Duda carga de baterias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gremling122

New member
2 Nov 2019
14
0
0
Hola,

Me han regalado un Vaporesso Luxe S. Todaví­a no tengo las pilas (me llegarán el lunes o el martes). Mirando las intrucciones del Vaporesso me dice "Use siempre este cigarrilo electrónico para cargar las baterias"
Vosotros haceis eso? O usais cargadores externos? Que diferencia hay?.
Gracias y disculpad la ignorancia...creo que me he equivocado de foro...esto tenia que haber ido al foro de baterias:redface:

Última edición:
Para no forzar la electronica del mod se recomienda usar siempre un cargador externo, pero bueno creo que no pasaria nada si de manera puntual se cargarian dentro del mod.

Hola,

Me han regalado un Vaporesso Luxe S. Todaví­a no tengo las pilas (me llegarán el lunes o el martes). Mirando las intrucciones del Vaporesso me dice "Use siempre este cigarrilo electrónico para cargar las baterias"
Vosotros haceis eso? O usais cargadores externos? Que diferencia hay?.
Gracias y disculpad la ignorancia

Es mejor cargarlas con un cargador externo y hacerlo a través del mod sólo para alguna emergencia, alargarás la vida de las baterí­as.

No me extrañarí­a que se debiese a alguna mala traducción.

Estupendo!!! Gracias por la rapidez en la respuesta. Miro por ahi a ver que es lo que recomendais en cuanto a cargadores
Por cierto...si no se tiene ni p idea de potencia, voltaje y demás. he visto en las instrucciones que hay un modo que se llama smart no se que que auto detecta todo...supongo que ese es el adecuado, aunque me dice en las instrucciones que con el tipo de resistencias que vienen deberia usar uno que es WV-N. Que hago?

Respecto a la traduccion...hay algo que me ha acojonado...dice... No use pilas con tripas desgarradas.:haha:...mira que he visto pilas hechas polvo en mi vida, pero todavia no se si he visto algunas con las tripas desgarradas :clapping:

Última edición por un moderador:
Hola gremling122, como te comentan serí­a mejor usar un cargador externo y para casos puntuales cargarlas desde 3l mod, a ser posible con carga lenta (cuando cargues desde el mod) para evitar posibles problemas.
Cargadores dan buen resultado los nitecore y golisis, supongo que habrá más, pero estos creo que son de los que más se habla.
En caso de duda con los vw lo más recomendable es empezar con pocos e ir subiendo hasta encontrar el punto que más te agrade mirando siempre de no sobrepasar los 4.2 voltios

Gracias a todos por los consejos. Compraré el cargador no pasaré de 4,2v. De verdad que os lo agradezco, porque no tengo ni idea de nada y hay muchí­sima información para aprender...gracias por vuestras rápidas y completas respuestas...se os nota el interés en ayudar a los novatos como yo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues parece que sí­ lo dice el manual:

CAUTION ON BATTERY USING :
1)Always uses this device for battery charging.
2)If you use the external equipments for battery charging, please use the correct and
qualified charging equipments

Es porque va preparado para cargarlas y no pasa absolutamente nada. Lo único es que van puestas en serie y lo mas seguro que las cargue en serie, como si fuera una única baterí­a a 8,4v. Que a lo mejor a la larga puede afectar a la vida útil de las baterí­as? Pues posiblemente, si alguna se vé un pelí­n mas forzada que la otra durante la carga cuando vayan envejeciendo. Pero ni es peligroso cargarlas en el mod ni es malo. Simplemente no es lo "ideal". En cuanto a lo de forzar la electronica del mod, no es así­, solo es "usar la electronica" y como todo, cuanto mas uso de un componente de la placa, mas susceptible de fallo.

Lo que nunca entenderé es quie si es malo cargar baterí­as en el mod, como es que existen mods con baterí­a interna,,,,por mera curiosidad, que diferencia hay entre un mod de baterí­a externa y uno de baterí­a interna?

Pues parece que sí­ lo dice el manual:

CAUTION ON BATTERY USING :
1)Always uses this device for battery charging.
2)If you use the external equipments for battery charging, please use the correct and
qualified charging equipments

Es porque va preparado para cargarlas y no pasa absolutamente nada. Lo único es que van puestas en serie y lo mas seguro que las cargue en serie, como si fuera una única baterí­a a 8,4v. Que a lo mejor a la larga puede afectar a la vida útil de las baterí­as? Pues posiblemente, si alguna se vé un pelí­n mas forzada que la otra durante la carga cuando vayan envejeciendo. Pero ni es peligroso cargarlas en el mod ni es malo. Simplemente no es lo "ideal". En cuanto a lo de forzar la electronica del mod, no es así­, solo es "usar la electronica" y como todo, cuanto mas uso de un componente de la placa, mas susceptible de fallo.

Mira voy a ser sincero ya que los demás solo te recomiendan un cargador externo, y es verdad.

Pero los mods actuales van mas que preparados para cargar la baterí­a en el mod, por lo que no te preocupes, otra cosa ya es la velocidad de carga, jajaja

No importa que sea en serie, eso no supone un peligro, solo que tarda mas en cargarlas, pero poco mas, al mod no le va apasar nada pr usarlo de cargador, y mas si el propio mod te deja hacerlo.

Sin ir mas lejos le vendí­ mi cargador a un pichón al que estafaron y me dio pena, y yo desde hace unas semanas estoy usando el cacharro de medir los ohms, que carga lento pero cargar, jajaja

Pero yo si prefiero un cargador externo, ademas de que solo tengo tubos mecánicos, por lo que en mi caso si es necesario, pero tu si quieres puedes pasar del cargador, pero por el momento, ya que te conviene ya por la rapidez de carga que da un cargador y la seguridad extra que ofrece.

Deberí­as comprarte un cargador? SI , Puedes usar el mod sin miedo para cargar? TAMBIÉN

Ya tu decides.

Última edición:
Mira voy a ser sincero ya que los demás solo te recomiendan un cargador externo, y es verdad.

Pero los mods actuales van mas que preparados para cargar la baterí­a en el mod, por lo que no te preocupes, otra cosa ya es la velocidad de carga, jajaja

No importa que sea en serie, eso no supone un peligro, solo que tarda mas en cargarlas, pero poco mas, al mod no le va apasar nada pr usarlo de cargador, y mas si el propio mod te deja hacerlo.

Sin ir mas lejos le vendí­ mi cargador a un pichón al que estafaron y me dio pena, y yo desde hace unas semanas estoy usando el cacharro de medir los ohms, que carga lento pero cargar, jajaja

Pero yo si prefiero un cargador externo, ademas de que solo tengo tubos mecánicos, por lo que en mi caso si es necesario, pero tu si quieres puedes pasar del cargador, pero por el momento, ya que te conviene ya por la rapidez de carga que da un cargador y la seguridad extra que ofrece.

Deberí­as comprarte un cargador? SI , Puedes usar el mod sin miedo para cargar? TAMBIÉN

Ya tu decides.

Perfecto!!! Compraré el cargador a no mucho tardar. Por cierto, he visto una cosa para las pilas que se llaman wraps...es para hacer las pilas más molonas i realmente tienen algún tipo de utilidad?
Gracias y disculpad el bombardeo de preguntas!

Perfecto!!! Compraré el cargador a no mucho tardar. Por cierto, he visto una cosa para las pilas que se llaman wraps...es para hacer las pilas más molonas i realmente tienen algún tipo de utilidad?
Gracias y disculpad el bombardeo de preguntas!

Utilidad ninguna pero quedan más chulas

Enviado desde mi iPhone 1️⃣1️⃣

Gracias por la información. Ya las haré más molonas más adelante 👍👍

Se supone que los wraps son para darles una "segunda vida" a las baterí­as en caso de que se estropee el original que es más gordito y resistente. Pero algunos las dejan muy molonas

La utilidad de los wraps aparte de para dejar mejor visualmente las baterí­as también son para cuando la funda de la baterí­a esta en mal estado o rota, le quitas la funda vieja y le pones uno nueva.

Se supone que los wraps son para darles una "segunda vida" a las baterí­as en caso de que se estropee el original que es más gordito y resistente. Pero algunos las dejan muy molonas

+1
.................................

Última edición por un moderador:
Pero la funda original de la baterí­a por qué se rompe? Por el calor?

Estar quita y pon al cabo de un tiempo se estropea, y si vas a usar mecánico también al limpiar los polos de la baterí­a se desgasta un poco el contorno.
O sencillamente se te cae al suelo se desgarra la funda y toca cambiarla.

De todas formas al usar mod electrónico no se te va a estropear la funda original, ya que no tienes que limpiar los polos de las baterí­as, ni se ensucian.

Los wraps son sólo para dejar las baterí­as más bonitas. No para protegerlas, ni evitar cortos, ni nada de eso.

Credidi me pulchrum felem vidisse...