Cadena para pasarnos invitaciones para hacer llamadas por Whatsapp

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
0d4500ad4ec47f684233d7fa15688001.jpg



"Palante "
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Hace un par de dí­as, que la conocida aplicación de mensajerí­a instantánea para teléfonos móviles, Whatsapp, comenzó a ofrecer también el servicio de llamadas de voz. El problema es que este servicio de momento no se activó de forma automática y predeterminada para todos los usuarios, si no que, hay que cumplir una serie de condiciones para así­ poder disponer de esta nueva funcionalidad en Whatsapp, como por ejemplo: poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, permitir en tu teléfono que se instalen aplicaciones fuera de Google Play (ya que la app todaví­a no se encuentra disponible en Google Play) y finalmente, solicitar a una persona que ya tenga activo este servicio, que te llame desde su Whatsapp para que se active el tuyo.

Lógicamente los ciberdelincuentes no iban dejar escapar esta oportunidad de engañar a los usuarios de Whatsapp. Sorprendentemente todaví­a no habí­a pasado una hora desde la publicación de esta nueva funcionalidad en Whatsapp y ya habí­an comenzado a circular las primeras estafas relacionadas con la activación de este servicio.

El primero de los engaños se aprovecha del hecho de que para activar esta nueva opción en Whatsapp, el usuario tiene que recibir una llamada de otro usuario que ya tuviera activada esta funcionalidad. Son cientos las personas que a través de Internet se están ofreciendo de forma altruista para realizar esta primera llamada a los usuarios que se lo pidan, el problema es que algunos de los que se ofrecen para realizar esta activación, solamente buscaban obtener los números de teléfonos de su victimas, para entre otras cosas, suscribirlos a campañas de publicidad telefónica.

Otro de los engaños se distribuye a través del propio Whatsapp, más concretamente te llega un mensaje de una desconocido, que supuestamente te dice que te ha invitado a probar las nueva funcionalidad de llamadas de voz en Whatsapp, por lo que solamente debes descargarte la nueva versión de Whatsapp desde el enlace que te adjunta. Lo que realmente ocurre, es que ese enlace instala un malware (virus) en tu móvil, que te suscribe automáticamente a una serie de servicios de tarificación adicional que harán que tu factura telefónica suba como la espuma (SMS Premium, llamadas a número 800...).

La mejor forma de evitar todo esto, es que solamente descargues e instales aplicaciones desde el Market oficial de Google.

@CiberPoliES


"Palante "
 

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
Pues los q hemos bajado del enlace de tostaito creo q podemos estar tranquilos por yo tengo app de consumo de mi operadora y no veo ningun gasto extra ni raro. Y luego nos hemos llamado unos a otros, en mi caso me llamo fabian, asi q si hay problemas supongo q respondera el propio foro por ser administrador :laugh::laugh: tambien me pidio el numero un usuario con numero extranjero y al ver q era su primer mensaje en el foro no se lo di, eso si me parecio algo raro.
 

tostaito

New member
17 Abr 2014
154
0
0
54
Albacete
El enlace que puse para descargarlo es de una página que saca actualizaciones antes que Google Play y es muy conocida. Yo estoy usando esa versión de Whatsapp y no noto nada extraño en el teléfono.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Yo solo os pongo la información oficial de la brigada de delitos informáticos, luego que cada uno haga lo que crea


"Palante "
 

pioneer

New member
21 Abr 2014
271
0
0
Yo lo actualice en el play store y me funciona... Pero me creo... Mas bien estoy seguro de que habrá y aparecerán mil chanchullos.
Pero funcionar, funciona
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Desde la playstore sin problema. Los problemas es desde enlaces externos


"Palante "
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No es cuestión de legalidad o no. Es que descargar fuera de la tienda es jugarse el tipo, en este caso el dinero


"Palante "
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Yo lo cogí­ de foro coches que se puso por acá.....

La de forocoches lleva a la misma página de tostaito, APK Mirror. Yo lo instalé de ahí­ y no he notado nada raro y consultando mi saldo en la apk del operador no ha habido cosas extrañas.

Está claro que este sistema de activación hace que muchos listillos aprovechen para sacar copias con virus en beneficio propio. Lo más seguro, desde luego, es instalar todo de la Play Store.
 

bbajolaluna

Active member
17 Abr 2014
2.971
0
36
Yo la bajé de...
http://www.whatsapp.com/android/

No es una conexión https, pero es la página de los desarrolladores.....

Y me funciona (las llamadas y el Whatsapp Web, otra funcionalidad que desconocí­a)....

(Y no me están abrasando con spam o con chanchullos raros).
+100000000

La de forocoches lleva a la misma página de tostaito, APK Mirror. Yo lo instalé de ahí­ y no he notado nada raro y consultando mi saldo en la apk del operador no ha habido cosas extrañas.

Está claro que este sistema de activación hace que muchos listillos aprovechen para sacar copias con virus en beneficio propio. Lo más seguro, desde luego, es instalar todo de la Play Store.


+100000000