Consejos para dripeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Desde hace unos dí­as estoy empezando a dripear y esto me está encantando, hasta el punto que lí­quidos que consumí­ sin que me llamasen especialmente la atención los estoy apurando con el Magma y me tienen loquito.

Ahora me estoy planteando llevar este chisme como uno de mis chismes de uso diario, y lógicamente quiero enfocar mi modesta lista de lí­quidos de cosecha propia también a este tema.

¿Qué me podeis aconsejar para hacerme lí­quidos enfocados al dripeo, teniendo en cuenta que busco golpe y sabor (el vapor me da igual), y sobre el tema de los ohmios y el wataje? ¿Más o menos porcentaje de aroma comparado con mezclas para consumibles? ¿Watajes "altos" o bajitos? ¿Algunos aromas que rindan especialmente bien en dripeo? En lí­quidos he notado que el Route 66 no me parece que gane especialmente, mientras que Kijote y Garbo ganan una barbaridad.

Asiassssss
 

mrthe

expulsado/a
6 Sep 2014
558
0
0
En Dripeo igual bajar de nico y concentraccion de aroma respeto a los que sueles usar en deposito, yo en dripeo nonsuleo vapear a mas de 3 mg y anos 5/7% de aroma, pero vamos lo ultimo es relativo a tus gustos
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
En Dripeo igual bajar de nico y concentraccion de aroma respeto a los que sueles usar en deposito, yo en dripeo nonsuleo vapear a mas de 3 mg y anos 5/7% de aroma, pero vamos lo ultimo es relativo a tus gustos

Muchas gracias. Estoy probando tras rebajar algún liquido con PG a pelo y la cosa queda bastante bien, aunque me parece que me he pasado saltando a una rebaja del 50%. Tengo que probar a rebajar liquiditos de por si más fuertes, pero la cosa promete mucho :smile:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Si quieres sabor,65/35 esta bastante bien.Sobre cantidad de aromas va a depender de tus gustos y del aroma en cuestion,ahora mismo estoy dripeando un likidin con un porcentaje de aromas del 18% y no va sobrado.Ejemplo: el choco de tpa tendras que hacerlo minimo 12-13%,mientras que el cafe no pasar del 8%
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Buenos dí­as.
Ayer me llegaron mis dos primeros atos de dripeo. El Zenith v2 y el Mutation X v4. ¿Podéis decirme (a) ¿solo mojo los algodones o inundo las piscinas?. (b) Le hice dos resis kanthal 0.5, 10 vueltas sobre 2.5 Total 0,4 ohm. ¡Me parece que no es un buen camino! Potencia 30-40w.
¿Me podeis aconsejar resistencias (hilo, vueltas, soporte) y potencia para disfrutar esto.
Otra cosa, Solo probé el Zenith con las aberturas de aire a tope, pero al final me sabí­a a quemado aunque veí­a lí­quido y los algodones estaban completamente blancos.

Gracias

edito: tufillo a quemado de fondo. No churrascazos
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Mi estilo de vapeo es no estándar y por tanto mis experiencias y gustos no satisfarán a muchos. Pero yo suelo dripear con un Trident v2 o un Stillare v2, en ambos casos con solo una bobina (en el Stillare tapo una ranura con el algodón), a 1,5 - 2,5 ohmios (sí­, uno coma cinco a dos coma cinco, de ocho a doce espiras de 0,25 - 0,4 en nicrom o kanthal, vamos, que no me obsesiono por como salen, pero que haya "hierro".....:laugh:), y luego vapeo mis alquimias de 0 a 1 mg/mL de nicotina a entre 12 y 20 W, seǵun mod.

A veces uso un mecánico con "esos hierros" y naturalmente echo de menos el vapor y algo de golpe, pero se puede vapear así­, el rendimiento sigue siendo muy superior, en vapor y sabor, a cualquier claromizador o RTA (de los que conozco, al menos), pero darle al clon del Hana, al iStick, incluso al "humilde" Sigelei Legend (de "sólo" 15W) y darle caña así­ me resulta placentero.... y nunca sabe a quemado salvo que me despiste y mucho goteando.

Supongo que soy "un pedazo de tottle - puffer".......:laugh:

Un dí­a de éstos compro un Magma aunque sólo sea para espaciar los goteos..... esas piscinas me llaman.....:whistling:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Bueno, lo de 0,25-Kanthal 30 ni lo intento. A la combinación vista-dedos de este vapeador concreto le resulta coñazo el de 0,30-Kanthal 28, así­ que no digamos ya el Kanthal 30 y prefiero 0,40-Kanthal 26, con lo que conseguir 2 ohm son unas 24 vueltas, y si es dual ya ni te digo, hay que hacer un setup en nebulosa espiral. En el Zenith si caben, en Billow o Kayfun como que no.
Mis lí­quidos van a 1.8 mg (Uno coma Ocho, no Dieciocho). ¿Y porqué ese regusto a quemado con el algodón completamente blanco nuclear?

>Edito: Probé con IPV Mini 30w y con iStick 50 entre 30 y 50w (lo dejé en unos 40w, a 20w como el que tiene un tí­o en Alcalá)
Y edito de nuevo: lo del sabor si que es verdad que lograba pillar todos los matices del algodón.
 
Última edición:

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
...¿Y porqué ese regusto a quemado con el algodón completamente blanco nuclear?...
Eso puede ser de una espira roja. Un trozo de kanthal que se te pone al rojo pero sin estar en contacto con el algodón. Por eso no te lo quema pero te da gusto a quemado. Suele venir por dejar demasiado vuelo a alguna de las patas de la resistencia. Si le pones un poco más de algodón cubriendo ese vuelo y mojándolo con lí­quido deberí­a atenuarse o desaparecer por completo el mal sabor.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Eso puede ser de una espira roja. Un trozo de kanthal que se te pone al rojo pero sin estar en contacto con el algodón. Por eso no te lo quema pero te da gusto a quemado. Suele venir por dejar demasiado vuelo a alguna de las patas de la resistencia. Si le pones un poco más de algodón cubriendo ese vuelo y mojándolo con lí­quido deberí­a atenuarse o desaparecer por completo el mal sabor.

OK. Gracias. Afortunadamente quitarle la campana y buscar ese punto incandescente está chupado
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Vapea sólo glicerina en el atomizador dudoso.

Si te sabe a quí­mico, un poco como el olor de la plastilina recién fabricada y/o desembalada, o vas pasado de potencia para el drenaje posible (bajala), o hay un punto caliente generándote acroleí­na. La glicerina pura sabe dulzona, pero no como el azúcar, y a la potencia debida, nada más.

Si te sabe a cartón que empieza a quemar, a metal, una de dos: estás quemando la fibra o el algodón por algo muy mal montado, y debieras verlo al abrir más tarde o temprano, o si sabe a metal éste no estaba limpio (habitual, dicen algunos, con el nicrom, aunque yo lo he usado de siempre sin tal problema).

El algodón no quemado "normal", si añade algún sabor, es un punto entre dulce-seco y camiseta recién planchada, según lo nuevo que sea y como se degrada inicialmente. La celulosa es un macropolí­mero de sacarosa (azúcar común), cuya orientación espacial nos impide su procesado, excepto para los rumiantes, que se les da de coña (viven de eso, precisamente). Si te sabe a quemado, como dice el adagio, hay fuego....
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Ato en pastilla de dentaduras 5 horas. Limpieza con Fairy. Otra pastilla. Cepillado. Agua a chorros.
Algodón japones recién puesto.
Tras unas 10 caladas con rellenado algodón cada 3 o 4 y con algodón empapado....sabor a algodón quemado. Poco pero se nota. No huele ni sabe a metal, madera, papel, camiseta sudada ni nada parecido. Simplemente pasa de saber a algodón a incluir sabor a algodón tostado.
Lo de los micropuntos incandescentes no lo veo.
Cambiaré las resis a Kanthal 0,4 y sobre el ohmio, a ver que pasa. A mi me gusta quedarme entre 15 y 22w.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
¿No estarás secando el algodón de más?

Si lo secas de más, aparte del inicio de churrasco, puedes empezar a quemar el algodón, y eso "se queda" cierto número de caladas después aunque lo inundes, y en casos extremos, obliga a cambio.

Cada uno es un mundo en como aspira, como vapea, etc. Yo a mis Trident les meto no más de 12 gotas (algo más de 0,5 mL) entre goteos, y normalmente no me paso aspirando, si lo hago, le caben casi 16 gotas. El Stillare algo más. Prefiero inundado a seco, por evitar quemados y churrascos, pero cada atomizador es más o menos permisivo a las inundaciones (y como lo manejas, lo hace permisivo a cargarse el mod electrónico que hay debajo si éste no está preparado, ....¡ojo!).

Con esas 12 gotas, a 20 W en single coil, le puedo arrear cuatro o seis caladas, pero de las mí­as (prolongadas y por boca-nariz). Otros estilos de vapeo darán rendimientos muy diferentes. Lo que está claro es que no puedo pretender estar dándole dos docenas de caladas salvo que adore la celulosa humeante......:laugh:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
:laugh: Temo que mi estilo es super calada a pulmón, cuando fumaba las colillas quedaban tan recalentadas que era imposible apagarlas sin que quedasen completamente arrugadas. Eso de las colillas monas y rectas no era lo mí­o. Así­ que debe de ser eso. Demasiados vatios y calada demasiado intensa y prolongada. Habrá que reducir el estrés.
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Si quieres sabor,65/35 esta bastante bien.Sobre cantidad de aromas va a depender de tus gustos y del aroma en cuestion,ahora mismo estoy dripeando un likidin con un porcentaje de aromas del 18% y no va sobrado.Ejemplo: el choco de tpa tendras que hacerlo minimo 12-13%,mientras que el cafe no pasar del 8%

Tengo que pillarme glicerina entonces. Desde el chasco del Nutaco, que lleva un mes macerando y ni está ni se le espera (en base Atmos 50/50), cambié al lado oscuro y sólo la nicotina aporta glicerina; lo demás es PG a saco. Lo de aumentar aromas no es complicado, ya que tengo tendencia a pasarme de rosca desde ese trauma :redface:

Mientras encargo la glicerina, voy a ir preparando una ronda de Vamp Vape con algo más de aroma y poca nicotina, a ver qué tal me sale.

Buenos dí­as.
Ayer me llegaron mis dos primeros atos de dripeo. El Zenith v2 y el Mutation X v4. ¿Podéis decirme (a) ¿solo mojo los algodones o inundo las piscinas?. (b) Le hice dos resis kanthal 0.5, 10 vueltas sobre 2.5 Total 0,4 ohm. ¡Me parece que no es un buen camino! Potencia 30-40w.
¿Me podeis aconsejar resistencias (hilo, vueltas, soporte) y potencia para disfrutar esto.
Otra cosa, Solo probé el Zenith con las aberturas de aire a tope, pero al final me sabí­a a quemado aunque veí­a lí­quido y los algodones estaban completamente blancos.

Como soy novato solo te puedo contar mi escasa experiencia de unos dí­as: Yo empapo hasta que el algodón casi se pone a toser. Es más, he llegado a echar trozos de algodón extra sueltos en las piscinitas para que empape más, y a partir de ahí­ tengo un buen ratito de vapeo. Eso sí­, ahora mismo la dual coil me da 0.8 ohmios y me muevo entre 15 y 20W con el aire abierto a tope. Solo noto sabor raro las primeras caladas tras cambiar algodón (en estas últimas 2 semanas estoy empezando también con el algodón), pero en seguida se va y sabe a lo que tiene que saber (a gloria).

Lo que sí­ es verdad es que meto el algodón, por las resis, más bien escaso que sobrado (vamos, que se mueve con solturilla). Cuando he apurado bastante el lí­quido tengo toooodo el algodón blanquito y seco. Me da a mi que es que el Magma debe ser el cielo de los novatos, aunque lo de su gran capacidad me parece exagerado porque me acaba de saber a churrasco y lo he puesto a tope con 0,25ml

EDITO: Acabo de rellenar, con la mitad de la paciencia mí­nima de cualquier ser humano, y han entrado 0,75ml y aún habí­a sitio para bastante más.

A veces uso un mecánico con "esos hierros" y naturalmente echo de menos el vapor y algo de golpe, pero se puede vapear así­, el rendimiento sigue siendo muy superior, en vapor y sabor, a cualquier claromizador o RTA (de los que conozco, al menos), pero darle al clon del Hana, al iStick, incluso al "humilde" Sigelei Legend (de "sólo" 15W) y darle caña así­ me resulta placentero.... y nunca sabe a quemado salvo que me despiste y mucho goteando.

Supongo que soy "un pedazo de tottle - puffer".......:laugh:

Un dí­a de éstos compro un Magma aunque sólo sea para espaciar los goteos..... esas piscinas me llaman.....:whistling:

Ni idea de los otros cacharros, pero con el Magma yo no relleno con demasiada frecuencia. Lo que también es verdad es que yo no goteo: chorreo (aunque seam chorritos pequeños...)
 
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Ni idea de los otros cacharros, pero con el Magma yo no relleno con demasiada frecuencia. Lo que también es verdad es que yo no goteo: chorreo (aunque seam chorritos pequeños...)
Ok. Gracias. Es mi primera vez con los drippers y solo llevo dos setas (perdón setups) así­ que lo pillaré (espero que) antes o después
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
y seguimos intentándolo.

Mutation X v4. Resi china, fibra, 2,4 ohm. a 7,5w. Le he puesto un 510. Con el cacho de manguera en la boca no me aclaraba. No sé para que tiene la mega piscina. En cuanto te descuidas tienes una meada colosal. Hací­a tiempo que no me pringaba tanto. El sabor pues vaya, Debo de tener el gusto jod.... porque no lo pillo. Y jod... de nuevo: 3 caladas y a rellenar o peste a camella sudada. ¡Esto de tener que hacer un curso combinado de bricolaje-electricidad para disfrutar un poco. Con lo sencillos que eran los CE5!
Edito: subido a 9w. Si paso a 10w la camella sudada pasa a pelo quemado de camella. Esto me recuerda el dicho del s.XIX: la letra con sangre entra. (a) soy un patotas que ni yo me lo creo :redface: (b) jod.... con el bricolage, tentado de pasarme a las VOCC de kanger. :whistling: La sacas, La pones, Vapeas
 
Última edición:

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Aprovecho, ya que los dos estamos de pruebas y somos novatos en el dripeo:

y seguimos intentándolo.

Mutation X v4. Resi china, fibra, 2,4 ohm. a 7,5w. Le he puesto un 510. Con el cacho de manguera en la boca no me aclaraba. No sé para que tiene la mega piscina. En cuanto te descuidas tienes una meada colosal. Hací­a tiempo que no me pringaba tanto. El sabor pues vaya, Debo de tener el gusto jod.... porque no lo pillo. Y jod... de nuevo: 3 caladas y a rellenar o peste a camella sudada. ¡Esto de tener que hacer un curso combinado de bricolaje-electricidad para disfrutar un poco. Con lo sencillos que eran los CE5!
Edito: subido a 9w. Si paso a 10w la camella sudada pasa a pelo quemado de camella. Esto me recuerda el dicho del s.XIX: la letra con sangre entra. (a) soy un patotas que ni yo me lo creo :redface: (b) jod.... con el bricolage, tentado de pasarme a las VOCC de kanger. :whistling: La sacas, La pones, Vapeas

He quitado una de las resis al Magma y a la otra le he metido un cacharro de algodón larguí­simo y le he puesto lí­quido como para ahogar unas cuantas moscas: principio de churrusquis a la tercera calada. Me doy cuenta de que el algodón era demasiado fino en la resistencia y de que lo habí­a aplastado demasiado en las resistencias. Cambio de algodón, ahora más corto y gordito, pasa más ajustado por la resistencia y en las piscinas sólo lo acomodo sin apretar nada: ya rula al 100 %, más de 1,5ml de lí­quido han cabido, echando vaporcito del gí¼eno con 1.5ohmios y 12W.

ínimo seti5. Tiene que ser cualquier detallito. Mis resis las hice yo (las primeras que salieron) tirando de consejo de Drizzt pero adaptado a lo que tengo a mano: kantal 0,30, 7 vueltas usando de molde un destornillador enano de os que traen estos chismes, y al ponerle les hago el rollo ese de hacerlas microcoil (sin insistir tampoco demasiado, que es mu cansao).
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
¿y en vez de fibra, por qué no le pones algodón?

Por probar la que vení­a hecha. La siguiente la hago yo con algodón o rayón

Edito: Kanthal 0,30, 12 espiras separadas, 1,8 ohm. single coil Algodón japones. 15w, 5.1v. Mucho vapor insí­pido.RY4 doble al 8% EN 70PG-30VG de 1 mes, recién abierto para probar esto.

gracias a todos

(al menos no se queman)
 
Última edición: