duda existencial: ¿big driper o billow?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
No tengo el Billow pero por las fotos de Fasttech el orchid v6 parece una fusilada en toda regla, ¿no? Y por 9,45 €...:facepalm: me veo venir...
Sl2.

Tengo el billow y salvo mí­nimos detalles yo los veo igual

El orchid v6 tiene la campana plana, el billow tiene un rebaje cónico que favorece la densidad del vapor. Aunque existe una chimenea para el v6 con rebaje cónico, pero hasta donde recuerdo, sólo es compatible con el orchid v6 que lleva depósito de policabronazo, no con el de pyrex.

Otra diferencia: el billow lleva 2 entradas de aire de 2.5 mm a cada lado de la base, en el orchid v6 sólo tienes una entrada de aire que dudo que pase de los 3mm....

Definitivamente no son iguales, sólo se parecen un poco, lo cual es lógico teniendo en cuenta que el billow está basado en el diseño del orchid tomando algunas cosillas prestadas del kayfun, como la forma de la campana.

El orchid v6 tiene la campana plana, el billow tiene un rebaje cónico que favorece la densidad del vapor. Aunque existe una chimenea para el v6 con rebaje cónico, pero hasta donde recuerdo, sólo es compatible con el orchid v6 que lleva depósito de policabronazo, no con el de pyrex.

Otra diferencia: el billow lleva 2 entradas de aire de 2.5 mm a cada lado de la base, en el orchid v6 sólo tienes una entrada de aire que dudo que pase de los 3mm....

Definitivamente no son iguales, sólo se parecen un poco, lo cual es lógico teniendo en cuenta que el billow está basado en el diseño del orchid tomando algunas cosillas prestadas del kayfun, como la forma de la campana.

Todos los orchid incluido el v6 al que nos referimos tienen dos entradas de aire en ambos lados, y creo que el v6 por lo que dicen en los foros de FT tienen los agujeros algo mayores que las otras versiones, el billow puede tener la campana algo conica pero no tanto como para que sea una diferencia que reseñar, no puedo comprobarlo porque no estoy ahora en casa, pero vamos bajo mi punto de vista las diferencias son nimias, vamos que se parecen bastante, la estructura es exactamente la misma, esta a la vista.

tienes razon en que el orchid tiene 2 entradas de aire, pero x 30 pavos que cuesta el billow me quedo con él que se que lo tiene todo :p

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este

tienes razon en que el orchid tiene 2 entradas de aire, pero x 30 pavos que cuesta el billow me quedo con él que se que lo tiene todo :p

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este

No, si yo tb me quedo con el billow pero creo que es una opción económica al billow, de hecho si no tuviese ya cuatro orchid y el billow me lo habrí­a pedido pero ya me están sobrando

No, si yo tb me quedo con el billow pero creo que es una opción económica al billow, de hecho si no tuviese ya cuatro orchid y el billow me lo habrí­a pedido pero ya me están sobrando

juaaaaaaaaaasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
qué mala es la esponjitis.... Uno empieza siempre diciendo un cacharrito y no mas que con eso voy sobrado.... Ya. En apenas dos meses tengo un tayfun, el revel, me he pillado un infinity clt y el billow lo tengo en búsqueda y captura esperando a que me lo traigan a cierta tienda junto a más cositas que quiero comprarles de una tacada para aprovechar al máximo los gastos de envio.... :facepalm:

juaaaaaaaaaasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
qué mala es la esponjitis.... Uno empieza siempre diciendo un cacharrito y no mas que con eso voy sobrado.... Ya. En apenas dos meses tengo un tayfun, el revel, me he pillado un infinity clt y el billow lo tengo en búsqueda y captura esperando a que me lo traigan a cierta tienda junto a más cositas que quiero comprarles de una tacada para aprovechar al máximo los gastos de envio.... :facepalm:

Jeje, no me hables de espingitis, yo apenas llevo tres, cuatro meses con estas cosas y no puedo parar de comprar, siempre quiero algo nuevo, aunque eso si, orchid ni uno mas, ahora si sale algo nuevo la espongitis puede conmigo, soy débil :facepalm:

Si vieses lo que yo he juntado en cuatro meses, mas de uno se caí­a de espaldas

El billow va genial ... es curioso que con todos los que hablo al final les gotea .. aun así­ todos están encantados ( me incluyo).

Yo he logrado que no me gotee ni sude por los tornillos de regulación, uuuuuffff, me ha costado pillarle el setup para que no chorree y drene bien sin parar y que no haga churrascos.... por fí­n !!!!!!

Yo he logrado que no me gotee ni sude por los tornillos de regulación, uuuuuffff, me ha costado pillarle el setup para que no chorree y drene bien sin parar y que no haga churrascos.... por fí­n !!!!!!

:sos: cuenta cuenta, no lo dejes asi

Otro que se queda por aquí­ para ver como has hecho. Porque a mi el Billow siempre me la acaba liando perdiendo liquido por algún lado (y ya he probado unos cuantos setups ... )

Yo tengo los 2 el BD y el Billow y sinceramente, el BD lleva en la estanteria desde que entro el orchid V4 y posteriormente el Billow... Respondiendo a los que les mea yo como ya tenia la licenciatura en el orchid V4, corto a ras el algodon sin meter el pelo de una gamba por los canales de drenaje y pongo las resistencias no al ras de los agujeros de ventilacion, sino que las levanto un pelin. A parte le puse teflon a los tornillos de regulacion de aire y de momento va bien.... veremos cuanto dura

Lo de los 50 W que es con tu Cloupor T8???? :laugh: modo ironico ON

Pues yo sigo pensando que no tienen nada que ver uno con otro...el big driper a mi me gusta mucho, pero es un ato de dripeo 100%, con depósito para gotear, pero de dripeo....el billow aunque está a la par en producción de vapor, yo creo que es más de vapeo con depósito.... Uso los dos, aunque reconozco que el billow me tiene loco, a parte de la condensación por los agujeros de ventilación, na, tan solo un poco de humedad y cuando le doy caladas una detrás de otra en modo chupete a lo bruto...nunca me ha goteado, le hecho setups con algodón y rayón... Y yo nunca meto algodón por los canales, tapo todo con bastante algodón con las resistencias bien centradas encima de las chimeneas y un poco levantadas....ahora mismo en modo sofá y a dos carrillos...jjjjjjj
72128e57c7b591100ff3636cc6fc9a9a.jpg

Claro, nada tienen que ver, como bien dices el big dripper es un ato de dripeo asistido pero que funciona muy bien