íšltimo consejo antes de empezar en mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Buenas, ahí­ va el tostón:

Actualmente mi setup es un DOVPO VEE con DEAD RABBIT RDA 24MM y dual coil alien (kritical coils) en 0.15ohm.

Principalmente con este será mi segundo mes en vapeadores reparables, llevando casi un año de vapeador comercial de toda la vida un THORVAP con su resistencia comercial y todo el rollo(eso que lo compras lo usas 2 meses, lo dejas dos semanas lo vuelves a ver en el armario y dices pues venga y así­ sucesivamente).
Durante estos dos meses con reparable consta decir que, el primer mes, estuve con un WASP NANO (fuí­ a una tienda para enterarme de todo el tema y pues aquí­ estamos, querí­a chicha y estoy con un DEAD RABBIT).

Actualmente quiero dejar el tabaco (sí­, aún fumo, después de un año vapeando sigo fumando), y bueno, en resumen, creo, con respeto, de comprarme un MOD MECíNICO, es más, este mismo martes me llega el TAUREN y su correspondiente VTC5A.
Llevo desde que me compré el reparable informándome dí­a tras dí­a sobre seguridad en mecánicos y todas sus respectivas protecciones, el tema de la Ley de ohm, cálculos, etc., y me veo con honor y valentí­a hacer el paso y probar un mecánico. Mi idea principalmente serí­a el TAUREN con el DEAD RABBIT.

y la pregunta:

última recomendación/aviso para dar el gran paso a mecánicos?

Mil gracias.
 
Última edición:

DarthCaedusMA

New member
9 May 2018
136
0
0
Coils solo de N80
No bajes de 0.15
Limpieza debes en cuando
Caladas no muy largas aunque con un mecánico no son tan necesarias
De ahí­ en más diviértete

Yo voy a los 10 meses sin fumar

Enviado desde mi Gravity mediante Tapatalk
 

Cartu

Member
1 Jul 2014
160
0
16
Yo te recomendarí­a unas 21700 de 35A, Las Samsung 30t son el top ahora mismo.

Precisamente utilizo ese conjunto, tauren + DR y resis a 0.14 full N80 con Samsung 30t y va de vicio

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Los consejos de siempre:

- Al ser un tubular, la funda de la baterí­a siempre en perfecto estado de revista. Con el uso, los cambios de baterí­as, los cargadores... acaban haciéndose pequeños desperfectos. En las tiendas venden fundas termorretráctiles, son baratas y además quedan chulas.

- El pin positivo tiene que sobresalir entorno a 0.5mm. Siempre que aprietes o aflojes el pin sujeta bien los postes del Dead Rabbit para que no se aflojen las patillas del positivo (las que van aisladas).

- Las resistencias lo normal es Ni80, el Kanthal funciona peor en mecánicos (caladas más largas), mientras que el acero funciona bien en mecánico (pero es para caladas muy cortas).

- SIEMPRE estabiliza las resistencias en electrónico, con pulsaciones cortas y a menos de la mitad de potencia que vayas a usar.

- Con el uso las resistencias se van obstruyendo poco a poco y notas que sale el mismo vapor pero con poco sabor... sí­ntoma de que necesitan limpieza.

- Siempre que cambies algodones aprovecha a hacer un pequeño dry burn con pulsaciones muy cortas hasta que deje de sacar vapores. Cuando lo hagas en casa aprovecha a poner la resistencia caliente (no al rojo) bajo el agua y luego repites pulsaciones hasta que deje de sacar vapores. El agua ayuda a limpiar un poco más a fondo que un dry burn simple.

- Baterí­as de calidad y muchos A siempre. Las VTC5A están bien... pero si el mod admite baterí­as 21700 están dan un plus de autonomí­a y potencia, además de más seguridad (tanto por ir más holgadas de A como por tener menos resistencia interna y calentarse menos). En mi firma tienes una clasificación de las mejores 21700.

- Si el mod no tiene bloqueo, lo recomendable es sacar la pila cada vez que lo metas al bolsillo. Si tiene bloqueo siempre bloquearlo antes de guardar el mod.

- El mod también necesita limpieza, sobretodo en los contactos con la baterí­a pues se crean arcos voltaicos entre la baterí­a y el metal. El algodón mágico del Mercadona (Aladdin) va perfecto para eso y si el mod es de cobre o brass también va bien para su limpieza exterior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Coils solo de N80
No bajes de 0.15
Limpieza debes en cuando
Caladas no muy largas aunque con un mecánico no son tan necesarias
De ahí­ en más diviértete

Yo voy a los 10 meses sin fumar

Enviado desde mi Gravity mediante Tapatalk

Mi idea era utilizar las mismas que estoy utilizando ahora, son Alien de Ni80 y Kanthal, la verdad que estoy muy contento con ellas, pero gracias por el consejo!

Yo te recomendarí­a unas 21700 de 35A, Las Samsung 30t son el top ahora mismo.

Precisamente utilizo ese conjunto, tauren + DR y resis a 0.14 full N80 con Samsung 30t y va de vicio

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues no lo habrí­a pensado, las próximas a pillarme entonces serán unas Samsung, gracias!

Los consejos de siempre:

- Al ser un tubular, la funda de la baterí­a siempre en perfecto estado de revista. Con el uso, los cambios de baterí­as, los cargadores... acaban haciéndose pequeños desperfectos. En las tiendas venden fundas termorretráctiles, son baratas y además quedan chulas.

- El pin positivo tiene que sobresalir entorno a 0.5mm. Siempre que aprietes o aflojes el pin sujeta bien los postes del Dead Rabbit para que no se aflojen las patillas del positivo (las que van aisladas).

- Las resistencias lo normal es Ni80, el Kanthal funciona peor en mecánicos (caladas más largas), mientras que el acero funciona bien en mecánico (pero es para caladas muy cortas).

- SIEMPRE estabiliza las resistencias en electrónico, con pulsaciones cortas y a menos de la mitad de potencia que vayas a usar.

- Con el uso las resistencias se van obstruyendo poco a poco y notas que sale el mismo vapor pero con poco sabor... sí­ntoma de que necesitan limpieza.

- Siempre que cambies algodones aprovecha a hacer un pequeño dry burn con pulsaciones muy cortas hasta que deje de sacar vapores. Cuando lo hagas en casa aprovecha a poner la resistencia caliente (no al rojo) bajo el agua y luego repites pulsaciones hasta que deje de sacar vapores. El agua ayuda a limpiar un poco más a fondo que un dry burn simple.

- Baterí­as de calidad y muchos A siempre. Las VTC5A están bien... pero si el mod admite baterí­as 21700 están dan un plus de autonomí­a y potencia, además de más seguridad (tanto por ir más holgadas de A como por tener menos resistencia interna y calentarse menos). En mi firma tienes una clasificación de las mejores 21700.

- Si el mod no tiene bloqueo, lo recomendable es sacar la pila cada vez que lo metas al bolsillo. Si tiene bloqueo siempre bloquearlo antes de guardar el mod.

- El mod también necesita limpieza, sobretodo en los contactos con la baterí­a pues se crean arcos voltaicos entre la baterí­a y el metal. El algodón mágico del Mercadona (Aladdin) va perfecto para eso y si el mod es de cobre o brass también va bien para su limpieza exterior.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sí­, ya he estado leyendo por estos foros sobre el mágico Aladdin y cuando me toque hacer la compra de comida me pillaré un botecito de estos y así­ ya lo tengo por casa.

Me pasaré por tus hilos que por ahora me van a salvar la vida.
Las 21700 no habí­a caido claro, al ser más grandes más "seguro", como en todos lados siempre recomiendan las VTC5A pues ahí­ he ido. Me toca hacer la compra de nuevo (más adelante, pero pillaré las 21700). Gracias!

Aprovecho el hilo y también enseño unas cositas.

Tengo en camino estas Coils, pero ni idea como serán si van bien o no.

https://www.fasttech.com/products/6547200
https://www.fasttech.com/products/9667435

En un electrónico sé que no habrá ningún problema en ponerlas, pero en mecánico quizá es mucho hilo? Siempre he estado viendo que si son Ni80 principalmente no hay ningún problema, el problema será eso, o poner 2 de 0.60ohm que de en dual coil 0.30ohm o ir a los dos de 0.30ohm que den en dual 0.15 en mecánico, pero esto ya serí­a estresar la baterí­a.

Aprovecho también a decir que acabaré pillándome estas por los consejos que me habéis dado
https://www.fasttech.com/products/3033/10025185/7747900
Son 0.40ohm por lo tanto quedarán en 0.20ohm en dual y iré más tranquilo.
 
Última edición por un moderador:

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola sentai ,en mecanicos ,ya sean bottom feeder o tubulares siempre coils con poca masa y a ser posible full nicrom o full acero .
Yo uso mas bottom feeder ,y en el hugo squeezer con el recurve lo uso con coil full acero a 0’23.
Es el unico ato que tengo con una coil de acero ,el resto coils full nicrom .
Teniendo claro el apartado de las coils ,seguimos con las baterias .
Personalmente uso las samsung 30T ,que dan 35amp de descarga continua ,y voy mas seguro por si algun setup se me queda por debajo de 0’20.
Las 30T son baterias 21700,en 20700 estoy en fase de pillar vapcell ,ijoy 5 patas ,y como casi siempre mis setups estan por encima de 0’20 ,no hay problema.
Los wraps de las baterias en perfecto estado de revista ,a la minima señal ,cambio los wraps ,o si ya tienen demasiada tralla las baterias ,cambio las baterias.
Un saludo .
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Hola sentai ,en mecanicos ,ya sean bottom feeder o tubulares siempre coils con poca masa y a ser posible full nicrom o full acero .
Yo uso mas bottom feeder ,y en el hugo squeezer con el recurve lo uso con coil full acero a 0’23.
Es el unico ato que tengo con una coil de acero ,el resto coils full nicrom .
Teniendo claro el apartado de las coils ,seguimos con las baterias .
Personalmente uso las samsung 30T ,que dan 35amp de descarga continua ,y voy mas seguro por si algun setup se me queda por debajo de 0’20.
Las 30T son baterias 21700,en 20700 estoy en fase de pillar vapcell ,ijoy 5 patas ,y como casi siempre mis setups estan por encima de 0’20 ,no hay problema.
Los wraps de las baterias en perfecto estado de revista ,a la minima señal ,cambio los wraps ,o si ya tienen demasiada tralla las baterias ,cambio las baterias.
Un saludo .

Perfectí­simo, mil gracias por los consejos 😊


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Finalmente esta noche ya me he comprado las 21700 de Samsung 30t (soy un impaciente jajajaja) y las coils al final unas de fasttech de 0.45ohm Fused Clapton de Ni80).

Ya veremos como funciona todo.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
Finalmente esta noche ya me he comprado las 21700 de Samsung 30t (soy un impaciente jajajaja) y las coils al final unas de fasttech de 0.45ohm Fused Clapton de Ni80).

Ya veremos como funciona todo.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

donde has comprado las samsung 30T?
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo suelo usar estas de fasttech son la hostia para el precio que tienen.

https://www.fasttech.com/products/3033/10050486/9639815

3,76 euros unas alí­en de marca decente,no son artesanales pero se ha cercan mucho y son buenas.

Unas alí­en artesanales son mucho mejores,pero el dinero es dinero y manda,y con estas te puedes apañar barato.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Doy fe de que esas Alien de Coilology funcionan bien. Aunque yo las compré por más del doble (unos 9€) en una tienda en Madrid.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Yo suelo usar estas de fasttech son la hostia para el precio que tienen.

https://www.fasttech.com/products/3033/10050486/9639815

3,76 euros unas alí­en de marca decente,no son artesanales pero se ha cercan mucho y son buenas.

Unas alí­en artesanales son mucho mejores,pero el dinero es dinero y manda,y con estas te puedes apañar barato.

Ohhh, estas me llaman mucho la atención. Por ahora probaré con las 0.22ohm por el tema del respeto en mecánicos, pero por seguro que en un futuro acabaré en 0.15 jeje. Gracias!




He de decir que ahora mismo tengo en el Dead Rabbit unas KA1/Ni80 Alien artesanales (que me costaron 12€ bien guapos) y dan a 0.15. Imagino que podré ponerlas en el mecánico verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
0.16ohm en dual.

Un saludo,

Eso es tal y como dice el compañero,en dual,cada una es de 0.32 ohm que en dual queda en 0.16 ohm,yo le suelo quitar una vuelta,me gusta un poco mas baja.
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Ya me ha llegado el bichito. Consta decir que la presentación es chulí­sima. Ahora ya solo queda que se cargue la pila al tope y a probarlo. La primera vez que lo pruebe será con dual coil KA1/Ni80 a 0.15 porqué todaví­a no me han llegado las de full Ni80😅…

Adjunto fotitos de todo
6c9dfd0edd488b9873832492bc8bc0e2.jpg
El liquido también es nuevo, lo he probado en el electrónico y el sabor es increible toquecito de melon con miel y mango y un toque fresquito, eso si, es 80% VG y 20% y es una gelatina prácticamente jajaja. Un detalle que me ha gustado mucho(es una tonterí­a) el logo del Dead Rabbit y el de Tauren quedan alineados perfectamente.
8d988a0187287d7a93347f6ed282cf7f.jpg
Estas baterí­*as es una Samsung 30T 21700 y una Sony VTC5A 18650
9315cf2b2c0d60672a3816adb4580175.jpg
Y lo más importante, el pin salido 🤔


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

V_Tiger

Member
30 Ago 2018
161
0
16
Ya me ha llegado el bichito. Consta decir que la presentación es chulí­sima. Ahora ya solo queda que se cargue la pila al tope y a probarlo. La primera vez que lo pruebe será con dual coil KA1/Ni80 a 0.15 porqué todaví­a no me han llegado las de full Ni80😅

Adjunto fotitos de todo
6c9dfd0edd488b9873832492bc8bc0e2.jpg
El liquido también es nuevo, lo he probado en el electrónico y el sabor es increible toquecito de melon con miel y mango y un toque fresquito, eso si, es 80% VG y 20% y es una gelatina prácticamente jajaja
8d988a0187287d7a93347f6ed282cf7f.jpg
Estas baterí­as es una Samsung 30T 21700 y una Sony VTC5A 18650


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones! Buena compra. Lo tengo hace 6 meses y lo uso diario. El ato también me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Bueno, primeras caladas sobre el cacharro:

- Estoy realmente impresionado, en cantidad de vapor sí­ es "más o menos" como un electrónico actual, pero la respuesta es increí­ble. La gran diferencia entre mecánico y electrónico es simple: el mecanismo es más fácil que el mecanismo de un botijo.
- He notado esto que me comentáis que con Kanthal si que tarda algo más en calentarse, es cierto se nota bastante ya que la respuesta no es directa. Pero bueno lo que tengo actualmente es un combinado de Kanthal y Nichrome 80 así­ que bastante bien. (Espero que me lleguen pronto las de Ni80 que tengo pedidas)
Resultado por ahora: muy contento. Si que aún lo estoy cogiendo con miedo por si acaso ajajajaja, pero por ahora bien, veremos de aquí­ un tipo cuando empiece a tocar el mantenimiento del Señor Tauren.
03ca3fa118e930fff9380c71e76a6aaa.jpg


Mil gracias a todos por vuestra ayuda y espero que en alguna ocasión pueda ayudaros😃


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk