Diferencia entrega de potencia mods

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Hola a todos.

Querí­a un poco de iluminación ante ésta duda.

Monto resistencia de 0.30, en un ato de single coil (elder dragon).

El ato, lo monto en el wismec luxotic df, de dos baterias vtc6, bf electrónico. Lo pongo a 60w, que son 4v, y la resistencia se pone al rojo en menos de un segundo.

Monto el mismo ato, con la misma resistencia, en un geekvape athena, mecánico, de una baterí­a vtc6, recién cargada, osea, cambiar el ato de mod, y tarda 3 segundos, en ponerse al rojo.

No entiendo tanta diferencia de tiempo, en teorí­a, los dos mods, están en 4v, el wismec, por la selección de voltaje, y el athena, por la salida de la bateria recién cargada.

Me podrí­a alguien explicar por qué.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Diria que tiene que ver con la masa de la Coil, que para mecánico no es poner y listo hay coils más indicadas para mecánico.

A ver si algún compañero más puesto en el tema nos dice algo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Que me corrigan los mas expertos, pero por lo leido tengo entendido que en mecanico mejor una vtc5a.
Por otro lado coincido con jcsam y puede ser la coil que tengas montada.
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Hola buenas.
Dos cosas.
Las vtc5a son indicadas para mecánicos por la tasa de amperaje. Con una coil de 0,30 se puede usar una vtc6 sin peligro.

Por otro lado, aparte que influya la masa de la resistencia en un mecánico y en este caso concreto un athena no vas a conseguir los 4 voltios aún con la baterí­a cargada.
Si el bf es el original, me refiero que no le has cambiado cabezal y pletinas. Te estará dando 3,6 - 3,7 voltios como mucho
Fí­jate las mediciones que hacen los youtubers (canina, vap the fuck.... por ejemplo) y entenderás a que me refiero.
Espero haberte ayudado

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Normal, tu mismo lo has dicho "en teoria":no:en un mecanico no da de salida lo que tu te crees(la pila cargada a tope 4,2v),tiene perdida que hace que esos 4,2v puede que sean de 2,8v a 3,8v segun lo poco o mucho conductivo que sea el mod y la resistencia interna de la bateria,por eso se compensa metiendo en mecanico resistencias mas bajas con coils de hilo que sean menos conductivo.Tambien influye la bateria,algo se nota poniendo una vtc5a,con 21700 buena si se nota mas.
 
Última edición:

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
El athena si es "de serie". Sabia que un mod tiene pérdidas por conductividad, pero no me imaginaba que pudiera ser tanto. También he probado en un hugo vapor squeezer, también de serie, con una 21700, y tarda algo menos que con el athena.

Entonces, un electrónico, para darte los 4v, tiene en cuenta la pérdida por conductividad del mod, y la resistencia de la bateria?, Son 4v reales?
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Para conseguir poner al rojo una resis como dices en un segundo , tiene q ser con muy poca masa y no de kanthal.
Aun siendo asi (un segundo me parece muy poco, la verdad) , ten en cuenta q un buen mech con baterí­a cargada a 4.2 v si te entrega 3.5 v ya te puedes dar por satisfecho.

Es verdad q las baterí­as IMR se pueden cargar a 4.35v y hay mech con una conductividad bestial, y le podrí­as sacar unos 3.8 v. Pero NO te lo recomiendo.

Un mecanico responde mejor con resis más bajas ya q demandará más amperios a la baterí­a.

No se si ayudo o enredo más.

Espero ayudar....

SL2
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Aclaras mucho Archer.

La resi es una alien clapton de ni80 26x2+32, en guí­a de 2.5 y 5 vueltas hecha de bobina.. La masa que me da en el wire wizard es de 449,72mg.

Siempre he sido de dual, a 0.11, pero era un rollo ir siempre con tres baterias, y el consumo de lí­quido era de casi 15ml diarios.

Estoy empezando con los ato de single coil y intentando hacer resis de 0.25 0.30, para ahorrar en consumo de baterí­a, para no llevar dos o tres baterias siempre encima, y no gastar tanto liquido.

Que resistencias me recomendáis, con poca masa, para single?.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues por ejemplo una 28*3/36. Ni80


Pufff ahí­ muchas opciones.... Ya es cuestión de buscar.
Coilology si no recuerdo mal tiene la configuración q te digo.

SL2
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Estoy viendo, de coiloligy, hay unas 30x2/40 en guí­a de 2.5, en cinco vueltas, 88,86 mg de masa. Como las veis para single?.

Y el ss316l, no he hecho nunca con acero, como lo veis para mecanico?.
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Para single a mí­ me van bien las tricore de wotofo.
Van mejor artesanales, pero por la diferencia de precio éstas cumplen de sobra
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Estoy viendo, de coiloligy, hay unas 30x2/40 en guí­a de 2.5, en cinco vueltas, 88,86 mg de masa. Como las veis para single?.

Y el ss316l, no he hecho nunca con acero, como lo veis para mecanico?.

Hola compi

Las 30*2 supongo q te quedaran muy altas de ohms. Depende de lo q busques........

El SS para mecánico va muy bien, otra cosa es q te de más o menos sabor.
Es generalizado q el SS da menos sabor q el Ni80. Pero en mi caso es al contrario, para gustos los colores.

Con unas framed stapple en SS deberí­as ir muy bien.

SL2

Edito: por ejemplo estas de SS
https://www.fasttech.com/products/3033/10050486/9655069

A mí­ personalmente me gustan más los claptomizado más gordos en SS.
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36