Dilucion Concentracion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Grabavap

New member
30 Oct 2014
241
0
0
55
www.facebook.com
Me llego de TFA Ethyl Maltol Crystals y lo quiero usar en standar 10%, para tenerlo en frascos de 60ml estoy poniendo 6ml de Cristal Maltol o sea su correspondiente en peso del volumen de 6ml de cristales (uso una probeta graduada para llenarla hasta 6ml de cristales) y lo estoy haciendo en PG, estoy en lo correcto? Asi obtengo una solucion al 10% de Maltol en base PG?

GrabaVap iPhone en México

Última edición:
Por lo general, para obtener una solución al 10% de ethyl maltol en pg se utiliza 1 gramo de cristales por cada 10ml de base pg.
Al principio lo hací­a así­ pero quedaba mucho sobrante de cristales sin diluir.... y como según se dice, los cristales de ethyl se diluyen hasta un 10% máximo en pg, es decir, el pg admite una saturación máxima del 10% de dichos cristales (si pones más cantidad es cuando se quedan posos en el fondo), entonces la mejor opción es ir añadiendo poco a poco los cristales a la base, removiendo la mezcla para que se vaya disolviendo completamente, hasta que veas que ya no se disuelven (se van quedando en el fondo del bote), entonces eso es indicativo de que la base ya no admite más cantidad.

Ten en cuenta que 6 ml de cristales no tiene por qué equivaler a 6 grs necesariamente.... a no ser que lo hayas pesado previamente y te de justo esa cantidad de volumen equivalente.

Ok, de echo los cristales de maltol tardaron en disolverse en baño maria, voy como dices a ir echando hasta ver que tardan aun asi en calor a disolverse pero creo que como te digo es un buen punto de partida...

GrabaVap iPhone en México