[Consulta] Posibles causas inundación deck tanque RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Saludos compañeros, quisiera consultaros cuales son las posibles causas de inundación de un deck en un tanque RTA ya que me ha pasado lo siguiente y yo creo que ha sido por presión pero no lo tengo claro.
Llevo poco tiempo vapeando, desde mediados de agosto y aún menos con rta, un par de semanas solamente. He realizado 6 setups si no he contado mal, cuatro en Serpent elevate y dos en Zeus X.
Mi primer setup en el Zeus X se me inundo el tanque, creo que por peinar en exceso el algodón, habí­a cogido algo de miedo al churrasco y poco drenaje por exceso de algodón en los muchos ví­deos de setups que he visto.
En el primer setup del Serpent elevate no se llego a inundar pero parecí­a haber algo de exceso de drenaje, me llegaba a salpicar algo al comienzo de consumo del tanque, cuando estaba lleno.
Debido a ello y a la idea que saqué de la experiencia en el Zeus X, de que me pasé pelando el algodón, desde ese momento me quedo claro que habí­a que poner más algodón, bueno mas bien, despelusarlo menos y los dos siguiente setup del Serpent elevate y el siguiente del Zeus X fueron bien.
Otra de las cosas que hago desde las dos primeras inundaciones es poner poco liquido en el tanque en la primera carga para probar bien que todo haya quedado fino y no perder el liquido si hay que abrir.

La cosa es que mi cuarto setup del Serpent elevate se me ha vuelto a inundar el deck incluso tras haber llenado a la mitad el tanque y haberlo consumido sin problemas. Al rellenarlo hasta arriba se me ha vuelto a inundar. En cuanto he cerrado la tapa he visto que el liquido bajó rápidamente pero solo un poquito. Llene liquido hasta arriba del todo, hasta que llegó el liquido a las ranuras de entrada, una gota mas y desbordarí­a por la propia entrada, la entrada de aire cerrada aunque siendo de entrada de aire superior entiendo que no deberí­a afectar.
Cierro la tapa y veo que baja liquido y ya se ve una zona de aire en la parte superior del tanque, justo la zona entre la tórica superior y donde ensancha el deposito de doble burbuja, aspiro sin dar disparo en el mod y deck inundado, parecí­a una pajita en una bebida en vez de una chimenea de un ato.
Voltee el ato, cayo el exceso de liquido, no bajó mas en el deposito y desde ese momento ha ido bien.

El lí­quido utilizado era muy espeso un bote de 130 ml con 100 ml 70%VG/30%PG, pero más espeso de lo que suele ser en ese porcentaje de mezcla ya que la nicotina que le puse a ese lí­quido, 3 botecitos de 10 ml, iba diluida en 100% VG.

La conclusión que yo he sacado es que quizás faltase algo de algodón en las entradas de liquido del deck, muy despelusado nuevamente, para soportar la presión del liquido sobre el algodón que tapa las entradas del deck y al llenar el tanque a tope y al cerrarlo la presión ejercida sobrepasó la resistencia del algodón en las entradas de liquido del deck y por ello se inundó, de no ser así­ no entenderí­a como con medio deposito de prueba fue todo bien y se inundo al llenar por completo.
¿Que pensais vosotros? ¿Que posibles causas hay para inundación del deck de un RTA?
Gracias.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Quitando que en el Zeus X tengas una unidad con problemas entre la campana interior y la exterior (que las hay con problemas)...

Todo tiene que ver con el algodón. En el Rta la cantidad de algodón y su colocación determina el drenaje. Poco algodón y / o muy peinado y se inunda. Demasiado algodón y el drenaje es muy lento y te da un churrasco a la que te pasas con la potencia y/o duración de calada.

En tu caso, trata de montar el setup con más algodón en las Coils y sobre todo en los canales de lí­quido.

Es cuestión de practicar.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Al menos veo que lo tienes claro. Cuando hagas mas setups le iras cogiendo el punto a cada rta y la cantidad necesaria de algodon en cada uno. Al final es solo cuestion de practica pero por lo que veo vas pir buen camino
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
se me ha vuelto a inundar el deck incluso tras haber llenado a la mitad el tanque y haberlo consumido sin problemas. Al rellenarlo hasta arriba se me ha vuelto a inundar. En cuanto he cerrado la tapa he visto que el liquido bajó rápidamente pero solo un poquito. .



Pa yo pa mí­ que huele a tórica.
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Gracias por la indicaciones compañeros. Acabo de hacer un setup nuevo descubriendo que al Serpent no le caben resistencias de 4mm :no:.

Me ha parecido curioso que a pesar de que se inundaba el deck al cargar a tope el tanque y drenaba mucho, el liquido duraba poquito en el setup anterior y se veí­an muchas burbujas bastante grandes, pues el algodón retirado tení­a unos pelillos superficiales con color tostado, marrón claro. Yo no he notado durante el uso nada que pudiese identificar como churrasco, ni un cambio de sabor pero ahí­ están esos pelillos tostadicos. La resistencia era de 0.34 según el tester o.38 según el mod, un gen, usada a 42W con caladas de entre segundo y medio y tres segundos según el momento.

En esta ocasión no he peinado el algodón, no he tenido pajita en las primeras inhalaciones pero se notaba que le faltaba poco para subir liquido.
He llenado tanque y estoy vapeando sin problema ahora mismo, aunque con sabor metálico, me he despistado de lavar la resistencia antes de montarla y estabilizarla, pero si lave el carrete entero con agua y jabón hace unos dí­as antes de comenzar a usarlo hoy.
Ahora las burbujas de drenaje son mas pequeñas, el lí­quido se consume a menor ritmo que antes y de momento churrasco yo no noto, supongo que esta yendo bien este setup.

El problema de los Zeus defectuosos en zona de tórica de campana interior que comentáis, he leí­do en este foro sobre ellos y espero que no me haya tocado, de momento no tengo sensación de que me haya salido malo si no mas bien de que soy torpe a la hora de hacer un setup, el segundo setup del Zeus fue bien, pero lo uso poco ya que es muy bruto para mi y solo en ciertas ocasiones de noche le doy algunos tiros por lo que no he vuelto a hacer setup en él y de momento no puedo confirmar nada al respecto.
 

Rojiblanco88

Member
7 Ago 2019
60
0
6
Tengo esos dos Atos, tanto el Zeus X como el Serpent. En el Zeus X me ha pasado muchas veces de tener que rehacer el setup por inundación, hasta que me cansé y hablé con geekvape y me mandaron una campana exterior nueva, desde entonces todo ok.
En el Serpent, casi siempre todo perfecto solo se me ha inundado dos veces y es por qué me he pasado peinando el algodón y al rellenar hacer mucha presión el lí­quido y se cuela al deck. Prueba a no peinar mucho que este ato drena muy bien.
También tengo el Gen de mod xD y no sé , pero las resistencias me marca como le da la gana, la pongo en otro mod y marca 0.33 o 0.34 y en este me marca 0.38, la desenrosco la enroscó y 0.45 y cada vez que enrosco y desenrosco marca un ohmiaje diferente ... Si apagó el mod y lo enrosco me suele marcar algo más cercano a la primera medición es decir 0.38 en este caso... En fin

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Hola Javiher.

Yo tengo el Elevate y también me pasó alguna vez al principio. Yo lo achaqué a falta de algodón, porque vi en alguna revisión que lo poní­an apoyado en los canales de lí­quido sin que llegara hasta abajo. Vi la revisión de Landovaper en youtube y desde que lo hago igual que él no me ha vuelto a pasar. Bien prieto en la resi, peinado en las puntas y que llegue hasta abajo. Ah, y las entradas de aire cerradas al recargar, no tengo yo tan claro que no afecte el cambio de presión aunque sean superiores.

Saludos.
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Los cuatro últimos setups o cambios de algodón que he hecho han salido bien, ya voy entendiendo un poco mas esto de los reparables, gracias por los consejos chicos. Sé que aún meteré la pata unas cuantas veces antes de dominarlo pero me esta gustando esto de los reparables, mi próximo paso rdta, tengo uno pedido a ver que tal me va cuando llegue.