Duda con resistencias (novato)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Clap

New member
19 Jul 2019
6
1
3
Hola a todos compañeros!

Para ponerles en contexto, le comento lo que tengo:

Vaporesso Gen 220w con su claromizador (el kit)
2 baterías Sony VTC6 18650 30A 3000mah Flat Top
Algodón Cotton Bacon
Requiem rda, Wasp nano rda, Widowmaker rta, OFRF Gear rta


Y aquí viene mi duda...

Inicié en su momento de usar el claromizador con resistencias comerciales, lo cual no me iba del todo mal, a pasar a comprar unas resistencias chinorras de Aliexpress de las que todo el mundo hablaba. Las que usé son de la marca XFKM (les doy detalles de las que usé):
XFKM Tri-core Fused Clapton 0.31ohm
XFKM Multi-Strands Fused Clapton 0.31ohm

coil.jpg

He estado durante un tiempo sin vapear porque era tener al rato sabor a metal en la boca, saltaban gotas y me quemaba, etc... o incluso yo mismo que no haya estabilizado bien las resistencias por desconocimiento (recuerden, soy novato) no fue agradable mi experiencia y me cansé.

Por ello, les pido una recomendación de unas resistencias. Me da miedo pagar, por ejemplo, 10 euros solo por una resistencia y que me la cargue por cualquier cosa (mucha gente dice de no ir a por las resistencias artesanales porque si no tienes experiencia, es botar el dinero, incluso otros, que les da el mismo sabor unas resis artesanales que unas chinorras de marca como XFKM, Wotofo, Vapor Storm...).

Entonces la pregunta es ¿Creen que vale la pena algunos de los kits que vende de varias resistencias y tenga una buena experiencia? o es mejor ir directo a por unas artesanales? Cuales?

Mi tipo de calada es de directa a pulmón. Me interesa más el sabor que el vapor en sí. Por lo que veo en mi mod (ya no lo recordaba) creo que estaba vapeando en unos 40.0W VWN con el requiem rda (como dato: la resistencia pone que es de 0.40ohm en el mod).

Necesito que me expliquen si necesito un nichrome o kanthal. Y partiendo de la marca que me recomiende, sus modelos como lo son a veces el Clapton, Fused Clapton, Staggered, Alien... etc (No sé cuando debo escoger una u otra). Lo que si creo es que necesito son ohms altos por el tema de sabor.


Disculpen por el texto tan extenso y las molestias, pero es que todo lo que sé lo he tenido que aprender solo y quisiera remediar lo que he hecho mal. Cualquier otra cosa que ustedes crean que pueda mejorar mi experiencia, si me lo dijesen, se lo agradecería muchísimo. 🙏

Un saludo y gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJG

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Esto del vapeo no es tan facil de saber que es lo que realmente funciona bien , cada uno tiene sus gustos particulares y te recomendaran lo que a cada uno le vaya bien, en mi caso soy de los que opina que las resistencias artesanales es tirar el dinero solo uso hilos chinos ,xfkm,coilology etc, siempre fused clapton 2-28/36 , en dual y solo en rtas, en bf rdtas, no uso rdas, con ese hilo vapeo a 0.3ohm en dual, he llegado hasta esta forma de vapear despues de 8 años probando de todo, hasta que di con lo que me gusta , y continuo intentando encontrar un rta que me guste en single y los pruebos casi todos los que salen con diferentes tipos de resistencias incluidas las artesanales, pero no hay manera, huyo del tipo de resistencias que parecen que estes vapeando con un "taser" que hoy en dia es la moda principalmente con las artesanales , esas las relaciono con las gotas caliente a la boca , aunque no siempre sea asi, en definitiva lo que te digo es que es tu propia experiencia y tu dinero!! el que te hará encontrar el setup adecuado a tus gustos personales, y tras 8 años sigo buscando liquidos que realmente me gusten , saliendo del d. juan (en aroma) y bebeca en sales, no he encontrado otro que me guste para que sea liquido de cabecera , Prueba y error , no hay otra ,( y mucho dinero). Pd. espero que te hagan recomendaciones menos pesimistas,