Cuando cambiar la resistencia?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pamaro12

New member
21 Jul 2017
9
0
0
Veracruz, México
Que tal compañeros, acabo de iniciarme en reparables con un Druga y tengo esa dudilla, cuando o como se da uno cuenta que hay que ponerse a hacer otra resis? Gracias de antemano!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Que tal compañeros, acabo de iniciarme en reparables con un Druga y tengo esa dudilla, cuando o como se da uno cuenta que hay que ponerse a hacer otra resis? Gracias de antemano!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola Pamaro. Yo también acabo de empezar con reparables. Te daré el mismo consejo que me dieron a mi.
Si usas resistencias "artesanales" un aclarado con agua, cepillado y dry burn, y las aguantas hasta que veas que se quedan residuos pegados. Si las haces tú para lo que valen máximo 1 dry burn y resistencia nueva.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Hola Pamaro. Yo también acabo de empezar con reparables. Te daré el mismo consejo que me dieron a mi.
Si usas resistencias "artesanales" un aclarado con agua, cepillado y dry burn, y las aguantas hasta que veas que se quedan residuos pegados. Si las haces tú para lo que valen máximo 1 dry burn y resistencia nueva.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una pequeña aclaración Pelirroja, el orden es al revés... dry burn-cepillado-aclarado con agua y yo añadirí­a dry burn final para secar restos de agua antes de colocar el algodón y volver a comprobar que encienden correctamente.

Y bueno, no tienen tampoco que llegarse a quedar residuos pegados, yo las cambio cuando ya empiezan a perder demasiado su aspécto original. Pierden el brillo y se van poniendo amarillentas. También si les van apareciendo puntos rojos en el encendido que por mucho raspar no desaparecen, eso es indicativo que hay hilos rotos o muy deteriorados.

Un saludo¡¡
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Una pequeña aclaración Pelirroja, el orden es al revés... dry burn-cepillado-aclarado con agua y yo añadirí­a dry burn final para secar restos de agua antes de colocar el algodón y volver a comprobar que encienden correctamente.

Y bueno, no tienen tampoco que llegarse a quedar residuos pegados, yo las cambio cuando ya empiezan a perder demasiado su aspécto original. Pierden el brillo y se van poniendo amarillentas. También si les van apareciendo puntos rojos en el encendido que por mucho raspar no desaparecen, eso es indicativo que hay hilos rotos o muy deteriorados.

Un saludo¡¡

Muchas gracia por la aclaración. Seguramente me lo dijeron en ese orden. Mi memoria ya no es lo que era. La edad, que no perdona :D :D :D
A pesar de los consejos que me disteis tengo que admitir que yo no le hago ni aclarado ni cepillado. Dry burn, cambio de algodón y a funcionar. Ahora entiendo lo de la mierdecilla pegada a mis resis :p

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Veini

Member
14 Abr 2014
625
0
16
Ripollet
el momento de cambiar o hacer mantenimineto a tus coils llegara cuando notes que baja el rendimineto, es decir el sabor queda mas tenue o la produccion de vapor es menor.
si usas hilos simples o clapton chinorris yo ni me molestaba en limpiar las coils, las cambiaria y ya esta, si usas coils artesanales pues cada tres o cuatro dias, dry burn, con un cepillito de alambres le das bien aclaras con agua, dry burn otra vez, colocas algodon y a seguir vapeando
 

Pamaro12

New member
21 Jul 2017
9
0
0
Veracruz, México
Vaya! Muchas gracias por los consejos y pues si por el momento estoy con hilo simple khantal del 24, pues seguiré sus consejos muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Yo cambio el algodón un par de veces y cuando las veo más oscuras de los normal (costra), como dicen los compañeros, limpieza de la coil con cepillo y como nuevas hasta el dí­a en el que por más que limpies siguen negras...toca cambiarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

locolok

New member
21 Ago 2017
4
0
0
Hay algún brico de como hacer resistencias, uso y mantenimientos de reparables? como que resistencias usar y demás?
 

TIGRECI

New member
6 Ago 2018
3
0
0
voy a hacer un reflote pero no solo porque yo tenga dudas sino porque puede ser consultado por otras personas, yo en mi caso nunca utilizo un cepillo metalico en su defecto uso un cepillo electrico al cual uso un repuesto solo para las resistencias, es suave y no rompe los hilos, y lo deja como nuevo llevo 6 meses con unas resistencias artesanales las cuales no han perdido rendimiento, ademas que el dry burn lo hago con como maximo 50 watios con unas resistencias de 0.09 (es el total) y me siguen dando 0,09 Ohm, es decir lo que hago es ser concienzudo a la hora de quitar el algodon pues siempre se queda algun hilo hago un dryburn muy corto por si algun hilo sale ardiendo, que sucede, si sale ardiendo soplo rapidamente lo enfrio con agua y le doy con el cepillo, nunca darle con el cepillo sin que se enfrie, se derretirian las cerdas y seria peligroso vapear con esas resistencias si quedan residuos de plastico, las deja impecables creo que me duraran unos 3 meses mas, este tipo de limpieza integral la hago cada 15 dias luego le hago una cada 4 o 5 dias sin cepillado solo dry burn, y no he notado perdida de rendimiento ni puntos calientes el color no es exactamente como nuevo pero no se han amarilleado, cosa que si me ocurria con las chinorris en el segundo dry burn, con estos coge un tono arcoiris igual que cuando las estabilizas, es decir como hago yo el dry burn es hasta cuando se empieza a poner rojas pero sin que llegue a ponerse incandescente, a veces incluso apago la luz para notarlo mejor (tengo el interruptor al lado) y la verdad es que en sabor rendimiento no me ha perdido nada,

Yo en alguna ocasion me hice yo mismo unas clapton me costo mucho hacerlas bien ayudandome de un quitavueltas y un taladro y luego me invente unas que tela, para encenderlas necesitaria una bateria de camion jajajajaja, bueno no tanto pero si que necesitaba 7 voltios para hacer el dry burn XD
 
Última edición por un moderador:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
voy a hacer un reflote pero no solo porque yo tenga dudas sino porque puede ser consultado por otras personas, yo en mi caso nunca utilizo un cepillo metalico en su defecto uso un cepillo electrico al cual uso un repuesto solo para las resistencias, es suave y no rompe los hilos, y lo deja como nuevo llevo 6 meses con unas resistencias artesanales las cuales no han perdido rendimiento, ademas que el dry burn lo hago con como maximo 50 watios con unas resistencias de 0.09 (es el total) y me siguen dando 0,09 Ohm, es decir lo que hago es ser concienzudo a la hora de quitar el algodon pues siempre se queda algun hilo hago un dryburn muy corto por si algun hilo sale ardiendo, que sucede, si sale ardiendo soplo rapidamente lo enfrio con agua y le doy con el cepillo, nunca darle con el cepillo sin que se enfrie, se derretirian las cerdas y seria peligroso vapear con esas resistencias si quedan residuos de plastico, las deja impecables creo que me duraran unos 3 meses mas, este tipo de limpieza integral la hago cada 15 dias luego le hago una cada 4 o 5 dias sin cepillado solo dry burn, y no he notado perdida de rendimiento ni puntos calientes el color no es exactamente como nuevo pero no se han amarilleado, cosa que si me ocurria con las chinorris en el segundo dry burn, con estos coge un tono arcoiris igual que cuando las estabilizas, es decir como hago yo el dry burn es hasta cuando se empieza a poner rojas pero sin que llegue a ponerse incandescente, a veces incluso apago la luz para notarlo mejor (tengo el interruptor al lado) y la verdad es que en sabor rendimiento no me ha perdido nada,

Yo en alguna ocasion me hice yo mismo unas clapton me costo mucho hacerlas bien ayudandome de un quitavueltas y un taladro y luego me invente unas que tela, para encenderlas necesitaria una bateria de camion jajajajaja, bueno no tanto pero si que necesitaba 7 voltios para hacer el dry burn XD

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Lo de los dryburn es un tema peliagudo, poner metales a grandes temperaturas y luego meterlos en agua haciendo que bajen rápido de temperatura no me parece muy buena idea.

Yo hago el siguiente proceso, primero las caliento un poco (máximo a 30-40w y sin que lleguen a encenderse del todo), espero a que se enfrí­en, las limpio con un cepillo de dientes y fayri, luego las vuelvo a calentar, espero a que se enfrí­en otra vez solas y quedan como nuevas. Las que yo uso ahora son de las que ponen azul cuando se estabilizan, cuando las limpio y pierden ese color azul las tiro y pongo otras (2 semanas me suelen durar máximo, ha veces menos).

No uso artesanales porque valen muy caras y no creo que una resistencia pueda durar 3 meses haciendo dry burns cada 3 dí­as, aunque uso resistencias de Leen Chao no uso de las mas baratas, suelo usar Vandy Vape (https://www.fasttech.com/p/9666345), Coilology (https://www.fasttech.com/p/9677541) o Wotofo (https://www.fasttech.com/p/9660670). He probado artesanales y no me convencen por lo dicho, máximo las aguante un mes y ya me daba cosilla.
 

Erpeto

Member
9 Oct 2018
191
0
16
Lo de los dryburn es un tema peliagudo, poner metales a grandes temperaturas y luego meterlos en agua haciendo que bajen rápido de temperatura no me parece muy buena idea.

Yo hago el siguiente proceso, primero las caliento un poco (máximo a 30-40w y sin que lleguen a encenderse del todo), espero a que se enfrí­en, las limpio con un cepillo de dientes y fayri, luego las vuelvo a calentar, espero a que se enfrí­en otra vez solas y quedan como nuevas. Las que yo uso ahora son de las que ponen azul cuando se estabilizan, cuando las limpio y pierden ese color azul las tiro y pongo otras (2 semanas me suelen durar máximo, ha veces menos).

No uso artesanales porque valen muy caras y no creo que una resistencia pueda durar 3 meses haciendo dry burns cada 3 dí­as, aunque uso resistencias de Leen Chao no uso de las mas baratas, suelo usar Vandy Vape (https://www.fasttech.com/p/9666345), Coilology (https://www.fasttech.com/p/9677541) o Wotofo (https://www.fasttech.com/p/9660670). He probado artesanales y no me convencen por lo dicho, máximo las aguante un mes y ya me daba cosilla.

hago lo mismo, y si están muy sucias y quiero aprovecharlas una vez mas les doy el golpe con el agua eso si agua caliente y coils que no estén al rojo
El choque térmico deberí­a ser menor
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
Yo hago dryburn una vez por semana. Sin que el choque termico sea muy grande. Las suelo meter en agua cuando empiezan a perder el rojo...luego las cepillo y por ultimo unnbuen chorro de agua para aclarar. Llevo unas artesanales desde hace mas de 4 meses y estan esrupendas
 

ArtuC

Member
24 Ago 2019
198
0
16
Mirate el video de limpiar resistencias de RDAcoils... Lo explica muy bien y asi haces que las resis no sufran tanto y te duren un poco mas