Cloupor Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Obsolescencia programada? Lo tení­an muy fácil para dejar atras el Istick, diseño,pin regulable, mas vatios... Por que no lo han hecho y reinciden en el latón? Empiezo a pensar que aquí­ hay consideraciones de mercado para que estemos continuamente consumiendo, mejorando un poco cada vez, pero no demasiado. Que pensáis?

Eso por descontado

Obsolescencia programada? Lo tení­an muy fácil para dejar atras el Istick, diseño,pin regulable, mas vatios... Por que no lo han hecho y reinciden en el latón? Empiezo a pensar que aquí­ hay consideraciones de mercado para que estemos continuamente consumiendo, mejorando un poco cada vez, pero no demasiado. Que pensáis?

De acuerdo contigo. Pero es mas sencillo que la obsolescencia programada, es simplemente que saben que somos consumidores empedernidos y si pueden mejorar fallos muy paulatinamente pues al final son mas ventas.. Porque no creo que arreglar los fallos de rosca de laton, pin regulable etc sean muy caros.. Otro tema es la electronica

Obsolescencia programada? (...)Empiezo a pensar que aquí­ hay consideraciones de mercado para que estemos continuamente consumiendo, mejorando un poco cada vez, pero no demasiado. Que pensáis?
En productos chinos creo que los "errores" se deben más bien al desconocimiento de esas "caracterí­sticas de serie" que se deberí­an incorporar sí­ o sí­, a medida que el mundillo evoluciona.
Sin embargo, la obsolescencia programada existe y se practica. No le doy la "presunción de inocencia" a nadie, en este aspecto.
Al final la última palabra la tenemos nosotros. Si seguimos comprando, es que lo aprobamos ¿no?

Me gusta tu reflexión MAB.

De acuerdo contigo. Pero es mas sencillo que la obsolescencia programada, es simplemente que saben que somos consumidores empedernidos y si pueden mejorar fallos muy paulatinamente pues al final son mas ventas.. Porque no creo que arreglar los fallos de rosca de laton, pin regulable etc sean muy caros.. Otro tema es la electronica

Sergei bubka (el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos) cada vez que superava su propio récord mundial por un ctm(en la repetición se veí­a que le habí­an sobrado dos palmos), dejaba de saltar hasta la siguiente competición.
Porque? Muy sencillo, porque le pagaban un premio por cada competición en la que superava el record mundial.
Yo creo que viene a ser lo mismo, si ya haces algo un poco mejor que la competencia (a la práctica ya pasas a ser el mejor en tu segmento), no viene mal guardarse algún as en la manga para el futuro.

Vayamos a la Wiki para aclarar conceptos.

"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un perí­odo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible." Wikipedia.

No pretendo ponerme muy serio con esto, pero es que este tema es pandemia. Escribo esto desde un Ipad 2 que con cada actualización funciona peor.

Y si, es cierto, nosotros decidimos al final a que le damos cuerda y a que no.:g:

Sergei bubka (el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos) cada vez que superava su propio récord mundial por un ctm(en la repetición se veí­a que le habí­an sobrado dos palmos), dejaba de saltar hasta la siguiente competición.
Porque? Muy sencillo, porque le pagaban un premio por cada competición en la que superava el record mundial.
Yo creo que viene a ser lo mismo, si ya haces algo un poco mejor que la competencia (a la práctica ya pasas a ser el mejor en tu segmento), no viene mal guardarse algún as en la manga para el futuro.

:clapping: exacto!! solo con las ventas que hagan en un mes ya tienen beneficio suficiente por si sale otro producto mejor

Pues nada,¡nos plantamos!; que alguien que tengo un buen dominio del inglés les diga a estos de Cloupor que los del mono vapeador no vamos a comprar ni un mini hasta que solucionen estas chapuzas. ¿Somos capaces?

:msn-wink::clapping:

Pasaba y pasa..a manera de ejemplo la impresoras..en muchos sectores de consumo es asi..salvo en el tema automocion..que lo hacen pero de manera muy distinta..mas sutil..

¿Somos capaces?
Yo llevo más de medio año esperando a adquirir mi primer box mod electrónico, principalmente porque mi intención es que sea el primero y el último que compre. En parte, ya pongo mi granito de arena a la protesta que proclama un "no nos vale cualquier cosa".
Aunque me parece que, a rasgos generales y por lo que leo en el foro, en esta guerra "man vs espongitis" (al estilo crónicas carní­voras) la espongitis gana por paliza :laugh:

Por otro lado, MAB me acaba de dar otro argumento para defender los mecánicos frente a los electrónicos. A ver cómo le programas la obsolescencia a un tubo de metal :msn-wink:

Última edición:
Yo llevo más de medio año esperando a adquirir mi primer box mod electrónico, principalmente porque mi intención es que sea el primero y el último que compre. En parte, ya pongo mi granito de arena a la protesta que proclama un "no nos vale cualquier cosa".
Aunque me parece que, a rasgos generales y por lo que leo en el foro, en esta guerra "man vs espongitis" (al estilo crónicas carnivoras) la espongitis gana por paliza :laugh:

Por otro lado, MAB me acaba de dar otro argumento para defender los mecánicos frente a los electrónicos. A ver cómo le programas la obsolescencia a un tubo de metal :msn-wink:

Con las roscas, se diseñan para que aguantes x roscados.

Vayamos a la Wiki para aclarar conceptos.

"Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un perí­odo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible." Wikipedia.

No pretendo ponerme muy serio con esto, pero es que este tema es pandemia. Escribo esto desde un Ipad 2 que con cada actualización funciona peor.

Y si, es cierto, nosotros decidimos al final a que le damos cuerda y a que no.:g:

Es cierto y lo peor es que en este caso nosotros los consumidores podemos constatar eso. En el ejemplo que dices del Ipad es mas complicado darse cuenta antes de comprar, pero en este caso por ejemplo ya vemos que esos materiales no son buenos, q la electronica puede fallar o lo que sea. Lo que quiero decir es que en verdad sabemos lo que pasa y compramos igualmente, por que iban a cambiar de estrategia?

Es que yo harí­a lo mismo que los chinos...
Vamos a ver, por mucho que critiquemos, muchos lo acabaremos comprando (yo tengo un istick en camino y este ya me ha hecho poner ojitos por mucho laton que tenga).
Que van a perder?... Un pequeňo porcentaje de compradores sensatos como tristeroe (cuya decisión y aplomo para pelear contra la esponjitis admiro y respeto, pero considero todo un logro al alcance de pocos).
Pues voy a decir una verdad incómoda seňores... Los clientes como tristeroe NO LES INTERESAN.
Que vendedor de mods/coches/teles y un largo etcétera quiere clientes que quieran un mod/coche/tele,etc... Para toda la vida?
El cliente que interesa es aquel que quiere lo mejor de ahora... Porque ahora lo mejor es esto... Y mi lucha (la del fabricante) es que de aquí­ a seis meses, en ese "ahora" futuro, volver a darte lo mejor para que vuelvas a comprarme.
No es que me guste en exceso ese concepto de promoción del consumismo en un mundo con tanta gente con carencias...pero es la dura y triste realidad.

Tal cual, Prodani.
Quizá un artesano (que fabrica en cuentagotas) pueda ofrecerte un producto honrado, pero tener esa polí­tica en una empresa es económicamente poco productivo.

Lo que esta claro es que este foro incita al consumismo que da gusto :laugh: por mucho que le queramos llamar espongitis para suavizarlo :facepalm:

Espongitis es un estado agudo de consumismo que pretende volverse cronico😱 Y si, este foro, que lo formamos entre todos es la incubadora donde el patogeno crece, se desarrolla y difunde:yes:
Hay vacuna disponible ya? O hay que pasar la enfermedad y esperar que se cure espontáneamente?:confused:

Madre mí­a soy poseedor de un istick y este cloupor me tienta bastante, tiene tamaño casi istick, pin regulable, baterí­a extraí­ble; vale que la rosca es de latón pero aun así­ por el precio es mas que atractivo.

Y yo este finde me voy a comprar un mecánico, ayyyy dios la esponjitis que mala eres.

Enviado via Tapatalk

Pues nada,¡nos plantamos!; que alguien que tengo un buen dominio del inglés les diga a estos de Cloupor que los del mono vapeador no vamos a comprar ni un mini hasta que solucionen estas chapuzas. ¿Somos capaces?
Yo no soy capaz aretop....a sido amor a primera vista....y aun con su rosca de laton (igual que T5, T6 y T8, mucho mas caros que este) es casi improbable que no me lo compre:(:(

Os habéis ido corriendo a los defectos evidentes, que haberlos, haylos......:biggrin:

Pero a mí­ lo que me ha dejado fuera de juego es esta foto:
Captura%2Bde%2Bpantalla%2B-%2B121214%2B-%2B02%3A54%3A29.png

Yo soy grande (realmente alto) y no tengo las manos pequeñas, aunque probablemente no son enormes. Pero lo que no tengo son las manos del que han usado para hacer la foto y hacer evidente lo pequeño que es. Vamos, que cojo una 18650 en mi mano y me dá la risa.....
IMG_20141212_030522.jpg

El modelo de manos chino usado para la foto....:
chinomanogrande.jpg

Adjuntos

• chinomanogrande.jpg
    chinomanogrande.jpg
    20,8 KB · Visitas: 43
  • chinomanogrande.jpg
    chinomanogrande.jpg
    47,3 KB · Visitas: 42