Duda cantidad nicotina sales/ml

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

tezench

New member
24 Jun 2014
14
0
1
Buenas a todos! Empecé con el vapeo en 2014 y estuve 2 años vapeando hasta que lo deje por que no paraba de toser con un mod de 50w. Volví al cigarrillo tradicional 4 años hasta que descubrí Iqos.

Con iqos me ha ido muy bien pero cada vez he ido aumentando el consumo y he decidió quitarme. Hace un mes me compré 2 xros y estoy contento con ellos, chupitos aparte. No me hacen toser y no sufro mono, no echo de menos el tabaco convencional ni el iqos.

Mi duda es que hasta donde yo tengo ententendido un cigarrillo tradicional o un iqos te hace Inalar aproximadamente 1 miligramo de nicotina. Ahora estoy usando halo subzero con un nicokit de 18, una concentración de nico/mil de 3 aprox.

¿Si yo vapeo 15 ml diarios estaría vapeando unos 45 mg de nicotina diaria? Equivalente a 45 cigarrillos tradicionales?

Mi meta es conseguir dejarlo todo y me preocupa consumir más nicotina y engancharme más. He intentado bajar de 3 mg/ml y me resulta imposible por ahora.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
En primer lugar, la nicotina en si no es una sustancia demasiado adictiva, entonces, aunque consumieras más que con IQOS, no es tu mayor problema.
En todo caso, hay muchos problemas a la hora de trazar equivalencias ya que el hecho de que tú consumas 15 ml líquido a 3mg/ml de nico no implica que tu cuerpo absorba 45 mg de nicotina. Lo mismo con los cigarros del IQOS. De hecho, seguramente absorbas distintos porcentajes de la nicotina de cada uno.

Si a día de hoy, tu cuerpo te pide X cantidad de nicotina al día, mi estrategia sería la siguiente:
Vapea por un tiempo esa cantidad X y, con el paso del tiempo, ve reduciendo tu consumo.

Cualquier intento de comparación entre la nicotina que se consume usando dos productos totalmente diferentes no te va llevar a ninguna parte ya que no es comparable.
 

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
En primer lugar, la nicotina en si no es una sustancia demasiado adictiva, entonces, aunque consumieras más que con IQOS, no es tu mayor problema.
En todo caso, hay muchos problemas a la hora de trazar equivalencias ya que el hecho de que tú consumas 15 ml líquido a 3mg/ml de nico no implica que tu cuerpo absorba 45 mg de nicotina. Lo mismo con los cigarros del IQOS. De hecho, seguramente absorbas distintos porcentajes de la nicotina de cada uno.

Si a día de hoy, tu cuerpo te pide X cantidad de nicotina al día, mi estrategia sería la siguiente:
Vapea por un tiempo esa cantidad X y, con el paso del tiempo, ve reduciendo tu consumo.

Cualquier intento de comparación entre la nicotina que se consume usando dos productos totalmente diferentes no te va llevar a ninguna parte ya que no es comparable.
Pepe, ¿Cómo que la nicotina no es una sustancia muy adictiva?
La nicotina es una de las sustancias más adictivas que existen (mi farmacéutico decía que más que la heroina)
Otra cosa es la cantidad de nicotina que asimila el cuerpo; cuando fumas, los pulmones están recubiertos de alquitrán y demás sustancias que hacen que no asimiles toda la nico que lleva un cigarro, porque un cigarro lleva más de 1 mg (además sales para que suba antes) y si no es así que lo pongan en las cajetillas.
En el vapeo, no se asimila toda la nicotina(copio y pego)
Captura de pantalla 2021-05-11 a las 13.35.56.png
En fin, que no hay manera de comparar la nico de un cigarro con la del vapeo.
Saludos
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pepe, ¿Cómo que la nicotina no es una sustancia muy adictiva?
La nicotina es una de las sustancias más adictivas que existen (mi farmacéutico decía que más que la heroina)
Otra cosa es la cantidad de nicotina que asimila el cuerpo; cuando fumas, los pulmones están recubiertos de alquitrán y demás sustancias que hacen que no asimiles toda la nico que lleva un cigarro, porque un cigarro lleva más de 1 mg (además sales para que suba antes) y si no es así que lo pongan en las cajetillas.
En el vapeo, no se asimila toda la nicotina(copio y pego)
Ver archivo adjunto 31529
En fin, que no hay manera de comparar la nico de un cigarro con la del vapeo.
Saludos
La nicotina no es una sustancia muy adictiva, no. Y compararlo con la heroína en ese sentido...
Lo que pasa es que se asocia el consumo de nicotina con el tabaco y, fumar, dadas las miles de sustancias extra, sí que es más adictivo que muchas drogas. Pero la nicotina de por si sola no es demasiado adictiva.
 

Pieletro

New member
7 Ago 2019
14
1
3
Pepe, ¿Cómo que la nicotina no es una sustancia muy adictiva?
La nicotina es una de las sustancias más adictivas que existen (mi farmacéutico decía que más que la heroina)
Otra cosa es la cantidad de nicotina que asimila el cuerpo; cuando fumas, los pulmones están recubiertos de alquitrán y demás sustancias que hacen que no asimiles toda la nico que lleva un cigarro, porque un cigarro lleva más de 1 mg (además sales para que suba antes) y si no es así que lo pongan en las cajetillas.
En el vapeo, no se asimila toda la nicotina(copio y pego)
Ver archivo adjunto 31529
En fin, que no hay manera de comparar la nico de un cigarro con la del vapeo.
Saludos
Buenas ulisex, de donde has saco ésta info? Quiero empezar a darle a las sales pero me hecha para atrás el consumir demasiada nico...
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
De tantos videos en YouTube de gente del vapeo, lo que he escuchado mucho es que las sales son más adictivas que la Nico libre, ya que las sales son un chute directo al cerebro mientras que la Nico libre es más paulatina. Por eso se recomiendan las sales para dejar de fumar pero una vez quitado el hábito mejor pasarse a la Nico libre y después ya ir jugando poco a poco con la cantidad hasta dejar de vapear con Nico por completo.
Sobre la nicotina en general, vi un vídeo de un productor de tabaco en Cuba donde decia que la nicotina la usaban para matar malas hierbas, bichos, ratones etc en las plantaciones. Por supuesto se entiende que en mucha mayor proporción que la que se fuma o se vapea.
Lo que sí leí en alguna web hace tiempo es que la nicotina en unos niveles aceptables no es perjudicial, como es el caso del café. Que lo que sí es dañino para el cuerpo son las sustancias que vienen con los cigarros y en general el inhalar la combustión de las hojas (no el vapor).
Mi opinión sobre que la Nico es más adictiva que la heroína, es que nunca has hablado con nadie de los centros RETO y otras que se dedican a ayudar a desenganchar a drogadictos de diferentes sustancias. Allí no tienen a nadie para dejar el hábito del tabaco, del vapeo, o de la nicotina en general.
Sobre tus dudas de cómo ir bajando la Nico hasta dejar de vapear, yo lo que creo es que hay que mirar si en la mayor parte del día vapeas por mono de Nico o tienes la costumbre de tener algo en la mano de llevarte algo a la boca e inhalar. He escuchado mucho, gente que tiene dos Atos o poda diferentes, uno con Nico y otro sin ella, para dependiendo del momento usar uno u otro, por ejemplo con Nico después de las comidas o cuando estás muy nervioso por temas personales,laborables, y el resto del tiempo por ejemplo delante del pc sin Nico. No se, por probar....
Hoy día la marca Blendfeel tiene en el mercado la gama "Zero" que no es nicotina sino "extracto" de pimienta (resumido aunque no es así) y da golpe de garganta sin ser adictiva, por eso se recomienda si te interesa dejar la nico. Si te interesa el tema echa un vistazo a este video
Si después de ver el vídeo quieres saber cómo empezar a usarlo porque no te ha quedado claro, mejor escribe a esvapor o vaporaviles.com y ya te dirán qué tienes que comprar para empezar a usarlo en tu pod.
Un saludo
 
Última edición: