duda con hilo nichrom

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

adri86

New member
11 Dic 2016
6
0
1
Buenas, estoy estrenandome con el nichrom para usar en un mecánico, la duda que tengo es que con el hilo que he comprado no consigo hacer ninguna resistencia que de 0.4 en single, alguna recomendación? vueltas, diámetro??, el hilo en cuestión es el de la foto, gracias!!:facepalm:
authentic-geekvape-n80-fused-clapton-wire-heating-wire-for-rda-rta-26ga-x-3-36ga-3m-10-feet.jpg

Pues es lo que hay, cada hilo tiene su resistividad,tendras que amoldarte a el.¿que set ups has hecho?¿cuantos ohms te dio?.El tipico set up es el de molde de 3mm 6 vueltas, lo que no se es que ohms te saldran.¿porque quieres 0,40 ohms? ¿que baterias usas?¿para rta o rda?

Pues he probado con 3,4,5,6 vueltas en 3mm, 3,5mm.. y no paso de 0.20 o 0.23, es para rda en mod mecánico, por eso no quiero bajar de 0.4, demasiado respeto por ahora, baterí­as... vtc6, lg h2.

En tu caso en concreto serí­an molde de 3mm y 10 vueltas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
97631a3089338b22cb21461182c0812c.jpg

El detalle esta en que el nichrome necesita mas vueltas para conseguir el mismo omniaje que con kanthal . Y tu hilo en concreto es bastante "elaborado".
Son 3 hilos internos de 26 ga y 1 hilo de 36 ga para el claptonizado. Muy buen sabor te va a dar. Ya verás.

Pues he probado con 3,4,5,6 vueltas en 3mm, 3,5mm.. y no paso de 0.20 o 0.23, es para rda en mod mecánico, por eso no quiero bajar de 0.4, demasiado respeto por ahora, baterí­as... vtc6, lg h2.

Con resistencia de 0,30,te pide 14A a plena carga, ahi puedes estar tranquilo, ,lo que si que he notado en estas tipo n80 fused clapton, que hasta que no la estabilizas , no dan el valor real.

Exacto.pero pasa con casi todas. Pero es verdad que estas se le nota mas la variacion de ohmnios

Hola, con este hilo se podria hacer resistencias de 0.40, sin necesitar 10 vueltas porque sino igual no me van a caber en el recurve con tantas vueltas no?
Gracias de antemano por la ayuda.

Hilo fused clapton wire N80 (30GA X3+38GA) Geepvape

Yo uso un hilo prácticamente como ese pero núcleo triple de 28 ga, también en Ni80 y se me quedan a 0,40 con 6 vueltas en 3 mm.

6 vueltas, que son 4 más las de las patas. Hay gente que las cuenta como 6 y otros como 5 (como por ejemplo la app que habéis puesto)

No sé si esa mí­nima diferencia de calibre en el núcleo influya tanto.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Actualizo yo tambien, 3x28+36 Ga , 6 vueltas molde de 3 mm, 0,40 ohms en single, el del primer post es el que utilizo,tando en single como en dual..