Cambio drí¡stico de sabor al cambiar resistencia, consejos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Empecé hace unas semanas con un equipo que me recomendó mi hermano, un Smok TVF8 Baby con un Mod Vapes Puma, uso las pilas verdes Sony que me recomendaron, empecé con la resistencia de 0.4 que traí­a y con el lí­quido Daruma TicoIce con el NicoKit Vap Fip a 3 de nicotina, lo he estado usando estas semanas a 25W y la verdad que genial de sabor, humo etc muy contento en general pero ahora me pasa que he cambiado a la resistencia de 0.25 que traí­a también el Smok para probar y encuentro un cambio muy drástico de sabor, no parece ni el mismo lí­quido, sabe raro, no doy con el click del sabor, alguien le ha pasado algo parecido? alguna recomendación?

Gracias !!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No he probado esas resistencia pq soy de reparables, pero eso que te pasa es normal.
1, ¿Has echado unas gotas en la resi y esperado un poco antes de vapear? Es bueno sino la resi se quema.
2. Has pasado de 0.4 a 0.25 bajas ohm, lo que lleva a vapear a más w de potencia y consigues más vapor a costa de menos sabor.
Ni bueno ni malo, ya sabes lo que te gustay las resis que comprar. Este mundillo es así­,ensayo y error porque cada uno tenemos nuestros gustos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
No he probado esas resistencia pq soy de reparables, pero eso que te pasa es normal.
1, ¿Has echado unas gotas en la resi y esperado un poco antes de vapear? Es bueno sino la resi se quema.
2. Has pasado de 0.4 a 0.25 bajas ohm, lo que lleva a vapear a más w de potencia y consigues más vapor a costa de menos sabor.
Ni bueno ni malo, ya sabes lo que te gustay las resis que comprar. Este mundillo es así­,ensayo y error porque cada uno tenemos nuestros gustos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, te respondo:

1- no lo he hecho, no sabí­a que habí­a que hacerlo, puse la nueva y llené el tanque y empecé a vapear.
2- tampoco sabí­a que a menos ohm más humo y menos sabor, yo quiero sabor principalmente el humo me da un poco igual.

Entonces creo que volveré a la de 0.4, he visto que hay de 0.6 eso serí­a que sabrí­a más aún si pongo esa ??
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Yo tuve varias generaciones del TFV (8 y 12), y algo aprendi aunque ahora haya dejado los tanques.

- Cuando cambies a nueva resi moja los algodones por los agujeritos de fuera, y al montarla dejala reposar con el tanque lleno unos 5-10 minutillos, y luego a darle chicha!

- Si subes de ohms... Logicamente subele la potencia, te viene indicada la potencia ideal en las mismas resistencias de Smok (o antes venia grabado al menos). Y ya que has subido de ohmiaje pues hay que meterle mas chicha, yo en tanque a 0,30ohm disfrutaba bastante

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Yo tuve varias generaciones del TFV (8 y 12), y algo aprendi aunque ahora haya dejado los tanques.

- Cuando cambies a nueva resi moja los algodones por los agujeritos de fuera, y al montarla dejala reposar con el tanque lleno unos 5-10 minutillos, y luego a darle chicha!

- Si subes de ohms... Logicamente subele la potencia, te viene indicada la potencia ideal en las mismas resistencias de Smok (o antes venia grabado al menos). Y ya que has subido de ohmiaje pues hay que meterle mas chicha, yo en tanque a 0,30ohm disfrutaba bastante

Sent from my GM1913 using Tapatalk
Si aumenta la resistencia se necesita menos potencia, no más como dices.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Si aumenta la resistencia se necesita menos potencia, no más como dices.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Me he liado con subir bajar 😂 me refiero que si pasas de 0,40 a 0,25 que le metiera mas watss 🤦🏻*♂️ soooorry

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Yo tuve varias generaciones del TFV (8 y 12), y algo aprendi aunque ahora haya dejado los tanques.

- Cuando cambies a nueva resi moja los algodones por los agujeritos de fuera, y al montarla dejala reposar con el tanque lleno unos 5-10 minutillos, y luego a darle chicha!

- Si subes de ohms... Logicamente subele la potencia, te viene indicada la potencia ideal en las mismas resistencias de Smok (o antes venia grabado al menos). Y ya que has subido de ohmiaje pues hay que meterle mas chicha, yo en tanque a 0,30ohm disfrutaba bastante

Sent from my GM1913 using Tapatalk

Ahora después de un dí­a usándolo ya empieza a saber más o menos como antes, aunque el sabor es algo diferente pero ya no es como las primeras horas que tení­a un sabor muy raro, no sabí­a al TicoIce, sólo sabí­a el Ice pero nada del Tico no se como explicarlo, dejó de saber como lo conocí­a.

En cuanto a lo que dices de la potenicia recomendada por el fabricante, lo tuve en cuenta la primera vez que lo usé pero era absurdo, según Smok la de 0.4ohm decí­a que habí­a que usarlo entre 50-60W eso lo pone en el grabado de la resistencia, pero a esa potencia sólo da mucho humo y nada de sabor, como digo mucho humo y nada más, de hecho hasta sabí­a un poco a quemado si lo ajustas como dice Smok, así­ que tuve que bajar hasta 25W y ahí­ si sabí­a como es el lí­quido con sus matices y bastante más equilibrado, no entiendo porqué indican esas potencias tan exageradas si luego son inusables, yo vapeo porque me gusta el sabor y quiero disfrutar de los eliquids eso de hacer humo por humo y luego no sabe a nada lo veo un poco absurdo, cada cual también que haga lo que vea claro.

Lo tendré en cuenta esos consejos para la próxima, muchí­simas gracias


has quemado la resistencia...

Dudo que la haya quemado, primero porque no sabe a quemado, distingo bien la diferencia del sabor a quemado que dan cuando ya están muy usadas o quemadas a esto, como decí­a era un cambio muy extraño que el lí­quido sabí­a raro y diferente, no a quemado. De hecho después de unas horas usando vuelve a saber más o menos normal, si estuviera quemada sabrí­a ya siempre a quemado no?
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Ahora después de un dí­a usándolo ya empieza a saber más o menos como antes, aunque el sabor es algo diferente pero ya no es como las primeras horas que tení­a un sabor muy raro, no sabí­a al TicoIce, sólo sabí­a el Ice pero nada del Tico no se como explicarlo, dejó de saber como lo conocí­a.

En cuanto a lo que dices de la potenicia recomendada por el fabricante, lo tuve en cuenta la primera vez que lo usé pero era absurdo, según Smok la de 0.4ohm decí­a que habí­a que usarlo entre 50-60W eso lo pone en el grabado de la resistencia, pero a esa potencia sólo da mucho humo y nada de sabor, como digo mucho humo y nada más, de hecho hasta sabí­a un poco a quemado si lo ajustas como dice Smok, así­ que tuve que bajar hasta 25W y ahí­ si sabí­a como es el lí­quido con sus matices y bastante más equilibrado, no entiendo porqué indican esas potencias tan exageradas si luego son inusables, yo vapeo porque me gusta el sabor y quiero disfrutar de los eliquids eso de hacer humo por humo y luego no sabe a nada lo veo un poco absurdo, cada cual también que haga lo que vea claro.

Lo tendré en cuenta esos consejos para la próxima, muchí­simas gracias




Dudo que la haya quemado, primero porque no sabe a quemado, distingo bien la diferencia del sabor a quemado que dan cuando ya están muy usadas o quemadas a esto, como decí­a era un cambio muy extraño que el lí­quido sabí­a raro y diferente, no a quemado. De hecho después de unas horas usando vuelve a saber más o menos normal, si estuviera quemada sabrí­a ya siempre a quemado no?
De acuerdo contigo, Smok se cuela bastante con las potencias, yo tambien tengo recuerdo de bajarle mucho los watios y empezar a disfrutar de verdad de los liquidos.

Pues a disfrutarlo entonces!

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

mayo1358

expulsado/a
13 May 2020
185
1
18
con un atomizador y menos aun uno de smok no vas a poder disfrutar de un liquido. Tiene sabor a lata.
Cuando pilles un rda vas a flipar.
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
con un atomizador y menos aun uno de smok no vas a poder disfrutar de un liquido. Tiene sabor a lata.
Cuando pilles un rda vas a flipar.
Bueno yo creo que un minimo si se puede disfrutar al menos hasta querer dar el salto... Yo estuve 3 años o asi con tanque...

Eso si, ahora que me he metido al mundo de los RDA (Requiem y AN rda) la adiccion al mundillo es real 😂😂😂😂

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
con un atomizador y menos aun uno de smok no vas a poder disfrutar de un liquido. Tiene sabor a lata.
Cuando pilles un rda vas a flipar.

Los de dripeo no me gustan nada, no por que sepan mal ni nada de eso, sino por el engorro que es tener que ir continuamente con el bote en la mano y echándole a cada poco para vapear, ya he probado uno de mi cuñado que tiene uno y es verdad que da mucho sabor y buen humo pero para el uso que yo le doy, que lo llevó en el bolsillo y voy vapeando aquí­ y allá ir con uno de dripeo termina siendo un engorro y más que voy siempre con un niño pequeño y es un poco inviable a menos que esté solo en casa o cuando el peque está dormido.

De todas maneras con el smok no he notado ese "sabor a lata" que dices en ningún momento, cual recomendarí­as con tanque? Cuál crees que exprime mejor el sabor de los lí­quidos sin ser de dripeo?
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Los de dripeo no me gustan nada, no por que sepan mal ni nada de eso, sino por el engorro que es tener que ir continuamente con el bote en la mano y echándole a cada poco para vapear, ya he probado uno de mi cuñado que tiene uno y es verdad que da mucho sabor y buen humo pero para el uso que yo le doy, que lo llevó en el bolsillo y voy vapeando aquí­ y allá ir con uno de dripeo termina siendo un engorro y más que voy siempre con un niño pequeño y es un poco inviable a menos que esté solo en casa o cuando el peque está dormido.

De todas maneras con el smok no he notado ese "sabor a lata" que dices en ningún momento, cual recomendarí­as con tanque? Cuál crees que exprime mejor el sabor de los lí­quidos sin ser de dripeo?
En un futuro si te animas prueba los mod de retroalimentacion (Bottom Feeder). Pierdes el engorro que dices, es llevar 7ml encima y solamente apretar para mojar el algodon.

Yo desde que me pase a los RDA con BF estoy super contento, simplemente para que consideres la opcion, ya que comodo es un rato 😁

Feliz vapeo compi!

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
En un futuro si te animas prueba los mod de retroalimentacion (Bottom Feeder). Pierdes el engorro que dices, es llevar 7ml encima y solamente apretar para mojar el algodon.

Yo desde que me pase a los RDA con BF estoy super contento, simplemente para que consideres la opcion, ya que comodo es un rato 😁

Feliz vapeo compi!

Sent from my GM1913 using Tapatalk

Pues genial, no los conocí­a, le echaré un vistazo, gracias por el dato
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
En un futuro si te animas prueba los mod de retroalimentacion (Bottom Feeder). Pierdes el engorro que dices, es llevar 7ml encima y solamente apretar para mojar el algodon.

Yo desde que me pase a los RDA con BF estoy super contento, simplemente para que consideres la opcion, ya que comodo es un rato 😁

Feliz vapeo compi!

Sent from my GM1913 using Tapatalk

Por cierto se me olvidó preguntar, cual BF estás usando en este momento? Por si me lo planteo más adelante
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Por cierto se me olvidó preguntar, cual BF estás usando en este momento? Por si me lo planteo más adelante
Yo compre el Pulse 2 de Vandy Vape, muy comodo por la recarga inferior... En otros tienes que andar sacando la botellita para recargar y es mas engorro, este es darle la vuelta y a disfrutar

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

drz

Member
16 Feb 2021
70
7
8
Algeciras
Yo compre el Pulse 2 de Vandy Vape, muy comodo por la recarga inferior... En otros tienes que andar sacando la botellita para recargar y es mas engorro, este es darle la vuelta y a disfrutar

Sent from my GM1913 using Tapatalk

Perfecto, gracias a a todos por las aclaraciones