Como abrir tienda online de venta

• Autor del tema Autor del tema GatoV7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GatoV7

New member
23 Feb 2015
234
0
0
Sevilla
Buenas a todos Vapeadores, este tema no se si esta bien en esta seccion ya que se podria decir que soy un vaper veterano , y bueno al grano...

El echo es que estoy muy decidido a montar una tiemda online de venta de productos relacionados con el vapeo , y la verdad es una cosa que me gusta mucho poder trabajar con montones de productos etc

Aqui es donde me salen las preguntas...

-Hace falta algun permiso especial para la venta de productos via online (Sin tienda fisica por el momento) ?
-En caso de que aya falta cuales?
-Hay que pagar algunas tasas extras por la venta? (Seran ventas solo dentro de españa)
-Es legal la venta online de dichos productos? Se que todas las tiendas la venden pero la mayoria tienen tienda fisica y me hubican mogollon de dudas

Nesecito respuestas , no quiero decir que vaya ser para ya por que para vender primero hay que tener material y para tenerlo hay que tener dinero antes...
Saludos a todos!

Ya estoy dado de alta en el autonomo por un negocio que tengo de fruteria y alimentacion , de todas formas hablare con mi gestoria haber que me dicen ya que no me resuelven las dudas que tengo D:

Básicamente como cualquier otro negocio; darte de alta de autónomo en el epí­grafe correspondiente, en la seguridad social; hacer tus declaraciones trimestrales y de IVA como cualquier autónomo. Estar sujeto a las inspecciones de consumo, sanidad, etc.

Claro que es legal la venta online de productos de vapeo. No tienes que pagar ninguna tasa extra por la venta. Has de comprar con IVA y vender con IVA. Trimestralmente declarar tus ingresos y gastos y a esa diferencia le aplicas el porcentaje correspondiente que es lo que has de ingresar en hacienda.

Lo ideal es que hables con un gestor de empresas y él te orientará; pero como ya te han comentado, es como cualquier otro autónomo. Pero tal como está la situación actualmente, los requisitos de hoy te pueden cambiar en cuanto se defina la legislación que se va a seguir en España. Yo esperarí­a hasta que este sector esté definido. Un saludo.

El tema de la tienda online es relativamente sencillo, sobre todo teniendo gestorí­a. Tienes que mirar el tema cookies, protección de datos, ley de servicios de la información y poco más. Yo me estoy por dar de alta en otro sector, y ya tengo decidido que voy a resolver esos temas contratándolo online a esta empresa.

Lo que tienes que mirar bien es la normativa de la actividad en sí­, sea online o no, me refiero al tipo de productos que vendes, el almacén donde los tienes, etc, y los temas de Hacienda y Seguridad Social. Si estás dado de alta en alimentación ya sabes a lo que me refiero, salvando las distancias porque es otro sector. Hice una búsqueda rápida y me salió este documento de Sanidad, que en su "Anexo I" menciona la normativa aplicable (no sé hasta qué punto sigue vigente). También le puedes echar un vistazo a la directiva 2014/40/UE. Todo esto tendrás que consultarlo con tu gestorí­a, pero así­ puedes ir adelantando.

¡ínimo y suerte! :msn-wink:

Última edición: