Dna 40

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http://www.vapeando.com/web/showthr...-de-navidad)&p=1049296&viewfull=1#post1049296




El chip dá potencia a tope al comienzo de la calada para alcanzar la potencia de consigna tan rápido como sea posible, La expresión literal de Brandon (de Evolv) era "it whacks up the coil", que en castizo serí­a "le arrea una hostia a la resistencia que..."....:laugh:



Hace meses que se vé venir esta mejora y de hacho hay varios videos de entrevistas de Busardo y otros a gente de Evolv (bueno, al tal Brandon básicamente) en las que dejan claro que para cuando sacan un chip, ya llevan avanzada la I+D+i del siguiente, y en el ví­deo de hoy lo afirma, y no creo que sea una afirmación gratuita. Personalmente, creo que tanto Provape como Evolv miran con desprecio la "guerra de vatios" pues no puede traer nada bueno. Hay un lobo en la sombra deseando regularnos hasta cuando, cómo y en qué pozal orinamos, y sólo falta que le demos argumentos explotando baterí­as (incidente en Tejas reciente), haciendo nubes de vapor enormes de sabor cuestionable y salubridad... bueno, paro ya, que en el foro hermano bastante os calenté y ya sabéis mi opinión.

Pero lo cierto es que la potencia sin control no sólo no sirva para nada, suele romperte los "piños" en el siguiente muro..... Y hay quien parece que su único objetivo en la vida es ponerle frenos a todo lo que pase de 10 Km/h, porque sí­ y porque ellos van "a 5". No quiero meterme en temas religiosos, pero Torquemada existió..... No darle de comer a "esos cocodrilos"....



En el ví­deo no dice nada de pedidos mí­nimos, Brandon dice literalmente que están en una versión "no-USA" para breves. Y habla de 60 dólares contra los 50 del DNA30D actual. Os recuerdo que sólo EE.UU. y Australia usan hoy en dí­a oficialmente la escala Farenheit (ni el Reino Unido la usa oficialmente, aunque en la calle sigan erre que erre, ellos lo llaman "metrication"....), por lo que no sacar una versión en centí­grados era peor que conducir no por la izquierda o la derecha... sino por medio....:laugh:



No puedo estar de acuerdo. Vapear a 100 W y que se te tuerza la resistencia, o empiece a quemarse algo por un despiste o un mal montaje del setup, o agotamiento del lí­quido..... a 15 W sabe mal, a 100 W hay riesgo de incendio. Y no me digáis lo contrario...¡no alimentéis al cocodrilo, que igual nos está leyendo! ¿Para qué más de 40 o 50 W?

Aún así­, si quien sea saca un DNA250-H (250 W e interfaz holográfico....:smile:), mientras lleve esa seguridad fundamental de no quemar a acroleí­nas nada, me parecerí­a bien. El que quiera los 250 W los tiene con seguridad, y yo lo que busco. ¡Como! ¿Que si lleva la seguridad no lo quieres porque la seguridad NUNCA te dejará llegar a 250 W? Fácil:

* Ponle una toalla de playa de rayón al setup, a ver si llega.

* Desactiva la seguridad, que puedes, y yo no seré quien te lo impida.



Todo lo que sea capaz de quemar en una explosión un dripper es malo, sin cierto control y nivel de "experticidad" del usuario. Y hasta al más experto le puede pasar de todo. Así­ que me repetiré...¿para qué 100 W? ¿Para que el cocodrilo los prohí­ba en el Congreso o en el Parlamento Europeo (y a riesgo de que prohí­ba más cosas)?

¿Realmente necesitas vapear a 100 W cuando hace dos años ibas con un cartomizador y una tanqueta a no más de 7 W? ¿Es que somos adictos al propilénglicol deshidratado en vez de a la nicotina (o a ambos)?


Ahora, si os place, me tiráis las lanzas, pero esta es mi opinión, sin cortapisas, sin endulzar. Y creo que tengo datos fundados para llegar a ella. Que no os guste me trae sin cuidado, me preocupa más que os guste y luego le déis a ése mecánico de 150 W "supuestos" o al SMY GOD de 180 W, a vez si iluminamos algo por el camino......
+1000000 No puedo estar más de acuerdo en tus reflexiones.
 
No es que "detecte" resistencia al rojo...

A la vez que alimenta la resistencia de ní­quel puro, monitoriza la variación de resistencia con la temperatura.

Al desbloquearlo (5x click) pregunta por si cambiar la temperatura si se dice que si ajustas consigna en Fahrenheit y cuando detecta que se acerca a el lí­mite baja potencia.

Si cambias el atomizador pregunta de nuevo.
Todo esto sólo con hilo de ní­quel con kanthal o nicrom funciona como los anteriores de DNA.

Esto es porque con kan tal la variación de resistencia con la temperatura es demasiado pequeña una curva casi plana el error de medición así­ serí­a enorme.

Sent from hyperspace but inside the Sun's discontinuity ...Arrrgghhhh!
 
La espera empieza a tener sus frutos, para empezar cuento con metros de ní­quel no resistivo de la época de la premadenator, esto ya empieza a convencerme algo más de lo aportado hasta el momento.

Estoy de acuerdo (aunque luego hay que ver como funciona en la práctica), creo que es el camino a seguir, y esto si me parece una evolución de la que puedas sacar pecho... he dicho algo de las 5millones de instrucciones o solo lo he pensado? :haha:
 
Estoy de acuerdo (aunque luego hay que ver como funciona en la práctica), creo que es el camino a seguir, y esto si me parece una evolución de la que puedas sacar pecho... he dicho algo de las 5millones de instrucciones o solo lo he pensado? :haha:

pues la verdad que si provape, no se hubieran puesto tontos, y hubieran sacado algo como el DNA40, hubieran triunfado como la cocacola,
 
pues la verdad que si provape, no se hubieran puesto tontos, y hubieran sacado algo como el DNA40, hubieran triunfado como la cocacola,

Exacto! Y yo serí­a el primero en alabarlo, inclusive a ese precio, que me seguirí­a pareciendo abusivo, pero por lo menos estarí­amos hablando de "evolución" y no de "oportunismo".
 
Nadie lo ha comentado...pero q va a hacer ahora nuestro amigo el barbas???:eek:
Esto cambia por completo la forma en q hacemos las resistencias...no por el material en si...sino por ya no hay q "preocuparse" por los ohmnios q da la resistencia. ..puedes hacer dual...quad...trenzado...con forma de pol...:p da igual...el chip regula a la temporada q tu le pones...
 
Nadie lo ha comentado...pero q va a hacer ahora nuestro amigo el barbas???:eek:
Esto cambia por completo la forma en q hacemos las resistencias...no por el material en si...sino por ya no hay q "preocuparse" por los ohmnios q da la resistencia. ..puedes hacer dual...quad...trenzado...con forma de pol...:p da igual...el chip regula a la temporada q tu le pones...

Bueno... yo creo que tendra sus pegas como todo .... habra que esperar al dia 14 y ver que pasa XD
 
a mi me pica la curiosidad sobre lo del hilo de niquel que si no es resistivo entonces?? como se puede vapear con un hilo no resistivo?
 
Tienes hilo no resistido en casa haz una resistencia con el y sorpresa se enciende.
No lo hagas!!!:eek:

El otro dia me decidí­ a probar el hilo trenzado.
Cogi de 0.30mm...lo trence...hice mi resistencia con 9 vueltas...preciosa me quedo:)
Coloque el ato en el ipv2 y le di candela para juntar las vueltas (menos mal q lo puse en el electrónico y no en el nemesis 18350 q estaba al lado en la mesa...)
Aquello no se encendia...me mosqueo miro la pantalla del ipv2 esperando el tí­pico mensaje de check atomizer q sale si tienes un corto o algo...pero habia un mensaje q nunca habia visto "low resistance" ponia...:eek:
El ipv2 tiene de lí­mite 0.2 ohmnios...y me acojone vivo...tanto baja la resistencia al trenzar el hilo?:confused:
Pues tras un momento de shock mire la bobina de lo que yo pensaba kanthal de 0.3 y mis ojos se quedaron clavados en 2 letras escritas a boli...NR :p
Habia hecho todo con hilo no resistivo...si lo llego a poner en el mecánico me llevo un susto yo...mi vecino de abajo...y el sordo q vive enfrente...:eek:
 
No lo hagas!!!:eek:

El otro dia me decidí­ a probar el hilo trenzado.
Cogi de 0.30mm...lo trence...hice mi resistencia con 9 vueltas...preciosa me quedo:)
Coloque el ato en el ipv2 y le di candela para juntar las vueltas (menos mal q lo puse en el electrónico y no en el nemesis 18350 q estaba al lado en la mesa...)
Aquello no se encendia...me mosqueo miro la pantalla del ipv2 esperando el tí­pico mensaje de check atomizer q sale si tienes un corto o algo...pero habia un mensaje q nunca habia visto "low resistance" ponia...:eek:
El ipv2 tiene de lí­mite 0.2 ohmnios...y me acojone vivo...tanto baja la resistencia al trenzar el hilo?:confused:
Pues tras un momento de shock mire la bobina de lo que yo pensaba kanthal de 0.3 y mis ojos se quedaron clavados en 2 letras escritas a boli...NR :p
Habia hecho todo con hilo no resistido...si lo llego a poner en el mecánico me llevo un susto yo...mi vecino de abajo...y el sordo q vive enfrente...:eek:
Algunos lo emplean para conseguir resistencias muy bajas,no es ninguna novedad.Todos los metales ofrecen resistencia al paso de la electricidad.
 
Algunos lo emplean para conseguir resistencias muy bajas,no es ninguna novedad.Todos los metales ofrecen resistencia al paso de la electricidad.
Si ya lo se...pwro haciéndolo conscientemente y con el equipo adecuado...pero pensando q era kanthal 0.3 y q me iba a dar sobre 0.9 o 1 ohmnio...lo llego a poner con la baterí­a 18350 q aguanta 10A...todaví­a tengo pesadillas cuando me acuerdo.
4.2*4.2/0.1= 176.4W
4.2/0.1=42A
:eek::eek::eek:
 
Si ya lo se...pwro haciéndolo conscientemente y con el equipo adecuado...pero pensando q era kanthal 0.3 y q me iba a dar sobre 0.9 o 1 ohmnio...lo llego a poner con la baterí­a 18350 q aguanta 10A...todaví­a tengo pesadillas cuando me acuerdo.
4.2*4.2/0.1= 176.4W
4.2/0.1=42A
:eek::eek::eek:

Tranquilo las baterí­as no explotan en un segundo,si no Al Qaeda las tendrí­a en su arsenal.
 
En hilo de 0,32 mm, el kanthal A-1 tiene 5,77 Ω/m y el ní­quel puro 0,255 Ω/m..... no cero.....

Claro que el "Nickel-200" no es exactamente ní­quel absolutamente puro y su conductividad puede ser diferente, apuesto a que mayor, puesto que cuando Busardo desactiva la seguridad de temperatura con su resistencia de hilo NR de ní­quel "200", el DNA-40D le dice que tiene 0,16 Ω... no creo que tenga 50 cm bobinados de resistencia....:laugh:

Incluso con hilo de 0,12 mm, nos vamos a 2,1 Ω/m, supongo que o el "Nickel-200" tiene más resistividad (pero mucho menor que el kanthal, por eso se llama No Resistivo) o habí­a metido hilo de 0,12 a 0,22 mm.....

Busca y lo encontrarás....
http://www.specialmetals.com/documents/Nickel 200 & 201.pdf

0,096 μΩ.m a 20ºC (el kanthal A-1 1,38 μΩ.m a 20ºC), con hilo de 0,16 mm, en Ni-200 serí­an 0,76 Ω/m....a 20 ºC.

Ahora nos vamos a 200 ºC, y resulta que el kanthal A-1 sigue en 1,38 μΩ.m, una curva plana hasta pasar de 400 ºC, y entonces aún sube muy lento, pero en Ni-200 tenemos 0,185 μΩ.m a 200ºC.

Así­ que el DNA-40D tiene mucho más fácil "ver" la temperatura, monitorizando la resistencia, que por otro lado se doblará en su valor al pasar de 20 a 200 ºC, en vez de subir un 2 %.

Y nosotros liaremos la resistencia por el hueco disponible en el atomizador y el tipo de medio capilar (algodón, fibra....) pasando de ohmiómetros y zarandajas....el DNA-40D hará el resto....

¿Alguien dá más?
 
El problema de las baterí­as para una guerra, es que matan de uno en uno y no son rentables por lo tedioso de la labor y si encima son IMR no valdrí­an ni para calentar a los esquimales en el polo.
 
En hilo de 0,32 mm, el kanthal A-1 tiene 5,77 Ω/m y el ní­quel puro 0,255 Ω/m..... no cero.....

Claro que el "Nickel-200" no es exactamente ní­quel absolutamente puro y su conductividad puede ser diferente, apuesto a que mayor, puesto que cuando Busardo desactiva la seguridad de temperatura con su resistencia de hilo NR de ní­quel "200", el DNA-40D le dice que tiene 0,16 Ω... no creo que tenga 50 cm bobinados de resistencia....:laugh:

Incluso con hilo de 0,12 mm, nos vamos a 2,1 Ω/m, supongo que o el "Nickel-200" tiene más resistividad (pero mucho menor que el kanthal, por eso se llama No Resistivo) o habí­a metido hilo de 0,12 a 0,22 mm.....

Busca y lo encontrarás....
http://www.specialmetals.com/documents/Nickel 200 & 201.pdf

0,096 μΩ.m a 20ºC (el kanthal A-1 1,38 μΩ.m a 20ºC), con hilo de 0,16 mm, en Ni-200 serí­an 0,76 Ω/m....a 20 ºC.

Ahora nos vamos a 200 ºC, y resulta que el kanthal A-1 sigue en 1,38 μΩ.m, una curva plana hasta pasar de 400 ºC, y entonces aún sube muy lento, pero en Ni-200 tenemos 0,185 μΩ.m a 200ºC.

Así­ que el DNA-40D tiene mucho más fácil "ver" la temperatura, monitorizando la resistencia, que por otro lado se doblará en su valor al pasar de 20 a 200 ºC, en vez de subir un 2 %.

Y nosotros liaremos la resistencia por el hueco disponible en el atomizador y el tipo de medio capilar (algodón, fibra....) pasando de ohmiómetros y zarandajas....el DNA-40D hará el resto....

¿Alguien dá más?

Si no me gustan los coches con caja de cambio automática,creo que este Chip menos todaví­a.
 
Ya veremos cuando lo prueben en las próximas Fallas, lo mismo se lleva el primer premio en concurso de mascletas.
 
No lo hagas!!!:eek:

El otro dia me decidí­ a probar el hilo trenzado.
Cogi de 0.30mm...lo trence...hice mi resistencia con 9 vueltas...preciosa me quedo:)
Coloque el ato en el ipv2 y le di candela para juntar las vueltas (menos mal q lo puse en el electrónico y no en el nemesis 18350 q estaba al lado en la mesa...)
Aquello no se encendia...me mosqueo miro la pantalla del ipv2 esperando el tí­pico mensaje de check atomizer q sale si tienes un corto o algo...pero habia un mensaje q nunca habia visto "low resistance" ponia...:eek:
El ipv2 tiene de lí­mite 0.2 ohmnios...y me acojone vivo...tanto baja la resistencia al trenzar el hilo?:confused:
Pues tras un momento de shock mire la bobina de lo que yo pensaba kanthal de 0.3 y mis ojos se quedaron clavados en 2 letras escritas a boli...NR :p
Habia hecho todo con hilo no resistivo...si lo llego a poner en el mecánico me llevo un susto yo...mi vecino de abajo...y el sordo q vive enfrente...:eek:

Por esto y alguna otra cosa mas sigo pensando q un mecánico es
Mucho más peligroso q un mod de 200w o mas q Aunq sea poca algo más de seguridad tienen
Y resulta q a quien empieza se le recomienda q se compre un mod mecánico


"Solo queda rezar para que nadie tenga un accidente grave" . The inquisition of vaping is coming, watching and keeping us .... I am worried