferencia es que el mí­o vino en versión 1.3, lo pasé a 1.4 cuya única diferencia creo que era el logo inicial, después a 2.2 (150w) y por último a esta última 2.32 (para titanio y TCR). La verdad que desde abril es el único mod v/w que uso junto a mecánicos y nunca me ha dado problemas, salvo la pintura que se va desgastando. Creo que el problema puede ser o de hardware o que el software por el motivo que sea da problemas en algunos dispositivos.
Aunque entiendo que con esa fórmula que comentas al menos lo solucionas, buen aporte :clapping: sirva para más gente que le esté pasando.
Sobre el programa y descargas, efectivamente son de www.yihisxmini.com con el programa SXi (el SXi-Q es para el chip 350Jv2, para el ML) he mirado su web y la verdad que no viene nada claro, :facepalm: es un correr para adelante sin gestionar lo que tienes, mal por Yihi.
El TC lo tengo casi olvidado, sólo uso ní­quel a veces para dripeo y ciertos lí­quidos pero poco más, el titanio lo tengo menos probado pero iba correctamente
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
... El TC lo tengo casi olvidado, sólo uso ní­quel a veces para dripeo y ciertos lí­quidos pero poco más, el titanio lo tengo menos probado pero iba correctamente

Gracias a ti, fue saber que te funcionaba lo que me hizo buscar la solución
Bueno, creo que acabo con este tema, Como he dicho antes, parece que el sistema funciona y el arreglo es estable. Desde luego muy mal por Yihi. ¿Cuanta gente desesperada ha metido su SX en el cajón? ¿Y cuantos ML no han vendido por esta chapuza? ¡Allá ellos!
Yo lo tengo con SS316L y parece funcionar bien :g: pero bueno, todo el rollo del proceso está ahí­ arriba.
Aparte de haber resuelto mi problema, espero que les sirva de ayuda a los que lo habí­an dejado por imposible.

Saludos
 

Jeffo

New member
20 Sep 2014
4
0
0
Por favor me podrian ayudar con mi problema lo que pasa esque mi yihi sx350j mini se quedo con la pantalla con una leyenda que dice SX350-J v1.4 y noce que hacer no me deja apagar ni cambiar ni bloquear solo al momento de quitarle la bateria se apaga la leyenda pero al momento de colocarle la bateria me sale la misma leyenda. Que puedo hacer ?? Muchisimas gracias por su ayuda..
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Por favor me podrian ayudar con mi problema lo que pasa esque mi yihi sx350j mini se quedo con la pantalla con una leyenda que dice SX350-J v1.4 y noce que hacer no me deja apagar ni cambiar ni bloquear solo al momento de quitarle la bateria se apaga la leyenda pero al momento de colocarle la bateria me sale la misma leyenda. Que puedo hacer ?? Muchisimas gracias por su ayuda..

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Por favor me podrian ayudar con mi problema lo que pasa esque mi yihi sx350j mini se quedo con la pantalla con una leyenda que dice SX350-J v1.4 y noce que hacer no me deja apagar ni cambiar ni bloquear solo al momento de quitarle la bateria se apaga la leyenda pero al momento de colocarle la bateria me sale la misma leyenda. Que puedo hacer ?? Muchisimas gracias por su ayuda..

Parece como si se hubiera quedado en modo actualización de firmware o algo.

Yo jugarí­a con los botones.

3,5 pulsaciones seguidas al de calada... pulsar simultaneamente todos un instante, o por tiempo prolongado.... calada+bajar potencia, calada+subir potencia.... ir probando combinaciones.

Seguro que se puede recuperar