DeividHero - Mi presentación

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

DeividHero

New member
17 Ene 2016
12
0
0
¡Hola!

Como ya deduciréis mi nombre es David. Tengo 22 años (jovencito ¿eh?) y estuve fumando 10 años. Empecé con la prematura edad de 11 años junto con una amiga, cuando todaví­a í­bamos al colegio. :facepalm:

Teniendo en cuenta que las etapas de la adolescencia son a menudo duras y sumando que soy una persona muy ansiosa, caí­ por completo en las garras del tabaco, llegando a fumar una cantidad de dos paquetes al dí­a. Lo que en los últimos años me ha dejado hecho polvo fí­sica y mentalmente, pues era consciente de que no era algo bueno para mi y realmente querí­a dejarlo, así­ que por un lado, fumaba como un carretero y por el otro me sentí­a culpable, lo que me conducí­a a seguir fumando por los nervios sumiéndome en un bucle infinito.

Empezar a fumar es una de las peores cosas que he hecho en mi vida y de las que más me arrepiento...
Sabéis esto de... "¿Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras volver atrás, qué cambiarí­as? yo sin duda, irí­a al momento en que cogí­ un cigarillo y me auto-soltarí­a una leñe muy descriptiva.


Los 4 últimos años intenté dejar el tabaco de todas las maneras posibles:

1) De golpe "tan simple como dejar de fumar" (dicen algunos): No podí­a, me encontraba realmente mal con el sí­ndrome de abstinencia, jaquecas, mareos, vómitos... y si conseguí­a superar los dos primeros dí­as a la siguiente semana ya estaba fumando otra vez, porque no podí­a soportar no tener un cigarrillo por las mañanas, durante el café, después de las comidas ¡cómo me dolí­a ese!

2) Gradualmente "poco a poco lo conseguirás, es la voluntad de querer" (dicen otros): ¿Al final? lo mismo de arriba.

3) Médico (toxicologí­a): Iba, le contaba mis problemas con el tabaco y entonces me recomendaba ir a la farmacia a comprar productos.

4) Con parches y chicles de la farmacia: Empezar diciendo que me desangraron con los precios de estos productos que luego además resultaron ser totalmente inefectivos. No hay mucho más que decir, masticas el chicle o te pones el parche, pero sigues deseando coger el cigarrillo, sentirlo en la garganta y ver el humo, por lo que tarde o temprano es muy probable que tengas una recaí­da. Eso mismo me sucedió.

5) Acupuntura: Bueno, de este método en realidad dudo de su base entera, creo que es más pseudociencia y charlatanerí­a que otra cosa. Mi tí­a la hippie trabaja en ello, asi que al final me convencieron para un par de sesiones, accedí­ a ello por probar cosas. Me clavaba unas agujas en la oreja, me poní­a un parche pequeño con una semilla encima de la herida que debí­a pulsar a lo largo del dí­a para estimular los puntos chakra o que se yo. Yo creo que era para fastidiarme.​


Después de pasar por todo aquello y más, un dí­a me encontré con el cigarrillo electrónico. Acababa de llegar a España y todaví­a no habí­a creado tendencia en algunas zonas (en la mí­a por ejemplo, todaví­a se estaba dando a conocer), no se sabí­a mucho de él, pero era un incentivo más que podí­a probar... me decí­a a mi mismo "Tarde o temprano, alguno de los métodos funcionará " pero no estaba nada convencido, es más, estaba casi seguro de que serí­a una pérdida absoluta de tiempo.

En una tienda especializada que abrieron en mi pueblo me explicaron como funcionaba todo, me contaron testimonios muy creí­bles, me dieron a probar sabores y fue una tarde muy divertida... al menos, esto tení­a mejor pinta que unos chicles. Así­ que, ya convencido, me compré un kit de iniciación; una baterí­a ego pequeña con un consumible iClear de usar y tirar.

Al probarlo durante unas horas me quedé sorprendido, realmente era un aparato con el que podí­a llegar a dejar de fumar, sentí­a el golpe de garganta, podí­a hacer el gesto con la mano, tiraba vapor, era el perfecto reemplazo del cigarrillo y además, podí­a bajar gradualmente la nicotina. No salí­a de mi asombro... Entendí­ el potencial de esa oportunidad.

Después de tantas veces fallidas, esta vez me remarqué el objetivo de dejar de fumar con más confianza que de costumbre.

Pronto me encontré con varios problemas. La cantidad de nicotina de 6mg no me satisfací­a, y además cuando la carga se acababa y la resistencia se chamuscaba, volví­a a sentir la necesidad imperiosa de fumarme un cigarro. Como era muy fumador, las baterí­as ego y los atomizadores los quemaba solo con mirarlos, así­ que un kit de iniciación básico con tan poca nicotina no me ayudó a iniciarme. Cualquiera se hubiera desmotivado en esta parte y hubiera recurrido al tabaco de inmediato, pero yo comprendí­ que esto era un ciencia, que habí­a que informarse, que cada persona debí­a seguir unas pautas diferentes y consumir X cantidad de miligramos.

Las primeras semanas fueron todo testeos.

Compré una baterí­a ego mediana, tampoco. Una c-twist, casi casi....
Al final, aposté por todas, me compré una iTaste que parecí­a un Walkie-Talkie y éste sí­ que sí­. Podí­a estar vapeando con muchas ansias una semana entera y la baterí­a ni se inmutaba, con esta por fin pude dejar de fumar. Desde los 23mg hasta los 0mg, pasó un año entero de vapeo pero lo alargé por gusto (y por precaución), realmente, la primera semana ya habí­a olvidado del tabaco.

Todaví­a no me puedo creer que lo haya conseguido, llevo ya dos años limpio y todo se lo debo a el cigarrillo electrónico, podrí­a decir que me ha salvado la vida; mi salud ha mejorado enormemente, mi casa ya no echa pestes a tabaco, mi ropa tampoco, duermo mejor por las noches, respiro mejor, puedo correr sin cansarme... Es como volver a nacer.


¡Esta es mi historia!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.