Cómo renovar aspecto de box mod?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Tengo 2 box mod que están muy trillados, uno negro y otro verdoso, sobre todo de roces, por lo que querí­a saber si a alguien se le ocurre como darles un lavado de cara sin poner vinilo.
Se me ha ocurrido pulirlos pero no sé que tal quedarán. También he pensado pintarlos, pero que pintura usarí­a?
Acepto consejos

Pues para pintarlo, o tapas muy bien aquello que no quieras pintar o lo desarmas. Para que quede perfecto no queda otra que desarmar. Eso sí­, cualquier pintura va a "abultar" más o menos, con lo que te puede afectar en el ensamblado posterior.

Una pintura con un acabado buení­simo es el Oxirite (Xilazel). Tiene varios acabados (liso, martelé, forja...) y queda impecable, sobre todo el liso y el martelé, el forja es un poco especial. Eso sí­, al disolvente, que al agua es una caca. Sobre aluminio creo que tienes que dar antes imprimación multisuperficie. La pega que tiene es que tiene que "madurar" la pintura y aunque al tacto esté seca, su máxima dureza la alcanza después de un par de semanas.

Yo la he usado bastante tanto para hierro como para pintar MDF (cartón prensado o como lo quieras llamar). El resultado es muy duradero, aguanta muy bien las "agresiones" tipo rayones y demás, sobre todo si la dejas reposar los 15 dí­as que te comenté.

Para aplicar imprimación y luego pintura tendrí­a que lijar antes la que tiene no?

Depende como esté. Si la pintura que le queda se suelta sola, sí­, pero si está bien agarrada no harí­a falta. Puedes pulir algo las posibles "imperfecciones" por golpes o rayaduras. También puedes pasar una lija fina, sin quitar la pintura, para que agarre mejor la pintura nueva. O también puedes lijar quitando la pintura y si te gusta el resultado (vete a saber, igual te sorprende), te evitas pintar.

No te olvides de la cámara de fotos para que nos enseñes el antes y el después :msn-wink:

Ahí­ ya no se que decirte. Los sprays hay que atinar muy bien con ellos para evitar que queden grumos y demás y no se que dureza tendrán. Quizá los que se utilizan para carrocerí­as den mejor resultado, no lo se.

Una idea.....

46ef7606b60d44afad5b96c8efcf8345.jpg

218ff77af2fba27ff571d71ff1e425f2.jpg

No sé yo si la pintura sea una buena solución. Estoy pensando en el roce de la mano, el sudor...
La idea de @flikimiki la veo más sostenible.

Eso, ponerles un forro de fibra o llevarlos a una armerí­a a que te los pavonen.

Ya viera lo tuyo flikimiki, de hecho te pregunte si fuera a posta jeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si consigues pulir los bordes y que te quede recto el pulido quedarí­a de pm, dejando el centro tal y como te ha quedado.

También le puedes dar efecto espejo (busca "efecto espejo en aluminio" en google). Hay productos especí­ficos para ello y con un taladro o una dremel (o similar) lo puedes hacer.

Si consigues pulir los bordes y que te quede recto el pulido quedarí­a de pm, dejando el centro tal y como te ha quedado.

También le puedes dar efecto espejo (busca "efecto espejo en aluminio" en google). Hay productos especí­ficos para ello y con un taladro o una dremel (o similar) lo puedes hacer.

Pero el efecto espejo, siendo aluminio, se le va a rayar con la mirada no??

Efecto espejo no me gusta, le pasaré la dremel con lija por los bordes a ver como queda

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo a mi Vaporshark rDNA 30 con la pintura bastante deteriorada le he dado un buen repaso con muy buen resultado.

Lija de grano fino al agua hasta quitar toda la pintura, con ayuda de quitaesmalte de uñas de mi mujer en algún recoveco. El resultado fue un acero satinado muy apañao pero que se ensuciaba mucho. Siguiente paso: Metalpolish de la casa Autosol, que lo uso para dejar como nuevo el tubo de escape de la moto. El resultado espectacular. Como si lo hubiese cromado. :smile::smile:

Cuando tenga un rato os pongo una foto.