Cargar baterí­as de noche?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo voy a dar mi opinión, llevo años trabajando con herramienta de mano de baterí­as, nunca he tenido un problema....bien pues hace unos dí­as una baterí­a Dewalt de 18 voltios de ion litio explotó en su cargador original y tuve que usar el extintor por que no habí­a manera de apagarla, gracias que estaba en la nave, por que trabajo con plásticos, resinas y también madera ...imaginaros si no estoy en el taller...mi ruina...
En casa procuro no dejar nada cargando por la noche, ni ordenador, ni móvil, ni el rumba, nada...
Hoy en dí­a hasta las marcas de prestigio nos venden morralla, por eso mejor estar mientras carga y si no queda más remedio yo las dejarí­a cargando en un sitio, como dijo algún compañero en el que si se incendia, pueda autoestinguirse sola sin nada alrededor susceptible de arder

Yo tampoco dejo cargando de noche ningún aparato que tenga baterí­as. Es mejor prevenir que lamentar.

Hay millones de ordenadores portátiles cargandose dia y noche en oficinas, sin ir mas lejos. Y móviles, y electrodomésticos y coches electricos. Jamas he visto a nadie supervisando "por si pasa algo"

Creo que no nos estamos entendiendo Sintabac.

Yo no hablo de poner el cargador en el suelo y sentarse delante en plan Siux las 3 horas o lo que tarde en cargarse una baterí­a.Hablo de tener dos dedos de frente y no dejar el cargador encima de la cama y irse a trabajar,por ejemplo,o tenerlo en una mesita llena de papeles y un tapete de ganchillo... es tener un mí­nimo de sentido común y si es posible tenerlo en un sitio donde si por H o por B se produce un accidente este no tenga consecuencias catastróficas.Que no esté cerca de nada fácilmente inflamable,ya está.O directamente no dejarlo en marcha si no se está en casa...

Pero lo dicho,que cada uno haga en su casa lo que quiera,se supone que en este foro somos todos mayores de edad.

El dí­a que se extiendan los coches eléctricos me veo a mas de uno con el colchón en el garage jejeje
Yo trabajo con los ascensores y actualmente todos los que se están montando funcionan con baterí­as, puede que alguna vez alguna de algún problema pero hasta ahora nada de nada. Nunca está de más ser precavido pero tampoco hay que obsesionarse.
Yo tengo ahora mismo 7 mod en rueda y cargando siempre hay alguno, esté yo o no.

Creo que no nos estamos entendiendo Sintabac.

Yo no hablo de poner el cargador en el suelo y sentarse delante en plan Siux las 3 horas o lo que tarde en cargarse una baterí­a.Hablo de tener dos dedos de frente y no dejar el cargador encima de la cama y irse a trabajar,por ejemplo,o tenerlo en una mesita llena de papeles y un tapete de ganchillo... es tener un mí­nimo de sentido común y si es posible tenerlo en un sitio donde si por H o por B se produce un accidente este no tenga consecuencias catastróficas.Que no esté cerca de nada fácilmente inflamable,ya está.O directamente no dejarlo en marcha si no se está en casa...

Pero lo dicho,que cada uno haga en su casa lo que quiera,se supone que en este foro somos todos mayores de edad.

Te entiendo, pero no se si tu me estas entendiendo. Insisto, en cualquier oficina del mundo, los ordenadores de quedan conectados toda la noche a la red, rodeados de papeles y material inflamable sin que nadie los controle. Y no pasa nada. Y hablamos de millones de ordenadores por todo el mundo.

El dí­a que se extiendan los coches eléctricos me veo a mas de uno con el colchón en el garage jejeje
Yo trabajo con los ascensores y actualmente todos los que se están montando funcionan con baterí­as, puede que alguna vez alguna de algún problema pero hasta ahora nada de nada. Nunca está de más ser precavido pero tampoco hay que obsesionarse.
Yo tengo ahora mismo 7 mod en rueda y cargando siempre hay alguno, esté yo o no.
Exacto, precaución manteniendo el sentido común

Última edición por un moderador:
sintabac voy a fastidiarte la estadí­stica :haha: :laugh: (es en plan broma, es que me ha echo gracia encontrarlo jajaja)
hace 6 meses tuvieron que desalojar un metro de Madrid por explotar un portátil de una pasajera jajajaja
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...pasajera-metro-madrid-201809171138_video.html

Yo el portátil lo tengo conectado siempre a la luz. Peeero lo tengo sin las baterí­as puestas. Las baterí­as me las guardo al 40% fuera de él. :msn-wink:
es lo que dices, sentido comun. ;)

Pongamos las cosas claras y pongamos en su sitio los alarmismos, sentido común, si, pero un buen cargador evita accidentes, vigilancia, muy bonito decir esto, alguno ha visto arder una baterí­a? Normalmente no suelen avisar las baterí­as, y según como, tampoco dan pie a hacer gran cosa cuando lo hacen, vigilancia, bueno, todos los que decí­s que le prestáis mucha atención (cuando deflagran, lo más normal es que lo hagan en segundos) tenéis nociones de como manipular o sofocar el percance? Vais a la cocina a por un vaso de agua para mitigar las llamas? O tenéis un extintor de tipo ABC justo al lado del cargador? Yo uso mucho las baterí­as lipo carcasa blanda, dura, litio, y sé un mí­nimo sobre ellas, pero sirve de poco la vigilancia si no sabes actuar. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es que nos gusta sacarle punta a las cosas hasta el infinito.

El que las vigila imagino que querrá decir que carga las baterí­as estando despierto en casa.

Y no creo que haya que esperar mucho más de una frase así­.

Personalmente los cargo en un enchufe de la cocina sobre la encimera, el mármol y el azulejo todaví­a no prenden no?

Solo hay que entender que algunos confí­an ciegamente en que nunca va a pasar nada y otros ponen algo de su parte en preveer que quizá algo pueda pasar algún dí­a.

Tampoco unos son locos de la seguridad y otros locos despreocupados.

Respecto al compañero que dice si se sabe responder o no a un incendio...

Con salir de casa y avisar a los bomberos ya lo considero mejor respuesta que estar en la cama dormido.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es que nos gusta sacarle punta a las cosas hasta el infinito.

El que las vigila imagino que querrá decir que carga las baterí­as estando despierto en casa.

Y no creo que haya que esperar mucho más de una frase así­.

Personalmente los cargo en un enchufe de la cocina sobre la encimera, el mármol y el azulejo todaví­a no prenden no?

Solo hay que entender que algunos confí­an ciegamente en que nunca va a pasar nada y otros ponen algo de su parte en preveer que quizá algo pueda pasar algún dí­a.

Tampoco unos son locos de la seguridad y otros locos despreocupados.

Respecto al compañero que dice si se sabe responder o no a un incendio...

Con salir de casa y avisar a los bomberos ya lo considero mejor respuesta que estar en la cama dormido.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Eso mismo,más claro agua.

Lo que esta dando de si el hilo 🤣. Me quedo con lo de no cargar encima del tapete de ganchillo jajaja.

Y segundo, refrescar en cualquier situacion de riesgo, que el a mi no me pasa nada nunca, al final llega...
Las baterias de mas riesgo que manejo son las de RC, 7000mha y unos 90A de descarga, ya he visto reventar mas de una tanto en carga como descarga en un coche y poco se puede hacer salvo ser previsor y no actuar a lo loco.

Yo creo que un plátano encima de una mesa poco puede hacer...
Pero unas baterí­as lipo como las que usamos en nuestros mods si pueden provocar algún percance y dar algún susto.
Más vale prevenir que curar...
No es que haya que estar delante durante toda la carga de las baterias con un extintor de incendios por si acaso sucede lo que aún habiendo pocas posibilidades podrí­a suceder...
Yo en mi caso nunca cargo las baterí­as por la noche mientras duermo o las dejo cargando y me voy de casa durante horas...
Siempre que me es posible, que es casi siempre, no estoy delante de la carga todo el rato pero sí­ que estoy pendiente por si acaso y no no me alejo demasiado...
No tiene por qué pasar nada con componentes de calidad durante la carga, pero sabemos que puede pasar, no son plátanos...y si pasa mejor estar cerca y consciente para poder actuar...no dormido o fuera de casa.
Cada uno es dueño de sus miedos y de cómo gestionarlos.
Toda la información y recomendaciones de seguridad sobre la carga y mantenimiento de baterí­as lipo está en multitud de webs informativas fiables, sobre todo webs especializadas...
Yo personalmente prefiero y opto por seguir las normas de seguridad básicas:
Utilizar componentes originales, de calidad y en buen estado.
No desatender la carga(esto no quiere decir que no quites el ojo en todo momento y estés constantemente vigilando).
Cargar sobre superficies secas e iní­fugas y lejos de productos inflamables o que puedan arder, como un mueble de madera o encima del colchón.
Mi opinión, más vale prevenir...sin volvernos paranoicos por supuesto.
Riesgo hay a la hora de cargar baterí­as lipo, que cada uno tome las medidas de seguridad que quiera,pero yo al menos recomendarí­a las básicas...
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo creo que un plátano encima de una mesa poco puede hacer...
Pero unas baterí­as lipo como las que usamos en nuestros mods si pueden provocar algún percance y dar algún susto.
Más vale prevenir que curar...
No es que haya que estar delante durante toda la carga de las baterias con un extintor de incendios por si acaso sucede lo que aún habiendo pocas posibilidades podrí­a suceder...
Yo en mi caso nunca cargo las baterí­as por la noche mientras duermo o las dejo cargando y me voy de casa durante horas...
Siempre que me es posible, que es casi siempre, no estoy delante de la carga todo el rato pero sí­ que estoy pendiente por si acaso y no no me alejo demasiado...
No tiene por qué pasar nada con componentes de calidad durante la carga, pero sabemos que puede pasar, no son plátanos...y si pasa mejor estar cerca y consciente para poder actuar...no dormido o fuera de casa.
Cada uno es dueño de sus miedos y de cómo gestionarlos.
Toda la información y recomendaciones de seguridad sobre la carga y mantenimiento de baterí­as lipo está en multitud de webs informativas fiables, sobre todo webs especializadas...
Yo personalmente prefiero y opto por seguir las normas de seguridad básicas:
Utilizar componentes originales, de calidad y en buen estado.
No desatender la carga(esto no quiere decir que no quites el ojo en todo momento y estés constantemente vigilando).
Cargar sobre superficies secas e iní­fugas y lejos de productos inflamables o que puedan arder, como un mueble de madera o encima del colchón.
Mi opinión, más vale prevenir...sin volvernos paranoicos por supuesto.
Riesgo hay a la hora de cargar baterí­as lipo, que cada uno tome las medidas de seguridad que quiera,pero yo al menos recomendarí­a las básicas...
Saludos.

Las baterias que usamos en vapeo no son baterias de polimero de litio

En un grupo de WhatsApp de vapeo, la semana pasada uno mandó una foto de una baterí­a que se le acababa de quemar en el cargador. Era un cargador bueno, baterí­a buena y el tí­o era alguien muy experimentado. Le olió a quemado y vio que la baterí­a estaba quemando, desenchufó el cargador y sacó la baterí­a rápido. Si hubiera estado durmiendo se hubiera armado una buena. Aun suponiendo que no hubiera podido sacarla, siempre puedes salir de casa , y llamar a los bomberos a una mala, si estás durmiendo ya me dirás.
La mayorí­a de accidentes de baterí­as ocurren en la carga y las baterí­as de vapeo son mucho más potentes que las que usamos para el móvil o el mando de la tv.
Yo desde entonces no cargo si no estoy en casa, con tener unas cuantas de repuesto es suficiente, mejor cargar a pocos amperios y un cargador bueno, con protecciones, aunque a veces fallan.

No serán, pero también explotan y arden, y si sucede no se apagan tirándola un trapito encima ...y el problema no es que ardan, es que también pueden explotar mientras arden y te acercas a apagarlas...ahora cada cual que haga lo que quiera, faltarí­a más...

Cierto, perdón por mi error, tienes toda la razón...las baterí­as que usamos para vapear en nuestros mod no son lipo...aunque su "peligrosidad" creo que es bastante similar.
Bajo mi opinión, aunque no sean pilas lipo, si creo que se deberí­an seguir las medidas de seguridad básicas sobre manipulación y uso de estas pilas, que a fin de cuentas son las mismas prácticamente que las medidas de seguridad de las lipo.
Las más importantes para mi...
1. No cargar sobre superficies inflamables, cargar sobre superficies que no ardan....por si acaso pasa eso que pasa muy pocas veces.
2. NO DESCUIDAR LA CARGA.
3.Usar aparatos de calidad y en buen estado para su uso y carga.
4.No sobreforzar ni sobrepasar su nivel de trabajo/rendimeiento
El tema de este hilo: cargar las baterí­as mientras duermes?
Yo personalmente si es posible no lo harí­a ya que no seguirí­a la norma básica de seguridad número 2.
Si tuviera que hacerlo lo harí­a, sobre una superficie iní­fuga y alejadas de cualquier cosa que arda...
No tiene por qué pasar nada, la probabilidad de que pase es muy pequeña, pero puede pasar...y si pasa, mejor estar cerquita y despierto...

En un grupo de WhatsApp de vapeo, la semana pasada uno mandó una foto de una baterí­a que se le acababa de quemar en el cargador. Era un cargador bueno, baterí­a buena y el tí­o era alguien muy experimentado. Le olió a quemado y vio que la baterí­a estaba quemando, desenchufó el cargador y sacó la baterí­a rápido. Si hubiera estado durmiendo se hubiera armado una buena. Aun suponiendo que no hubiera podido sacarla, siempre puedes salir de casa , y llamar a los bomberos a una mala, si estás durmiendo ya me dirás.
La mayorí­a de accidentes de baterí­as ocurren en la carga y las baterí­as de vapeo son mucho más potentes que las que usamos para el móvil o el mando de la tv.
Yo desde entonces no cargo si no estoy en casa, con tener unas cuantas de repuesto es suficiente, mejor cargar a pocos amperios y un cargador bueno, con protecciones, aunque a veces fallan.
Ya somos dos, yo prefiero estar pendiente de la carga...no vigilandolas sin quitarlas ojo, pero si estar cerquita y despierto durante la carga.
No sé me ocurre irme a dormir y dejarlas cargando toda la noche...por mucho que me digan algunos "expertos" ..."pero si no pasa na"
No tiene por qué pasar nada ya lo sé...pero si pasa...?
Bueno, ahí­ están las medidas de seguridad sobre manipulación y uso de este tipo de baterí­as...y una de ellas es no descuidar la carga, por algo será.
Que cada cual haga lo que quiera.

Yo tampoco dejo cargando de noche ningún aparato que tenga baterí­as. Es mejor prevenir que lamentar.
Breve e inteligente respuesta.
Yo tampoco dejo cargando nada con baterí­as mientras duermo.
Que cada cual haga lo que quiera.

Última edición por un moderador:
Yo las dejo carganto toda la noche y sin problemas, los cargadores inteligentes cuando la bateria esta llena dejan de cargar.

Como consejo, tener otro repuesto para vapear mientras unas cargan.

Buenas foro!
una preguntita:

Al final del dí­a llego con mis dos nuevas baterí­as Sony vtc6 medio cargada. Esto me obliga a darle una carga de una hora al max (me entra el mono y tengo que vapear!!!) porque no tengo otras de repuesto y tengo que cargarlas para el dí­a siguiente.
Tengo un cargador Golisi S2...
Puedo dejarlas cargar toda la noche sin problemas?
O tengo que comprar otras? ...acabo de empezar y para arrancar, ya sabéis...uno ya se gasta una discreta pasta!

Que tengáis un dí­a alegre :smile:
Yo optarí­a por tener otras dos pilas de repuesto, de hecho es lo que yo tengo...y cuando puedo, siempre que no sea cuando estoy durmiendo por la noche, pongo a cargar las que menos baterí­a tienen...normalmente me da tiempo hacer una carga diaria completa de las pilas de repuesto antes de irme a dormir.
Los fabricantes dan unas normas de seguridad básicas sobre estas baterí­as, y una de ellas es no descuidar la carga, por algo será no?...siempre que se pueda yo intentarí­a y recomendarí­a no hacer caso omiso de esta norma...e irse a dormir y dejarlas cargando todas la noches es pasar de esta norma olí­mpicamente y bajo mi opinión tentar a la mala suerte CADA NOCHE.
Prefiero estar despierto que dormido ante un percance, y estas pilas, pueden dar algún que otro susto sobre todo durante la carga...no es frecuente pero puede pasar perfectamente, de hecho pasa...sin embargo un plátano encima de una mesa creo que jamás podrí­a causar un percance de este tipo...me irí­a sin duda a dormir tranquilo con un plátano encima de la mesa, pero con unas pilas de este tipo cargándose no...por mucho que mucha gente diga "llevo años haciéndolo y no pasa nada"...allá cada cual.
Solucionar esta duda bajo mi punto de vista solo te costará lo que valen otras dos pilas de repuesto...valora y decide...pero yo no cargarí­a baterí­as de este tipo mientras duermo.
Nunca pasa nada hasta que pasa, y peor aún sabiendo que podrí­a pasar.
Mejor prevenir que lamentar.
¿Diferencias entre que un percance de este tipo te pille despierto o dormido?...La respuesta para mí­ es evidente...
No es alarmismo, es sentido común y responsabilidad de lo que tenemos entre manos...y las pilas que usamos para vapear tienen sus medidas de seguridad por algo...
Cada cual es libre de hacerlas caso o no...no es una obligación.
No tengo por qué tener un accidente de tráfico pero si lo tengo mejor llevar el cinturón de seguridad, quien no se lo quiera poner que no se lo ponga...No tienen por qué fallarme las pilas o el cargador durante la carga, pero si falla, mejor que me pille despierto...y cerquita...el que quiera dormir mientras carga sus baterí­as que lo haga...total, sabe o deberí­a saber que es posible que estas baterí­as tengan un percance durante la carga pero también saben que es muy difí­cil que les pase precisamente a sus pilas durante la carga mientras están dormidos? No?...pues eso, a decidir cada uno lo que quiera hacer al respecto.
Estar dormido o despierto durante la carga...que cada cual elija.
Yo prefiero estar despierto y cerquita siempre que me sea posible, y tengo la suerte de que siempre me es posible.
Si tuviera que cargarlas durante la noche mientras duermo lo harí­a en la cocina sobre una superficie iní­fuga Y DENTRO DE UNA OLLA de hierro y CON LA TAPA PUESTA😄🤣😅😁 y sin cortarme un pelo...esto último de la olla es broma...o no?
Ahí­ lo dejo...
😉

Y la pregunta mí gica es: cuantos de vosotros tenéis cargando el móvil en la mesita de noche mientras dormí­s?
Revisas todas las cajas de empalmes de tu domicilio con frecuencia en busca de posibles cortocircuitos? (también hay mucho incendio por cortocircuito) cuán alarmista hay que ser? Los aviones tienen accidentes y están superficie revisados, la probabilidad de ver de vez en cuando un accidente de esta í­ndole es tan relativa como usuarios de estas cosas, por supuesto que hay que tener sentido común y no cargar pilas al lado de la caldera de gas, hay muchas formas de mitigar estos casos, cargar sobre superficie que no sea altamente inflamable, con eso ya tienes asegurado mucho. Puede un usuario de coche eléctrico dejar su coche cargando en el pí rquing del centro comercial en su área preparada para esto mientras hace la compra? Ojo igual hay unos 300 coches muy cerca todos con los depósitos llenos de combustible, pero...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk