Consejos para hacer mi primera alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Gorkoan

expulsado/a
27 May 2018
372
0
0
Hola compis del vapeo. Me gustarí­a que me digáis consejos para hacer mis propios liquidos. Sobre todo que sea facil de hacer. También saber las cantidades que hay que echar y todo eso...
Gracias a todos espero vuestros consejos.

Ultimate Oni 10%: los 30ml en un bote y le añades 270ml de base
Blue lush chefsflavours 15%: los 30 en un bote y le añades 170ml
Lemon tart divineshots 20%: los 30ml en un bote y le añades 120ml de base
Para hacer la mitad, pues la mitad de cada y así­ con todos los que quieras. Agita el aroma antes de hecharlo. La base va por gustos yo utlizo 65pg/35vg, pero lo normal es 50/50 o + VG
Azlo en botes de cristal, en el chino tienes todos los que quieras a 0'75€, menealo bien los 2-3 primeros dias y dejalo macerar lo que diga el fabricante, en el caso de Oni se puede vapear instant 👌
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Última edición:
Ultimate Oni 10%: los 30ml en un bote y le añades 270ml de base
Blue lush chefsflavours 15%: los 30 en un bote y le añades 170ml
Lemon tart divineshots 20%: los 30ml en un bote y le añades 120ml de base
Para hacer la mitad, pues la mitad de cada y así­ con todos los que quieras. Agita el aroma antes de hecharlo. La base va por gustos yo utlizo 65pg/35vg, pero lo normal es 50/50 o + VG
Azlo en botes de cristal, en el chino tienes todos los que quieras a 0'75€, menealo bien los 2-3 primeros dias y dejalo macerar lo que diga el fabricante, en el caso de Oni se puede vapear instant 👌

muchas gracias por el aporte.

¿que base es mejor para usar 50/50 40/60 70/30?? hay muchos aromas, muchas bases, diferentes maceración. Estoy aun muy perdido

¿que base es mejor para usar 50/50 40/60 70/30?? hay muchos aromas, muchas bases, diferentes maceración. Estoy aun muy perdido
Pues a mas vg mas cuesta que drene, mas vapor y mas sabor dulzon. Y a mas pg el contrario pero macera mas rapido y le da un poco mas de sabor. Utiliza 50/50 que es lo mas estandar no te compliques 👍

Pues a mas vg mas cuesta que drene, mas vapor y mas sabor dulzon. Y a mas pg el contrario pero macera mas rapido y le da un poco mas de sabor. Utiliza 50/50 que es lo mas estandar no te compliques 👍

tenia pensado hacer a 70VG/30PG. solo porque la mayorí­a de los lí­quidos que tengo tienen esa composición ¿cuanto sera de maceración? ¿un mes?

Si lo haces 70/30 perderas algo de sabor con lo que le tendrias que subir el aroma y las proporciones cambian, mejor prueba 50/50. La maceracion según el aroma, lo pone en la pagina que lo compras normalmente. El oni desde el primer dia, el segundo a la semana y el tercero a partir de 2 semanas ya se podria, pero este mejor dejarlo un mes.
tenia pensado hacer a 70VG/30PG. solo porque la mayorí­a de los lí­quidos que tengo tienen esa composición ¿cuanto sera de maceración? ¿un mes?

Si lo haces 70/30 perderas algo de sabor con lo que le tendrias que subir el aroma y las proporciones cambian, mejor prueba 50/50. La maceracion según el aroma, lo pone en la pagina que lo compras normalmente. El oni desde el primer dia, el segundo a la semana y el tercero a partir de 2 semanas ya se podria, pero este mejor dejarlo un mes.

gracias por el consejo :smile:

Un consejo: no compres bases fijas tipo 70VG/30PG y en su lugar compra VG y PG por separado. Aparte de lo obvio, que te permitirá hacer lí­quidos con distintas concentraciones, te ahorrarás dolores de cabeza cuando calculadora en mano descubras que para conseguir un lí­quido con una proporción exacta de 70/30 (o 50/50, etc) esas bases premezcladas no te van a servir. Recuerda que los aromas suelen venir disueltos en PG (lo cual añade x% de PG a la mezcla, lo mismo sucede con la nicotina o con las moléculas que vayas a usar.

En cuanto a la maceración, como dice el compañero de arriba, depende del lí­quido. Normalmente los frutales se pueden consumir pasada una semana (algunos con 24h son vapeables, pero mejoran bastante con el tiempo), los dulces/postres no suelen valer nada antes de un mes y los tabaquiles van por el mismo camino, aunque sobre estos últimos poco sé porque me dan todos bastante asquito. :redface:

Salud!

Un consejo: no compres bases fijas tipo 70VG/30PG y en su lugar compra VG y PG por separado. Aparte de lo obvio, que te permitirá hacer lí­quidos con distintas concentraciones, te ahorrarás dolores de cabeza cuando calculadora en mano descubras que para conseguir un lí­quido con una proporción exacta de 70/30 (o 50/50, etc) esas bases premezcladas no te van a servir. Recuerda que los aromas suelen venir disueltos en PG (lo cual añade x% de PG a la mezcla, lo mismo sucede con la nicotina o con las moléculas que vayas a usar.

En cuanto a la maceración, como dice el compañero de arriba, depende del lí­quido. Normalmente los frutales se pueden consumir pasada una semana (algunos con 24h son vapeables, pero mejoran bastante con el tiempo), los dulces/postres no suelen valer nada antes de un mes y los tabaquiles van por el mismo camino, aunque sobre estos últimos poco sé porque me dan todos bastante asquito. :redface:

Salud!

gracias por el consejo compi.
Va ha ser la primera vez que hago alquimia. Voy a optar por una base 50/50 prefabricada. Si en el envase del aroma me pone 20 % y el bote es de 30 cl. hare: 100cl= 80cl base + 20cl aroma
50cl= 40cl base + 10cl aroma
todo sin nicotina.
¿que tal te parece?
En la siguiente comprare la base por separado y tendré en cuenta el % de PG en el aroma. Para hacer los lí­quidos 70/30 y que me salgan las proporciones reales.

Es correcto 👌. Yo me lo anoto en un folio, que cuando ya tienes varios aromas al final no sabes cuanto haces o dejas de hacer.
Va ha ser la primera vez que hago alquimia. Voy a optar por una base 50/50 prefabricada. Si en el envase del aroma me pone 20 % y el bote es de 30 cl. hare: 100cl= 80cl base + 20cl aroma
50cl= 40cl base + 10cl aroma
todo sin nicotina.
¿que tal te parece?
En la siguiente comprare la base por separado y tendré en cuenta el % de PG en el aroma. Para hacer los lí­quidos 70/30 y que me salgan las proporciones reales.

Una duda que se me ha quedado leyendo esto.
Si cogemos una base prefabricada de 50/50, teniendo en cuenta que el aroma es PG, si hacemos una concentración del rollo 15-20%, ¿No se nos quedarí­a un aroma demasiado lí­quido con tanta proporción de PG?

Yo voy a empezar ahora y quiero hacerlas al 50/50, pero 50/50 de lí­quido final

A ver, puede parecer complicado al principio, pero es sencillo, una simple cuestión matemática.

Tomemos como ejemplo un bote de aroma de 30 ml. al 20%.
Esto nos darí­a para hacer 150 ml. de lí­quido ( 30 Aroma / 0,2 ), por lo tanto tenemos que añadir 120 de base (150-30).
Si utilizamos una base 50PG/50VG tendremos 60+60 ml de base pero, como bien te dijo el compañero, el aroma viene diluido en PG.
Por lo tanto, la mezcla final será 90 ml PG (60+30) / 60 ml. VG, y en porcentaje, 60%PG / 40% VG.

En mi caso, utilizo siempre una base 20PG/80VG. Utilizando el mismo bote de aroma, obtengo un resultado final de 36%PG/64%VG (54mL/96mL).

Utilizar una base u otra depende principalmente de tus gustos, pues cada una tiene sus pros y contras.

La ventaja de usar una base Alta en PG, (50/50 por ej.), es que el PG potencia más el sabor. Por lo tanto, con la misma cantidad de aroma puedes hacer más mL. y te sale más rentable.

La ventaja de una base Alta en VG, (30/70 o 20/80) es que el VG produce más vapor, por lo tanto, unas vaporadas más grandes y densas.
Otra ventaja, y para mí­ fundamental, es que al ser el lí­quido final más denso, los RTA tienden a tener menos "meadas" accidentales, sobre todo cuando los transportas.

Así­ pues, prueba y decide cual se adapta mejor a tus gustos criterios personales. Espero con todo esto haber ayudado un poco y no haberte liado más :msn-wink:

Muchos saludos y feliz vapeo.

Va ha ser la primera vez que hago alquimia. Voy a optar por una base 50/50 prefabricada. Si en el envase del aroma me pone 20 % y el bote es de 30 cl. hare: 100cl= 80cl base + 20cl aroma.

El problema (que no es para nada grave) es que así­ no tienes manera de conseguir un lí­quido final con 50/50.
Por ejemplo, si hace 100ml con un aroma al 20% diluido en PG, el resultado final será:

75ml de base 50/50
25ml de aroma al 20%

Total 100ml con una proporción de 62,5% PG y 37,5% de VG

Para consegir esos 100ml al 50/50 necesitarí­as 60ml de base al 50/50, 20ml de aroma al 20% y otros 20ml de VG a mayores.

Para hacer los cálculos y muchas otras cosas te recomiendo que le eches un vistazo al programa myalchemy (para windows).
https://myalchemy.info/

Salud!

Última edición:
teniendo en cuenta que los aromas vienen disueltos en PG. ¿que base me vendrí­a mejor 50/50 o 20PG/80VG? va a ser mi primera alquimia, en las siguientes tendré mas en cuenta los porcentajes para que la mezcla final sea 30PG/70VG (como los liquidos comerciales)

Hola Gorko, la base que te vendrá mejor la debes decidir tu. Personalmente yo hago 60/40 frutas 80/20 pastelitos y tartas. Pero eso no es una regla de 3 para nadie.
Ve probando hasta que des con la tuya. Si compras las bases ya hechas le restas el porcentaje a añadir de aroma y listo, ya tendrás momento de hacerlo con Pg/Gv por separado.

Que lí­quido vas a hacer exactamente?