Duda en qué resistencias colocar en un mod mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
Buenas a todos.
Aprovechando el descuento de este fin de semana en mas que vapor, me he decidido a pillarme un mecánico y le he echado el ojo a este en concreto que he oido hablar muy bien de el, os dejo por aqui el link:
https://masquevapor.com/es/mechlyfe-resin-edition-arcless-mech-mod-ambitionz-vaper-blue

Ahora llega la cuestión, nunca he tenido un mecánico y me da miedo eso de que dicen que si no pones una bateria buena o unas resistencias que no son para mecánico puede explotar, asi que mi duda es: ¿Qué baterí­a 21700 compro? y ¿Qué resistencias puedo comprar?

En baterias, les he echado el ojo a estas:
https://masquevapor.com/es/hohm-run-21700-3023mah-39a
https://masquevapor.com/es/samsung-40t-21700-35a-4000mah
https://masquevapor.com/es/golisi-21700-s35-3750mah-30a

Y en resistencias, me han aconsejado estas que no son muy caras y dicen que van muy bien en mecanico:
https://masquevapor.com/es/devil-s-work-015ohm-bacterio-coils
https://masquevapor.com/es/mad-fcking-redux-013ohm-bacterio-coils

espero que me podais ayudar y solucionar mis dudas ya que me gustaria hacer el pedido este fin de semana.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Para mecánicos la 21700 mas recomendada es la Samsung 30T.
https://masquevapor.com/es/samsung-30t-21700-35a-3000mah

Para saber qué resistencias son adecuadas para un mecánico debes usar la ley de ohm, que deberí­as conocer bien antes de usar un mecánico. Las baterí­as 30t dan 35A de descarga continua, así­ que debes dividir el voltaje de una baterí­a (4.2v) entre el aperaje de la baterí­a que vas a usar para saber el lí­mite de ohms que puedes usar. 4.2v / 35A = 0.12 ohms.
A parte de eso hay que tener en cuenta que si una resistencia tiene mucha masa un mecánico le va a costar moverla.

Te recomiendo que te empapes de ví­deos y leas mucho para entender bien este mundo.

De las resistencias que has puesto creo que será mejor empezar con las 0.15ohm. Las 0.13 según como es fácil que al montarlas se te queden por debajo de 0.12.
 
Última edición:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Baterí­a ...
Sin duda y por seguridad Samsung 30T

Resistencia ...
No dices que ato vas a poner pero de todas formas no bajes de 0,20 0hm en un principio.
Se supone que sabrí s que en dual se divide el ohmiaje por dos.

Imprescindible ....
Tener bien claro la “Ley de Ohm”
Prudencia y respeto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Si vas a comenzar en mecánicos tomatero con tranquilidad y cautela....miedo no pero si prudencia al principio:

El Mod que te pillas es muy bueno y con una conductividad muy muy buena.

Ya que es baterí­a 21700 que sea una 30T si o si.

No se si vas en dual o single pero sea como fuese muevete en principio entre 0.15 . . . 0.20 ya tendrás tiempo de bajar si te va ese tipo de vapeo
 

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
vale, el ato que voy a usar es un widomaker con una bullet cap, la ley de ohm la tengo clara, lo que no tengo claro es como va eso de la masa de las resistencias ya que yo las voy a comprar, no tengo tiempo como para hacer mis propios hilos, asi que mi duda mas grande seria que resistencias comprar, muchas gracias por la rapidez de respuesta

muchas gracias, como puedo saber la masa que tiene una resistencia comprada? yo me guio por que en la descripción ponga que sirver para mecánico, pero visto lo visto no me fio mucho.
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues siendo tu primer mecanico y en vista que el tema de resistencias aun no lo tienes asimilado,yo te aconsejaria estas:
https://masquevapor.com/es/dovpo-coils-7-in-1-ni80-42pcs
He mirado en la misma tienda que tu indicas ya que imagino que te va bien.
Esta resistencias llevan varios modelos,todas aptas para usar en un ato dual(claramente perderas algo de sabor).Unicamente las tricore de 0,21 te aconsejaria no usarlas en dual ya que te quedaria en unos 0,10 ohm y aunque podrias usarlas,lo conveniente es que le pierdad un poco el miedo a los mecanicos.
Con las baterias que te han aconsejado ,no tendras problema,siempre comprobando que los wraps(fundas) no se te estropeen.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si no has usado mecanicos, ¿en que valores de resistencias, w y atos , estas utilizando con el electronico?,te lo digo porque unas 0,15/0,13 ohms, lo mismo es mucha caña,o no,depende de lo que estes acostumbrado.
 

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
uso esos mismos ohms en el electronico, en 0,15 las llevo a 90w y otras en 0,11 las uso a unos 110w

vale, pero mi duda es como saber si tienen mucha masa o poca para que no se estrese la bateria, me pillare unas de 0,20 a ver si puedo aclararme este fin de semana entre las masas, de todos modos muchisimas gracias por la rapidez de las respuestas

por cierto vapearia en dual, las 0,15 estas:
https://masquevapor.com/es/devil-s-work-015ohm-bacterio-coils
las tengo montadas y me van muy bien mi duda es lo de la masa de la resistencia y no se si servirian para el mecanico
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
La masa esta determinada por el tipo de hilo usado en las resistencias.
deberias sabe como normalmente se miden los hilos ,que es Gauges. ,mas gauges mas fino es el hilo.Un hilo de 38 gauges(g) es mas fino que uno de 36 g.
Con eso ya tienes la base,unas resistencias de 2*28 +38 tendra menos masa que otra de 2*28+36,menos metal=menos masa.
Eso no significa que mientras mas hilos haya,mas masa tiene,por ejemplo un 3*28+38 tendra menos masa que unas 2*24+34 g yas que esta ultima tiene hilos mas gruesos.
La masa de las resistencias solo influye en el tiempo de encendido y que las baterias te duran menos con masas altas.
 
Última edición:

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
La masa esta determinada por el tipo de hilo usado en las resistencias.
deberias sabe como normalmente se miden los hilos ,que es Gauges. ,mas gauges mas fino es el hilo.Un hilo de 38 gauges(g) es mas fino que uno de 36 g.
Con eso ya tienes la base,unas resistencias de 2*28 +38 tendra menos masa que otra de 2*28+36,menos metal=menos masa.
Eso no significa que mientras mas hilos haya,mas masa tiene,por ejemplo un 3*28+38 tendra menos masa que unas 2*24+34 g yas que esta ultima tiene hilos mas gruesos.
La masa de las resistencias solo influye en el tiempo de encendido y que las baterias te duran menos con masas altas.

Vale ahora me queda mas claro, entonces las resistencias mencionadas antes me vendrí­an bien?
https://masquevapor.com/es/devil-s-work-015ohm-bacterio-coils
Muchas gracias
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Las 2 son buenas resistencias,aunque realmente no las veo adecuadas para un ato dual ya que son de 2,5mm y te quedaran lejos de las entradas de aire.
Una cosa es si te sirven y otra muy diferente si son resistencias para ese ato.
Con el tiempo ya iras cojiendo el truco a ese tema,por eso te dije de cojer resistencias mas economicas,para ir probando y ver que tipo te gustan mas.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Yo te recomendarí­a lo siguiente indistintamente de que quieras ponerle artesalanes alguna vez que otra.
Pillate un par de bobinas:

Una de 26 x 2 + 36 (o 38)
Y otra de 28 x 3 + 36
Se puede con mas combinaciones de hilos pero estos dos digamos que son un standar para mecánicos

Y ve probando con soportes de 2,5 y 3 mm y con 4 y 5 vueltas . . . . por ponerte un ejemplo, el dí­a de hoy lo estoy pasando en single en mecánico (pequeñito 18650) y le tengo montado 26 x 3 + 36 soporte de 3 mm y 4 vueltas = a 0.15 Ohm y acabo de cambiar la baterí­a y me la a dejado en 3,27 voltios encendiendo como un cohete de principio a fin

Esto es ensayo y error y dar con lo que te gusta
 

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
Las 2 son buenas resistencias,aunque realmente no las veo adecuadas para un ato dual ya que son de 2,5mm y te quedaran lejos de las entradas de aire.
Una cosa es si te sirven y otra muy diferente si son resistencias para ese ato.
Con el tiempo ya iras cojiendo el truco a ese tema,por eso te dije de cojer resistencias mas economicas,para ir probando y ver que tipo te gustan mas.

vale, muchas gracias por la info, de todos modos tengo aqui unas resistencias economicas de esas que me dijiste y ire probando con cualquiera de ellas, ahora mismo tengo la bullet cap pero si le pongo la que trae de serie, se queda mas cerca de las entradas, de todos modos ire probando combinaciones e experimentado

Yo te recomendarí­a lo siguiente indistintamente de que quieras ponerle artesalanes alguna vez que otra.
Pillate un par de bobinas:

Una de 26 x 2 + 36 (o 38)
Y otra de 28 x 3 + 36
Se puede con mas combinaciones de hilos pero estos dos digamos que son un standar para mecánicos

Y ve probando con soportes de 2,5 y 3 mm y con 4 y 5 vueltas . . . . por ponerte un ejemplo, el dí­a de hoy lo estoy pasando en single en mecánico (pequeñito 18650) y le tengo montado 26 x 3 + 36 soporte de 3 mm y 4 vueltas = a 0.15 Ohm y acabo de cambiar la baterí­a y me la a dejado en 3,27 voltios encendiendo como un cohete de principio a fin

Esto es ensayo y error y dar con lo que te gusta

el problema es que no tengo tiempo para hacer mis propias resistencias, trabajo de lunes a sabado y el poco tiempo libre que tengo lo uso para videojuegos y la familia jajajajajja, poco tiempo libre me queda, de todos modos buscare por ahi aunque sea un hilo ya preparado para intentar hacer mis resistencias, de todos modos muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Ya probaras. Por tiempo no va a ser porque en un minuto de reloj te puedes hacer una pareja.
Es coger el hilo y darle las vueltas en una guí­a 😉

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
Ya probaras. Por tiempo no va a ser porque en un minuto de reloj te puedes hacer una pareja.
Es coger el hilo y darle las vueltas en una guí­a 😉

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

probare, un amigo me ha dado una bobina de hilo que pone 28x2 + 32 , el no lo usa porque dice que da unos ohms muy altos y tarda mucho en calentar la res, ese me valdria? mañana con mas tiempo si puedo adjunto foto, es de geekvape

Pensaba que era trenzar mis propios hilos, probare a hacer algunas ya que las guias las tengo, he hablado con un amigo que tambien vapea y me ha dado una bobina de hilo que pone 28x2 + 32 , el no lo usa porque dice que da unos ohms muy altos y tarda mucho en calentar la resistencia, ese me valdria? mañana con mas tiempo si puedo adjunto foto, es de geekvape
 
Última edición por un moderador:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
probare, un amigo me ha dado una bobina de hilo que pone 28x2 + 32 , el no lo usa porque dice que da unos ohms muy altos y tarda mucho en calentar la res, ese me valdria? mañana con mas tiempo si puedo adjunto foto, es de geekvape

Ese Clapton (32) es bastante grueso y por eso te tardarán a calentar.
Para ir practicando y probando ya tienes entonces.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chechuu21

New member
30 May 2020
10
0
0
Ese Clapton (32) es bastante grueso y por eso te tardarán a calentar.
Para ir practicando y probando ya tienes entonces.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto entonces, de todos modos pediré las bobinas que me dijiste antes para ir probando nuevas resistencias.
Muchas gracias
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Acero 316 vandy vape 24GA sobre soporte 2.5, 6/7 vueltas separadas.
No hace falta más xD