Duda de Novato: Baterias para Mod Mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VilaVap

Member
2 Dic 2015
57
0
6
Hola... Me he hecho con un Mod Mecanico Nemesis (Clon) y un Ato Melo 2, actualmente con la resistencia que trae montada de serie, una EC Head (0.3ohm)... despues de leer y buscar... tengo la duda en que bateria utizar... tengo tres:

IMG_20151228_205353.jpg

1.- ICR18659-30B SAMSUNG SDI 2EB2
2.- NCR18650B Li-ion MH12210 ¿PANASONIC?
3.- EFEST 700mAH IMR 18350 3.7V LI-MN

Como no me termino de aclarar, he estado usando solo la EFEST, por es la unica que tengo claro que es protegida (IMR - corrí­janme si me equivoco :msn-wink: ) ... las otras dos, hasta que me aclare no me atrevo a utilizarlas,,, en fin:
¿Seria seguro utilizarlas en este mod y con esa resistencia?....Las 18350:¿Si comprara un mod electronico (tipo VTC Mini / iStick TC60W) las podria utilizar?...

Por otro lado: ¿Que ato reparable recomendarian a un novato?..(He estado viendo el MORPH Tank con todos los Adaptadores + Velocity Style Deck... me parece que por la variedad de resistencias comerciales que se le pueden montar, mas el hecho de poderlo utilizar como reparable da bastante juego)

Gracias adelantadas....
 

Joton

New member
6 Nov 2015
715
0
0
Valladolid
Vamos por partes

Según la info que he podido recopilar:
Con una baterí­a totalmente cargada 4,2V y una resistenia de 0.3 Ohm tienes una descarga de 14A, por lo que los resultados son

1.- ICR18659-30B SAMSUNG SDI 2EB2 :Max. Continuous Discharging Current: 5.9A (NEGATIVO, no soporta la descarga)
2.- NCR18650B Li-ion MH12210 Maximum NCR18650B discharge amp limit is 6.7 Amps under continuous current load. (NEGATIVO, no soporta la descarga)
3.-EFEST 700mAH IMR 18350 Max. discharge current:10.5A (NEGATIVO, no soporta la descarga)

En cualquiera de los 3 casos ninguna baterí­a te permite usarla con esa resistencia.

Opciones que hay:
1º Hacer una resistencia con un valor más alto
2º Hacer una inversión y adquirir una baterí­a de mejor calidad, Efest purple 18650 30A o 35A Sony VTC4, VTC5, MXJO...

Si estás pensando en comprar cualquiera de esos mods lo mejor serí­a coger una baterí­a de las anteriores expuestas o similar en cuanto a ratio de descarga se refiere, y por lo que al mecánico se refiere podrí­as utilzarlas también sin problema alguno.

Espero haberte podido sacar de dudas,

Un saludo compañero

P.D si me permite el compañero Seti hago alusión a la famosa tabla



También te dejo un enlace de una herramienta online, por si alguna vez necesitas hacer algún cáculo:

http://www.steam-engine.org/ohm.asp
 
Última edición:

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
hace mucho que no ando con mecánicos, a ver si me acuerdo bien, todas las de la foto son protegidas tienen una ondulación en la parte del polo positivo y eso fí­sicamente es la protección, la pequeña te va a dar un tamaño muy interesante pero unas prestaciones y autonomí­a muy limitadas, para el vtc y el istick no vale necesitan 18650 que son las otras que tienes.
El morp no le tengo, hablan muy bien de el, si te llama la atención pí­llatelo por que al final es lo que te vaya a molar a ti, también mirarí­a la subtank mini que también tira de reparable y resistencias comerciales.
Ah si lo que dice Joton es verdad en mecánicos olví­date de bajar de 0,8 ohm.
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Bueno , en general, aun parezca extraño, al final es mejor usar baterí­as IMR , no protegidas. La razón es que aguantan mas el stress y se calientan menos.
Lo IMPORTANTE es mirar los amperios que aguantan ( hoy dia hay de 40 amp y dirí­a que vas sobrado, pero mejor pasarse..), si quieres hacer resistencias muy bajas subohm. Y buenas marcas - calidad : EFEST, AW, PANASONIC, SONY,SAMSUNG...

El Morph, si la idea es usar resistencias comercial es perfecto. Igual la Subtank mini. Peeero...., si lo quieres con la idea de usar RBA, yo mirarí¬a también Zephyrus v.2 (setup super fácil y va muy bien) y el OBS Crius...(velocity deck)

Ciao.
 
Última edición:

VilaVap

Member
2 Dic 2015
57
0
6
Aclarado... por ahora seguire como estaba...a ver si se adelanatas los reyes y cae el electronico y el ato RBA... gracias las respuestas!!!
 

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18
Hombre, una 18350 con una resistencia de 0,3... Espero que tengas suerte, pero estás llevando la baterí­a mucho más allá de sus lí­mites de seguridad.
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
Ninguna de esas baterí­as que nos muestras soporta una descarga de unos 14-15A que necesitas para una 0,3 OHM.

Como te comentan los compañeros, o bien haces/utilizas unas resistencias de mayores ohmios, o bien piensa en hacerte aunque sea con una pila de 30-35A.
Más que nada por seguridad.

Tienes las Effest Purple, las Sony VTC, Samsung 25r y MXJO, por poner ejemplos.

Si ves que se calienta el mod, no lo fuerces más, no es una descarga estrepitosa pero sí­ que se podrí­a dañar la baterí­a.

Si te gusta el Morph, adelante😊.

¡Saludos!
 

VilaVap

Member
2 Dic 2015
57
0
6
Quizás no me explique bien... No quise decir "como estaba"... Mas bien "seguir con lo que tengo"... Pero tengo pensado cambiar la resistencia y subir a +/- 1,3ohm... Que por lo que entendí­ de la respuesta de Joton con eso podrí­a seguir utilizándolas... Perdonen el coñazo... Pero soy medio negado con este baile de números... Voltajes.. Ohm..

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 

Joton

New member
6 Nov 2015
715
0
0
Valladolid
Quizás no me explique bien... No quise decir "como estaba"... Mas bien "seguir con lo que tengo"... Pero tengo pensado cambiar la resistencia y subir a +/- 1,3ohm... Que por lo que entendí­ de la respuesta de Joton con eso podrí­a seguir utilizándolas... Perdonen el coñazo... Pero soy medio negado con este baile de números... Voltajes.. Ohm..

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Exacto Vilavap, subiendo el valor de la resistencia a 1,3ohm tendrí­as un valor de descarga de 3,23A por lo que podrí­as utilizarlas sin riesgos, aunque ten en cuenta la observación de Lobo "Si ves que se calienta el mod, no lo fuerces más, no es una descarga estrepitosa pero sí­ que se podrí­a dañar la baterí­a." me refiero a la ICR18659-30B SAMSUNG SDI 2EB2 que aunque esté dentro de los parámetros, vigilarla tampoco está demás :msn-wink:
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
Correcto, con resistencias de 1,2-1,3 ohm no deberí­a haber problema ninguno, al menos con la Effest que tienes, las otras las desconozco, pero ha indicado muy bien Joton el amperaje.
Si tienes la posibilidad de poner una resistencia mayor en el Lemo, mejor que mejor😉.
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
Bueno,nos hemos solapado Joton, todo correcto😬😬.
Jaja.
Buenas noches!