Armado de resistencias de Kanger en vertical (BVC)

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scaredmice

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22 Jun 2014
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Valencia
Copio y pego (y edito) de mi mensaje de otro hilo para que esto quede más visible. Prometo que para el próximo armado tiraré fotos, aunque las disponibles en los ví­nculos y ví­deos de Youtube son bastante esclarecedoras.....:redface:

Ví­deos en Youtube sobre el montaje de resistencias BVC (bottom vertical coil, bobina vertical en el fondo) en soportes Kanger
http://www.youtube.com/watch?v=7gVoeCkG04I
http://www.youtube.com/watch?v=1RAnSQ9Frdk

Fotos del montaje que he seguido:
http://www.e-cigarette-forum.com/fo...d-aro-evod-protank-heads-43.html#post14228621

Ví­deo tutorial de RipTrippers..... Es para una resistencia BVC Aspire. Imaginaros que es para una Kanger y que montáis por arriba del portarresistencias, en vez de por debajo....
https://www.youtube.com/watch?v=9zBGH2wpnPE

Lo que yo he hecho es lo mismo, pero sin soplete (juntar demasiado las espiras parece que las hace menos resistentes al ensuciamiento, así­ que simplemente he bobinado sobre la guí­a y apretado a mano, sin soplete), montando por arriba del portarresistencias, como cualquier otra Kanger, sirviendo la guí­a de centradora en el agujero del aire. La "guí­a" no era más que un destornillador Philips de relojero, inicialmente usé de 1 mm de diámetro (que pasa por el agujerito en el pin de cierre), pero luego he usado con mejores resultados (mucha mejor aireación y calada más blanda) un Philips de 2 mm de diámetro.

Bobináis la resistencia como siempre, pero dejando los "patas" largas. Para hilo de 0,22 mm, yo he hecho 9 - 12 espiras en la guí­a de 1 mm y unas 6 - 8 en la de 2 mm, buscando 1,6 - 2,0 Ω. Una de las patas la colocáis en el mismo sentido del eje de la guí­a, por fuera de la bobina recién confeccionada, pegada a la guí­a. Por este lado meteremos la resistencia. La otra pata perpendicular a la guí­a.

Acto seguido preparáis un tramo de algodón lo más fino posible, parecerá como un recorte de papel de unos 4 - 6 cm de largo, y el alto de la bobina de resistencia o poco más. Igual que hace RipTrippers, si usáis algodón japonés lo tenéis más fácil, pero yo uso algodón en rama que deshilacho y aplano con cariño. Lo mojáis un poco (tampoco lo empapéis del todo, se moja para darle más manejabilidad y que se "peque" a la bobina, pero si mojáis de más os mancharéis y mancharéis la zona de trabajo) y lo liáis sobre la bobina. Una primera vuelta entera, entonces plegáis la pata que estaba perpendicular siguiendo a la otra, y termináis de liar otra vuelta o dos más.

Recordar que la pata que habéis plegado última será el negativo de la resistencia (por fuera dela bobina, a ser pillada por el propio culote de la resistencia y el aislante). La pata inicialmente llevada paralela a la guí­a será el positivo (a pillar entre aislante y pin central).

Montáis la resistencia metiéndola por arriba (lado opuesto al culote, lado opuesto al del ví­deo de RipTrippers, que es para un Aspire), usando la guí­a como centraje de la misma. Si utilizáis la guí­a de 1 mm la ventaja es que pasa por el agujerito final del pin. Pero con una guí­a de 2 mm también la centráis bien. Meterla lo que podáis, pero no hasta el fondo (no interesa que la bobina toque el chasis, perderí­ais resistencia final y podrí­as cortocircuitar todo). O tomáis referencias externas o lo hacéis al tacto, debe entrar todo lo que sea posible SIN tocar la bobina el fondo.

Fijaí­s las patas con el aislante y el pin central, y cortais el hilo que sobra.

Ahora podéis quitar la guí­a de montaje y centraje y enroscando el chasis en el faldón con la rosca eGo o 510, comprobarla con un medidor de resistencia. Si está conforme a lo que queréis, seguimos...

Toca rellenar con más algodón entre el portarresistencias y la resistencia, toda la parte desde abajo a arriba, asegurándose de cubrir los canales laterales del portarresistencias (por donde salí­an las fibras en montajes anteriores), no muy apretado, pero que cubra bien todo. Aseguraros de usar un palillo o destornillador muy fino y encajar SIN APRETAR el algodón. También es importante que no suba de más y cubra la resistencia por encima. Podéis ayudaros con la guí­a de 1 mm para, metiéndola por arriba y por abajo, re-centrar y liberar cualquier resto de algodón que se meta en el canal central, el orificio por donde subirá el aire y se saturará de vapores de lí­quido.

Tampoco os obsesionéis por este relleno final. Si toda la bobina está recubierta de algodón (algo que habéis hecho antes de montarla) y los canales o agujeros de entrada de lí­quidos están tapados con algodón, cualquier pequeño hueco interno se rellenará solo al hincharse el algodón. Como en los drippers, lo que sujeta al lí­quido son las hebras espaciadas del algodón. Si se aprieta de más y estas hebras son muchas y juntas,perdemos capacidad de drenado (y prestaciones del atomizador).

Pero tampoco pequéis de cortos, especialmente si queda algún "canal" libre al paso del lí­quido sin tropezarse con algodón y resistencia. Si os pasara esto, tendrí­ais fugas de lí­quido por el eje del atomizador...."chupitos", burbujeos, etc.

Por último, repetiré un detalle crucial. ¡No tapar el paso de aire con el algodón, si sobra por encima, quitarlo! Tiene que verse el paso total del diámetro de guí­a utilizado mirando la resistencia por su culote, viendo luz e incluso el metal de la bobina, y si se tercia, aseguraros pasando un palillo o una guí­a. Si no, la aspiración será muy cerrada, inadecuada para una calada cómoda y con pérdida de vapor.

Este sistema lo he realizado hasta ahora en tres resistencias, una de 1 mm de guí­a y dos de 2 mm, en un Aerotank clon y una miniProtank 3 con agujeros agrandados.

El "Aerotank", que si bien externamente parece un Kanger Aerotank 1.0, tiene los aireadores como los del 2.0, Megas y Mow's, aunque en latón algo más basto. También lleva una resistencia de doble bobina de 2,0 Ω, pero con la caña y el largo de una resistencia Kanger Protank 1/2. Un hí­brido curioso (cosas del clonado, digo yo) que te obliga a comprarle resistencias de simple bobina para Protanks 1/2, en vez de las Protanks 3 y resto de la familia: estas últimas simplemente no caben en la chimenea central e impiden cerrar el atomizador.

A este paso, probarí­a un Aspire Nautilus si no fuera por que ya coleccionarí­a claromizadores (añadir eso a la colección de RBA's.....). Pero lo importante es que a mi gusto las resistencias originales Kanger o las rehechas en horizontal palidecen ante estas verticales. Con una sola bobina obtienes un rendimiento satisfactorio (sin olvidar que son claromizadores de 12 - 15 W máximos), y con 2 mm de guí­a una calada lo suficientemente blanda, y el sabor es excelente, mucho mejor que los originales.

Al final resultará que Aspire, a la chita callando, habí­a encontrado algo nuevo bajo el sol.....

Un miniProtank 3 armado así­ con algodón y en el iStick tirando vapor a 15 W (de pantalla, poned unos 17 - 18 reales).....¡ahí­ es nada!

Nota: He buscado en el foro y ví­a Google (el truco del comando "site:") y no he encontrado nada parecido a esto. Si ya alguien habí­a comentado o incluso montado así­, pues me perdonáis y aprovechar lo que proceda.

Y unas fotos.....
BVC_Kanger-01.jpg

La resistencia sobre el faldón de miniProtank3 (eGo)... sólo la carencia de fibras saliéndose delata que esto no es la resistencia normal...

BVC_Kanger-02.jpg

Al desmontar la caña por donde suben los vapores se ve que "hay un agujerito ahí­ en medio", y no hay bobina visible o mecha de sabor...

BVC_Kanger-03.jpg

Esta es la última que he hecho, con guí­a de 2 mm, y lleva tres tanques enteros (unos 4 - 4,5 mL) de un lí­quido de menta de mi cosecha alquí­mica, 50/50 en PG/VG. He tirado las fotos aprovechando la cuarta recarga...:cunao:

BVC_Kanger-04.jpg

Vamos a pinchar la resistencia (el destornillador es plano, el primo de la guí­a de 1 mm).

BVC_Kanger-05.jpg

No, no sangra....:laugh:

BVC_Kanger-06.jpg

Para esta foto no sabí­a qué hacer, hasta que me he acordado de la linterna LED y su zoom. El paso de aire debe quedar libre....
 
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drizzt

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Ke pasada!!!.Muchas gracias por el curro k te has dado,muy interesante y didactico :clapping:
 

alejob

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6 May 2014
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Bilbao
Bueno y después de esto, como van las experiencias en el vapeo, ¿mejor vapor? ¿mejor sabor? ¿ golpe?.......

Un saludo
 

scaredmice

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22 Jun 2014
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Valencia
Bueno y después de esto, como van las experiencias en el vapeo, ¿mejor vapor? ¿mejor sabor? ¿ golpe?.......

Un saludo

Precisamente llevo un dí­a comparando un Aerotank MOW con el Aerotank clon y las miniprotanks, eso cuando no tiro del AGA-TD....:smile:

El Aerotank MOW lleva la resistencia de 1,5 Ω de última hornada de Kanger, encapsulada y con dos agujeritos en cada lado. Dentro la ya conocida combinación de dos resistencias en paralelo de 3 Ω, sobre fibra de 2 mm o algo menos. Por los ví­deos que he visto, todo bien apretado que si no lo que entra por los agujeritos inunda todo el pozo y hace gorgoritos. En mi caso funciona sorprendentemente bien, rápido en drenar y un drenaje razonable a hasta 12 - 14 W (en un DNA30), momento en el que el vapor empieza a estar demasiado caliente y pierde sabor, aunque puedes subirlas a 16 - 18 W antes de saber a quemado. A entre 8 y 12 W van muy bien, y el MOW airea muy bien también.

Pero estoy esperando que se ensucie (dicen que se ensucian muy pronto) para meterle mano a esta "nueva" resistencia (llevan dando la lata varios meses, pero yo hasta ayer no las habí­a probado, y eso que tengo una caja, pero como las rehaces...) y armarla en vertical, el pozo del portaresistencias es generooso y está muy bien protegido, esto promete....

Y es que si bien la producción de vapor de la vertical (BVC en adelante) es menor que la de las originales (alguien dirí­a que bastante menor) y la resistencia al paso del aire mucho mayor, el sabor mejora muchí­simo en la BVC comparando con las originales. Me falta comparar una original contra una rearmada en BVC en el mismo atomizador, pero al comparar miniProtanks/Aerotanks con BVC contra el MOW con original, yo, que vapeo de boca a pulmón, encuentro mucho mejor sabor, sobre todo en caladas prolongadas, para las BVC. Las originales son para los que gusten de mucho vapor y no sean tan sentidos en sabor. Si vapeas con buenos RBA (Kayfun, Taifun, Fogger, etc.) las originales de Kanger "matan" demasiado sabor a menos que las pongas a bajas potencias, momento en el que sus producciones de vapor tampoco impresionan. Con las BVC el vapor nunca es espectacular pero el sabor sí­, casi, casi como el de un Fogger (de los RBA mentados, el único que tengo), incluso al subir potencia.

De todas formas, los que aspiren directos a pulmón y deseen grandes nube de vapor probablemente no encuentren la gracia en estas BVC. Quizás si juegan con el grosor del hilo y el diámetro de la bobina..... Con los hilos de 0,22 y guí­a de 2 mm sin apretar las espiras que he usado esto es lo que hay (y vienen a decir lo mismo por ahí­).

Los vapeadores de bajas potencias y que no aspiran directos (ni buscan nubes de vapor) descubrirán un sabor y un golpe absolutamente sorprendente en una humilde bobina "botton coil"..... De hecho, cuidado con el golpe, que yo estoy en 2 mg/mL de nicotina y 50%/50% PG/VG. Meterle a esto un lí­quido 70/30 con 18 mg/mL de nicotina igual os rompe el silencioso.....:laugh:
 

scaredmice

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22 Jun 2014
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Hola de nuevo....

Amoscado por la resistencia del MOW, de 1,5 Ω y que a partir de 12 W tira a quemar cuando realizas varias caladas seguidas, me he animado a abrirla y rearmarla en estilo BVC.

He utilizado hilo trenzado de 0,22 de 30 Ω/m, que se queda en 18 Ω/m tras trenzar bien tenso, para que saliera una resistencia más larga, buscando sobre 2 Ω.

También he usado una guí­a aún más gruesa, de 2,5 mm, buscando aún más paso de aire. Los resultados han sido inicialmente inferiores a lo previsto, pues las caladas paraban en secas, si bien curiosamente no acababan de saber a quemado. Simplemente el vapor era escaso y poco denso y el sabor, aunque manifiesto, no llegaba a gustarme.

Así­ que la he vuelto a abrir, a retirar aún más algodón, y al final si que he conseguido un drenaje adecuado y funciona muy bien, siempre dentro de lo tí­pico para las BVC, mucho sabor pero el vapor no tan abundante para las potencias manejadas.

En cualquier caso, se hacen y no son tan trabajosas como las dual coil que he visto por ahí­, y para mi gusto, mejores, primando sabor sobre vapor y no al revés.
 
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scaredmice

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22 Jun 2014
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Las fotos....
kangerBVC-001.jpg

La resistencia de origen, de miniProtank v1, en su dí­a armada single-coil.

kangerBVC-002.jpg

Desarmada en sus componentes.

kangerBVC-003.jpg

La resistencia recién bobinada. Hilo de 0,22 trenzado, recocido antes de conformar, sin forjado posterior. Guí­a de 2,5 mm. Busco 1,6 - 1,8 Ω

kangerBVC-004.jpg

El algodón conformado como "papel".

kangerBVC-005.jpg

La resistencia ya recubierta con algodón "papel" ligeramente humedecido y las patas protegidas del contacto con la bobina y/o el chasis portarresistencias.

kangerBVC-006.jpg

Montada en el portarresistencias.

kangerBVC-007.jpg

Una vista el paso de aire en el eje, 2,5 mm aprox.

kangerBVC-008.jpg

Otra vista del paso de aire, sin flash.

kangerBVC-009.jpg

Vista del culote ya cerrado con su pin. Nótese que las patas están a 180º y solapadas con el pin.

kangerBVC-010.jpg

1,8 Ω finales.
 

Adjuntos

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Luis Felipe

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19 Jun 2014
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Muchas gracias por las fotos y por el trabajo de explicarlo todo tan claro de entender, ahora a experimentar este sistema.
 

rovertovilla

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5 Jun 2014
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No está nada mal la idea! Tengo que cambiar la del Taifun GS y voy a probar con ese método a ver que pasa..
 

rovertovilla

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5 Jun 2014
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Bueno, pues siguiendo el método del compi en el GS tengo que decir que va muy bien,lo voy probar unos dí­as, pero de entrada ya se comporta de otra manera, tengo que probarlo mejor antes de quitar más conclusiones.
Unas fotitos, resistencia de 1.5 con kanthal de 0.30
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drizzt

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23 Abr 2014
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coruña
Por lo k veo,pones el algodón alrededor de la resi.Servirí­a para el GT?? y no drenarí­a de mas por los boquetes??
 

rovertovilla

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5 Jun 2014
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Todo es probar, pero el GS no burbujea no drena de más, al GT le hice el setup antes de ver este hilo pero también le va a tocar en el próximo cambio :)
 

scaredmice

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22 Jun 2014
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Bueno, pues siguiendo el método del compi en el GS tengo que decir que va muy bien,lo voy probar unos dí­as, pero de entrada ya se comporta de otra manera, tengo que probarlo mejor antes de quitar más conclusiones.
Unas fotitos, resistencia de 1.5 con kanthal de 0.30.
../...
2f79c5f1dc662c0db4d563c7797dd71b.jpg

.../...

¡Me encanta esa foto, la columna de vapor!

Tengo que probarlo también en mi Fogger...
 

nslookvp

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21 Oct 2014
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madrid
Este scaredmice es un crack!!!!! Mil gracias por el aporte y por el currazo que te has pegado, geniales las fotos....

PD: grande la foto de robertovilla con esa columna de vapor :clapping:
 

scaredmice

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22 Jun 2014
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Yo llevo un rato probando el Fogger v3 con una resistencia vertical, nicrom de 0,32 y 1,08 Ω.

El primer intento, poniendo el algodón suelto, pero hasta el suelo del hueco sin tapar el canal vertical, ha resultado en un atomizador "llorón". El drenaje era excesivo y terminaba por manchar fuera (salir lí­quido por los agujeros de aireación).

Lo he vuelto a abrir para poner más algodón y, como ya era mi costumbre al ponerle microcoils de algodón, taparle los orificios de entrada desde fuera con unas "microtorundas" de algodón, en la primera prueba estaban libres, supuestamente tapados "desde dentro" por la masa de algodón...

Ahora ya drena bien, quizás algo escaso si lo pongo a potencias elevadas, pero en el mecánico, en el que estaré a unos 13 - 15 W como mucho por pérdidas de las baterí­as que uso con tan "baja" resistencia, va bien ahora.

En cuanto a rendimiento, este es un atomizador que ya da muy buen sabor y golpe con cualquier resistencia, ahora tengo más de lo mismo, hasta el punto de no saber si merecerá la pena. Otro tema es, si como he leí­do, las BVC se ensucian menos y duran mucho más, pues este era el punto débil del atomizador montado en horizontal, sobre todo con fibra: el drenaje se reduce pronto por ensuciamiento.

No he hecho fotos, pero el "deck" es similar al del Taifun GS, o el GT salvo por la altura relativa entre entradas de lí­quido y resistencia. En el fogger v3 las entradas de lí­quido y la resistencia, cuando la montas horizontal, están a la misma altura. Montada vertical cambias la orientación, pero está en el mismo sitio. Creo que para Taifun (GS/GT) y otros similares el truco estará en regular el drenaje con el algodón en los canales o entradas de lí­quido, y en que llene todos los espacios para evitar que el lí­quido pase libre hasta el tubo aireador central.

Eso sí­, cuando he humedecido el algodón con el atomizador abierto y lo he probado no he conseguido esa columna de vapor tan maja. La mí­a es mucho más irregular.....:lloron:
 

scaredmice

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22 Jun 2014
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Mirando la foto de la columna de vapor, ahora caigo en un detallito. Para mi gusto, le falta otro mm adicional de algodón...

Esto que he ampliado de dicha foto, ¿es una espira roja?
Captura de pantalla - 031114 - 15:52:09.jpg
 

rovertovilla

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5 Jun 2014
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Puede ser, ya no tengo las fotos, el setup al final no drenaba lo suficiente, tuve que recortar un poco los trozos de malla que lleva para drenar y ahora va perfecto, el mm de algodón que falta ya está arreglado, la malla de drenaje me lo empujaba para abajo y le tuve que cortar a lo largo.