:facepalm: Madre mía, solo faltó que en el corte publicitario metieran anuncio del champix.
No estuvo mal (me lo esperaba, como siempre y para variar) bastante peor y muy antivapeo total (mas aun tratandose del programa que se trataba, con ese estilo tan... particularmente exagerado, alarmista, etc, etc, etc... que tanto les caracteriza... no hay mas que ver alguno de los anteriores sobre vapeo).
El anuncio del champix se vio (de pasada) en la pseudo charla esa de los pseudo profesionales medicos (en las esquinas del cartel anunciador que tenian detras se veia el logo de "los amigos de Pfizer").
Pero si, igual que sacaron unica y exclusivamente a "profesionales" (entre comillas porque que sigan en su mundo antivapeo, que parecen ya casi una secta, a pesar de todo... "profesionalidad"... poca)... deberian haber sacado tambien a todos esos que estan a favor (que los hay y no son pocos).
"cualquier profesional de la medicia que recomiende estos dispositivos como un medio o metodo valido para dejar de fumar es un ignorante"... dijo la hypermegasuperignorante :laugh:
Se sacaron como siempre cosas fuera de contexto y se omitieron datos para crear (o intentarlo) una falsa idea...
- el quimico ese diciendo que los aceites son malos... pero "olvidando" decir que los liquidos no tienen esos aceites...
- el pseudo experimiento ese de la "toxicidad" del aire de una habitacion con 3 vapeando media hora... sin decir cual era la calidad del aire antes del experimento, los resultados con 3 fumando el mismo tiempo o incluso la "calidad" normal del aire que todos respiramos en cualquier sitio
- el mitico resultado del famoso test del raton (olvidando decir, como siempre, que se les daban dosis humanas... lo raro fue que no explotara el raton, jajaja)
- el supuesto primer fallecido en la UE ¿por vapear?... sin ahondar ni explicar nada mas (aunque si os fijasteis evitaron a toda costa decir directamente que fue por vapear... ¿para asi evitar mentir directamente?... dijeron simplemente que fue por causas "externas" y que vapeaba... que es como decir que si yo me estampo con el coche... toco madera, jajaa... vapeando... ¿he muerto por culpa del vapeo?¿me ha matado vapear?...)
Pero por contra salio la opinion de las tiendas (que podria tacharse de no imparcial y objetiva pero que llevan razon, las cosas como son), usuarios y de la sanidad de UK, donde no solo lo apoyan y recomiendan si no que hasta te los recetan/venden en el propio hospital y en donde dejaron mas que claro que si sirve y funciona para dejar de fumar.
Tambien se dejo bastante claro el tema de las perdidas (sobretodo en impuestos) que supone no fumar y lo perjudicial que es el vapeo apra, principalmente, los gobiernos que recaudan y las tabacaleras, farmaceuticas y demas que venden mucho menos por culpa del vapeo.
Y se dijo (¡por fin!) publicamente la autentica verdad de la famosa epidemia y muertes de USA: aceites y encima de hachis y marihuana... y para rematar la faena... del mercado negro.
Resumiendo, en mi opinion, mejor de lo que me esperaba. Aunque repito, muy mal dar voz unicamente a los profesionales de la sanidad española "amigos de pfizer" y no recoger tambien la opinion de todos los que piensan lo contrario.
Y de la postura del minissan... financiando un medicante por una burrada de millones y que en cosa de un año pasara a ser generico... y no hablar tampoco de los muchos y graves efectos secundarios... y de la falsedad de la campaña por asociar tabaco a vapeo... y etc, etc, etc... en fin, sin comentarios.
Y eso si, el "broche final" de esos 2 o 3 usuarios diciendo "he dejado de fumar gracias al vapeo"... :clapping:... Los "pofresionales, mu pofresionales" deben estar aun rasgandose las vestiduras.
Eso si, lamentable los "cortes" que hoy aparecen su web... ¿casualmente?... solo los que pueden dar la falsa idea de que es algo malo, muuuuyyyyy maaaaloooo :facepalm:
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/
Añado captura con muestra de los patrocinadores de esa pseudo charla antivapeo de "pofresionales, mu pofresionales" que salio en el programa