CENTAURUS M200 (Limited Edition) – LOST VAPE - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

CENTAURUS M200 (Limited Edition) – LOST VAPE

Un Mod Old-School de Aluminio y Botón tipo JOG

Equipo cedido para su revisión por:




inicio.jpg


INTRODUCCION:

Como usuario habitual de los productos de Lost Vape y tras tanto POD, (que últimamente parece que no hay otra cosa) …Me alegró la salida de un nuevo LOST VAPE de los de verdad. Un MOD en mayúsculas, si, de los de tipo BOX con doble batería 18650, de los de toda la vida, de los Old-school. Además, con cuerpo enteramente de Aluminio, un nuevo y curioso sistema de ajuste de los Watts mediante un JOG giratorio, y como colofón incluyendo un Interruptor de seguridad para apagarlo.
Cuando lo vi en la web me enteré de que había opcionalmente una versión limitada y numerada que encontré muy bonita y me dije, este si tienes que probarlo y tiene que ser el Limited Edition...
¿Realmente se tratará de una auténtica joya que no te puedes dejar escapar? ¿O tendrá más marketing que otra cosa? Si quieres saberlo, tras mi prueba de una semana léete esta revisión y creo que te aclarare todas las dudas, estoy seguro que tendrás toda la información para poder decidir claramente si es para ti o no…¡vayamos a Scan-nearlo ¡



DATOS TECNICOS MOD:


Collage-ficha.jpg


Fabricante:LOST VAPE
Nombre:CENTAURUS M200 (LIMITED EDITION)
Diseñado por:LOST VAPE
Tipo MOD:Electrónico
Alto:93,06 mm
Ancho cuerpo:26,58 mm
Profundo:53,28 mm
Peso en vacío:152,98 Gr.
Peso con baterías:244,35 Gr.
Material carcasa:Aleación Aluminio
Cabezal:SS 510 y Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 26mm
Baterías utilizables:X2 18650
Bloqueo de seguridad:SI interruptor deslizante en el frontal
Potencia máxima de salida:De 5 W a 200 W
Rango de voltaje de salida:0,7 V a 10 V
Rango de AmperajeDe 1A a 40 A
Rangos de resistencias:No declarado
Rango control temperatura:No tiene
Metales soportados CT:Ninguno
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de baja carga de baterías, Protección de sobrecalentamiento
Prestaciones electrónicas:Modo de trabajo únicamente por WATTS
Memorias:No
Firmware Upgradeable:No
Pantalla:0.96” 80x160 Pixels
CHIP:QUEST V2.0 (Propio de Lost Vape)
USB:Tipo C
LED’s decorativos:Únicamente un anillo en el Botón disparador
Acabados modelo probado:Dying Light
Acabados Disponibles:Ver foto abajo


Collage-colores.jpg




PACKAGING INCLUIDO EN EL MODELO LIMITED EDITION:


Collage-packaging-1.jpg


Collage-packaging-2.jpg


- 1x Centaurus M200 Box Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Tarjeta acreditativa del N.º de serie del Mod en Aluminio
- 1x Manual de Usuario
- 1x Tarjeta de atajos rápidos
- 1x Tarjeta de garantía


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Disponible también una versión en Kit



EL PRODUCTO:


Collage-el-producto.jpg


Lo primero que os quiero destacar es el packaging, es realmente destacable. Una vez retirado el fajín exterior, aparece una caja de cartón duro negra con un grabado de barras en diagonal que incluye el sello del logo del Centaurus en su parte central en dorado, la caja se abre hacia los lados desde el centro con 2 pestañas que quedan sujetas por imanes, tras abrirlo aparece un “Sobre” que contiene una tarjeta tipo de “crédito” realizada en aluminio y que acredita el número de serie del Mod. Debajo de esta ya tenemos el Mod en sí, la caja que contiene el cable y debajo están el manual y tarjetas varias.


Collage4lados.jpg


Con el Mod en la mano debo decir que, pese a ser enteramente metálico no es excesivamente pesado y se “siente” sólido y contundente, la pintura tras una semana de uso “normal” sigue correcta, las salpicaduras de colores que tiene por ser un modelo de edición limitada están hechas a mano y se aprecia un poco el re-grueso por lo que no hay 2 mod’s enteramente idénticos.


Collage-tapas.jpg


Su cuerpo es enteramente de aleación de Aluminio, aunque no puedo asegurar que sea con mecanizado CNC o de fundición, este dato no lo incluye el fabricante por lo que entiendo que no es CNC pero ciertamente por los acabados lo parece. Otro dato importante es que los cantos laterales, aunque redondeados se sienten “angulosos” y me hubiese gustado un poco más de radio en ellos, pero por el formato tipo Box y por el grueso de la tapa es verdad que poco más se puede hacer. Las tapas, son superpuestas en los laterales y encajan “casi” bien, el cierre magnético es correcto, aunque al menos en mi unidad si tienen un cierto desplazamiento lateral de mas o menos 0,25 a 0,50 mm por ser esta plana completamente en su parte interna y no disponer de marco exterior que la encaje o de pivotes que la fijen mecánicamente a las esquinas interiores de la caja, este ligero movimiento al menos a mí me es molesto. La decoración de estas es una impresión del logo por tampografía en blanco y el nombre en una de ellas, en la otra nada.


Collage-cabezal-tapas-bateri.jpg


Tras retirar las tapas, en una de ellas te encuentras con una pared y en la otra el alojamiento de las baterías (2 X 18650) completamente aislado y con una cinta para facilitar su extracción. Su ajuste es perfecto, están correctamente señalizados los polos, pero no a cuál corresponde cada batería en pantalla, eso si no maraquean nada, en este sentido lo veo bien a excepción de que no existen agujeros de ventilación.
En la parte superior destaca un muy buen cabezal con pin flotante que admite Atos de hasta un máximo de 26 mm sin que vuelen. En su parte superior no se halla ningún tipo de impresión más. En el lado opuesto a la pantalla el logo y el número de serie, en su base no hay tampoco nada impreso ni grabado. En la mesa apoya bien y sin tintineos

Ya en la parte frontal encontramos la pantalla TFT a color de 0,96” con unos caracteres excesivamente pequeños, que al menos a mí me cuestan de leer. Debajo de esta un selector mecánico con el que podrás tener la seguridad de que no se te accionara accidentalmente en el bolsillo. Aplaudo fervorosamente la inclusión de este selector, pero no su diseño que es liso y resbaladizo ya que apenas sobresale, un moleteado antideslizante le hubiese sentado muy bien. Casi en la base encontramos el conector USB-C del cual el fabricante solo indica que es de carga rápida, pero sin dar ningún dato técnico del Amperaje de carga.



Collage-jog-y-26mm.jpg


Ya en su parte frontal superior encontramos quizás la novedad principal de este Centaurus, Un JOG giratorio que dispone de 3 funciones principales:

  • Con la rueda externa puedes regular los Watts de salida y es lo que anula los clásicos botones de +/- que son inexistentes. Respecto al ajuste de Watts debo comentaros que no es lineal W a W, en su recorrido de los 5 a los 200 tiene un escalado incremental... con esto os quiero decir que de los 5 a los 39W si se puede setear de 1 en 1, pero de los 40 a 98W solo es posible de 2 en 2 W y de los 100 a los 195W, los saltos son de 5 en 5 W. (Personalmente esto a mí no me ha gustado, lo tenía que decir…)
  • Un aro Led indicador en el frontal te da mediante un código de 5 colores el rango del porcentaje en el cual se hallan las baterías, este es:
  • Rojo 0 a 20%, Blanco, 20 a 40%, Azul, 40 a 60%, Verde 60 a 80%, Violeta 80 a 100%
  • Y por último en el centro del JOG, el pulsador de disparo el cual tiene un buen tacto y clickea poco, su posición es correcta y no me ha dado ningún problema.

Collage-detalles.jpg


Aparte de esto destacaros que el mod no dispone siquiera de menú de configuración, es extremadamente básico, no dispone de salida por volts, ni por TC ni Bypass. Por descontado tampoco de curvas de salida preconfiguradas ni de memorias. Lo único que permite es mediante unos atajos es la inhabilitación del JOG (+/-) y un mínimo cambio visual de la interfaz en pantalla, nada más. Para el usuario que venga de un POD de los de pantalla y quiera avanzar en el vapeo es ideal puesto que prácticamente es lo mismo, pero para un usuario medio o avanzado directamente os digo que no os gustara, se han extralimitado quitándole prestaciones lo que en mi opinión no es justificable ya que el chip que monta (QUEST V2) es el mismo que monta por ejemplo el Thelema Quest y en ese caso si lo veo correcto de prestaciones ya que siendo el mismo chip por ejemplo incorporaba 5 tipos de control de disparo:
  • Watios
  • Voltaje
  • Bypass
  • Control de temperatura
  • VPC
Cada uno de ellos con la posibilidad de seleccionar 3 niveles de inicio en la entrega de potencia, Normal, Soft y Hard, así como también la posibilidad de seleccionar 3 memorias de ajustes, en fin…



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Para los que me leéis y saltáis directamente a este apartado de mis conclusiones, si realmente estáis valorando la compra os recomiendo encarecidamente que esta vez leáis el post entero creo que os resultara muy esclarecedor...
Es un Mod que en la mano por su construcción cubica se siente muy “anguloso” y las aristas, aunque redondeadas no son de lo más cómodas, pero eso ocurre en prácticamente todos los Mod’s de tipo BOX Old-School.
Sus acabados los calificaría de correctos, pero por ejemplo las puertas o tapas, aunque con una buena sujeción, tienen un mínimo juego lateral. El ajuste no es perfecto al menos en mi unidad y el leve desplazamiento lateral es para mí molesto, creo que se podría haber evitado si le hubiesen dado alguna vuelta más al diseño.
La calidad en general es buena, correcta, pero sin más, no es como en otros Mod’s anteriores de este fabricante cuyos acabados calificaba de excepcionales, aunque también es cierto que por el tipo/características de un mod tipo BOX poco más se podía hacer para mejorarlo (lo de las tapas si), todo esto por descontado es mi percepción personal como usuario.
Siguiendo las últimas tendencias de TODOS los fabricantes, en mi opinión les están quitando demasiadas opciones de ajustes e información para simplificar el uso a los usuarios noveles que vienen de los POD’s o desechables dejando a los nuevos Mod’s que aparecen con unas posibilidades de ajustes extremadamente “Básicas”, en este caso esto creo que se ha llevado al máximo extremo. Como ya he comentado antes no dispone de Control por Volts, ni TC, ni Bypass, tampoco perfiles de salida preconfigurados ni mucho menos personalizables, etc. etc. El Centaurus M200 usa el Chip Quest 2 que ya hemos visto montado en otros modelos anteriores de este fabricante en los cuales se les han dotado de muchas más prestaciones y posibilidades de ajuste. Está claro que el fabricante ha “Capado” a propósito prestaciones que eran totalmente posibles, para hacer este producto más fácil e intuitivo, claramente para simplificar su uso a vapeadores noveles, para este modelo es su “Target” de cliente. Otra cosa que quiero comentaros es el tamaño de los caracteres en pantalla que cada vez son más pequeños, resaltando solo en grande los W, en este Mod los datos de Ohms, Caladas, voltaje o tiempo de calada, francamente son exageradamente pequeños para la resolución de la pantalla.

En el caso de este producto, te diré que su compra es recomendable si encaja con tu perfil de vapeador novel, pero estoy seguro que si has leído toda la revisión…sabrás que hacer.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Calidades de materiales y acabados de pintura bastante buenos
  • Cabezal muy bueno
  • Fácil y cómoda sustitución de las baterías
  • Electrónica muy básica, en mi opinión demasiado, pero muy fácil de manejar para vapeadores noveles, (desgraciadamente es la tendencia actual de todos los fabricantes… el quitar prestaciones electrónicas que antes si daban)
  • Muy rápido en entrega de potencia
  • Correcta gestión de baterías
  • Adicionalmente también indicación del nivel de baterías por el LED del JOG
  • USB tipo “C” de carga rápida

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla.
  • Valores en pantalla con caracteres e iconos exageradamente pequeños.
  • Solo Modo de salida en Watts (ni TC, ni Bypass, ni Volts)
  • Sin Curvas de salida seleccionables, ni preajustadas de fábrica, ni ajustables por el usuario
  • El ajuste de JOG no es lineal Watt a Watt en todo su recorrido, según subes de vatios salta de 1 a 1, de 2 en 2 o de 5 en 5 Watts.
  • El ajuste de las tapas en mi caso no es perfecto, tiene un mínimo desplazamiento lateral eso si de menos de 1mm.
  • El interruptor del frontal sobresale muy poco y es resbaladizo, un moleteado para que no resbalase el dedo le hubiese sentado muy muy bien

En la web SOURCEMORE lo tienes a un muy buen precio con este código especial para mis lectores (no sé hasta cuando durara): LCMK

https://www.sourcemore.com/lost-vape-cetaurus-m200-box-mod.html

Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.




Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 
Última edición:

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Mucho pod, mucho desechable y poco ato single... 2022 no ha sido mi año >:S Ojalá cambie la tendencia de nuevo. En cuanto al mod, me parece precioso pero como bien dices, excesivamente limitado y simple... al final pagas por la exclusiva y un diseño que con el uso irá perdiendo pintura

Buena revi Scan ^^
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Enhorabuena por la revisión scan. Como siempre super detallada y con unas imágenes de mucha calidad.
Que mal acostumbrados nos tienes :p (y)(y)

Respecto al mod ,la idea del potenciómetro para regular los vatios me a gustado y he tenido algún mod en el lo implementaban como en el double barrel v2 y v3 .Pero que de saltos de watios dependiendo en que franja de potencia estés no me ha gustado tampoco, Y otra cosa que me ha chocado y creo que será mas por estética ,es la de hacer las dos tapas imantadas, creó que con la de las baterías es suficiente. El echo de no poder usarlo en voltaje es otra. Y el que sean tan pequeños los dígitos.
Esta chulo pero no es para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan y Ellaaargo

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Muchas gracias por el tiempo dedicado
Se agradece leer algo que no sea sobre un pod o un desechable
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Fantástico despiece del Mod, como siempre amigo @scan , esta es de las revisiones que te hacen decidir de manera confiada sobre adquirir un producto o no.
En mi caso por su presentación y marketing previo estaba a punto de adquirirlo, pero tus conclusiones me han frenado en seco. Una pena su aspecto de Old -School , me había gustado mucho. Gracias por tu siempre magnífico análisis. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
803
147
43
Almería
Buena revi.
La verdad es a pesar del buen diseño y calidad de materiales, teniendo en cuenta los aspectos "a mejorar", el precio me parece un poco tomadura de pelo. Aunque bueno, es la tónica general de Lost Vape.
 
  • Me gusta
Reacciones: scan