Duda con ohmiaje en mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GRaN_FiTi

New member
5 Nov 2018
95
0
0
Alicante
Buenas!

Pues querí­a exponer mi duda a ver si algún avanzado en mecánico puede arrojarme un poco de luz...

Llevo ya un tiempo vapeando en mecánico y estoy encantado, la cosa es que desde un principio y como debe ser he prestado mucha atención a la Ley de Ohm. Me encuentro vapeando con resistencias de 0.14 ohmios y tiene su por qué en la Ley de Ohm.

Hasta donde he aprendido de la Ley de Ohm con esto del vapeo, con mis baterí­as 18650 SONY Vtc5A que tiene una descarga máxima de 30A según los estudios de Mooch, es el rango lí­mite. Me explico, si divido 4.20 V de la baterí­a cargada entre 0.14 Ohmios de la resistencia, el resultado son 30 A de descarga (lí­mite).

Ahora bien, siempre que veo reviews en Youtube o simplemente cuando voy a pedir por internet unas coil artesanales, las más comunes suelen ser coils más bajas de ohmiaje. Para aclarar en las reviews de Youtube no es que vapeen con doble baterí­a ni nada por el estilo. De todo esto mi duda, Soy un cagado con el lí­mite de descarga o la peña pasa de la Ley de Ohm?
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hay dos maneras de hacer el calculo, a nivel teorico y a nivel "real". Si suponemos que la resistividad es 0, es decir, que esos 4,2v llegan a la resistencia, veriamos que ni con la 30T podriamos bajar de 0,12ohm. En cambio, si hicieramos el calculo con valores reales, podriamos bajar mas el ohmiaje ya que la resistividad si que entraria en juego, reduciendo el voltaje que llega a la resi.

Otro tema es que pese a superar la tasa de descarga de una bateria, no implica que sea un potencial riesgo, la bateria se fuerza un poco pero no implica que pueda llegar a deflagrar o lo que sea.

Aun asi, lo recomendable es basarse siempre en los calculos teoricos para la maxima seguridad posible. Pero ya te digo, podrias montar unas 0,10ohm y lo mas seguro es que no pasase nada, pero yo no ni lo aconsejaria ni lo haria
 

GRaN_FiTi

New member
5 Nov 2018
95
0
0
Alicante
Hay dos maneras de hacer el calculo, a nivel teorico y a nivel "real". Si suponemos que la resistividad es 0, es decir, que esos 4,2v llegan a la resistencia, veriamos que ni con la 30T podriamos bajar de 0,12ohm. En cambio, si hicieramos el calculo con valores reales, podriamos bajar mas el ohmiaje ya que la resistividad si que entraria en juego, reduciendo el voltaje que llega a la resi.

Otro tema es que pese a superar la tasa de descarga de una bateria, no implica que sea un potencial riesgo, la bateria se fuerza un poco pero no implica que pueda llegar a deflagrar o lo que sea.

Aun asi, lo recomendable es basarse siempre en los calculos teoricos para la maxima seguridad posible. Pero ya te digo, podrias montar unas 0,10ohm y lo mas seguro es que no pasase nada, pero yo no ni lo aconsejaria ni lo haria

Mas o menos daba por hecho eso de que fuerzas un poco las baterí­as pero es cierto que seguramente para un problema deberí­amos de dejar pulsado el botón de calada el tiempo suficiente como para que la temperatura se eleve hasta un punto peligroso.

Aún así­ de los vapeadores de Youtube todos andan con ohmiajes bajos, me resulta curioso que todos se "arriesguen" a forzar la máquina.

Por curiosidad, en qué ohmiaje te mueves tú con mecánicos y con qué baterí­as? Gracias de antemano :p
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Fuerzan la máquina por que el golpe del vapeo en la calada es diferente. Más vapor denso, mayor temperatura en la calada y conseguir mayor sensación de sabor. A pesar de los riesgos, puede resultar más gratificante el vapear.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Mas o menos daba por hecho eso de que fuerzas un poco las baterí­as pero es cierto que seguramente para un problema deberí­amos de dejar pulsado el botón de calada el tiempo suficiente como para que la temperatura se eleve hasta un punto peligroso.

Aún así­ de los vapeadores de Youtube todos andan con ohmiajes bajos, me resulta curioso que todos se "arriesguen" a forzar la máquina.

Por curiosidad, en qué ohmiaje te mueves tú con mecánicos y con qué baterí­as? Gracias de antemano :p

Un riesgo que a algunos les vale la pena correr, a mi personalmente no.
Yo en mecanico uso exclusivamente las samsung 30T con unas resis 0,12ohm. 4,2/0,12=35, justo el limite de la tasa de descarga de las 30T
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Yo hago lo mismo. Con unas 30T no bajo de 0.12.
¿Que se podrí­a bajar más? Pues sí­. Pero es que tampoco necesito vapear a tantos vatios. Mi punto dulce está entre 0.12 y 0.17aproximadamente.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Despues de bastante tiempo vapeando en mecanico soy incapaz de diferenciar hacerlo entre 0,12 y 0,10.
Asi que mi respuesta esta clara.
Se puede vapear por debajo de 0,12 (punto exacto segun la ley de ohm),yo jamas lo recomendaria aunque lo hiciera,aparte que nosoy de vapear a esos ohm tan bajos.
Puede que haya diferencias entre 0,12 y 0,08 pero como estoy muy a gusto vapeando sobre 0,25 ,veo absurdo hacerlo.Estresar baterias y estar inseguro no merece la pena si no es tu estilo de vapeo.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Sin ser experto si quieres mas chicha dos baterí­as, sinó resis mas altas, que las hay de muchos tipos y ohms

Es que son ganas de estrujar las baterí­as, entiendo que cada vez se busque más caña pero para eso estan los mod con dos baterí­as

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk