Degradación coils artesanales/chinas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Buenas compañeras, asalto con esta duda ya que cada vez que comento que uso las coils de xfkm me dicen que son muy perjudiciales, que como las artesanales nada y que se degradan súper rápido haciendo que sea muy peligroso vapear este tipo de hilos, sabéis si hay estudios, ví­deos o lo que sea que contraste esto? Ya por curiosidad y saber de qué trata el asunto evidentemente, deje de usar artesanales porque me parecí­a una burrada de dinero, qué opináis vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Que si alguien te puede certificar la calidad de los hilos con los que hace las coils que le compres a ese.

Creo que ni el chino ni el artesanal hacen eso...

🙄

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Pero me refiero, hay estudios, comparaciones, o algo “verí­dico” que contraste un punto de vista u otro? Porque a mi las chinas no me han dado problema alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Que yo sepa (que no es mucho) no. Solo hay opiniones sobre el aspecto y la degradación visual.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Buenas compañeras, asalto con esta duda ya que cada vez que comento que uso las coils de xfkm me dicen que son muy perjudiciales, que como las artesanales nada y que se degradan súper rápido haciendo que sea muy peligroso vapear este tipo de hilos, sabéis si hay estudios, ví­deos o lo que sea que contraste esto? Ya por curiosidad y saber de qué trata el asunto evidentemente, deje de usar artesanales porque me parecí­a una burrada de dinero, qué opináis vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien te lo dice esta mintiendo...o vende resis artesanales y está mintiendo.
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Esta misma tarde en uno de los grupos de vapeo que estoy se me tiraron al cuello alegando que las resis chinas son muy perjudiciales y que eso va a los pulmones que las artesanales es hilo americano certificado y de calidad, el chino no se sabe de donde viene ni qué control de calidad tiene, yo lo único en lo que discrepo es que vender resistencias a precio de oro en mi caso que tengo varios cacharros, no me compensa porque para eso me lo gasto en lí­quido, pero no sé, intento googlear pero poco he visto me han soltado un ví­deo de instagram pero al final me quede igual pero si que me hice eco en este mensaje
00fa8f9839d497dd613235b7a935e7ba.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
A mucha gente le da por decir que lo que venden los chinos es malo y que quieres que te diga, muchas veces es lo miso. Eso de comprar un aparato de 1000€ con el que jugar todos los dias, muchos llevan firmado el made in Taiwan y nadie se queja de eso.

Yo llevo comprando a los chinos desde hace muchisimo y por ejemplo, los tubos y racores de la refrigeracion liquida de mi PC, que es custom, es de los chinos y me han costado 1/3 de lo que cuestan de una marca reconocida y oye, nada que envidiar. Tambien dicen que con los componentes chinos, se estropea el liquido antes y ahi esta el mio como el primer dia.

En china hay de todo, tanto productos buenos como malos (en los clones de los atos se ve claramente, que los hay clones buenos y clones malos), solo hay que saber que comprar, y muchas veces, la calidad es superior. Xiaomi es chino y su tope de gama hace competencia a moviles de 1200€ de otras compañias por menos de la mitad. Es por ello peor?? Definitivamente no.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No se compi, aquí­ muchí­sima gente vapea resis chinas.

Coilology, Wotofo, Vandy Vape, Xkfm.

Si te quieres fiar de un resistenciero. Además de los más económicos sino el que más. Ahí­ tienes al señor Rda Coils.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A mi me preocuparí­a ver óxido tras limpiar y secar, o un color blanquecino como si hubiesen sido espolvoreadas con talco. O ver residuos como de cromo saltado al limpiarlas.
O peor, que den sabor extraño... O a salado.

Dado que es un metal que sufre calentamiento y enfriamiento, por pura precaucion yo las cambiarí­a cada cierto tiempo (no tengo ni idea, no uso reparables)

Y esto, dado que el metal es metal, aquí­, en China o en el garage del artesano, me da lo mismo si son de xfkm o de el charro. Ahora bien, hay mejor y peor metal, y gente honesta y gente que miente, pero eso el que compra hilo o resis, nunca podrá saberlo al 100%
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Lo del hilo americano (fabricado en china) es una broma y el unico argumento que tienen los "artesanos" para colocarte un hierro doblado a precio de oro
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Volvemos a lo de siempre.Comparar.
La cosa para mi no es tan dificil de entender.Un resistenciero "artesano" quiere vivir de lo que gana con sus resistencias,en casa,tranquilo y con obligaciones las justas.(extiende esto a muchos mods artesanales).solo hay que hacer numeros.
Diran que si los materiales,que si son productos nacionales bla bla bla.
Como mucha gente se va agregando a este foro ,no sabran cosas que pasaron hace años,como cuando "pillaron" a un artesano vendiendo coils de china ,como producto propio.Las sacaba de la caja,las metia en la bolsita con su nombre y a 12 euros,cuando la caja de 10 resistencias valen 4 euros.
Si de verdad se quiere comprobar la calidad de los hilos solo hay una forma,analizar uno a uno todos los hilos.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Y cómo lo pillaron? Y por qué el entrecomillado?

Pues la cosa mas absurda del mundo.
Le enviaron un enlace para un directo en youtube,conectas por el movil y logicamente la camara se mueve con el movil,pues alguien vio todo el tinglado que tenia montado de fondo,con las cajitas de resis chinas.
Y entrecomillado,porque en realidad nadie lo pillo,el solo tuvo un exceso de confianza y conecto en un directo sin pensar.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
¿De que localización son las resistencias prefabricadas de los no reparables? CHINA , medio mundo vaperil usandolas, van a morirrrr:facepalm:, y, ¿de donde venian los hilos que comprábamos antes de que llegaran estos "salvadores" /resistencieros/dobladores de hilos/? CHINA, ¿nos ha pasado algo? ,NO..


¿Que seguridad de nada te da un tio que hace las resistencias en su casa (o donde quiera) ? Es negocio y te va a decir lo que tu quieres escuchar..

Pedirles factura a los que compreis directamente a ellos, a ver si tambien te la da "certificada" como su metal:laugh::laugh:,

Y añado, si nos viene algo malo consecuencia del calentamiento o sobrecalentamiento de los metales de las resistencias, dara igual de donde venga el metal, ya que la composicion es la misma, cromoniquel,titanio,acero y kanthal,
 
Última edición:

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Y seguro que el hilo simple lo compra en china xD
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Muy válido el argumento de menorbol, las resistencias de claromizadores y pods son la inmensa mayorí­a fabricados en China y a nadie parece preocuparle eso.
Y por malos que puedan ser (que no digo que lo sean), los controles de calidad que pasan los hilos chinos no serán peores que los de un tí­o que lo enrolla en su casa con un taladro y a manos descubiertas. En el segundo caso los controles de calidad simplemente no existen, bien podrí­a frotarse las resistencias por el culo antes de mandarlas y nadie lo sabrí­a.
Y en tema de calidades, no sé que decirte, el Ni80 (por poner un ejemplo es 80% Ní­quel y 20% Cromo, y al final probablemente tanto EEUU como China lo importen de ífrica que es el paí­s más rico en yacimientos de la mayorí­a de metales. Y aunque lo sacasen de sus propias canteras, el Ní­quel es Ní­quel y el Cromo es Cromo....
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola gente

Sinceramente pienso q dentro de unos lí­mites aceptables en cuanto a la composición de los metales, no hay justificación en la diferencia de precio entre algunas bobinas y resis de resistencietos y marcas "comerciales".
Ahora bien, otra cosa es la procedencia de la materia prima, el mi caso uso kanthal de vandyvape y e estado a un punto de hacer un pedido a kbeevapes donde el precio es un 35% más caro. Precisamente por esto, la procedencia del material.
Y es q amén de los costes de producción más bajos en el lejano oriente, se me antoja q algunos hilos xinos podrí­an contener metales procedentes del reciclado, y de ahí­ su precio más económico y en mi opinión una merma de calidad.

Dicho esto solo me he encontrado con un hilo, más bien unas prebuild en kanthal de xjkm 100 Uds pos unos 2.5 € en las q si aprecie una calidad del material realmente mala (haciendo el setup, al estabilizar la coil quedaba de un color gris- blanquecino realmente preocupante. Y q decir q el rendimiento y sabor residual era vomitivo).

Otros fabricantes co vandyvape, geekvape, coilology, pues nunca observé diferencias palpables. Y q entiendo q no irán más alla de rozar las tolerancias permitidas en cuanto al% de aleacion q debe llevar cada material.

Probablemente el próximo pedido pase del carrito de compras de kbeevapes a mi casa. Por curiosidad.

Si q puedo decir q use hilo de crazy wires en kanthal hace ya tiempo y para idénticas configuraciones siempre quedaba el ohmniaje unas décimas más bajo q con vandyvape. Supongo q por la aleación más elevada de estos.

En fin , creo w nada preocupante.

Saludos y perdón por en toxo... jejeje
 
Última edición:

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
La pelea de siempre.... Yo de marcas como Coilology o Wotofo, etc...si me fiarí­a. De vendedores con rollos que no llevan ni marca...pues no.
Luego está el tema de usar hilos que no son de marcas no dedicadas al vapeo, me refiero al hilo de calefacción, que hay quien lo usa....una locura, la aleación puede llevar metales indeseables.
El precio de un resistenciero? Si usa hilo de calidad, paga sus impuestos, autónomo, etc...tiene que vender miles al mes para conseguir un sueldo. A mi me ofrecen diseños exclusivos, y mi paladar nota mucha diferencia con las bobinas hechas, pero cada paladar es un mundo. Obviamente, no pagaré 10 euros por unas simples fused, para eso Coilology, pero unas alien con claptomizados de 38ga......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Yo ahora estoy usando hilos Coilology y puedo decir que van perfectas y duran bastante, no 3 meses, pero es que a mi las artesanales no me duran 3 meses tampoco.

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero prefiero comprar 10 resistencias Coilology por 5€ a 2 resistencias artesanales por 20 porque ni mi paladar es tan bueno para notar la diferencia ni me duran 3 meses como para que me compense.