Conector 510 duda

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Hola a todos:
Quiero hacer un mod tubular de plástico y básicamente copiar el Hugo squeezer pero no bf y en formato tubo, para 21700 y que integre hasta Atos de 25.
Comprarí­a pletinas de plata de 0,5 mm de grosor y 0,8 de ancho (lo veis suficiente)
Mi duda es el conector y el esquema para hacer el pulsador lateral, no sé si me podéis sugerir algo.
Mando una fotillo de la idea a ver si os sirve! Dibujo fatal...
ef15ada7295e6b0d2d909fdcc965696a.jpg

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola, alguien me sabrí­a decir si este esquema es correcto?
Gracias!
fc79832b5b550bdf0cbbf8697f46b3f4.jpg

El esquema es el correcto si.
Las pletinas de 0,5 van de sobra y 0,8 ya dependera del espacio que tengas,aunque por conductividad no tendras problemas.Si le pones al cabezal un seguro, esa posicion,te iria muy bien.Seria facil de poner y quitar ya que la bateria no molesta en nada.

Buena idea!!! Yo utilizarí­a un cabezal bf aunque no vaya a ser un bf, pero un cabezal bañado en plata de 3 elementos, de los de ajuste manual. Podrí­as afeitarle la parte que conecta con el tubito de goma. Ojo con la seguridad. Aparte del tema de baterí­as en buen estado, yo forrarí­a el contacto de plata con aislante. Pero repito, me parece una idea cojonuda.

Añado una cosa. Yo usarí­a pletinas de 1 milí­metro de grosor ya que, por el diseño, es la pletina la que sujeta la baterí­a firme en su sitio (bueno, como en todos, pero en este caso, más)

Última edición por un moderador:
Gracias! No he entendido lo del seguro del cabezal, pensaba pedir el fat daddy v4 de modmaker y las pletinas de 0,5 de cobre y si tal en un futuro cambiarlas por plata.
Porque lo de el cabezal bf? Crees que es mejor? Pillarí­a de 1 milí­metro de grosor, pero no las venden en modmaker y como ya voy a hacer un pedido aprovecho.
Gracias!

En más que vapor el cabezal SVF V5 SILVER PLATTED 510 CONNECTOR, y las pletinas en cooksongold, del grosor que quieras, y de plata pura si quieres. En el de Fat daddy veo una superficie de contacto muy pequeña.

Lo que me raya de los cabezales no bf es que los suelen cablear pero es imprescindible? Joe el que me recomiendas tiene una pinta cojonuda pero es carillo!
Gracias!

Hola, sabéis si esa parte dorada circular actuarí­a como positivo si la meto en mi esquema? O es solo el pin pequeño que sale de ella? Es que si toda esa tuerca circular sirve, es una buena superficie de contacto no?
Esque en mi diseño, como meta un conector bf se me va a quedar muy largo el mod creo.
Gracias!
e4978a1936894f7db745b8173b61fa80.jpg

No, esa pieza aloja el muelle y por ahí­ no debe pasar la corriente. Se jode al poco de usarlo. Lo advierten en la misma web de Mod Maker.

Muchas gracias qué putada! Y no puedo hacer ese esquema en algún conector no bf? Esque los bf son super largos y me joderí­a un poco la idea del mod

Joe, era perfecto pero me cuesta más el envio que el cabezal.
Alguna alternativa? La cuestión es encontrar el cabezal más corto posible que permita el tí­pico esquema bf de pletinas... Qué difí­cil

Lo tienes en más que vapor! O en vapeo total. Ahora no me acuerdo. Edito, está en vapeo total!!!

Última edición:
Dios!! Me acabas de salvar! Muchas gracias estaba súper rayao a ver que cabezal encontraba, que no querí­a hacer el mod súper largo!
Ya la última duda, al ser de cobre el contacto, la pletina serí­a mejor de cobre o de plata irí­a mejor?

Edito: pinta que es de latón

Gracias!

Última edición:
No es cobre, es latón. Yo lo tengo y aún no se lo he puesto a ningún modo. No es de tres piezas sino de cuatro. Lo ideal es que la pieza de contacto sea una sola con el tubo/pin. En la misma tienda tienes el de la box. No es tan largo...

En mqv tienes el svf que también se puede capar. Tres piezas y baño plata. Las pletinas de cobre tiran tanto como las de plata, hablando de pureza máxima, pero creo que sí­ el metal de cabezal y pletinas es el mismo, se produce menos arco voltaico.

Última edición por un moderador:
Pero creo que por mucho que cape el svf no voy a conseguir dejarlo tan cortito como el otro, una pena porque tiene pintón.
Igual me acerco a la tienda a verlos para decidirme, pero muchí­simas gracias, me has salvado!

Buenas, para empezar no tengo ni idea de mods mecanicos, pero llevo toda mi vida trabajando con el metal, plastico y mecanismos, teniendo en cuenta el funcionamiento de un mod mecanico respecto al diseño te haria 2 apuntes:

-La pletina del pulsador que hace contacto con el cabezal tienes que subirla un poco, ya que una pletina de 1mm de grosor con un vuelo con doblez hacia abajo en 90 si te pasas pulsando o accidentalmente se presiona el pulsador mas de lo debido se puede doblar hacia abajo y hacerte corto.

-Deberias ponerle un protector (trocito de plastico) que aisle la parte superior de la bateria ya que si no queda bien sujeta, esta muy cerca de la chapa que hay detrás del pulsador.

Por lo demás no puedo opinar, le veo mucho merito a diseñar un mod, solo intento aportar lo que mi conocimiento da por experiencia con mecanismos.

Animo y un saludo me gusta bastante el diseño interior.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola compis ,aprovechando el hilo ,queria consultaros una cosa .
¿Se puede conseguir un cabezal de 30mm,o es una salvajada ?.
Lo pregunto porque tengo en mente un proyecto de mech ,para atos grandotes ,y bateria 21700.
Un saludo .

Se puede, en modmaker los hay. Bueno, realmente no sé si es propiamente el cabezal o lleva un ato "expansor" pero vamos que yo los he visto y jurarí­a que en modmaker los hay.

Respecto a lo del diseño, muchas gracias por los aportes, lo del aislante lo tengo en mente si, que la seguridad es lo primero.

Ya subiré alguna foto más del 3d a ver qué os parece.
Muchas gracias!