Debate: El vapeo como fuente de consumismo y estres

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Me explico empezé a vapear viniendo de iqos muy ilusionado. Por el echo de que con el vapeo me alejaba aún más del tabaco y por las opciones que se abrian ante mi: posibilidad de provar sabores diferentes, provar algún cacharro con mas prestaciones para tener una experiencia mas placentera,etc..cosas en las que influieron mucho, mucho las revisones del mono. Empezé(enero 2018) con un ego aio, probando mis saborcitos y pensado que a mucho tirar un dia me comprarí­a un smok alien para hacer el burro de vez en cuan y ala. Pues bién, estamos en 2020, miles de euros gastados después( de los quales la mayoria podrí­an haber ido a la basura y les hubiera sacado más probecho), miles de horas gastadas miserablemente consultando páginas de venta de productos de vapeo o viendo revisores, la mayorí­a de los quales son unos jetas de aupa con muchos intereses que se promocionan unos a otros mintiendo lo que haga falta para sacarnos los cuartos. En fin...hace unos meses para ir a cualquier sitio necesitaba una maleta! Que si las baterias, los cargadores , los lí­quidos, no se cuantos mods y atos...Caminaba por el mundo como un malabarista con tres cacharros y cinco lí­quidos en cada mano cambiando cada dos por tres para encontrar ese nirvana que nunca llegaba y que si lo hací­a duraba casi nada. Vapear era una perdida de pasta( infinitamente peor que el tabaco) una perdida ingente de tiempo(que nadie me diga que es más útil perder el tiempo viendo una review de según quien que leyendo un buen libro o estando con la familia pq va a ser que no) y una fuente de estrés constante. Se que esto es habitual en el mundo capitalista en el que vivimos. Se que esto puede pasar con cualquier faceta o cualquier afición: ya sea el motor, la tecnologí­a o la cria del escarabajo de la patata...pero siento que el vapeo deberí­a ser algo diferente a todo esto. Deberí­a ser una terapia para dejar de fumar y cómo tal deberí­a ser tratada. Con seriedad, con una industria mucho más regulada y mucho menos inclinada al consumismo atroz para que cada vez consumamos más mililitros y en aparatos potentisimos de una substancia que aún no se sabe hasta que punto es perjudicial. Y sobretodo creo que el sector y la comunidad deberí­a estar liderado por gente mas seria y profesional y no por influencers con gorra de lado y de un crápula que rí­ete tu de los lobistas de philip morris, solo que los pm van con corbata y estos son unos cutres. En fin, dije basta, me lo estoy vendiendo toto a precio de saldo y voy por la vida con un orión y un mtl bueno para ocasiones especiales. Y esperando el momento adequado para dejar de vapear. Ahora disfruto más del vapeo, ahorro dinero y estoy mucho mas tranquilo. he recordado pq empecé a vapear. Que opináis? Lo mismo? Totalmente diferente? Sea lo que sea , creo que es un debate sano y necesario que los vapeadores deberí­amos tener.
Ahí­ lo dejo y perdón por el ladrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jbarco60 y Luis84

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi has hecho un viaje de ida y vuelta que por desgracia a más de uno y más de dos le ha ocurrido aquí­.




Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Me explico empezé a vapear viniendo de iqos muy ilusionado. Por el echo de que con el vapeo me alejaba aún más del tabaco y por las opciones que se abrian ante mi: posibilidad de provar sabores diferentes, provar algún cacharro con mas prestaciones para tener una experiencia mas placentera,etc..cosas en las que influieron mucho, mucho las revisones del mono. Empezé(enero 2018) con un ego aio, probando mis saborcitos y pensado que a mucho tirar un dia me comprarí­a un smok alien para hacer el burro de vez en cuan y ala. Pues bién, estamos en 2020, miles de euros gastados después( de los quales la mayoria podrí­an haber ido a la basura y les hubiera sacado más probecho), miles de horas gastadas miserablemente consultando páginas de venta de productos de vapeo o viendo revisores, la mayorí­a de los quales son unos jetas de aupa con muchos intereses que se promocionan unos a otros mintiendo lo que haga falta para sacarnos los cuartos. En fin...hace unos meses para ir a cualquier sitio necesitaba una maleta! Que si las baterias, los cargadores , los lí­quidos, no se cuantos mods y atos...Caminaba por el mundo como un malabarista con tres cacharros y cinco lí­quidos en cada mano cambiando cada dos por tres para encontrar ese nirvana que nunca llegaba y que si lo hací­a duraba casi nada. Vapear era una perdida de pasta( infinitamente peor que el tabaco) una perdida ingente de tiempo(que nadie me diga que es más útil perder el tiempo viendo una review de según quien que leyendo un buen libro o estando con la familia pq va a ser que no) y una fuente de estrés constante. Se que esto es habitual en el mundo capitalista en el que vivimos. Se que esto puede pasar con cualquier faceta o cualquier afición: ya sea el motor, la tecnologí­a o la cria del escarabajo de la patata...pero siento que el vapeo deberí­a ser algo diferente a todo esto. Deberí­a ser una terapia para dejar de fumar y cómo tal deberí­a ser tratada. Con seriedad, con una industria mucho más regulada y mucho menos inclinada al consumismo atroz para que cada vez consumamos más mililitros y en aparatos potentisimos de una substancia que aún no se sabe hasta que punto es perjudicial. Y sobretodo creo que el sector y la comunidad deberí­a estar liderado por gente mas seria y profesional y no por influencers con gorra de lado y de un crápula que rí­ete tu de los lobistas de philip morris, solo que los pm van con corbata y estos son unos cutres. En fin, dije basta, me lo estoy vendiendo toto a precio de saldo y voy por la vida con un orión y un mtl bueno para ocasiones especiales. Y esperando el momento adequado para dejar de vapear. Ahora disfruto más del vapeo, ahorro dinero y estoy mucho mas tranquilo. he recordado pq empecé a vapear. Que opináis? Lo mismo? Totalmente diferente? Sea lo que sea , creo que es un debate sano y necesario que los vapeadores deberí­amos tener.
Ahí­ lo dejo y perdón por el ladrillo.
Bastante de acuerdo con tu opinión.

Creo que en la parte de los aparatos, la culpa es nuestra por comprarlo todo. En cuanto a los lí­quidos, la solución es la alquimia, pero sin duda requiere mucho pero mucho tiempo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
En mi caso no he tenido ese problema, porque desde el primer momento sabí­a que la espongitis no iba conmigo, y mucho menos el dejarme influenciar por youtubers. Yo siempre he ido a lo más simple que me ha saciado. Un stick pico para casa y unos egos aios para la calle. Punto.
Alquimia 1 vez a mes donde gasto alrededor de los 30 euros. Y te aseguro que el vapeo no es una cosa que me coma la cabeza. Lo tengo ahí­ para mantenerme alejado del tabaco y punto, ni es una afición ni nada por el estilo, y no pretendo que lo sea. Es un vicio. Y ojalá no lo tuviera, por muy buenos que estén los lí­quidos. El vapeo puedes llevarlo como todo en esta vida, desde un extremo a otro. Por mi parte siempre voy a lo sencillo, lo económico y estresar, precisamente es lo que no quiero. Ya lo hací­a bastante cuando fumaba. No es plan de trasladar eso al vapeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedober

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Es un debate sano y unas conclusiones muy acertadas, ojoavizor.
El sector del vapeo, al igual de cualquier otro, necesita una inercia de compras para seguir en marcha. En el del tabaco es fácil, la nicotina engancha, en el de la investigación es mediante subvenciones, y en los que no disponen de una inercia económica como el vapeo o la moda hay que generar tendencias y sensación de "avance y necesidad".
Ese es como comentas, uno de los grandes problemas del sector, no se puede vender algo como herramienta para dejar de fumar cuando está gobernado por esa inercia económica promocionada por empresas y promovido por youtubers (que al final son la cara pública). Al mismo tiempo no hay "gremio", ya que cada empresa mira por sí­ misma y punto. Y las asociaciones tratan de aglomerar usuarios (que nos involucramos en esto como hobby, por su propia dinámica) mientras que los que deberí­an participar en esas asociaciones son las empresas, las que pueden y deberí­an crear gremio y aportar.
Yo personalmente vivo con las menores cosas posibles y nunca habí­a caí­do en el consumismo hasta llegar al vapeo, en el que he picado COMO UN TONTO
En fin, el resumen es que coincido con lo que dices jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jbarco60

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Yo lo veo como mientras más cosas compras más lejos estás de dejar la nicotina. Al final estás invirtiendo emocionalmente en ello y va a ser más difí­cil romper el ví­nculo.

Por otra parte yo creo que hay que diferenciar entre cacharros y alquimia o brico vaping. La alquimia hay quien se la toma como un arte y le puede proporcionar una fuente de placer. El fabricarse un cacharro es lo mismo, en ambos casos estás creando algo. Los griegos decí­an que las cosas no son ni buenas ni malas, solo el uso que les da la gente puede serlo. Al final si nos perdemos en la espongitis es porque estamos intentando llenar un vací­o. Es una forma de evitación como cualquier forma de comportamiento compulsivo. Pero claro, la industria tiene un marketing muy bien montado, revisiones a tuti plein, o deberí­amos decir publicidad encubierta, ofertones de escándalo inacabables, etc. y como al final son cosas relativamente baratas, siempre que no te compres un high end, pues te pierdes buscando el santo grial. Yo a alguien que empezara, en el momento que viera claro que le gusta vapear le recomendarí­a que se comprara un mecánico bueno y barato y un DNA directamente. Es muy probable que se compre un montón de cosas por el medio y va a acabar ahí­ probablemente. No porque lo necesite o sea necesario, pero va a querer saciar su curiosidad. Por otro lado, la parte de aprender y entender del tema puede ser gratificante y mejorar la experiencia. Cualquier aprendizaje realiza y da satisfacción.

De todos modos respeto a el que quiera ser un coleccionista, si se lo puede permitir y le gusta no veo mucho problema. Dicho esto, hay una apologí­a de la espongitis que me parece un poco dañina. Cada uno sabrá en el fondo si esto le llena o le vací­a. Se puede probablemente hacer cosas más fructí­feras con nuestra vida, pero también cosas mucho más destructivas.

En cualquier caso, gracias por el post. Nos va a hacer reflexionar a muchos y tomar conciencia de nuestra situación.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Comparto tu opinon al 90%
Ese 10% de diferencia es porque no lo considero una perdida de tiempo,simplemente porque mi objetivo era dejar el tabaco y lo hice .Muchas horas viendo revisiones,centenares de horas en este foro y al final aprendi mucho.
Abri pronto los ojos en el tema de revisiones y revisores,conoci a muy buena gente,coincidi en varios directos de youtube con personas a las que pude saludar personalmente y comprobe que este "mundo" es tan hipocrita como el del tabaco o otros.
La unica diferencia es que el amiguismo,los intereses y los beneficios,se reparten entre pocos (de momento)
Creo que todos confiamos en las opiniones de revisores,sobretodo al empezar en el vapeo,hasta que nos damos cuenta que el SABORAZO dura mas que el coronavirus,segun ellos.
Con el tema de los mods pues lo mismo.Quien quiera gastarse 300 euros en uno,adelante,yo sigo con mi squeezer de 15 euros y tan feliz.
Con el tiempo,todos aprendemos
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
La industria del vapeo busca que consumas, liquidos pasados de aromas y no se sabe que efectos pueden tener todos para la salud. Puedes seguir el rollo y meterte en su dinámica (que no es difícil) o entender que es una herramienta que te aleja del tabaco. Yo empecé igual, mas liquidos, sabores... con el tiempo el minimalismo lo aplico al vapeo, vapeo base sola con nicotina, me pienso bien las compras y solo lo hago si me quedo sin cacharro porque se ha roto. Mi idea es dejar de vapear, pero mientras siga, aplico la cofradia del puño, no es algo que me aporte algo positivo a mi salud, es algo que me aleja de algo peor (que no es poca cosa) y para eso solo hace falta un cacharro y vapor de base y nicotina.