Control de temperatura

• Autor del tema Autor del tema ykokam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Buenas, queria compartir mi experiencia con el control de temperatura del cuboid. Os pongo en antecedentes:

Resistencia Acero 316 calibre 0.5
Dual coil de 7 vueltas sobre guia de 2,5
Rayon
Montado en un Crius
Resultado 0,21 Ohms (tengo que averiguar como poner el simbolito :biggrin:)

En w variable me era imposible vapear, el aire salia super caliente si queria una produccion de vapor minima, asi que me dije, voy a probar esto del control de temperatura....

Lo puse a 40w y a 220 ºC y maravillado me he quedado, el golpe lo he perdido (si alguien sabe porque que me lo explique, pero el golpe de garganta es casi nulo) pero con el sabor, vapor y sensacion al vapear me he quedado encantado.
No etiendo porque a los que mas saben de esto no les gusta el control de temperatura, a mi me encanta!!!!

Un Saludo.

Yo tengo un dna 40, un rx200 y un evic vt y sólo he probado con niquel... Y no me aportaba nada a los setup con kanthal, asi que deje de usarlo...
A ver si pillo un rollo de acero a ver...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Equipos de prueba: 3 Hurricane con 3 setup diferentes, con el mismo RAYí“N (sí­, rayón, no algodón), mismo lí­quido

1.- clapton kanthal A1 26/32 ga - 0.58â€ŽΩ - 4.03v - 30w (mod iStick TC100. Negro, pero creo que eso da igual):clapping: ¿Sabor? = 9.8

2.- SS316L 28 ga - 0.61â€ŽΩ - 190ºC - 18.4w [A partir de ahí­ obtengo el TEMP PROTECTION por sistema] (mod VTC Mini) :cool: . No sé pero creo que me estrello con el el acero. El titanio lo deseché por suavón hace tiempo. ¿Sabor? = 6

3.- Ni-200 26 ga. 0,06â€ŽΩ - 195ºC - 18J (mod SX Mini M Class). Reconozco que me olvido del ní­quel y vuelvo de vez en cuando a él, pero solo me gusta en el Yihi :whistling::biggrin: ¿Sabor? = 7,5

Y para terminar, los tres en el mismo mod, el IPV5. Bueno no voy a comparar los mods y siendo sincero no puedo asegurar que las diferencias notadas sean objetivas. Eso si, pesaba más. :laugh:

Y lo siento por el TC-CT-eso. No acabo de pillar el famoso TC y todos mis mod en uso son TC incluyendo DNA y Yihi (ya dije que la "culpa" era mí­a, ¿o lo olvidé?)

Me quedo con mis clapton :g::clapping: incluso a mi DNA200 con su EScribe le gusta más el modo TC_OFF y el clapton kanthal

Última edición:
Vamos a ver me parece que hay a mi juicio un error extendido con respecto al control de temperatura. El CT no es para que no se quemen los algodones. El CT es para que se pueda vapear a la temperatura que más o menos te guste. No hay que huir del Temperature protection sino todo lo contrario, es lo que se pretende conseguir. Cuando se llega a ese punto, el mod no corta del todo sino que va variando el wataje para no pasarse de ese punto y el vapeo entonces pasa a ser a pulsos. A cada temperatura los lí­quidos dan un sabor, por lo que vapear a una temperatura variable, que sube hasta un punto, desciende y vuelve a subir aporta un modo distinto de hacerlo.
Saludos!

Vamos a ver me parece que hay a mi juicio un error extendido con respecto al control de temperatura. El CT no es para que no se quemen los algodones. El CT es para que se pueda vapear a la temperatura que más o menos te guste. No hay que huir del Temperature protection sino todo lo contrario, es lo que se pretende conseguir. Cuando se llega a ese punto, el mod no corta del todo sino que va variando el wataje para no pasarse de ese punto y el vapeo entonces pasa a ser a pulsos. A cada temperatura los lí­quidos dan un sabor, por lo que vapear a una temperatura variable, que sube hasta un punto, desciende y vuelve a subir aporta un modo distinto de hacerlo.
Saludos!

Cierto, es lo que yo pretendia transmitir, que sin el TC a mi el vapor me salia tan caliente que no podia con el. Con el TC es otra cosa, una calada muchisimo mas agradable (para mi gusto claro). El caso esque funcionar funciona, almenos con el cuboid que es el que tengo.

Un Saludo.