cargador ThrusFire

• Autor del tema Autor del tema Ibero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ibero

Fabricante
25 Abr 2014
259
0
0
Sanse (Madrid)
Hola amigos, tengo un cargador thrusfire desde hace algun tiempo y me va bien con baterias de 4.2v, tiene un pequeño interruptor, que pone 3.6v o 3.0v
es este
Ver archivo adjunto 5463Ver archivo adjunto 5464

Y he comprado otro para mi cuñado y pone otros valores 4.2v o 3.0v
Ver archivo adjunto 5465

¿Porque son diferentes? si se supone que eran iguales.
¿Le pasara algo a las baterias IMR que son de 3.7v si las pongo en el de 4.2v?

Saludos.

Acabo de leer este hilo...y tengo la misma duda.
Mis baterias son Efest 18650 de 3,7V 2500 mAh y 35A descarga...mi cargador Trustfire Tr001 también tiene posición de carga a 3.0V o a 4.2V...en qué posición deberia ponerlo?

Cuando llegue yo a casa le hago un par de fotos al cargador y lo ves...

Ponlo en 4,2 sin problema, cargara un poco mas rapido que a 3,2, pero yo me andarí­a con mucho ojo con ese cargador, a mi se me estropeo y buff buen susto.

Puse una bateria y a los 10 minutos empezamos a notar un olor raro entre chamusquina y quí­mico y era el cargador, la baterí­a estaba a 100, el cargador dejo de funcionar y la tienda en que lo compre me devolvió el dinero (bueno en verdad me hizo el descuento del lo que costo el cargador en un pedido).

Al final la baterí­a la sigo usando y parece que no se estropeo, supongo que morirá antes que sus hermanas.

Investigando por ahí­, ese cargador aparece en una lista de la CEE de productos peligrosos.

Lo de las fotos Mabe, como no me dejaba poner fotos en el foro, que me decí­a que tenia el tope mi cuota o algo así­, borre fotos antiguas y no me sirvió de nada, ahora las pongo por URL. De todas formas eran las fotos de los cargadores.

Saludos.

No me j... :facepalm:
O sea que igual cuando vuelva a casa no tengo casa

Desaconsejo el uso de ese cargador, tuve una experiencia fatal con él. Mi primer cargador, a los tres dias de tenerlo dejo dos baterias 18650 AW , mientras me acabo de arreglar para irme, de golpe suena un petardazo que pensaba que se venia la casa abajo y cuando llego me encuentro el cargador a un metro y medio de donde lo habia dejado(el cable no daba mas) y hechando humo negro. :facepalm: tremendo susto, ni pensar quiero si jo hubiese estado en casa para desenchufarlo y apagarlo.
Ojito con los cargadores kkfire que podeis tener un disgusto.

vale lo habéis conseguido... ya me he cagado
Voy llamando al 112....

Última edición:
Acabo de llegar a casa...de momento todo bien, no esta la bateria caliente ni el cargador (tenia solo una 18650 cargando)...pero sigo teniendo dudas:

La he puesto a cargar sobre las 14:30 y seis horas despues sigue cargando...tengo el cargador en la posicion de 4.2V...pero si lo cambio a la posicion de 3.0 V, me dice que ya esta cargada...pero si la saco del cargador y la pongo en el mod me dice que no esta totalmente cargada...son baterias de 3,7V
A que se refiere esos voltajes intercambiables? a velocidad de carga? es malo tener una bateria de 3.7V en la posicion de 4.2V?
Acabo de sacar la bateria que dice que no esta cargada todavia y la he medido con el voltimetro...me da 4.0V...eso es normal??
Una ayuda please....acabaré comprando otro cargador pero de momento me tengo que conformar con lo que tengo...pero sin riesgos, claro...:fuego::fuego:

4,20 es la tensión de carga normal para una baterí­a de litio, y también es la máxima carga que admite sin empezar a deteriorarse. Se puede cargar más, hasta que revienta, serí­a lo máximo aconsejable sin correr riesgos, por eso es donde cortan habitualmente los cargadores.

Y por eso también es importante que el cargador sea al menos "decente". Una sobrecarga, una carga demasiado rápida, etc. provoca serios problemas de calentamiento en la baterí­a. En el mejor de los casos, acortarí­a la vida de la baterí­a, pero en el peor puede llegar a que se prenda fuego e incluso explote. Por eso mejor no jugársela con estas cosas, mejor comprarse un cacharrete menos y destinar ese dinero a un buen cargador (y buenas pilas, por descontado).

PD: el que avisa no es traidor, al menos eso debe pensar el propietario de la empresa noseque-Fire

Yo tengo ese cargador (creo) y sin ningún problema. (http://www.trustfire.com/en/trustfire-tr-001-multi-charger.html)

Es una marca "reputada" de linternas y cosas por el estilo. Tiene un interruptor como indicas para cargar baterí­as que llegan a los 4 voltios como son las nuestras (18650, 18500 o 18350), y tiene otro para 3 voltios como pueden ser las más pequeñas 10430, 10440, 14500*, 16340* y 17670*.

Lo tengo siempre enchufado y he cargado mil veces las baterí­as con él y sin ningún problema, siempre en 4v que son nuestras baterí­as... Mirando más foros y todo el mundo habla bastante bien de él... no se decirte de explosiones, fuego y misiles porque sinceramente no tengo conocimiento a parte de lo que cuentan aquí­ los compañeros. Aunque si tu instalación eléctrica está correcta debe saltar el automático antes de que explosione o empiece a arder... (te lo dice uno al que se le han quemado varios electrodomésticos).

Si te puedo poner un pero, tarda bastante tiempo en cargarlas, pero creo que lo mismo que el hana más o menos por USB...

(*. En las que he puesto * no estoy seguro que den solo 3 voltios, no las conozco)

... si la misma palabra lo dice: Trust (confiar) y Fire (fuego), así­ que puedes confiar en que vas a tener un incendio... :laugh:

Bromas aparte, yo tení­a uno y lo regalé (a un simple conocido); no me habí­a dado problemas, pero esto es como un matrimonio; una vez que pierdes la confianza, es mejor buscarse un cargador reputado. O algo así­.

... si la misma palabra lo dice: Trust (confiar) y Fire (fuego), así­ que puedes confiar en que vas a tener un incendio... :laugh:

Bromas aparte, yo tení­a uno y lo regalé (a un simple conocido); no me habí­a dado problemas, pero esto es como un matrimonio; una vez que pierdes la confianza, es mejor buscarse un cargador reputado. O algo así­.

¿Es legal casarse con un cargador, aunque sea reputado?

Yo tengo uno igual que ya no uso ,no me habí­a dado problemas de ningún tipo ,pero un dí­a metí­ una 14500 y la cargo bien pero el canal de carga dejo de funcionar y me agencie otro en el mercadillo del foro un nittecore,pero ya habí­a oí­do de su poca fiabilidad,no obstante los meses que lo he usado 0 problemas de calentamientos de baterí­as ni nada raro,puede ser suerte o que no le he dado el tiempo suficiente para que me haga una trastada,qui sap!
In fire we trust