Duda Dummy del vapeo, inicií¡ndome.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Buenas a todos, lo primero de todo, espero no haber creado este tema en el hilo que no es dado que soy completamente nuevo y me imagino que estaréis ya cansados de temas de la temática del mí­o.

Soy fumador habitual de shisha (Tengo una oduman N1 a la que doy buen uso sobre todo los fines de semana y un par de dí­as por semana), y consumidor de tabaco (2-3 cigarrilos al dí­a principalmente durante los descansos del curro, fin de semana algo más).

Estoy buscando substituir el consumo esporádico de tabaco por un vapeador, dado que en sí­ me gusta muchí­simo más la shisha que el propio tabaco, soy todo un dummy en esto y necesito sobre todo consejo para comprar el primer vaper (mejor calidad - precio, similar a shisha en calada).

Cuál dummy lo primero que he hecho es irme a amazón y clasificar los vapers por popularidad y opiniones de clientes, he visto varios pero al no tener conocimiento y vistas lo manipuladas que están algunas valoraciones de clientes he dado con este foro, a lo que voy que me lí­o, dejando a un lado temas de alquimia y más que tendré que investigar pacientemente, ¿Qué tipo de vaper recomendarí­ais a alguien que se está iniciando en esto pero es consumidor habitual de shisha?, sobre todo busco uno que tenga un buen sabor y eche una cantidad de humo decente sin subir mucho de presupuesto, al principio serí­a para utilizarlo tan sólo en los descansos del curro y en el domicilio (substituí­r 3-4 cigarrillos).

Me imagino que cada uno tendrá su opinión pero justo eso es lo que busco, valorar las distintas opiniones y los pros y los contras de cada uno (Ya sé que eso se puede hacer en amazon pero no me fí­o un pelo y en temas de salud prefiero ser lo más precavido posible).

Se que la información que doy estaréis cansados de verla por lo que si me mandáis algún enlace a algún hilo en el que se hable de esto le echaré un ojo gustosamente, que al ser tan extenso el foro aún no me he familiarizado XD.

PD: Lo siento por el tocho, siempre me pasa lo mismo en foros, repito lo mismo 50 veces XD.

Desde ya muchas gracias!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Un kit de inicio de baterí­a interna te viene muy bien para uso esporádico. De vaporesso tienes el tarot nano, drag mini de voopoo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas.

¿Entiendo que las opciones más económicas quedan descartadas verdad? Hablo del YumaPuff-Starter-Recargable y el Smok Vape Pen.

Por otro lado siguiendo tirando de amazon me ha llamado el Cigarrillo Electrónico Goblin 100w y sobre todo el vapoo x217 pero me da que este último que es de los que mejor pinta me tiene no es para iniciarse.

Tirarí­a por cualquier barato para empezar pero tengo miedo a que al estar acostumbrado al sabor y humo de la shisha se me quede muy corto y lo deje tirado a los 2 dí­as volviendo al tabaco.

Por cierto, no tení­a pensado gastarme más de 40€ aprox (en el aparato en sí­, sin lí­quidos y demás).
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Opinion totalmente personal:
Teniendo en cuenta que viene de la shisha, dudo mucho que un kit de inicio no se te quede corto. Yo irí­a a por algo más potente, tipo DRAG2, x217, LUXE... no dejan de ser kits de inicio, pero te sirven para una larga temporada. Si te cojes un pen, a los dos dias lo vas a dejar tirado :msn-wink:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Muchas gracias a todos por las respuestas.

¿Entiendo que las opciones más económicas quedan descartadas verdad? Hablo del YumaPuff-Starter-Recargable y el Smok Vape Pen.

Por otro lado siguiendo tirando de amazon me ha llamado el Cigarrillo Electrónico Goblin 100w y sobre todo el vapoo x217 pero me da que este último que es de los que mejor pinta me tiene no es para iniciarse.

Tirarí­a por cualquier barato para empezar pero tengo miedo a que al estar acostumbrado al sabor y humo de la shisha se me quede muy corto y lo deje tirado a los 2 dí­as volviendo al tabaco.

Por cierto, no tení­a pensado gastarme más de 40€ aprox (en el aparato en sí­, sin lí­quidos y demás).

Yo para el goblin tiraria por uno de vaporesso, se lo pille a mi mujer y esta encantada.
Yo tengo el x217 y te da lo mismo que estos mas la opcion de ponerle lo que quieras, rda, rta, claromizador. Potencia va de sobra y en cuestión de electronica los de vooopoo ban muy bien. Lo malo es que te tienes que pillar baterias y cargador aparte. Yo en su dí­a no lo sabia pero en la web nkon puedes pillar unas samsung 21700 40t y cargador por la cuarta parte de lo que valen tanto en tiendas como online.
 

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Genial, más o menos ya voy cogiendo una idea pero me da que me va a tocar rascarme el bolsillo de inicio XD

Seguiré explorando opciones pero me está ayudando mucho lo que váis poniendo, mil gracias!!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Me temo que si, toca rascarse el bolsillo e invertir en cargador, baterí­as y pillar un mod que te valga para largo pero te compensará porque veo que el tipo de tubo se te va quedando corto. Yo apostarí­a por algo más avanzado porque más temprano que tarde lo acabas pillando

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Kaligula

New member
4 Jun 2019
63
0
0
Elx
Luxe o Drag 2 son buenas opciones en cuanto a calidad/precio.
 

Robineski

Member
17 Jun 2019
94
0
6
México
Opinion totalmente personal:
Teniendo en cuenta que viene de la shisha, dudo mucho que un kit de inicio no se te quede corto. Yo irí­a a por algo más potente, tipo DRAG2, x217, LUXE... no dejan de ser kits de inicio, pero te sirven para una larga temporada. Si te cojes un pen, a los dos dias lo vas a dejar tirado :msn-wink:
De acuerdo con xSherei, yo comencé con un vape pen 22 y a las dos semanas ya habí­a adquirido un vaporesso... El vape pen sigue en el cajón desde ese dí­a.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

kokonino

New member
19 Jun 2019
54
0
0
Pontevedra
Yo he empezado a vapear hace un par de meses apenas. Tengo ya cuatro mods y dos atos reparables: un Uwell Nunchaku, un Vaporesso Luxe, un Vandy Vape Pulse X, un TimesVape Dreamer, un DJV RDTA y un QP Design Kali. Sí­, ya sé que para el tiempo que llevo me ha pegado un poco fuerte, e igual se me ha ido la mano comprando cosas, pero es lo que tiene visitar foros como éste y tragarme ví­deos de YouTube con pruebas y revisiones a todas horas. El caso es que ponerme a vapear y dejar el tabaco es la mejor decisión que he podido tomar en mucho tiempo, así­ que tan contento y disfrutando muchí­simo del asunto.

Respecto a la duda que planteas te dirí­a, en primer lugar, lo mismo que ya te han dicho otros compañeros: serí­a conveniente que te planteases rascarte el bolsillo un poco más, porque no te vas a arrepentir.

En segundo lugar: creo que el Nunchaku serí­a una opción idónea para lo que buscas. Es el primer kit que me compré y al que más uso doy. Aunque se presenta como kit "de inicio", y ciertamente puede funcionar como tal, es un dispositivo más o menos avanzado. A su favor: el claromizador es muy bueno y da un sabor increí­ble con una producción de vapor más que aceptable (lo prefiero con las resistencias de 0.25 antes que con las de 0.40); la electrónica es muy buena y la configuración de opciones simple y muy fácil de usar (sólo echo de menos que no incluya la posibilidad de vapear con voltios); la gestión de la baterí­a es razonablemente buena (suele durarme para todo un dí­a de vapeo); al ser un mod puedes montarle el claromizador y ato que quieras en un futuro; su forma tubular contribuye a que sea muy cómodo de llevar y se adapta muy bien a la mano; es bonito. Como contra: no es barato y a alguno los 80w de potencia que ofrece podrí­an quedársele cortos.

Otra buena opción es el Luxe. Al ser un doble baterí­a te va a dar más potencia (tienes potencia para dar y tomar, en realidad) y más duración. Tiene también un montón de opciones de configuración y el sistema táctil funciona a la perfección. El SKRR me parece también un claromizador estupendo y con muchas opciones a la hora de usar resistencias (creo que son cinco las que ahora mismo tiene disponibles Vaporesso). Pesa más que el Nunchaku, obviamente, pero es muy cómodo en la mano (deseché el Drag 2 tras probar el Luxe porque me pareció más "ladrillo" e incómodo). El botón de calada es una delicia. Como contras: el sistema de bloqueo es un poco tocapelotas si eres de los que están todo el dí­a subiendo y bajando wattios o voltios; cada vez que cambias las baterí­as has de ajustar la hora y la fecha, porque éstas no se guardan en la memoria interna (curiosamente, el número de caladas, sí­) y si se te cae o tienes algún percance con él las tapas no parecen muy resistentes.

Espero haberte ayudado.

Me olvidaba: sobre el Luxe; si te decides por él cómpralo con el pirex de 8ml (se vende aparte), porque el SKRR viene "capado" por culpa de la TPD y el pirex de serie de, en teorí­a, 5ml sólo permite rellenar 2ml de lí­quido. Con el claromizador del Nunchaku ocurre lo mismo, pero es posible sacarle con relativa facilidad la pieza de silicona que trae y ganar los 5ml de capacidad original; con el del Luxe es imposible hacer modificación alguna.
 
Última edición por un moderador:

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Me olvidaba: sobre el Luxe; si te decides por él cómpralo con el pirex de 8ml (se vende aparte), porque el SKRR viene "capado" por culpa de la TPD y el pirex de serie de, en teorí­a, 5ml sólo permite rellenar 2ml de lí­quido. Con el claromizador del Nunchaku ocurre lo mismo, pero es posible sacarle con relativa facilidad la pieza de silicona que trae y ganar los 5ml de capacidad original; con el del Luxe es imposible hacer modificación alguna.

Muchas gracias por toda la info proporcionada compi, pues de hecho estaba casi decidido a irme a por el Luxe, sigue siendo mi primera opción pero le echaré un ojo al Nunchaku. Por ahora mis favoritos son el Luxe y el Drag 2, también miré el tarot nano por si las moscas pero me parece algo inferior sobre el papel (y sin saber mucho del tema). En ali está por unos 50€ con descuentos y tal el Luxe (sin mirar aún el accesorio del pirex 8 ML que me comentas), me parece un precio razonable.
Tengo pensado adquirir el que me decida a final de mes, entre tanto sigo mirando y recopilando info.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
a ver, el tarot nano va de lujo, y el tanque que lleva en kit, el veco, es de lo mejorcito el claromizadores
que hándicap tiene? que es de baterí­a interna
Si vas en modo chupete quizás no te aguante todo el dí­a
y se en unos dí­as quieres probar con los atos reparables? pues ya te digo que la baterí­a vuela, ya sea porque los ohms son bajos o porque la masa a mover de las resis sea mayor
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Siempre te puedes comprar un MOD de los "buenos" y un claromizador Veco y tienes "la pareja". Y así­ mas adelante si quieres avanzar solo tienes que cambiar "lo de arriba" :msn-wink:
 

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Siempre te puedes comprar un MOD de los "buenos" y un claromizador Veco y tienes "la pareja". Y así­ mas adelante si quieres avanzar solo tienes que cambiar "lo de arriba" :msn-wink:

Correcto, lo único es que al ser bastante nuevo y no tener mucha idea de esto por ahora, casi voy a tirar por pillarme un kit sí­ o sí­ para iniciarme, con un MOD decente eso por supuesto, y una vez me vaya familiarizando con él iré mirando cositas para customizarlo, que es un tema que me atrae bastante al igual que la alquimia, pero bueno, no vamos a querer hacer la B sin saber escribir la A :biggrin:
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Correcto, lo único es que al ser bastante nuevo y no tener mucha idea de esto por ahora, casi voy a tirar por pillarme un kit sí­ o sí­ para iniciarme, con un MOD decente eso por supuesto, y una vez me vaya familiarizando con él iré mirando cositas para customizarlo, que es un tema que me atrae bastante al igual que la alquimia, pero bueno, no vamos a querer hacer la B sin saber escribir la A :biggrin:

La opción que te he dado es un Kit de Inicio pero "personalizado" no deja de ser lo mismo que un kit de inicio pero comprando las dos partes por separado en vez de juntas :msn-wink:
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
a ver, el tarot nano va de lujo, y el tanque que lleva en kit, el veco, es de lo mejorcito el claromizadores
que hándicap tiene? que es de baterí­a interna
Si vas en modo chupete quizás no te aguante todo el dí­a
y se en unos dí­as quieres probar con los atos reparables? pues ya te digo que la baterí­a vuela, ya sea porque los ohms son bajos o porque la masa a mover de las resis sea mayor

Nunca me cansaré de recomendar el Tarot Nano: es duro (se me ha caí­do varias veces y no pasa de rayarse un poco), apenas ocupa espacio y la baterí­a te dura todo el dí­a. Si en algún momento te cansas del Veco le metes un Wasp Nano y hacen una pareja cojonuda para dripear y probar lí­quidos en casa. Y en Amazon 40€ y lo tienes en casa en dos dí­as. Fue mi primer kit y aunque me he pillado otros sigo llevándolo al curro todos los dí­as.
 

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
La opción que te he dado es un Kit de Inicio pero "personalizado" no deja de ser lo mismo que un kit de inicio pero comprando las dos partes por separado en vez de juntas :msn-wink:

Sisi, te habí­a entendido XD, lo que decí­a era coger el que pone kit para no tener que complicarme y empezar ya con todo sin tener que montarlo ni acoplar piezas pero me imagino que será muy fácil acoplar el claromizador, aprovecho, si cojo la opción que me dices (MOD pongamos Luxe y el claro Veco), ¿No tengo que comprar ninguna pieza más a mayores?, me refiero a que si cojo sólo el MOD, ¿este viene con bateria resistencia etc acoplados, o sea todo menos el claromizador?. Porque ahí­ si que no me querí­a complicar a pillar más piezas, disculpa por lo pez que soy en esto XD
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Sisi, te habí­a entendido XD, lo que decí­a era coger el que pone kit para no tener que complicarme y empezar ya con todo sin tener que montarlo ni acoplar piezas pero me imagino que será muy fácil acoplar el claromizador, aprovecho, si cojo la opción que me dices (MOD pongamos Luxe y el claro Veco), ¿No tengo que comprar ninguna pieza más a mayores?, me refiero a que si cojo sólo el MOD, ¿este viene con bateria resistencia etc acoplados, o sea todo menos el claromizador?. Porque ahí­ si que no me querí­a complicar a pillar más piezas, disculpa por lo pez que soy en esto XD

En principio no. solo las resistencias. En el caso del veco, lleva las vaporesso EUC

Lo único es enroscar el atomizador al mod, poner los W recomendados por la resistencia, rellenar de liquido el tanque, esperar unos 10 min que empape bien y a darle zurra
 

SrMatachin

New member
17 Jun 2019
9
0
0
Nunca me cansaré de recomendar el Tarot Nano: es duro (se me ha caí­do varias veces y no pasa de rayarse un poco), apenas ocupa espacio y la baterí­a te dura todo el dí­a. Si en algún momento te cansas del Veco le metes un Wasp Nano y hacen una pareja cojonuda para dripear y probar lí­quidos en casa. Y en Amazon 40€ y lo tienes en casa en dos dí­as. Fue mi primer kit y aunque me he pillado otros sigo llevándolo al curro todos los dí­as.

Ahí­ me entra el plus de ser prime en amazon también que hay la ventaja de la inmediatez, el tema es que por 40€ este y 50€ el Luxe (aunque sea Ali), desdee la ignorancia y por lo poco que me llevo documentado creo que me merece la pena la diferencia e ir a por el Luxe, no he mirado el Nano en Ali pero si hay + de 20€ de diferencia si que comenzaré a replanteármelo, aunque tal y como me lo exponéis lo voy a empezar a mirar un poco más a fondo y tenerlo en cuenta antes de decidirme.

Gracias por la info gente, de verdad que me estáis ayudando muchí­simo.