Como calcular la resistencia para mod mecánico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

peluqqi

New member
22 Sep 2022
7
0
1
Buenas!
Llevo tiempo vapeando con pods y un mod electrónico y finalmente he decidido comprarme un mod mecánico (clon de purge, por probar). Mi duda viene en el tema de la elección de la resistencia, algo que se supone que es tan simple como utilizar la ley de ohm pero no me aclaro, a ver si alguien pudiera aclararmelo. Mi batería es la Efest 18650 y estas son sus características:
  • Dimensiones: 18.5 x 65.2mm
  • Tamaño: 18650
  • Capacidad nominal: 3000mAh
  • Tensión nominal: 3.7V
  • Voltaje final de descarga: 2.5V
  • Corriente de carga estándar: 2A
  • Corriente de carga máxima: 4A
  • Corriente de descarga: 20A
  • Corriente de descarga máxima: 35A
  • Rango de temperatura (carga): 0º - 45ºC
  • Rango de temperatura (descarga): 20º - 75ºC
Teniendo en cuenta la batería, si normalmente en el mod electrónico vapeo a unos 3.7V que resistencia debería utilizar? Algo que sea seguro y que de buen sabor. Lo que me lía en la ecuación es el amperaje al que debería ajustar el circuito, y a parte he visto otras calculadoras que tambien meten los watios de por medio pero ahi ya si que me lio... normalmente me fijo en los voltios.

Tema aparte, que tal funciona el mod que he pillado? Leí por aquí que los clon de purge funcionan bien

Gracias
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo lo que te aconsejaría que usaras una batería con mayor amperaje tipo sony vtc5a o molicell p26 con la que tendrás mas seguridad con resistencias por ejemplo 0.15 en dual.
No es lo mismo una batería en un electrónico donde tienes la protección de la electrónica que un mecánico que siempre exprimirá la batería. Aparte debes saber que la batería en los mecánicos la debes de llevar en buenas condiciones para evitar cortos y sustos debido a estos.
Con un mod mecanico tienes que tener ciertas precauciones y con esto no digo que sean peligrosos ,sino que no son para todo el mundo.
 

peluqqi

New member
22 Sep 2022
7
0
1
Yo lo que te aconsejaría que usaras una batería con mayor amperaje tipo sony vtc5a o molicell p26 con la que tendrás mas seguridad con resistencias por ejemplo 0.15 en dual.
No es lo mismo una batería en un electrónico donde tienes la protección de la electrónica que un mecánico que siempre exprimirá la batería. Aparte debes saber que la batería en los mecánicos la debes de llevar en buenas condiciones para evitar cortos y sustos debido a estos.
Con un mod mecanico tienes que tener ciertas precauciones y con esto no digo que sean peligrosos ,sino que no son para todo el mundo.
Estaba mirando una vtc6a de sony para aprovechar que le cabe una 21700, esta le funcionaría bien o cual usarías tu?

Características VTC6A:
  • Dimensiones: 21 x 70mm
  • Tamaño: 21700
  • Capacidad nominal: 4000mAh
  • Tensión nominal: 3.6V
  • Voltaje máximo: 4.2V
  • Corriente de descarga: 20A
  • Corriente de descarga máxima: 30A

Ahí sería utilizar la ley de ohm con el voltaje máximo de la pila (4.2V en este caso, no?) y de intensidad los 20A de descarga o los 30A de descarga máxima? Y esto nos daría el mínimo de ohmiaje que poner de resistencias si mal no tengo entendido.

A parte, tengo un ato rta single, otro ato rda single y un rda dual… en función del ohm total que de el valor mínimo seria el mismo para todos los atos. Bueno, y según escuché en un vídeo del mono vapeador recomendaba usar en mecánicos resistencias de 0.3ohm y tu me comentabas usar 0.15, prefiero tener algo con buen sabor y no que sea potencia bruta… que seria mejor?

Perdon por tanta pregunta, solo quiero saber bien que criterios y fórmula usar para saber determinar yo que es lo que mejor se adecua a mi 😁
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola peluqqi, primero te invito a presentarte como indican las reglas: https://thevapingtoday.com/foro.elmonovapeador/forums/preséntate.5/

Ahora bien para tus cálculos debes conocer la Ley de Ohm (V=RxI) y la Ley de Watt (W=VxI), por ahí usan versiones despejadas de ambas pero conociendo estas dos estás a salvo que de aquí parte todo. Ahora para tu caso específico conoces la descarga de tu batería (20A) y la descarga máxima (35A), así como el voltaje nominal que en caso de la mayoría de las baterías Li-Ion es 3.7V, si te fijas, de la ley de Ohm solo nos falta conocer la resistencia, la despejas para que quede de la formula R=V/I (si no sabes {algebra copia esta formula), entonces R=3.7V/20A= 0.185Ohm y de ahí para arriba todo está bien, ahora que tienes una descarga máxima de 35A, o sea R=3.7V/35A=0.106Ohm y este es la resistencia mínima de seguridad, a este valor solo puede llegar con pulsaciones de hasta 5 segundos, por lo que no es nada recomendable irse a estos extremos, pero para que sepas que si tu resistencia termina siendo de 0.15Ohm estás aún dentro de los límites de tu batería. La Ley de Watt la usaremos para otras cosas, pero ya te das una idea de como funciona. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fataldj

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Puedes usar la sansung 30t o la molicel p42 .Yo personalmente para mecánicos 21700 uso las molicel. Usa cualquiera que te de mínimo 30/35a.La sony tampoco esta mal y tiene bastante capacidad.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Estaba mirando una vtc6a de sony para aprovechar que le cabe una 21700, esta le funcionaría bien o cual usarías tu?

Características VTC6A:
  • Dimensiones: 21 x 70mm
  • Tamaño: 21700
  • Capacidad nominal: 4000mAh
  • Tensión nominal: 3.6V
  • Voltaje máximo: 4.2V
  • Corriente de descarga: 20A
  • Corriente de descarga máxima: 30A

Ahí sería utilizar la ley de ohm con el voltaje máximo de la pila (4.2V en este caso, no?) y de intensidad los 20A de descarga o los 30A de descarga máxima? Y esto nos daría el mínimo de ohmiaje que poner de resistencias si mal no tengo entendido.

A parte, tengo un ato rta single, otro ato rda single y un rda dual… en función del ohm total que de el valor mínimo seria el mismo para todos los atos. Bueno, y según escuché en un vídeo del mono vapeador recomendaba usar en mecánicos resistencias de 0.3ohm y tu me comentabas usar 0.15, prefiero tener algo con buen sabor y no que sea potencia bruta… que seria mejor?

Perdon por tanta pregunta, solo quiero saber bien que criterios y fórmula usar para saber determinar yo que es lo que mejor se adecua a mi 😁
puedes usar el Voltaje máximo para determinar la corriente máxima a la que funciona tu resistencia como valor de seguridad. si hace el mismo ejercicio anterior con los 4.2V (que es el máximo para casi todas las baterías Li-Ion) notarás que los valores de resistencia dado son mayores, y por tal, más seguro. Saludos.

P.D. No olvides presentarte
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Compra las Samsung 30T y podrás poner resistencias de hasta 0,08 ohmios sin ningún riesgo. Todavia no he roto ninguna, y la más vieja tendrá más de 3 años y desde ahí llevo vapeando con el purgue slam piece y resistencias de 0,08. La gente al oír esto se asusta, pero no es ninguna locura, lo hago sabiendo lo que hago claro está, debido a mi trabajo me ha tocado estudiar estas baterías y muchas más. Con esto te quiero decir que comprando la 30T, puedes usar cualquier resistencia que haya en el mercado, 0,08 no es para todo el mundo, pero por ejemplo si le quieres poner unas 0,13 o unas 0,15, teniendo esas baterías no tienes ni que molestarte en hacer cálculos, porque ya sabes que lo aguantan sin ningún riesgo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

peluqqi

New member
22 Sep 2022
7
0
1
puedes usar el Voltaje máximo para determinar la corriente máxima a la que funciona tu resistencia como valor de seguridad. si hace el mismo ejercicio anterior con los 4.2V (que es el máximo para casi todas las baterías Li-Ion) notarás que los valores de resistencia dado son mayores, y por tal, más seguro. Saludos.

P.D. No olvides presentarte
Puedes usar la sansung 30t o la molicel p42 .Yo personalmente para mecánicos 21700 uso las molicel. Usa cualquiera que te de mínimo 30/35a.La sony tampoco esta mal y tiene bastante capacidad.
Compra las Samsung 30T y podrás poner resistencias de hasta 0,08 ohmios sin ningún riesgo. Todavia no he roto ninguna, y la más vieja tendrá más de 3 años y desde ahí llevo vapeando con el purgue slam piece y resistencias de 0,08. La gente al oír esto se asusta, pero no es ninguna locura, lo hago sabiendo lo que hago claro está, debido a mi trabajo me ha tocado estudiar estas baterías y muchas más. Con esto te quiero decir que comprando la 30T, puedes usar cualquier resistencia que haya en el mercado, 0,08 no es para todo el mundo, pero por ejemplo si le quieres poner unas 0,13 o unas 0,15, teniendo esas baterías no tienes ni que molestarte en hacer cálculos, porque ya sabes que lo aguantan sin ningún riesgo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Finalmente he optado por las Samsung 30T, con un par de resistencias de aliexpress de 0.25ohm (de estas, las juggernaut) montadas en mi widowmaker. También he comprado las de 0.5ohm para probarlo a un total de 0.25ohm y ver la diferencia de vapor/sabor con 0.125ohm. Se que me diréis que es mejor comprar unas resistencias artesanales pero llevo poco tiempo con los atomizadores reparables y me cargué una resistencia cara en apenas 5 minutos por no tener mucha idea, asique prefiero comprarme resistencias peores para ir aprendiendo y no fundirme el dinero.

Muchas gracias por la ayuda!

Pd.: Mi post de presentación como me pedíais
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues me parece bien que vayas probando .Con las chinas no tendrás el mismo rendimiento pero te puedes hacer una idea del ohmiaje que mas te gusta.
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
A parte de tener en cuenta el ohmiaje, es importante tener en cuenta la masa de las resistencias y los materiales. No por seguridad, si no porque si metes mucho metal la batería no lo moverá o agotarás muy rápido las baterias, sobretodo en dual. Esas jaggernaut que has comprado me parecen que tienen demasiada masa para mecánico. Lo que normalmente se busca es inmediatez de respuesta y potencia. Te recomiendo mas bien fused claptons o fused alien o de 3 nucleos como mucho. Alien artesanas mejor, pero si no claptons pero no con demasiado metal (a mas valor de ga mas fino es el hilo).
 

peluqqi

New member
22 Sep 2022
7
0
1
A parte de tener en cuenta el ohmiaje, es importante tener en cuenta la masa de las resistencias y los materiales. No por seguridad, si no porque si metes mucho metal la batería no lo moverá o agotarás muy rápido las baterias, sobretodo en dual. Esas jaggernaut que has comprado me parecen que tienen demasiada masa para mecánico. Lo que normalmente se busca es inmediatez de respuesta y potencia. Te recomiendo mas bien fused claptons o fused alien o de 3 nucleos como mucho. Alien artesanas mejor, pero si no claptons pero no con demasiado metal (a mas valor de ga mas fino es el hilo).

He pillado de aquí las two-core fused clapton de 0.26 ohm y de 0.45 ohm y de aquí las alien clapton de 0.3 ohm, 0.45 ohm y 0.26 ohm (ss estas ultimas). ¿Qué te parecen estas? ¿Tendrían una mejor performance en el mecánico? Se que me dirás que compre unas buenas artesanales pero la idea de pillar estas mas baratas (que no hablan mal de ellas por cierto aunque obviamente no sea lo mismo claro) es no joder unas resistencias de 12 pavos al ser novato y toquetearlas sin tener mucha idea, que ya me pasó con la primera resistencia que puse que me duró literalmente cinco minutos y era una resistencia cara.
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
He pillado de aquí las two-core fused clapton de 0.26 ohm y de 0.45 ohm y de aquí las alien clapton de 0.3 ohm, 0.45 ohm y 0.26 ohm (ss estas ultimas). ¿Qué te parecen estas? ¿Tendrían una mejor performance en el mecánico? Se que me dirás que compre unas buenas artesanales pero la idea de pillar estas mas baratas (que no hablan mal de ellas por cierto aunque obviamente no sea lo mismo claro) es no joder unas resistencias de 12 pavos al ser novato y toquetearlas sin tener mucha idea, que ya me pasó con la primera resistencia que puse que me duró literalmente cinco minutos y era una resistencia cara.
Las primeras de ni80 bien. De acero no se suelen usar mucho. No te puedo decir porque directamente ni he probado resis de acero. Pero lo qie se es que el acero no mantiene un ohmiaje estable, va variando, así que yo las reservaría para electrónico ya que no vas a tener mucho control en un mech. Normalmente se usa ni80. Kanthal yo lo uso en hilo simple para mtl sobre 0.80 ohms hacía arriba. El ni80 es mucho mas reactivo que el kanthal por lo que lo hace ideal para mecánicos.