Dudas primera alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ramazzy

New member
30 Dic 2022
10
4
3
Hola a tod@s!

Bueno pues he decidido iniciarme en esto de la alquimia y realicé un pedido de aromas y base para empezar, entre ellos el Oni y Ragnarok de AyL. Pues bien, pensando, de estos aromas me saldrían unos 300ml de líquido con cada uno (al 10% como recomienda el fabricante) y claro, me duraría alrededor de dos meses si no cambiara de sabor en todo ese tiempo, lo cual no va a ocurrir hehe. Entonces, como el líquido me va a durar mucho, me ha surgido la duda de si con ese tiempo se podría perder intensidad de sabor o si bien, a más maceración mejor. Supongo que si fuera un postre mejor, pero al ser frutal tengo esa duda. Me recomendais hacer cantidades más pequeñas e ir renovando la mezcla o lo hago todo?
Además, compré botes de cristal para macerar de 500ml. En el caso de hacer cantidades más pequeñas, 100ml por ejemplo, podría usar esos botes o no es recomendable dejar tanto espacio en el bote?

Un saludo y gracias!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Por el espacio en la botella no te preocupes, incluso así al agitarlo se mezclará mejor.
Sobre el tiempo no pasa nada, yo tengo liquidos orgánicos que llevan más de dos años y no se han jodido. En sintéticos me supongo que será algo parecido, como mucho perderán algo de intensidad de sabor, pero estamos hablando de años, no de meses.
Un saludo.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En principio hacerlo todo no hay problema si lo guardas en un sitio que no le pegue la luz directa.
Yo prefiero hacer de 100ml, ten en cuenta que si te sale flojo, o fuerte así puedes ir modificando, también si se te echa a perder por cualquier motivo no lo pierdes todo.
El bote de 500 para hacer 100 no lo recomiendo, demasiado aire dentro, podría ocupar la Nico. Yo uso botes de cristal comprados del chino sección cocina.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Buenas, un consejo... mejor que te hagas poca cantidad para confirmar que esa proporción te cuadra, por ejemplo 30ml y a partir de ahí subir o bajar.
Yo por ejemplo el oni lo hago al 12-13 y el Ragnarok al 15%.

Por el tiempo no te preocupes, igual baja un poco el frescor.

Un saludo
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Como bien te dicen ,no pasa nada. Cómo mucho con los años pierden algo ,pero en meses nada. La proporción en a&l y otros aromas ,depende si te gustan mas o menos fuertes. Yo soy como tu en los a&l y también suelo hacerlos al 10% en base 50/50
 

Ramazzy

New member
30 Dic 2022
10
4
3
Muchas gracias a todos por los consejos! Haré menos cantidad para poder rectificar si lo necesito y cuando ya tenga la concentración que me gusta ya haré más. Y como no añadiré los nicokits en la maceración, sino que quitaré una parte para pronto consumo en la que añadiré los nicokits, utilizaré los botes de 500ml para macerar. Ya os iré contando que tal sale la primera alquimia, ahora me pongo a ello hahaha.

Una vez más, gracias a todos! Como mola este foro 🤙🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Thebroly

Ramazzy

New member
30 Dic 2022
10
4
3
Como bien te dicen ,no pasa nada. Cómo mucho con los años pierden algo ,pero en meses nada. La proporción en a&l y otros aromas ,depende si te gustan mas o menos fuertes. Yo soy como tu en los a&l y también suelo hacerlos al 10% en base 50/50
Aprovecho para preguntar por la proporción de la base, cambia algo más aparte de la densidad del líquido?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Aprovecho para preguntar por la proporción de la base, cambia algo más aparte de la densidad del líquido?
Claro que cambia , cuanto mas vg lleve la base, mas vapor y mas aroma deberías poner ya que el vg rebaja un poco el sabor. Pero claro eso ya es cuestión de como te guste ,mas vapor o mas intensidad de sabor. Luego depende de cada aroma, le pega mas una o otra concentración. Por ejemplo a los tabaquiles la 50/50 y los postres un poco mas 70/30.Pero ya te digo que va a gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramazzy