OXBAR X600 – OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

OXBAR X600 OXVA

Hoy Una Revisión…DIFERENTE!!!

Equipo cedido para su revisión por: WWW.OXVA.COM


INICIO.jpg


¿QUIEN ES OXVA?

Hoy quiero plantearme esta revisión desde un punto de vista poco habitual. Ya que el producto es muy sencillo en su uso y mantenimiento y por tanto no necesito extenderme mucho en los detalles técnicos, he pensado que a todos nos interesa también el conocer un poco las “raíces” de los fabricantes, Quiero que esta introducción sea algo parecido a un “Articulo” para conocer un poco más a OXVA ya que se trata de un fabricante bastante nuevo en nuestro mercado y por tanto poco conocido. Es por ello por lo que en esta intro os hablare en primer lugar de OXVA que es sin duda una marca que personalmente me gusta mucho y que preveo sin temor a equivocarme, será una de “Las Grandes” en muy poco tiempo, pues lo que hacen lo hacen muy muy bien, innovan bastante y hasta la fecha ya han demostrado que son una empresa a tener en cuenta.

¿Pero que quien es OXVA?, OXVA se Fundó en noviembre de 2019, por tanto, nació durante la pandemia. Es destacable que en esos tiempos alguien como su jovencisimo CEO Justin Lai, tuvo la osadía de crear una empresa cuando otras cerraban, os dejo su foto más abajo. Justin Lai es un experimentado diseñador de exitos impresionantes como lo son la Linea de los Mod's AEGIS, RTA's como EL ZEUS etc.


justin-lai.png


Además, os dejo una captura para que veáis su crecimiento desde su creación, así como los TARGETS u objetivos de facturación que se tienen marcados para este año y para el siguiente que como podréis ver son muy ambiciosos:


Captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-12-41-15.png


OXVA, con su slogan de marca “VAPING REIMAGINED” ha pasado de ser un desconocido a crecer lo suficiente como para convertirse en una de las principales Empresas del sector en tan solo dos años, contando a fecha de hoy con más de 100 personas entre los departamentos de desarrollo/marketing/ventas y administración y más de 1000 operarios en el dpto de produccion/almacen.



Captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-12-41-55.png


OXVA actualmente ya se vende en más de 30 países a nivel mundial y dispone de mas de 130 distribuidores.
Como curiosidad os diré que su nombre proviene de las abreviaturas de OX (que simboliza el espíritu de trabajar duro) y de VA de (Vaping), ambas juntas forman el “Branding” OXVA.

Aquí os dejo un video corporativo de 2 minutos por si queréis ver sus instalaciones y modos de trabajo, a mí personalmente me ha gustado, ¿estas cosas creo que nos gustan verlas a todos no?







INTRODUCCION A EL OXBAR X600:


CONCLUSIONES.jpg


Bueno, ahora sí, ya hablando del producto de hoy os traigo el OXBAR X600 un POD desechable de tipo clásico eso si con el sello de garantía de OXVA.
Como sabréis los que me seguís no soy para nada amigo de los desechables ni de las Sales, yo personalmente no las uso, por tanto, había rechazado siempre las proposiciones de algunos fabricantes para que revisara sus productos de este tipo con lo que hasta hoy no había realizado nunca una revisión a un POD Desechable. Pero viendo la evolución al alza de este mercado, y también a que alguno de vosotros me habíais pedido que revisara ocasionalmente alguno, esta vez, y para yo también poder opinar y/o reafirmarme con un mayor conocimiento de causa sobre los Desechables me he decidido a hacerlo y compartirlo con vosotros. ¿Porque ahora? Pues solo por tratarse de un fabricante que me ofrece la suficiente confianza como para hacerlo. Francamente los desechables de fabricantes y/o revendedores a los que nadie conoce ni que les precede su marca, no me ofrecen la suficiente garantía tanto de fabricación, como del contenido del líquido incluido y eso siempre me había echado atrás a la hora de testearlos.
¿Como lo he visto y lo he sentido? ¿Quieres saber mas? vayamos a Scan-nearlo;-)


DATOS TECNICOS:

Fabricante:YME TECHNOLOGY LIMITED
Nombre:OXBAR X600
Diseñado por:YME TECHNOLOGY LIMITED
Distribuido por:OXVA
Tipo:POD Desechable
Altura total hasta el drip:99,03 mm.
Ancho:24,18 mm.
Profundo:12,88 mm.
Peso:25 Gr.
Capacidad POD:2 ml
Ajuste de flujo de aire:No
Materiales de construcción:Plástico
Tipo de POD:Fijo
Resistencia montada:1,8 Ohms
Caladas teóricas:600
Nicotina:Sales de Nicotina al 2% (20mg)
Pulsador de disparo:No, calada automática por aspiración
Bloqueo de seguridad:No necesario, calada automática
Batería incorporada interna:350 mAh pre-cargada
Voltaje de la batería:No declarado
Rango de voltaje de salida:3,7 V
Rango de Amperaje de salida:No declarado
Potencia de salida:No declarado
Resistencia mínima tolerada:No declarada
Protecciones electrónicas:No declaradas
Particularidades:POD’s Desechable
Pantalla:No Tiene
Ajustes potencia según Ohms:No Tiene
Avisos de seguridad:No disponible
Avisos de uso (seguridad):Marcados en la caja, aunque solo en ingles
Manual:Ninguno
USB:No Tiene
Sabores Disponibles:11 diferentes, ver Foto abajo



Captura-de-pantalla-2022-07-07-a-las-18-53-22.png



PACKAGING INCLUIDO:


Collage-PACKAGING-1.jpg


Collage-PACKAGING-2.jpg


- 1X OXBAR X600



CONSUMIBLES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Ninguno



EL PRODUCTO:


EL-PRODUCTO.jpg


El OXBAR X600 tratándose del producto que es, se presenta en un embalaje extremadamente sencillo ya que no se trata de un artículo que vayamos volver a guardar en su caja, por lo que sería un coste superfluo el realizar un packaging caro, no es necesario. Dentro de la sencilla caja de cartón encontramos el producto convenientemente envuelto en una bolsa termosellada que nos garantiza su primer uso, lo protege de olores externos y conserva más el líquido que contiene. Tras abrirla nos encontramos con el POD que viene con 2 tapones de silicona que hay que retirar para usarlo, en la foto podéis verlos colocados y retirados, ahora ya si podemos usarlo normalmente.


Collage-TAPONES-copy.png


Como veréis no lleva ni ajuste de aire (es fijo) y como cabe esperar de un POD un tiro bastante restringido. En su extremo, en una de las esquinas incorpora un LED que indica el funcionamiento cuando aspiras, no he encontrado ninguna información que me indique que dicho LED sirva para indicar nada más. Tampoco lleva ningún botón manual ya que funciona por calada automática, simplemente aspiras y funciona, sin mas.

El OXBAR X600 incorpora una batería de 350mA y una carga de líquido de 2ml todo ello junto a una resistencia convencional montada de 1,8 A no da una autonomía teórica de 600 caladas, cosa que lógicamente no he podido comprobar ya que no trae ni pantalla ni contador de caladas.
Su funcionamiento, es totalmente correcto, y los sabores que he probado pe han parecido suficientemente buenos, la generación de vapor como puedes suponer es discreta. Y tras haberos contado todo esto poca cosa hay más que decir sobre este producto aparte de que si cumple lo que promete. Si me ha sorprendido que por lo visto se trata de un producto distribuido por OXVA, pero no manufacturado por ellos.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


Collage-DE-PIE-ACOSTADO.jpg


Los que me conocéis sabéis sobradamente que no soy usuario ni promotor de las sales ni de POD’s, de todas maneras, tratare de ser lo más objetivo posible con este producto como hago siempre. El OXBAR X600 lo veo un producto sobre todo muy adecuado para los fumadores que quieran acercarse al vapeo y mejorar de este modo su salud. Como primera experiencia un POD desechable puede ser una fantástica opción para poder probar el vapeo sin complicarse la vida y si lo hacen (yo desde aquí los animo) seguro que no querrán volver de nuevo al tabaco.
Los materiales y acabados poco tienen que ver con este producto ya que se trata de un desechable el cual vas a llevar al punto de reciclaje (espero) cuando acabes con el líquido o la carga de la batería interna, de todos modos, el acabado exterior de tipo “Cristal” le da una buena apariencia y francamente en portabilidad es un campeón, tanto por tamaño como por peso. En mi caso me parece adecuado para llevármelo en recados o cuando busque la máxima discreción, para esos casos si me es útil.
Sobre su funcionamiento os diré que es impecable, funciona y lo hace bien, los sabores de líquidos que he probado todos ellos frutales francamente me han sorprendido y gustado bastante, los he encontrado realmente aceptables tratándose de un dispositivo de este tipo.
¿Funcionamiento? correcto, buen sabor, sin ninguna fuga y sin salpicaduras, no puedo decir de él nada malo, excepto las anotaciones que abajo pondré y que son en su mayoría opiniones subjetivas mías y no sobre el producto en sí.
Ahora ya eres tú el que tiene que decidir con la información de mi experiencia si es de tu interés o no;-)


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Funcionamiento correcto y sin problema alguno
- Extremadamente fácil de utilizar
- En acabados, los esperables para un producto de un solo uso, correcto
- Sin fugas, totalmente estanco
- Sabor y golpe buenos
- Sin salpicaduras


En el apartado NEGATIVO/MEJORAS destacaría:

- El uso de POD’s desechables me parece muy cómodo y limpio para usuarios noveles o para atraer al vapeo a fumadores, pero también poco sostenible y respetuoso ecológicamente hablando (Subjetivo)
- No soy partidario del uso de sales de nicotina, es preferible y menos perjudicial el uso de nicotina libre (Subjetivo)
- Creo que ningún fabricante se preocupa de diseñar POD’s desechables pensando para que sean fácilmente desmontables y/o fácilmente reciclables en el fin de sus días (Subjetivo)
- Estaría bien algún texto o imagen que invitara al usuario a reciclarlo correctamente tras su uso. (Subjetivo)
- Me ha faltado un pequeño tríptico/Manual que como mínimo de unas nociones básicas del dispositivo y explique tanto lo de sacar los tapones, como si el led que se enciende en la punta tiene alguna función informativa o es meramente decorativa.


Agradecer a OXVA la cesión de este producto para poder mostrároslo.

Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
 

Mazingzz

New member
27 Ago 2021
6
9
3
Buena revision como siempre Joan.

Me da vertigo hacia donde va el vapeo , la linea imparable que llevan los desechables a la larga hará daño al vapeo tal y como lo conocemos . Es la adaptacion-transicion de las cajetillas de tabaco vendidas en los estancos , a los propios estancos les beneficiará en un futuro ya que en vez de vender dosis en cajetillas de cientos de marcas venderán a los nuevos adictos a la nicotina cajetillas de pods .

Lo que quiero decir creo que se entiende y opino lo mismo que tu , las buenas marcas conocidas si que le dan a un vapeador experimentado cierta seguridad para probarlos e incluso consumirlos de forma puntual , pero ya sabemos que es lo que habra en los estancos , nicotina con algo mas y eso lo sabemos nosotros pero los futuros consumidores no lo sabrán.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NORVAPEADOR y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
Buena revision como siempre Joan.

Me da vertigo hacia donde va el vapeo , la linea imparable que llevan los desechables a la larga hará daño al vapeo tal y como lo conocemos . Es la adaptacion-transicion de las cajetillas de tabaco vendidas en los estancos , a los propios estancos les beneficiará en un futuro ya que en vez de vender dosis en cajetillas de cientos de marcas venderán a los nuevos adictos a la nicotina cajetillas de pods .

Lo que quiero decir creo que se entiende y opino lo mismo que tu , las buenas marcas conocidas si que le dan a un vapeador experimentado cierta seguridad para probarlos e incluso consumirlos de forma puntual , pero ya sabemos que es lo que habra en los estancos , nicotina con algo mas y eso lo sabemos nosotros pero los futuros consumidores no lo sabrán.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo pues pienso lo mismo. El tema de los desechables no es una moda, ha venido para quedarse, la clave es que no requiere conocimientos, son baratos y no dan "faena" ni al usuario ni al vendedor, por tanto tambien son despachables por todo tipo de tiendas no especializadas, pero bueno la unica cosa que veo positiva es que puede acercar mas al vapeo a fumadores que por otra parte no lo harian. Gracias por tu comentario majo.