Control de temperatura IPV D2

• Autor del tema Autor del tema Tanato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tanato

New member
15 Abr 2014
13
0
0
Villava (Navarra)
Hola a todos.
Tengo el IPV D2 y no doy con el truco para que funcione bien el control de temperatura
Tengo puesta, en un subtank mini una resistencia de ní­quel de 0,15, una temperatura de corte de 200 grados y una potencia de 22 julios.
Al vapear no van bajando los julios (como en otros mods) sino que van subiendo los ommios hasta llegar (el máximo que he podido ver es 0,32).
¿Es eso normal? Alguien que tenga el mismo mod ¿le ocurre lo mismo?

Ya me diréis

Bloqueas la resistencia al colocarla??? Tienes que fijarla, desde luego normal no es, y la única explicación que veo es que no quede fijada

Enviado desde mi zapatofono

Gracias por tu respuesta Rixhar.
Si. Bloqueo la resistencia pulsando el más y el menos a la vez.
¿Se hace así­? ¿Tu como lo haces? A ti ¿te van bajando los julios?
Perdón por tanta pregunta.
Gracias

La pantalla del D2 es mucho más espartana. Lo (casi) único que muestra dinámicamente (que la lectura está medida constantemente y actualizada en pantalla al instante) es la resistencia real del atomizador, que si lleva hilo pensado para TC, lógicamente, sube conforme sube la temperatura.

NO muestra ni la temperatura ni la potencia real disparada en modo TC, sino las consignas fijadas por el usuario.

Y eso con la versión de firmware 2, con la 3 fijaron también la resistencia pues algunos usuarios se quejaron de que no bloqueaba bien la resistencia al pulsar + y -, lo que es falso, al verla variando durante el disparo (demostrando que no habí­an entendido el concepto de control de temperatura).

Por lo demás, es mi mejor TC, sí­, mejor que el EVIC VTC mini, una vez aceptas esto, su carencia de actualizaciones, y la falta de regulación a la baja en modo Power....¡ah! y el conector de carga según algunos (que no yo.....:laugh:). Regula fenomenalmente bien la temperatura dando un vapeo muy constante una vez bien ajustado el atomizador y el propio mod a valores razonables.

YiHi le puso valores de TCR al ní­quel algo altos para mi gusto, pero con poner menos temperatura da lo mismo que el VTC, con mejor aprovechamiento de la baterí­a y sin pérdidas de potencia hasta que te avisa de baja baterí­a, cuando está seca.

¡Ah! La baterí­a también la mide dinámicamente, de forma que cuando una baterí­a no está al 100 % y tampoco es nueva, o no dá los amperios que dice por la razón que sea, es normal que al disparar el indicador de baterí­a "se seque". Si va a más el mod te avisa de "Battery weak" (baterí­a débil) que no es que esté vací­a y deba recargarse, sino que no da la corriente precisa para la potencia solicitada, por inadecuada, vieja, suciedad de contactos o la razón que sea.

Ya sé que el hilo dedicado al D2 es enorme, pero está todo explicado allí­ con todo lujo de detalles.....

Gracias por tu respuesta Rixhar.
Si. Bloqueo la resistencia pulsando el más y el menos a la vez.
¿Se hace así­? ¿Tu como lo haces? A ti ¿te van bajando los julios?
Perdón por tanta pregunta.
Gracias

Te bajara los julios,si salta el Tc, si la resistencia esta con liquido y drena bien para los julios que le has puesto,no saltara la proteccion del TC ¿pa que?

Edit: sorry creo que te referias a que no bajan los julios visualmente en pantalla, pero si corta el tc.creo que te pone directamente ,no liquido

Última edición:
Hola a todos.
Tengo el IPV D2 y no doy con el truco para que funcione bien el control de temperatura
Tengo puesta, en un subtank mini una resistencia de ní­quel de 0,15, una temperatura de corte de 200 grados y una potencia de 22 julios.
Al vapear no van bajando los julios (como en otros mods) sino que van subiendo los ommios hasta llegar (el máximo que he podido ver es 0,32).
¿Es eso normal? Alguien que tenga el mismo mod ¿le ocurre lo mismo?

Ya me diréis

Ya te lo han contestado, pero si tienes la v2, que es el mí­o, con 200ºC a 22J lo normal es que no notes que reduzca su potencia (al fin y al cabo la J son watios) a no ser que le pongas una temperatura de corte muy baja. Pon 100ºC y verás como si corta.
Con nuestra versión, después de fijar la temperatura, que es la que guardará de referencia, lo que te indica es la resistencia real que evidentemente se modifica al irse calentando hasta ese máximo de unos 0,32Ω para esos 200ºC.
No sé si te afecta o no, pero a mi las resistencias comerciales Ni-200 0.15Ω de Kanger siempre me funcionan bastante peor que las que hacemos nosotros en la RBA, hasta el extremo de que en el SPD A5 me volví­an loco porque tení­a que fijar 350ºC o me cortaba a los 2 seg.Se solucionó cuando puse una resistencia mí­a teóricamente igual de 0.15Ω.
Espero que te hayan ayudado