Algunas dudas de novato!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Hola gente, llevo apenas una semana de vapeador. Les detallo un poco el equipo que tengo y despues les pido ayuda!... Tengo un mod mecanico Stingray X para vapeo en seco o dripeo, el setup de resistencias con algodon me lo hizo un amigo que ya tiene tiempo en esto, la bateria es una Efest de 2500 mAh IMR 18650 3.7V 35A. Ok ahora les pregunto...

- Cuando activo el mod las resistencias tardan aprox 2 seg en empezar a quemar, o por lo menos es lo que se tarda en escuchar la combustion. Esto pasa asi la bateria este recien cargada. Sera el setup de resistencias que no esta bien hecho? O es algo normal?... Tengo un par de metros de Kanthal A1 24ga, si tienen alguna recomendacion para hacer un setup para novatos con este Kanthal se los agradeceria!

- La bateria que les describi a duras penas me dura para un par de horas de vapeo, se que eso depende obviamente de la cantidad de uso del mod, pero les aseguro que no lo uso tan duro como para que solo me dure un par de horas o hasta menos. Sera que esta trabajando forzada por el tema de las resistencias que les comente arriba? O es normal que esa bateria que les decribi tenga poca autonomí­a?

De antemano les agradezco su ayuda colegas! Feliz vapeo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Riki

Member
23 Abr 2014
85
0
6
Yo no soy de dripeo pero me parece que ese kanthal es muy grueso y tardará en calentar
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Deberias indicarnos que rda estas usando y el valor de la resistencia,de todas formas con ese calibre no es raro que te dure tan poco la baterí­a.Si te es posible pillate el calibre awg 28
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Yo no soy de dripeo pero me parece que ese kanthal es muy grueso y tardará en calentar

Si yo he venido pensando que el problema de la bateria viene por las resistencias. Gracias colega por la respuesta!
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Deberias indicarnos que rda estas usando y el valor de la resistencia,de todas formas con ese calibre no es raro que te dure tan poco la baterí­a.Si te es posible pillate el calibre awg 28

Todavia no tengo los artilugios necesarios jajaja asi que no tengo como medir el valor de la resistencia... El RDA es un Darkhorse. Tratare de conseguir ese calibre que me dices y probar. Gracias por tu respuesta colega!
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Has ido a pillar uno de los atos mas ''burros'' del mercado,destaca sobre todo por el vapor,te recomiendo que mires la revisión del cacharrito en ''vapeando low cost'' por DPM en YouTube,ademas de útil pasaras un buen rato
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Ese calibre es de 0.5mm ... cuantas vueltas tiene la resistencia?, es una o dos? Así­ nos haremos una idea de su valor...
 

aladin

New member
19 Oct 2014
422
0
0
46
Alicante
Has empezado a lo grande jejeje, personalmente poco o nada te puedo aconsejar a ese respecto ya que soy usuario de consumibles. Me da la impresión de que has empezado un poco a lo bruto, te has planteado probar algo mas sencillo? prueba con una ego vv y algún consumible tipo aerotank o similar, son sencillos, cómodos y no dan problemas. Así­ poco a poco le vas cogiendo el gustillo y aprendiendo para dar el salto a los reparables
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Has ido a pillar uno de los atos mas ''burros'' del mercado,destaca sobre todo por el vapor,te recomiendo que mires la revisión del cacharrito en ''vapeando low cost'' por DPM en YouTube,ademas de útil pasaras un buen rato

Ok ire a ver el video! Gracias...
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Ese calibre es de 0.5mm ... cuantas vueltas tiene la resistencia?, es una o dos? Así­ nos haremos una idea de su valor...

Aqui te paso una foto!
7bdfb781369f2393ec1c16b8941d8d0e.jpg


Ese fue el setup que me hicieron para empezar!
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Has empezado a lo grande jejeje, personalmente poco o nada te puedo aconsejar a ese respecto ya que soy usuario de consumibles. Me da la impresión de que has empezado un poco a lo bruto, te has planteado probar algo mas sencillo? prueba con una ego vv y algún consumible tipo aerotank o similar, son sencillos, cómodos y no dan problemas. Así­ poco a poco le vas cogiendo el gustillo y aprendiendo para dar el salto a los reparables

Jajaja si ya me han dicho! Yo tuve un cigarrillo electronico por un par de semanas, luego vi esto y me gusto... Y bueno ahi tuve que cambiar jajajaja ya no iba a ser igual!
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Viendo que son unas 9 vueltas y suponiendo sobre un molde de unos 2,5mm te da una resis de unos 0,4 ohmios. Date cuenta que ese hilo es muy poco resistivo y como consecuencia has de poner mucha masa de metal a calentar para que la resis no caiga demasiado, de ahí­ que tarde en calentar. Si metemos esos datos en una calculadora de drenaje de baterias y ponieno la tuya una Efest de 2500 mAh IMR 18650 3.7V 35A. Da que se agota en 16 min de uso continuo. Cuanto más baja es una resistencia, y la tuya es bastante baja, más rápido se consume una baterí­a. Para que te hagas una idea (y ahora hablo de memoria aunque lo calculé en su momento) dos baterias con dos resistencias: una 18500 de 1.100 mA con una resis de 1,4 y otra 18650 de 2500 mA con una resis de 0,7, se agotan al mismo tiempo.

Yo empezarí­a con unos hilos más conservadores... 0,30 ó 0.25...
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Viendo que son unas 9 vueltas y suponiendo sobre un molde de unos 2,5mm te da una resis de unos 0,4 ohmios. Date cuenta que ese hilo es muy poco resistivo y como consecuencia has de poner mucha masa de metal a calentar para que la resis no caiga demasiado, de ahí­ que tarde en calentar. Si metemos esos datos en una calculadora de drenaje de baterias y ponieno la tuya una Efest de 2500 mAh IMR 18650 3.7V 35A. Da que se agota en 16 min de uso continuo. Cuanto más baja es una resistencia, y la tuya es bastante baja, más rápido se consume una baterí­a. Para que te hagas una idea (y ahora hablo de memoria aunque lo calculé en su momento) dos baterias con dos resistencias: una 18500 de 1.100 mA con una resis de 1,4 y otra 18650 de 2500 mA con una resis de 0,7, se agotan al mismo tiempo.

Yo empezarí­a con unos hilos más conservadores... 0,30 ó 0.25...

Buen calculo hermano! Gracias por tu respuesta... Estuve por youtube y consegui un tutorial "Parallel coil build" con kanthal de 24ga... Te puedo decir que lo hice y no me va mal! Al momento del contacto se escucha la resistencia quemando... Ya veremos como me va la bateria.
5d6a047f96ec67c5d1a8750e78d7bfc3.jpg