De artesanos, moders, conjuntas y otros

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Pon aquí­ todas las descalificaciones que hayas visto en todas mis intervenciones.
Vas a tener que buscar mucho para poder poner una descalificación, si pedir explicaciones para ti es descalificar? Eso ya tendrás que explicarlo tu. Me puedes poner en el hilo algo que te haya quedado claro a ti sobre el producto? Aquí­ no se permite preguntar sobre algo que se vende? Cada uno tiene una opinión, pero mientras no demuestres que descalificó a nadie, preferirí­a que dieras otras explicaciones para tu post.
Es mentira que se pretende montar una conjunta para los chips?
Es mentira que haciendo así­ las cosas, el que haga la conjunta se va a comer el marrón del funcionamiento y el trato con el vendedor si hay que devolverlo?
Cierra esto o déjalo en el cajón del olvido, pero no creas que por ser el dios del Vapeo puedes decir cualquier cosa y no demostrar nada


"Palante "
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
no es necesario llamar jilipollas a una persona para insultarla, igual que no es necesario escribir una mala experiencia de una tienda para descalificarla

no necesito buscar demasiado, tu ultima frase tambien me parece una falta de respeto hacia mi; aqui nadie es un dios y nadie esta por encima de nadie

yo no tengo que demostrar nada, lo unico que hago es pedir respeto, porque toda persona que se registra aqui, ya sea un vapeador, alguien que quiere iniciarse, un chino que vende clones, un fabricante que hace box mod, el dueño de una tienda de barrio, o alguien que buscaba informacion sobre vehiculos deportivos y se ha confundido de foro.... TODOS y TODAS, se merecen un respeto, y para mi es una falta de respeto muy grande que nada mas registrarse se abra un hilo como este para poner en duda su credibilidad ya que esta persona aún no ha tenido tiempo de demostrar nada, ni bueno ni malo, y todo el mundo se merece una oportunidad

Si necesitas explicaciones puedes pedirselas a la tienda, al artesano, al modder, al fabricante o a quien consideres oportuno, pero como comprenderas yo no te voy a decir, ni puedo hacerlo, si se va a montar una conjunta o si estan comprando los pulsadores de sus mods en Rusia


repito, por ultima vez; si crees que es necesario incluir alguna norma al respecto, puedes proponerla, se estudiará entre todos los moderadores y si lo consideramos oportuno se aplicara; pero a la proxima cierro el hilo
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
No voy a iniciar una polémica contigo en público, si quieres mas explicaciones te las doy en privado encantado.
Si me gustarí­a que las normas que se exigen para las conjuntas fueran igual para las preventas.
Privadamente: nombre apellidos y razón social
Públicamente: descripción, fotos, internas, plazos de entrega y precio final.
Según vaya transcurriendo el tiempo, el desarrollo del producto y entrega de los mods.
Poca cosa no te parece?


"Palante "
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Si quieres te matizó aun mas.
Un "artesano" del foro que hace una preventa impecable es pyretax, quitando un pequeño matiz su forma de hacerla es perfecta.
Comunicación, explicación, exposición y entrega impecable. Creo que esa forma seria una plantilla de venta de artesano. Para mi el resto es solo mándame un privado y ya hablaremos y pondré yo el turno que me parezca bien


"Palante "
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Nadie intenta crear polemica, vamos a calmarnos e intentar reconducir este hilo para sacar algo de provecho de él ¿te parece? si quieres aportar algo más o tienes algún dato que yo desconozca, puedes decí­rmelo por privado; comprenderás que un hilo así­ es muy agresivo, y aunque tu intención sea la de solicitar información, esto crea una imagen negativa para el artesano que no es justa

Hablemos de tu propuesta de las normas.....

Me parece bien (y creo que el resto de moderadores estarán de acuerdo) en que no estaria mal aplicar ciertas normas a los artesanos, hasta ahí­ todos de acuerdo, todo lo que aporte transparencia y seguridad siempre es bienvenido, esto beneficia tanto al artesano como al foro, a si que vamos a partir de este punto

Las dos cosas que propones también me parecen bien, nombre, apellidos y razon social.... perfecto, es algo muy razonable. Para la parte publica se puede achinchetar un post con una plantilla o unas sugerencias para iniciar el hilo del mod en cuestion que se vaya a fabricar y/o vender, me pongo a hacerlo esta tarde
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Pusimos el post a la vez. Te poní­a la forma ideal de trabajar la de pyratax. Impecable en la ejecución


"Palante "
 

ives

New member
7 Jun 2015
77
0
0
Entiendo que los artesanos/moders arriesgan su dinero en sus proyectos, muchas veces se van a pique y no logran salir adelante.
Creo que cuantos más datos, especificaciones, fotos, materiales, precios, plazos de entrega, garantí­as den, todo será más claro y transparente, así­ el consumidor final sabrá a que atenerse. Y me refiero a todos.

P.d. Necesito y quiero un FrankenSkull Box Mod, espero que salga adelante el proyecto.:laugh:
 
Última edición:

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Producto: descripción, fotos detalladas, modelos
Plazos: cuantos puedo hacer este mes esta semana o lo que digan
Lista de orden: cuantos y de qué tipo
Precio: precio de los diferentes modelos
Fecha de entrega:
Según avance el desarrollo, fases de la construcción solicitud de pago por parte del vendedor por paypal y enví­o.
Se confirma enví­o y recepción de todos y a por otra
Si alguien quiere algo diferente pues por privado sus dibujos, logos o lo que sea.
Es razonable?


"Palante "
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
Producto: descripción, fotos detalladas, modelos
Plazos: cuantos puedo hacer este mes esta semana o lo que digan
Lista de orden: cuantos y de qué tipo
Precio: precio de los diferentes modelos
Fecha de entrega:
Según avance el desarrollo, fases de la construcción solicitud de pago por parte del vendedor por paypal y enví­o.
Se confirma enví­o y recepción de todos y a por otra
Si alguien quiere algo diferente pues por privado sus dibujos, logos o lo que sea.
Es razonable?


"Palante "

tema de las garantí­as?
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Si el vendedor solicita el pago por paypal tienes la garantí­a de paypal. Si pagas como familiares o amigos... Ninguna


"Palante "
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
En España está regulada la duración de la garantí­a. Pero vamos que paypal son 90 dí­as para reclamar


"Palante "
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
Entonces otro punto para las normas seria que el vendedor siempre solicite el pago por paypal para ahorrarnos problemas.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Bajo mi punto de vista, no se deberí­a permitir a los modder cobrar por adelantado algo que todaví­a no se ha hecho. En mi opinión, en ese sentido estarí­a bien una lista de reservas, pero sin adelantar un duro, y cuando el modder tenga hechos todos los artí­culos de la reserva, que empiece a cobrarlos por orden de las mismas.
Porque una vez estén hechos los mods o lo que sea, es cobrar y enviar, y de la otra forma es cobrar y tu esperar a que no salte ningún imprevisto, o que el modder una vez cobrado se lo tome con mas calma.

Esto no quiero decir que se aplique a las conjuntas, ya que estas se hacen sin ánimo de lucro, y es lógico que cada uno pague lo que ha solicitado antes de comprarlo.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Yo entiendo una parte por la reserva y hasta incluso en personas con una trayectoria y una confianza de que cumplen con los plazos, la totalidad del aparato. Pero esto de tratar por privado no saber ni en que puesto estas y esperar eternamente a que te toque el turno... Pues creo que eso es mas para amigos. Si sales a vender aquí­ es igual el primero que el último de la lista. Y si solo puedes comprometerte hacer 10 al mes, pues eso es lo que hay


"Palante "
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
Yo entiendo una parte por la reserva y hasta incluso en personas con una trayectoria y una confianza de que cumplen con los plazos, la totalidad del aparato. Pero esto de tratar por privado no saber ni en que puesto estas y esperar eternamente a que te toque el turno... Pues creo que eso es mas para amigos. Si sales a vender aquí­ es igual el primero que el último de la lista. Y si solo puedes comprometerte hacer 10 al mes, pues eso es lo que hay


"Palante "

Pues yo no, las normas para todos igual.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Me parece perfecto. Igual que en compra venta y en preventas. Unas norma y el que quiera que se acoja a ellas y el que no que venda en otro lado


"Palante "
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Pueden ser las dos cosas. Pero bien claro y el que quiera que entre y el que no que se quede fuera. Yo creo que cuando se sabe donde se mete uno, acepta o no acepta. Yo con plazos para cumplir, personalmente no me importa pagar todo. Ahora sin saber quien no montarí­a en el barco. Ya me ha tocado esperar mucho tiempo cuando veo desfilar fotos y yo tengo pagado desde hace meses.
Pero me parece perfecto. Una norma y todo claro


"Palante "
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Bueno, yo como parte implicada directamente en este asunto quiero dar mi opinión.
Comparto la idea de que se regule las normas a los Artesanos/Modder a la hora de vender nuestros diseños. A fin de cuentas es una venta y podrí­a entrar directamente a formar parte de las normas del mercadillo, con la salvedad de que se organizan "preventas" con una lista y tendrí­a que tener sus epí­grafes bien marcados.

En el foro vecino, si quieres ser Modder/Artesano, previamente tienes que rellenar un formulario con todos tus datos personales y enviarlo por mail a moderación, para que momento dado si se llega a algún tipo de fraude los Administradores puedan llevar el asunto de forma legal.
Esto serí­a un punto de partida muy bueno para empezar a regular las normas.

Cuanta más claridad haya a la hora de presentar un modelo (Fotos, caracterí­sticas técnicas, materiales, precios, tiempo estimado y garantí­a), mejor para el vendedor y otro tanto para el comprador.
Se comenta que el tema del pago al final cuando esté el modelo terminado. En mi opinión, se deberí­a dar una aportación del 50% del total como pago de buena fe, de esta manera hay garantí­a y disposición por ambas partes.
 
Última edición: