(MI) Control de Temperatura para Dummies

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
es verdad, alejob, gracias.
supongo que el cálculo de la resistencia a fijar será más complicado.
salud!
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Mira, yo pongo una resistencia de titanio, la mido en frí­o y por ejemplo me da 0.75 ohmios. Cuando la caliento sube a 1.25 entonces lo tomo como referencia.

Pongo acero, me da 0.45 por ejemplo otra vez. Cuando la caliento sube a 0.65, entones voy y le engaño al mod poniéndole que la resistencia es de 0.25-0.30 y voy probando.

Siempre en modo titanio claro! El pobrecito mod cree que tiene titanio porque la variación de resistencia es similar, luego ya es ir probando con la temperatura pero funciona prácticamente siempre.
Por lo menos las veces que he probado que todaví­a no han sido muchas.

Un saludo
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
gracias por la info! probaré para apañar el inoxidable a los limitados a 100ºC
saludos!
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
METALITOS

Teniendo en cuenta que mi acero viene paseando desde China. ¿De verdad merece la pena el SS? porque con todos estos jaleos, o el SS es la repera, o solo es por las peligrosidades de los demás metales, o es por experimentar. Y ya digo que yo estoy esperándolo.
Por otro lado, me parece que nos hemos vuelto ultra paranoicos con esto. No recuerdo, con un pitillo en la mano, y la lista de sustancias cancerí­genas y anti-coronarias delante de los ojos, que me importase un pijo que fuese malo. Vamos, que ni los cartelitos macabros ni las fotos gore de las cajetillas. ¿Latón y cobre? jod... la cantidad de utensilios, recipientes de cocina que han utilizado los humanos durante siglos. ¿Titanio? cómo ha repetido hasta la saciedad, Scaredmice, nos rodea por todas partes en las pinturas, ¿ní­quel? ¿quién vive en un pueblecito idí­lico sin coches con catalizador? ¿plomo? uy, ¿es que no respirabais con el fabuloso aire de las ciudades llenas de coches antes de la gasolina sin Pb?
Debe de ser que uno es un vejete y prefiere morirse pronto envenenado que tirado en la calle entre cartones porque la pensión no da ni para arroz y tus recursos hace tiempo que se los llevó tu EX. :partirse:
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
me paseo para ver el tema esta interesante , parece que ya somos muchos los que usamos el tc en cualquier hilo
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
METALITOS

Teniendo en cuenta que mi acero viene paseando desde China. ¿De verdad merece la pena el SS? porque con todos estos jaleos, o el SS es la repera, o solo es por las peligrosidades de los demás metales, o es por experimentar. Y ya digo que yo estoy esperándolo.
Por otro lado, me parece que nos hemos vuelto ultra paranoicos con esto. No recuerdo, con un pitillo en la mano, y la lista de sustancias cancerí­genas y anti-coronarias delante de los ojos, que me importase un pijo que fuese malo. Vamos, que ni los cartelitos macabros ni las fotos gore de las cajetillas. ¿Latón y cobre? jod... la cantidad de utensilios, recipientes de cocina que han utilizado los humanos durante siglos. ¿Titanio? cómo ha repetido hasta la saciedad, Scaredmice, nos rodea por todas partes en las pinturas, ¿ní­quel? ¿quién vive en un pueblecito idí­lico sin coches con catalizador? ¿plomo? uy, ¿es que no respirabais con el fabuloso aire de las ciudades llenas de coches antes de la gasolina sin Pb?
Debe de ser que uno es un vejete y prefiere morirse pronto envenenado que tirado en la calle entre cartones porque la pensión no da ni para arroz y tus recursos hace tiempo que se los llevó tu EX. :partirse:

pásate por el hilo del acero quirúrgico..

ventajas del ss (para mí­):
- puedes usarlo en varios mods tc (no en todos), pero también en modo power, porque las resistencias son más altas que con titanio (y ní­quel). las hago de más de 0.5 ohms. así­, puedes poner el ato en cualquier mod que tengas.
- se moldea muy bien y es resistente (es más duro que el ní­quel y no tiene el efecto muelle de los titanios no tratados).
- no da sabores raros; aunque hay quien dice que, a la larga, resulta áspero o amargo a la lengua (de momento, no he advertido tal cosa).
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
pásate por el hilo del acero quirúrgico..

ventajas del ss (para mí­):
- puedes usarlo en varios mods tc (no en todos), pero también en modo power, porque las resistencias son más altas que con titanio (y ní­quel). las hago de más de 0.5 ohms. así­, puedes poner el ato en cualquier mod que tengas.
- se moldea muy bien y es resistente (es más duro que el ní­quel y no tiene el efecto muelle de los titanios no tratados).
- no da sabores raros; aunque hay quien dice que, a la larga, resulta áspero o amargo a la lengua (de momento, no he advertido tal cosa).

Ya. Me he pasado por todos los hilos, antes, de verdad, me gusta estar informado. Pero la pregunta del millón es: ¿qué ventaja tiene sobre el kanthal? porque en modo WV :g: y en modo TC pues :g::g: Y como me gusta probar las cosas, ya indiqué que estoy esperando que me llegue el SS (no hay prisa) así­ que lo probaré en ambos modos.
El tema principal es que creo que hay que disfrutar del vapeo sin comeduras de coco, pruebas interminables y leerse de nuevo todo el Scientific American. Y por ahora los esfuerzos no merecen la pena y me quedo con el khantal.
Claro que no voy a tirar 80m de hilo TC (o sí­) y evidentemente compraré los mod con el añadido de ser TC, lo use o no.

Y gracias a todos. Cuanta más información mejor
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
seti5
por lo que veo estas como yo tengo muchos mods y atos y he probado casi todo , y al final me vuelvo al kantal, no se si por que es lo primero que me hizo conocer el vapeo en toda su gama , pero despues del ti , del ni y del ss pienso que si hay que probarlo pero... de momento el tc esta un poco en pañales , hace falta mucha mas investigacion para sacarle todo el partido
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
seti5
por lo que veo estas como yo tengo muchos mods y atos y he probado casi todo , y al final me vuelvo al kantal, no se si por que es lo primero que me hizo conocer el vapeo en toda su gama , pero despues del ti , del ni y del ss pienso que si hay que probarlo pero... de momento el tc esta un poco en pañales , hace falta mucha mas investigacion para sacarle todo el partido

Si. Al final, el kanthal, va a ser como las lentejas de tu madre, que te acostumbraste a ellas tantos años, que ninguna consigue repetir ese sabor concreto, sea el mejor del mundo o no.
 

kandoman

expulsado/a
10 Sep 2015
929
0
0
46
Madrid
A mí­ me vais a perdonar la ignorancia, en mi vida he hecho una resistencia, acabare haciendolas? Seguro que sí­, mejor o peor pero por lo menos lo intentare.

Este tema es muy interesante pero he leí­do tanta terminologí­a "vaperil" que me esta dando un miedo.... si hago alguna uso kanthal y a rezar :facepalm:

Muchas gracias.
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
A mí­ me vais a perdonar la ignorancia, en mi vida he hecho una resistencia, acabare haciendolas? Seguro que sí­, mejor o peor pero por lo menos lo intentare.

Este tema es muy interesante pero he leí­do tanta terminologí­a "vaperil" que me esta dando un miedo.... si hago alguna uso kanthal y a rezar :facepalm:

Muchas gracias.

no tengas miedo a hacer resistencias, acabas haciendolas sin ni siquiera mirar ,, lo del control de temeperatura es para cuando ya restes mas puesto en el tema para probar nuevas cosas
un saludo