Duda en resistencias dual coil en mecanico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yoshi

New member
28 Sep 2018
2
0
0
Muy buenas tardes quisiera saber que resistencias debo ponerle a mi mecánico en dual me han recomendado que cada una tenga 0.3 para que de 1.5 con las dos y vapear a eso, pero no estoy seguro si de verdad con eso se debe vapear por favor sáquenme de dudas se los agradezco mucho.
(Tengo el mod mecanico Mecha Dejavu) (Bateria 18650 35A 3000mah 3,7v Marca Efest).
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Yo te recomendarí­a no empezar con mecánicos amigo, hay que tener muchas precauciones y saber un poco del mundillo, aunque si te estás yendo a por el DJV Mech por temas de estética ya no se que decirte, salvo que te quites todas las dudas y leas bastante antes de empezar realmente.

En cuanto a lo que sé sobre resistencias, si usas 0.30 Ohms en Dual, te va a quedar en unos 0.15 Ohms, no 1.5, habrás oí­do mal compañero porque el único error ahí­ es el punto decimal. Básicamente cuando usas un setup dual, lo que haces es dividir sobre 2 la resistencias que le estás poniendo; si le metes 2 resistencias de 0.40, te va a quedar en ~0.20.
Dicho esto, si estás buscando un Ohmiaje alto (más cerca del 1.5 que del 0.15), te recomendarí­a irte con una sola resistencia, ya que llegar a Ohms tan altos con 2 resistencias es complicadí­simo.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Muy buenas tardes quisiera saber que resistencias debo ponerle a mi mecánico en dual me han recomendado que cada una tenga 0.3 para que de 1.5 con las dos y vapear a eso, pero no estoy seguro si de verdad con eso se debe vapear por favor sáquenme de dudas se los agradezco mucho.
(Tengo el mod mecanico Mecha Dejavu) (Bateria 18650 35A 3000mah 3,7v Marca Efest).

Esas resistencias aunque pone 35A en grande en la etiqueta, en pequeñito pone "Max Continuous Discharge 20A" y así­ es como hay que tomar esta baterí­a, como una baterí­a de 20A, siendo equivalente en rendimiento a una LG HG2, Samsung 30Q o Sony VTC6. Es decir, son muy buenas baterí­as para mods electrónicos, pero no se recomiendan para mods mecánicos... y menos si eres principiante en el tema (a más A de descarga, más potencia y más seguridad).

- ¿Quieres usarlas de todos modos en mecánicos? Pues mi recomendación es que uses atos single coil para evitar quedarte corto de A. Hay algunos que permiten resistencias bastante grandes y la diferencia de rendimiento con un dual coil queda muy reducida.

- ¿Quieres usarlas sí­ o sí­ en dual coil en mecánicos? Pues ve a resistencias que no bajen de 0.18ohm y a poder ser que no tengan mucha masa.

Me explico... por ejemplo hilos fused clapton 2x28GA ó 3x30GA (tanto en nichrome Ni80 como en acero SS316L), si ya te fueras a hilos 26GA empezarí­amos a bajar a los 0.12-0.15ohm que para esas resistencias es demasiado bajo. Si te fijas en el valor que pone en los rollos (ohm/feet) si lo divides entre 9 ó 10 te puedes hacer una idea del valor que pueden dar las resistencias ya hechas en dual. En general, busca hilos de Ni80 que superen los 1.7 ohm/feet para que las resistencias te queden por encima de los 0.18ohm en dual que hablábamos antes.
 

Pirata_

New member
13 Oct 2019
4
0
0
Yo te recomendarí­a no empezar con mecánicos amigo, hay que tener muchas precauciones y saber un poco del mundillo, aunque si te estás yendo a por el DJV Mech por temas de estética ya no se que decirte, salvo que te quites todas las dudas y leas bastante antes de empezar realmente.

En cuanto a lo que sé sobre resistencias, si usas 0.30 Ohms en Dual, te va a quedar en unos 0.15 Ohms, no 1.5, habrás oí­do mal compañero porque el único error ahí­ es el punto decimal. Básicamente cuando usas un setup dual, lo que haces es dividir sobre 2 la resistencias que le estás poniendo; si le metes 2 resistencias de 0.40, te va a quedar en ~0.20.
Dicho esto, si estás buscando un Ohmiaje alto (más cerca del 1.5 que del 0.15), te recomendarí­a irte con una sola resistencia, ya que llegar a Ohms tan altos con 2 resistencias es complicadí­simo.
Hola, lo primero es decir que soy bastante nuevo en este mundo y ando muy perdido, entiendo que si tengo dos resistencias en mi zeus x de 0,16 ohmios debe darme un valor de 0,08 ohmios.

No entiendo porque me da 0,17 ohmios, os adjunto fotos de la caja de las resistencias y del mod.

Gracias de antemano y mucho vapor
f8fdc1a2c6adc00831ec7e5e62c400c5.jpg
e6fc4a72e8bacd75ddcdb08a73f5dd19.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Rojiblanco88

Member
7 Ago 2019
60
0
6
Hola, lo primero es decir que soy bastante nuevo en este mundo y ando muy perdido, entiendo que si tengo dos resistencias en mi zeus x de 0,16 ohmios debe darme un valor de 0,08 ohmios.

No entiendo porque me da 0,17 ohmios, os adjunto fotos de la caja de las resistencias y del mod.

Gracias de antemano y mucho vapor
f8fdc1a2c6adc00831ec7e5e62c400c5.jpg
e6fc4a72e8bacd75ddcdb08a73f5dd19.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Supongo que habrás estabilizado bien las resistencias? De todos modos si piensas vapear a a 0.08ohm vas a necesitar muchí­sima potencia por encima de 150w para poder moverla bien. Yo mirarí­a algo con mayor ohmiaje alrededor de 0.3/0.4 para que en dual se quede entre 0.15/0.20.
También tengo el Zeus X y desde mi experiencia donde mejor me va en vapor y sabor es entorno a 0.16/0.25.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

Pirata_

New member
13 Oct 2019
4
0
0
Supongo que habrás estabilizado bien las resistencias? De todos modos si piensas vapear a a 0.08ohm vas a necesitar muchí­sima potencia por encima de 150w para poder moverla bien. Yo mirarí­a algo con mayor ohmiaje alrededor de 0.3/0.4 para que en dual se quede entre 0.15/0.20.
También tengo el Zeus X y desde mi experiencia donde mejor me va en vapor y sabor es entorno a 0.16/0.25.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Supongo que están bien estabilizadas me las pusieron en la tienda, yo quiero vapear sobre los 0,15 y 0,20 pero no me cuadran los números del valor de resistencia y el valor en dual coil

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Kalinxi

New member
16 Ago 2019
144
0
0
Las resis que te han puesto están bien, esas tesis dan 0.32 en single y 0.16 en dual.
71d680a1cc34f7adacadead4af46546f.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Pirata_

New member
13 Oct 2019
4
0
0
Las resis que te han puesto están bien, esas tesis dan 0.32 en single y 0.16 en dual.
71d680a1cc34f7adacadead4af46546f.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No, si yo no he dudado que estén bien, además el chico se nota su profesionalidad, de quien dudo es de mi que no me cuadraban los números y como soy muy nuevo no me enteraba, muchas gracias por la explicación, un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk