Como disfrutar mas del dripeo en seco. Liquidos, resistencias, algodones.....

• Autor del tema Autor del tema Imule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
43
Barcelona
Abro este tema para que pongais vuestros avances en el dripeo en seco y que los compañeros que empiezan tengan una pequeña guí­a de como hacerlo. Valor de resistencia para depende que lí­quidos, maneras de colocar el algodón para que cunda mas el liquido, mejores atos de dripeo flavour chasing, mejores atos de dripeo cloud chasing, etc etc....

Es algo que con el tiempo me he dado cuenta y vale la pena hacerlo, porque seguro que habrá muchos (como yo) que piensan que por poner mas algodón en un ato de dripeo, mas caladas le van a dar. Y no es así­ señores, al poner mas algodón cabe mas liquido, pero este liquido no se aprovecha, porque llega un momento y llega rápido, en que el algodón se apelmaza y el liquido no fluye por las fibras de algodón hacia la resistencia.

En cambio poniendo poquito algodón, apenas que cada lado que sale por la resistencia toque la base del rda, este algodón lo que hará sera quedar casi seco antes de tener que volver a gotear, aprovechando así­ casi todo el liquido que le pongamos y dando unas cuantas caladas de mas.

Se que los mas veteranos lo haréis así­, pero para los compañeros que empiezan ahora en el dripeo es una información que vale la pena :msn-wink:

Pongo una imagen que vale mas que mil palabras:

Antes
005_zpsdh85wl21.jpg

Despues
004_zpsh5n0qnsi.jpg

Buena idea, a mí­ me gusta mucho el dripeo aunque lo alterno con atos de tanque.

Buena idea, a mí­ me gusta mucho el dripeo aunque lo alterno con atos de tanque.

:yes: mabe yo también lo suelo alternar, pero muchas veces no he podido disfrutar del dripeo por varias causas y estas con la experiencia se van solventando, como intercalar un liquido con otro sin ser necesario cambiar el algodón o que cuando una bateria esta un poco baja en un mecánico te da caladitas mas agradables y permite estirar un poco mas el liquido. Pues cositas así­, que parecen no tener importancia y si que la tienen, seria bueno ir posteandolas en este hilo. Así­ espero poder ayudar a los iniciados en el dripeo y que los mas veteranos se animen a ir posteando sus setups favoritos y demás.

Gran iniciativa! Yo llevo poco tiempo y la verdad es que la experiencia es muy buena asi que seguro que mejorara.

El dripeo me gusta sobretodo para hacer el bruto y para hacer resistencias elaboradas, ya no de que mas retorcer o trenzar jejeje pero muchas veces y aun que le doi caña al mod en ocasiones me van mejor resistencias simples.

Buen tema Imule. Personalmente me va a venir muy bien, ::yes:

Lo de la cantidad de algodón y no tener que cambiarlo al alternar lí­quidos , muy interesante, tomo nota !!!.......Para no tener que cambiarlo supongo que habrá que apurar para dejar el algodón bien seco no ? . Y para ésto ha de ser muy importante el otro consejo que das sobre la cantidad de algodón, y yo añadirí­a prensado, para que se seque bien homogéneamente y no quemarlo por el centro teniendo las puntas empapadas.

Se me ocurre una duda y es sobre la capilaridad y poner el algodón mas o menos prensado y ponerlo en resistencia estrecha y larga o gorda y corta como repercute en el drenaje, sabor , duración ......... , En atos como el magma donde el lí­quido tiene que ir subiendo hasta llegar a la resistencia........... ¿ irá mas rápido si esta mecha de algodón es algo estrecha y relatí­vamente prensada, ? ...... ( estoy por hacerme con un magma je, je )

Si, siempre que vayas a cambiar de liquido intenta dejar el algodón bien seco, incluso le puedes dar unas pulsaciones al mod sin vapear y soplar directamente sobre las resistencias para que el algodón quede bien seco. Otro dato importante es utilizar un liquido que se asemeje. Si estas vapeando snake oil no cambies a mother milk por ejemplo, cambia a otro cí­trico y viceversa.

La cantidad de algodón es muy importante, mejor poner poco que mucho y que no quede apelmazado, porque si no el liquido no fluira bien por el algodón, me explico? Lo de la capilaridad del algodón, estado leyendo un poco y creo que si hay poco algodón y no esta prensado mucho mejor, ya que así­ el liquido puede subir hacia la resistencia sin que el algodón quede encharcado.

Muy buena idea Imule!!!:clapping:
Lo del algodon va a depender del ato,por ejemplo en un Stillare v3 sí­ le podemos colocar algo mas de algodon(sin pasarse) para aprovechar bien la piscina,en dual ya que viene configurado para triple
Seguramente esto ya lo haceis muchos pero no esta de mas decirlo;en atos de tres postes o de positivo en T,para dual,lo que hago es poner unas pequeñas fibras de algodon entre los postes para favorecer la capilaridad entre las resis y que no se consuma un algodon antes que otro

:clapping: Muy buen hilo Imule... yo la verdad el dripeo es todaví­a mi asignatura pendiente (de hecho ahora mismo pienso que para la calle un bottom feeder es la mejor manera de sacarle el mejor provecho)...
Esta mañana en vapinginmadrid he tenido oportunidad de redescubrirlo con un "simple" zenith v2, y la verdad que el sabor es muy bueno
Gracias David!! :thumbs:

Muy buena idea Imule!!!:clapping:
Lo del algodon va a depender del ato,por ejemplo en un Stillare v3 sí­ le podemos colocar algo mas de algodon(sin pasarse) para aprovechar bien la piscina,en dual ya que viene configurado para triple
Seguramente esto ya lo haceis muchos pero no esta de mas decirlo;en atos de tres postes o de positivo en T,para dual,lo que hago es poner unas pequeñas fibras de algodon entre los postes para favorecer la capilaridad entre las resis y que no se consuma un algodon antes que otro

Gracias por la aportación.

:clapping: Muy buen hilo Imule... yo la verdad el dripeo es todaví­a mi asignatura pendiente (de hecho ahora mismo pienso que para la calle un bottom feeder es la mejor manera de sacarle el mejor provecho)...
Esta mañana en vapinginmadrid he tenido oportunidad de redescubrirlo con un "simple" zenith v2, y la verdad que el sabor es muy bueno
Gracias David!! :thumbs:

En dripeo siempre le saco mas matices a un liquido, incluso algunos que no me llegan a gustar en tanque, los pruebo en dripeo y estan mas buenos.

Hola. Todaví­a virgen en esto del dripeo en seco y esperando que me lleguen mis chismes de los chinos.
¿Qué aconsejáis para Zenith V2 y Mutation X V4? ya que decí­s que hay variaciones dependiendo del chisme

Yo uso rayón. ¿Esto de poner poco algodón también se aplica al rayón? Yo lo pongo bastante apretado en la coil y no noto falta de drenaje (o eso creo yo).

Buenas, falta de drenaje se nota cuando sabe mal o cuando el algodón esta empapado y no se seca (ahi habria que cambiarlo ya) lo puedes meter apretado igual pero que corra un poco de lado a lado. Lo de poner poco algodón es a la tira de algodón o rayon, que no sea muy larga, o sea que no sobre mucho por los lados, que la caida del algodón llegue hasta los postes negativos mas o menos.

Hola. Todaví­a virgen en esto del dripeo en seco y esperando que me lleguen mis chismes de los chinos.
¿Qué aconsejáis para Zenith V2 y Mutation X V4? ya que decí­s que hay variaciones dependiendo del chisme

Podrias especificar un poco? He tenido un zenih v2 y no se a que te refieres.

Podrias especificar un poco? He tenido un zenih v2 y no se a que te refieres.

Me refiero a que como comentais que cada chisme es ligeramente distinto, ¿mucho o poco algodon?, he visto ví­deos con coletitas cortas y con lazadas rodeando los postes. Evidentemente probando se ve la diferencia. Y ¿materiales? ¿merece la pena el rayón? y la superficie de evaporación evidentemente afecta, pero ¿0,30 y pocas vueltas, 0,50 y muchas?:g:

Me refiero a que como comentais que cada chisme es ligeramente distinto, ¿mucho o poco algodon?, he visto ví­deos con coletitas cortas y con lazadas rodeando los postes. Evidentemente probando se ve la diferencia. Y ¿materiales? ¿merece la pena el rayón? y la superficie de evaporación evidentemente afecta, pero ¿0,30 y pocas vueltas, 0,50 y muchas?:g:

Para el zenith v2 con coletitas cortas va mejor, alguna vez lo he hecho rodeando los postes en single coil y cabe mas liquido, pero no lo chupa todo, asi que mejor cortito el algodon.

El grosor del hilo ya depende un poco mas de tu forma de vapear, si te gustan resistencias altas (entre 1.3 y 1.8 ohm) de 0.30mm. Si te gustan intermedias (entre 0.8 y 1.2 ohm) hilo de 0.40. Y si te gustan bajas ( entre 0.2 y 0.7 ohms) hilo de 0.50 o 0.60 mm. Una buena superficie de evaporación esta entre 7 y 9 vueltas uses el hilo que uses.

No he probado con rayon pero dicen que tiene mas absorción que el algodon.

Otro aficionado al dripeo por aquí­.
El ponerle las coletitas cortas puede tener la ventaja de aprovechar (???) más el liquido, pero para mi tiene una gran desventaja: o echas la cantidad justa para empapar el algodón o, como te pases una gota e inclines el ato, tienes lí­quido por todo el mod, la mano y, lo que es peor, el sofá de la contraria.

Creo que la cantidad 'desaprovechada' es mí­nima, a menos que estés cambiando de algodón/sabor cada media hora.

(uso Zenith y Omega)

Última edición:
Depende, yo siempre quito la campana para gotear y lo hago con mimo :biggrin:

PD. Unas 12 o 15 gotas por algodon y queda de lujo.

No, si no lo digo por apuntar fuera al echar el lí­quido. Me refiero a poner más lí­quido del que puede absorver el algodón.
Con coletas cortas tienes menos margen de error y es más fácil pasarte y tener pérdidas despues.

Uno de mis mayores placeres es dripear desde el sillón, a oscuras, viendo una buena peli. Quito el drip, pongo un chorretón al zenith, sin necesidad de contar gotas y a disfrutar.

Estado
No está abierto para más respuestas.