Las baterias que usamos en vapeo no son baterias de polimero de litio
Cierto, perdón por mi error, tienes toda la razón...las baterías que usamos para vapear en nuestros mod no son lipo...aunque su "peligrosidad" creo que es bastante similar.
Bajo mi opinión, aunque no sean pilas lipo, si creo que se deberían seguir las medidas de seguridad básicas sobre manipulación y uso de estas pilas, que a fin de cuentas son las mismas prácticamente que las medidas de seguridad de las lipo.
Las más importantes para mi...
1. No cargar sobre superficies inflamables, cargar sobre superficies que no ardan....por si acaso pasa eso que pasa muy pocas veces.
2. NO DESCUIDAR LA CARGA.
3.Usar aparatos de calidad y en buen estado para su uso y carga.
4.No sobreforzar ni sobrepasar su nivel de trabajo/rendimeiento
El tema de este hilo: cargar las baterías mientras duermes?
Yo personalmente si es posible no lo haría ya que no seguiría la norma básica de seguridad número 2.
Si tuviera que hacerlo lo haría, sobre una superficie inífuga y alejadas de cualquier cosa que arda...
No tiene por qué pasar nada, la probabilidad de que pase es muy pequeña, pero puede pasar...y si pasa, mejor estar cerquita y despierto...
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En un grupo de WhatsApp de vapeo, la semana pasada uno mandó una foto de una batería que se le acababa de quemar en el cargador. Era un cargador bueno, batería buena y el tío era alguien muy experimentado. Le olió a quemado y vio que la batería estaba quemando, desenchufó el cargador y sacó la batería rápido. Si hubiera estado durmiendo se hubiera armado una buena. Aun suponiendo que no hubiera podido sacarla, siempre puedes salir de casa , y llamar a los bomberos a una mala, si estás durmiendo ya me dirás.
La mayoría de accidentes de baterías ocurren en la carga y las baterías de vapeo son mucho más potentes que las que usamos para el móvil o el mando de la tv.
Yo desde entonces no cargo si no estoy en casa, con tener unas cuantas de repuesto es suficiente, mejor cargar a pocos amperios y un cargador bueno, con protecciones, aunque a veces fallan.
Ya somos dos, yo prefiero estar pendiente de la carga...no vigilandolas sin quitarlas ojo, pero si estar cerquita y despierto durante la carga.
No sé me ocurre irme a dormir y dejarlas cargando toda la noche...por mucho que me digan algunos "expertos" ..."pero si no pasa na"
No tiene por qué pasar nada ya lo sé...pero si pasa...?
Bueno, ahí están las medidas de seguridad sobre manipulación y uso de este tipo de baterías...y una de ellas es no descuidar la carga, por algo será.
Que cada cual haga lo que quiera.
Yo tampoco dejo cargando de noche ningún aparato que tenga baterías. Es mejor prevenir que lamentar.
Breve e inteligente respuesta.
Yo tampoco dejo cargando nada con baterías mientras duermo.
Que cada cual haga lo que quiera.