Creo que hago algo mal con las resistencias, me dan valores mas altos de los esperados

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Pues eso, que siguiendo las instrucciones de la calculadora de resistencias, con kanthal a1 de 24g, diametro de 3mm y 5 vueltas, me tendrían que salir resistencias de 0.5ohm segun la calculadora, pero la que me ha salido es de 0,73ohm y eso que han sido 4,7 vueltas las que he usado.

¿La cálculadora no funciona? ¿soy un manco de las resistencias? ¿alguna explicación que me esté pasando por alto?

2274870f3cff83cca0581a39728a6357.png
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Pues eso, que siguiendo las instrucciones de la calculadora de resistencias, con kanthal a1 de 24g, diametro de 3mm y 5 vueltas, me tendrían que salir resistencias de 0.5ohm segun la calculadora, pero la que me ha salido es de 0,73ohm y eso que han sido 4,7 vueltas las que he usado.

¿La cálculadora no funciona? ¿soy un manco de las resistencias? ¿alguna explicación que me esté pasando por alto?

Ver archivo adjunto 32076
Pregunta, ¿por qué usas esa sección de la app?
Usa esta: https://www.steam-engine.org/wirewiz.html

Los hilos no son perfectos, si contruyes la misma resistencia con dos hilos distintos, puede haber variaciones, incluso con dos trozos diferentes del mismo rollo.
También te digo que hay cosas que están mal, por ejemplo, la longitud de las patas es imposible que sea 5 mm. Eso es 2.5 en cada pata.
Luego, cómo cuentas las vueltas? porque hay al menos 3 formas de contarlas
No todos los mods leen igual de bien...
Tornillos mal apretados (al esstabilizar a veces se sueltan un poco)
Tu resistencia tiene más diámetro que 3 mm porque al enrollar el hilo, queda espacio entre la guía y el hilo

Hay muchas cosas que pueden afectar.

Mientras se caliente como toca, no pasa nada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Porque soy un total novatillo y no sé donde vi que alguien comentaba la que he usado, igualmente, con los valores que he usado, sale que
Resistance0.482Ω

pero el valor real ha acabado siendo 0,73ohm, no los 0,482 o los 0,5 de la otra imagen.
he añadido más info al mensaje anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
he añadido más info al mensaje anterior
Gracias, pero empiezo a sospechar que el fabricante se ha podido equivocar al etiquetar, porque si cambio los 24ga a 26ga en la pagina, salen 0,73ohm clavados, que es lo que me da a mí.

La forma de contar las vueltas, pues lo que hago es darle 5 vueltas teniendo las patas apuntando en la misma dirección, así no hay problema de contarlas por delante o por detrás y luego deshago como 1/4 de vuelta para que coincidan con los postes del ato, que van en angulo inclinado.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Gracias, pero empiezo a sospechar que el fabricante se ha podido equivocar al etiquetar, porque si cambio los 24ga a 26ga en la pagina, salen 0,73ohm clavados, que es lo que me da a mí.

No sé, la verdad, lo único que puedes hacer es medir el grosor del hilo
La forma de contar las vueltas, pues lo que hago es darle 5 vueltas teniendo las patas apuntando en la misma dirección, así no hay problema de contarlas por delante o por detrás y luego deshago como 1/4 de vuelta para que coincidan con los postes del ato, que van en angulo inclinado.
Pues, según el sistema de conteo de la app, las vueltas completas son cuando las patas apuntan en direcciones opuestas. Lo cual es lógico porque cuando estiras el hilo sin darle ninguna vuelta, las patas apuntan en direcciones opuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix