Cambio resistencia y EVOD no va.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FreakBeast

Member
18 May 2016
124
0
16
Pus lo dicho. Me he puesto manos a la obra y me he hecho yo mismo una resistencia para mi EVOD siguiendo el tutorial del mono y a la hora de darle al botón, ni para atrás ni para adelante. Ni se oye burbujeo ni nada. Vamos, que aquello parece que no calienta. Que no recibe nada. He usado nichrome de 0.12 de grosor y si os digo la verdad, ni se cuantas vueltas le he dado porque veo más bien regular a esos tamaños. ¿No es raro que el EVOD ni tan siquiera se haya inmutado?¿Alguna idea?:redface:

He vuelto a probar y me he fijado que funciona durante un instante, da una "chispa" y deja de funcionar. Al volver a abrirlo es como si el filamento se hubiera cortado ¿Demasiado fino?

Lo imaginaba. Probaré a trenzar dos o tres hilos a mano que no tengo la máquina que comentáis. El lunes ya me procuraré un hilo del grosor adecuado. Imagino que en tiendas de electrónica ¿no? Mil gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te esta haciendo corto!!! Por eso hace "chispa" y luego se parte.
Ojo como pones las patitas y el aislante de goma cuando acabas.
Recuerda que una de las patitas va pillada con la pared metalica exterior y la goma y la otra patita por dentro de la goma,fijate bien en el video.
Y recorta bien rasante las patitas
Yo usaba nicrhome de 0.16 y me iban de lujo. Me encantava el claro evod
Edito. O puede que te toquen las vueltas en las paredes de alrededorde donde alojas el algodon.
No puede tocar las paredes

Última edición:
Qué hilo estás usando? Yo de aquella cuando reparaba con fibra usaba el de 0.18 si mal no recuerdo con unas 6 ó 7 vueltas sobre una aguja con fibra de vidrio.

Suponiendo que hayas seguido los pasos del mono bien (pasos de hilo, goma, hilo y cerrar en la parte de abajo), aquí­ tenemos varias posibles causas, siendo la más común la de que esté tocando parte del "housing" (zona donde se aloja la resistencia) y esté haciendo algún tipo de corto. Otra es que dependiendo del hilo que estás usando en el caso de no hacer corto puede que hayas hecho una resistencia demasiado baja para la baterí­a que estás usando. (Lo recomendado para estos casos creo que era no bajar de 1,5, yo me moví­a entre 1,8 y 2,4). La consecuencia de hacerlas demasiado bajas puede dañar la baterí­a, así­ que con mucho cuidado en eso.

Yo me esperarí­a a reparar algún equipo decente, que reparar clariconos era un dolor de cabeza. Una vez cambies, todo lo que hayas comprado de hilos, fibra y demás se quedará de trasto olvidado, y es mucho más fácil y mejor andar en un RTA que en las resistencias tan pequeñitas de los clariconos, donde no sabes de cuántos ohmnios te ha salido (con el mod ya te lo dice) o si está haciendo un corto (que también te lo dice el mod).

De todas formas yo tengo un montón de resistencias que en su momento compré ya hechas que no uso, si te ves en apuros te enví­o unas cuantas por correo.

Saludos!

Última edición:
Qué hilo estás usando? Yo de aquella cuando reparaba con fibra usaba el de 0.18 si mal no recuerdo con unas 6 ó 7 vueltas sobre una aguja con fibra de vidrio.

Suponiendo que hayas seguido los pasos del mono bien (pasos de hilo, goma, hilo y cerrar en la parte de abajo), aquí­ tenemos varias posibles causas, siendo la más común la de que esté tocando parte del "housing" (zona donde se aloja la resistencia) y esté haciendo algún tipo de corto. Otra es que dependiendo del hilo que estás usando en el caso de no hacer corto puede que hayas hecho una resistencia demasiado baja para la baterí­a que estás usando. (Lo recomendado para estos casos creo que era no bajar de 1,5, yo me moví­a entre 1,8 y 2,4). La consecuencia de hacerlas demasiado bajas puede dañar la baterí­a, así­ que con mucho cuidado en eso.

Yo me esperarí­a a reparar algún equipo decente, que reparar clariconos era un dolor de cabeza. Una vez cambies, todo lo que hayas comprado de hilos, fibra y demás se quedará de trasto olvidado, y es mucho más fácil y mejor andar en un RTA que en las resistencias tan pequeñitas de los clariconos, donde no sabes de cuántos ohmnios te ha salido (con el mod ya te lo dice) o si está haciendo un corto (que también te lo dice el mod).

De todas formas yo tengo un montón de resistencias que en su momento compré ya hechas que no uso, si te ves en apuros te enví­o unas cuantas por correo.

Saludos!

Pues he trenzado tres hilos sobre sí­ mismos y ahora va de maravilla. Lo de que por dentro pegase con las paredes del receptáculo es algo que ya me habí­a planteado en efecto, pero se conoce que los tiros van por el tema del grosor. Chises ¿puede ser que tú tamién seas asturianu? Porque ese "de aquella" me suena muy de la tierruca. Si es así­ acepto tu oferta de enviarme las resistencias de mejor grado si cabe ante la posibilidad de conocernos (corriendo yo con los gastos, desde luego) Y si no disculpa que me haya metido a Sherlock Holmes pero es que es una expresión que asocio mucho a mi región. Gracias a todos de nuevo.

Ups! Estoy notando que se calienta el claro.... Algo no va como debe .....

Ups! Estoy notando que se calienta el claro.... Algo no va como debe .....

Es normal, tendrás una resistencia muy bajita para ese tipo de claromizadores...lo ideal serí­a una broca de 2mm unas 6 vueltas con khantal de 0.30 (en tu caso, al haber trenzado tres de 0.12 tendrí­as un hilo de 0.36, demasiado grueso para el housing de un evod...Prueba a ver si entra una vuelta más en el setup como lo tienes, o trenza dos hilos solamente para obtener una resistencia más alta y que se caliente menos.

Sl2.

Pues he trenzado tres hilos sobre sí­ mismos y ahora va de maravilla. Lo de que por dentro pegase con las paredes del receptáculo es algo que ya me habí­a planteado en efecto, pero se conoce que los tiros van por el tema del grosor. Chises ¿puede ser que tú tamién seas asturianu? Porque ese "de aquella" me suena muy de la tierruca. Si es así­ acepto tu oferta de enviarme las resistencias de mejor grado si cabe ante la posibilidad de conocernos (corriendo yo con los gastos, desde luego) Y si no disculpa que me haya metido a Sherlock Holmes pero es que es una expresión que asocio mucho a mi región. Gracias a todos de nuevo.

Galicia! Somos vecinos!

Te los enví­o si quieres a lo largo de esta semana. Supongo que por carta no habrá problema ya que no pesan ni abultan nada y sale por medio duro, así­ que si te sirven me haces un favor.

Sólo hay que meterla en el espacio y cortar lo sobrante de fibra e hilo con un cortauñas. Muy muy fácil comparado con hacerlas de 0.
62112a8f7bf537bec6bf3d33a6a24c21.jpg

Estamos aquí­ para ayudarnos entre todos.

Última edición:
Galicia! Somos vecinos!

Te los enví­o si quieres a lo largo de esta semana. Supongo que por carta no habrá problema ya que no pesan ni abultan nada y sale por medio duro, así­ que si te sirven me haces un favor.

Estamos aquí­ para ayudarnos entre todos.

¿Ves? ¡Sabí­a que esa expresión era netamente norteña! Pues el favor me lo haces tú a mí­, que no soy precisamente el manitas del foro. Te contacto por privado para darte la dirección si te parece.

¿Ves? ¡Sabí­a que esa expresión era netamente norteña! Pues el favor me lo haces tú a mí­, que no soy precisamente el manitas del foro. Te contacto por privado para darte la dirección si te parece.

Justo ahora acababa de editar lo anterior que les saqué una foto. Pues si te sirven a mi no me cuesta nada.

Saludos!

Es normal, tendrás una resistencia muy bajita para ese tipo de claromizadores...lo ideal serí­a una broca de 2mm unas 6 vueltas con khantal de 0.30 (en tu caso, al haber trenzado tres de 0.12 tendrí­as un hilo de 0.36, demasiado grueso para el housing de un evod...Prueba a ver si entra una vuelta más en el setup como lo tienes, o trenza dos hilos solamente para obtener una resistencia más alta y que se caliente menos.

Sl2.

¡Tomo nota! Ya os comentaré El Progreso.

Privado enviado. A ver si te llega porque no soy nuevo solo en el vapeo, sino también en el invento este del Tapatalk....

Contestado! Lo mismo digo, tappatalk me gusta por la comodidad a la hora de navegar por los foros, pero su sistema de mensajes es un tremendo mierdo!