Consulta baterí­as y mod mecí¡nicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dajenjo7

New member
19 Abr 2018
133
0
0
Buenas gente,

Hoy ya me he hecho con unas golisi s35 21700, para usarlas tanto en el Dreamer como en el squeezer. El tema es que al querer meterlas en el cargador (LUC v4) creo que han hecho una leve abolladura en las baterí­as, apenas apreciable.

Puedo usar estas baterí­as aún con dicho hundimiento, repito, casi inapreciable? me da cosa haberme gastado 25e en dos baterí­as y que sean inutilizables. Pediré un cargador para ellas (suma y sigue).

Por otro lado, estoy a ver si le pillo el rollo a esto de los mecánicos, estoy pensando que debe ser que no es lo mio... de momento con el Dreamer, he hecho dual coil de fullNi80 con fused Clapton, las resis en dual me dan entre 0,17 y 0,20 dependiendo del setup, las golisi s35 dan 30A según el test de mooch, y en el peor de los casos con la ley de ohm en la mano le estarí­a pidiendo una descarga de 24,7A (0,17) con la baterí­a a full... Yo soy de darle bien de caladas rápidas y duraderas, en la primera prueba veo que se ha calentado algo la baterí­a, me he rallado, he dejado todo desmontado y guardado y he venido a contarlo, no se donde está el umbral de calor (el cual no estoy dispuesto a cruzar), si las baterí­as se tienen que calentar, si no se deberí­an calentar nada, etc...

Vamos, que tengo un Dreamer, en camino un squeezer y me está entrando la paranoia de que esto del mecánico no es lo mí­o, después de todo lo que llevo gastado... espero que el BF me dé más alegrí­as, esto me da la sensación que tengo que estar en tensión constante.

No se cuales son las ventajas de vapear en mecánico, a ver si consigo sentirme a gusto y lograr disfrutarlas. Lo único mejor que he logrado ver en los 10 min que he estado con el mecánico ha sido la sensación de un vapor más denso y quizá algo de mayor sabor.

Yo llevo poco en esto del vapeo, pero en este foro he encontrado todo lo que me ha hecho falta saber.
Hoy mismo he estrenado el Venus en mi Squeezer de Hugo Vapor ( mecánico,bottom feeder ) con una efest 21700 (mooch las pone a la altura de las golissi) y unas dual a 0.10 (cada vez bajo más aunque ya de aquí­ no pasaré) las baterí­as no se calientan nada e nada a menos que de 5 o 10 caladas muy muy seguidas, cosa que no hago.
Llevaba un mes con otro ato BF y resis a 0.12 y tampoco se han calentado las baterí­as nada de nada.
Sobre todo ten cuidado de atornillar bien las resis, que no toquen la campana, que al cortar las resistencias no quede algún hilo de metal colgando por ahí­ y que roza en algo....
Presta atención a que en dual una coil no toque a la otra y estabilizalas bien a ser posible con un electrónico que te dirá si hay algún problema.
El mecánico el problema que tiene es que si le exiges demasiado a la baterí­a o está está dañada, puede, en el mejor de los casos, darte un pequeño susto.
Leete el foro y releetelo, hay grandes aportaciones de compañeros que te resolverán muchas dudas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mil gracias por tu ayuda! Las resis las estabilice en el electrónico, a 0,17 y tiraban normal, estan montadas en un Kennedy que se juntan las patas al montar dual coil, quizá pueda ser por eso?

He leí­do, visto videos, montajes, etc... de hecho, de haber visto y leí­do tanto, ahí­ está mi miedo/precaución, quiero sentirme seguro.

Al meter la baterí­a en la primera prueba que hice y notar algo caliente, lo desmonte todo para evitar cualquier incidencia, después de sacarla y dejarla un rato comprobé el voltaje en el que estaba, cuando la metí­ estaba a 4,20 y al comprobarlo estaba a 4,07 quizá sea porque le di mucha zurra, caladas de 2s a 4s aprox (comprobado en el electrónico) pero quizá sea porque las hice muy seguidas o por la configuración del ato que lleva las patas de la resistencia juntas, el voltaje no parece tener una caí­da considerable de voltaje.

El mod es metálico y puede que el calor que toma del ato se transmita al cuerpo y a su vez a la baterí­a, sumado al calor corporal de mantener agarrado el mod, aún así­ no se donde está el umbral "normal" de temperatura que puede/debe tener una baterí­a.

Me acercaré a alguna tienda a ver si ellos lo ven normal, ya que esta temperatura digamos es subjetiva, lo mismo lo que yo veo caliente, otra persona más experimentada lo ve dentro de un umbral normal y seguro. Mientras tanto, iré haciendo pruebas o lo seguiré dejando guardado en el cajón

Por cierto, squeezer y venus es lo que me llega pronto en el próximo pedido, espero que me de alegrí­as!

Yo aquí­ expongo mis experiencias personales pues llevo vapeando poco más de 3 meses y lo he aprendido todo de éste foro, de ahí­ que te recomiende su interesante lectura.
Mis caladas nunca pasan de 2 segundos aproximadamente, date cuenta que un mecánico con unas resistencias artesanales a 0.10 o 0.12 lo dan todo al momento.
Si das vaporadas largas igual es por eso que la pila llega a calentarse.
Ni el pulse 24 ni el Venus me calientan nada las baterí­as.
Mira de dar caladas más cortas y la entrada de aire abierta a tope.
Ayer estaba en una caseta, que aquí­ es ahora la feria, no te exagero si te digo que media caseta me miraba por las nubarradas que soltaba jejejeje menos mal que grande de tamaño y con barbas nadie me decí­a nada 😂 😂 😂.

Un aporte más, por si te ayuda, las resistencias mas bajas que estoy probando producen mucho vapor pero noto una ligera pérdida de sabor.
Tengo un electrónico con resistencias mas altas y un Twisted Messes 3 (clon) que los dobla en sabor por lo que en cuanto tenga tiempo quiero meter le a uno de los anteriores unas 0.20 o 0.30 full nichrome a ver si estoy en lo cierto porque para mi lo más importante es el sabor y puestos a sacrificar mejor perder vapor.

El Squeezer es una pasada.
A mí­ me tiene enamorado, el mes que viene es mi cumple y va a caer otro BF sí­ o sí­.

Muchas gracias Julver por tu ayuda, me han dicho que se caliente algo es normal, soy un poco quisquilloso con todo este tema y quiero estar seguro. Las resis me las hago con fused Clapton fullNi80, en doble me han dado 0,18, creo que les daré media o una vuelta más para llegar a 0,20/0,30 y intentar dar caladas más cortas y espaciadas.

Creo que el tema está en el cuerpo del mod, que al ser metálico en este caso, sumado al calor que desprende el ato y mi calor corporal, hace que algo se caliente y si encima la saturo un poco dando pulsaciones algo largas y continuadas eso influirá, espero que con el squeezer al ser plástico baje dicha temperatura, a ver que me dicen ahora.

El otro dí­a con el ritzen, sacando nubarradas me vení­an a preguntar que que era eso que sacaba tanto humo 😂😂😂

Seguiré tus consejos y iré a por unas resis que ronden 0,20 o 0,30 a ver si en esa franja estoy más tranquilo y no me como la cabeza

Estaba buscando este post y no daba con él ,de tanto que hay ya en el foro 😂😂.
Recuerdo que te dije que mis 21700 no se calentaban nunca.
Usando resistencias 0.12 o 0.13 no se calientan pero ahora estoy con unas 0.08 y si que se calientan y rápido.
Como te dijeron arriba, el cobre es un buen conductor y por eso mirate siempre el ohmniaje de las resistencias que montes.