Duda existencial algodón en RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Vengo del Vaporesso Target de una batería y ya estaba un poco harto del tema resistencias con el atomizador que venía con el kit: a veces salían rana y me duraban días o semanas. Me he pasado al RDA con el Dead Rabbit Solo Single Coil y la verdad es que muy contento. Pero mi gran duda.... si el algodón + resistencia con el atomizador del kit me podía durar bien 2 semanas ... como es que con el RDA el algodón me dura solo un día o estirando 2 días ? El segundo día ya no petardea tanto la resistencia y el sabor se resiente. No me molesta cambiarlo cada día, tiene su rollo, pero me extraña que con una resistencia comercial te pueda durar semanas.... Esa es mi gran duda :)
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Vengo del Vaporesso Target de una batería y ya estaba un poco harto del tema resistencias con el atomizador que venía con el kit: a veces salían rana y me duraban días o semanas. Me he pasado al RDA con el Dead Rabbit Solo Single Coil y la verdad es que muy contento. Pero mi gran duda.... si el algodón + resistencia con el atomizador del kit me podía durar bien 2 semanas ... como es que con el RDA el algodón me dura solo un día o estirando 2 días ? El segundo día ya no petardea tanto la resistencia y el sabor se resiente. No me molesta cambiarlo cada día, tiene su rollo, pero me extraña que con una resistencia comercial te pueda durar semanas.... Esa es mi gran duda :)
El algodón se degrada según el tipo de líquido que le pongas, también es verdad que el algodón que usan los fabricantes puede que sean de distinta calidad al que usamos los vapeadores en casa,por ejemplo,un líquido agresivo con aromas oscuros, molécula endulzante y frigorizante te va a reventar el algodón en menos de un día,(según las cantidades que tenga claro),sin embargo yo tengo líquidos que el algodón me dura hasta 150mls perfectamente y otros menos de 10mls, quizás tenga que ver el prensado del algodón en las resistencias comerciales...pero yo creo que un líquido agresivo te va a reventar el algodón igual

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Gracias entiendo lo que me dices de los diferentes líquidos pero el tema es que uso el mismo ahora que antes: Tormento. Por eso mi gran duda. O los algodones que ponen en las resistencias comerciales llevan un compuesto raro….
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias entiendo lo que me dices de los diferentes líquidos pero el tema es que uso el mismo ahora que antes: Tormento. Por eso mi gran duda. O los algodones que ponen en las resistencias comerciales llevan un compuesto raro….
Por ejemplo,Kendo no es algodón,eso es de todo menos algodón, pués quizás algunos fabricantes utilizen algo similar...

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Vengo del Vaporesso Target de una batería y ya estaba un poco harto del tema resistencias con el atomizador que venía con el kit: a veces salían rana y me duraban días o semanas. Me he pasado al RDA con el Dead Rabbit Solo Single Coil y la verdad es que muy contento. Pero mi gran duda.... si el algodón + resistencia con el atomizador del kit me podía durar bien 2 semanas ... como es que con el RDA el algodón me dura solo un día o estirando 2 días ? El segundo día ya no petardea tanto la resistencia y el sabor se resiente. No me molesta cambiarlo cada día, tiene su rollo, pero me extraña que con una resistencia comercial te pueda durar semanas.... Esa es mi gran duda :)
Si el algodon lo pones muy compacto puede que se te quede seco por falta de drenado y se queme antes , tambien influye los watios con los que vapees, si te deja de petardear puede ser eso, el algodon mas suelto petardeará mas,
 

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Ok gracias por las respuestas: iré haciendo pruebas. Soy nuevo en el RDA y seguramente ponga demasiado algodón: noto que el segundo día me queda como apelmazado... señal que pongo igual demasiado no ? Y le pongo el Bacon Prime. De todas maneras, revisando mensajes de foros, la gente de RDA por lo que he leído lo cambia máximo cada 3 días o hasta cada día: por eso no me cuadra la comparación del algodón con las resistencias comerciales...
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
He estado leyendo y dices que a los dos días no petardea, lo mas importante mas que petardee o no ,es el sabor. Y como te han dicho el liquido es el que hará que te dure mas o menos. El tema de petardeo ya es mas cuestión de que la resistencia este limpia de residuos del liquido. Y hay resistencias que petardean mas y otras nada. Yo particularmente uso en todos mis reparables muji por economía y porque ya estoy mas que acostumbrado a este y es super económico.
 

romesco

Member
16 Abr 2014
376
12
18
Sant Esteve de les Roures
Nunca está de mas hacer pruebas y no solamente con la cantidad de algodon, si no tambien con diferentes tipos: algodon organico (de herboristerias), muji, gasa, etc. son pruebas que no cuestan casi dinero y te pueden sorprender.
saludos
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Y luego, después de hacer todas esas pruebas, cae en tus manos un paquete de Canna Cotton y ya nunca más vuelves a probar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: romesco

Taigcris

New member
13 Ene 2023
11
5
3
Yo en dripeo estoy probando el cloud9 (no quedaba cotton bacon en las tienda) y aguanta bastante bien aunque se apelmaza un poco con los días. En BF (hace algo menos de dos semanas que me pillé uno) estoy probando el holly fiber que me lo recomendó un amigo. En BF me está gustando bastante, drena muy bien.

Saludos
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Vengo del Vaporesso Target de una batería y ya estaba un poco harto del tema resistencias con el atomizador que venía con el kit: a veces salían rana y me duraban días o semanas. Me he pasado al RDA con el Dead Rabbit Solo Single Coil y la verdad es que muy contento. Pero mi gran duda.... si el algodón + resistencia con el atomizador del kit me podía durar bien 2 semanas ... como es que con el RDA el algodón me dura solo un día o estirando 2 días ? El segundo día ya no petardea tanto la resistencia y el sabor se resiente. No me molesta cambiarlo cada día, tiene su rollo, pero me extraña que con una resistencia comercial te pueda durar semanas.... Esa es mi gran duda :)
Es como dices. En RDA yo cambio el algodón de mis atos todos los días de uso. Como mucho 2 botellas de bf (6ml/botella), mas no le meto al mismo algodón. Al igual que la pila si voy en mecánico.

Algunos te dicen que les dura más tiempo pero seguramente van en RTA que el algodón siempre está húmedo y por tanto sufre menos. Aunque esa calada RDA con el algodón ya casi seco es la más rica. Para mi no tiene parangón.

Puede durar más pero a mi me da TOC y quiero que cada calada sea espectacular y que la resistencia petarde como debe. Es parte importante de mi experiencia de vapeo.

Además tu no vas con BF sino a goteo, por lo que no empapas igual el algodón y sufre más.

Respecto al dry burn te recomiendo evitarlo, solo cuando la resistencia esté sucia. La mayoría de los cambios vale con una limpieza del ato en el grifo y ya seco un par de pequeños toques a bajos wat
 
Última edición:

OscarWild

New member
8 Feb 2023
22
8
3
Es como dices. En RDA yo cambio el algodón de mis atos todos los días de uso. Como mucho 2 botellas de bf (6ml/botella), mas no le meto al mismo algodón. Al igual que la pila si voy en mecánico.

Algunos te dicen que les dura más tiempo pero seguramente van en RTA que el algodón siempre está húmedo y por tanto sufre menos. Aunque esa calada RDA con el algodón ya casi seco es la más rica. Para mi no tiene parangón.

Puede durar más pero a mi me da TOC y quiero que cada calada sea espectacular y que la resistencia petarde como debe. Es parte importante de mi experiencia de vapeo.

Además tu no vas con BF sino a goteo, por lo que no empapas igual el algodón y sufre más.

Respecto al dry burn te recomiendo evitarlo, solo cuando la resistencia esté sucia. La mayoría de los cambios vale con una limpieza del ato en el grifo y ya seco un par de pequeños toques a bajos wat
Si si, con los días y la experiencia empiezo a verlo más claro: prefiero cambiar el algodón máximo cada dos días y de esta manera disfrutar más de cada vapeo. El último algodón lo he cambiado esta mañana con un récord para mí de 3 días: yo esta mañana ya no notaba igual el vapeo ni en sabor, ni en petardeo ni en vapor. El algodón no ha salido sucio pero ya iba cogiendo un tono oscuro: vapeo Tormento que es bastante claro el líquido. Gracias a todos por los comentarios ya que vuestras experiencias ayudan mucho. Por cierto, estoy vapeando con el Dead Rabbit Solo Single Coil y uffff.... muy contento !! No sé como serán otros pero realmente este va muy bien: fácilisimo montarlo todo y muy comodo el dripeo. Saludos y gracias de nuevo.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Si si, con los días y la experiencia empiezo a verlo más claro: prefiero cambiar el algodón máximo cada dos días y de esta manera disfrutar más de cada vapeo. El último algodón lo he cambiado esta mañana con un récord para mí de 3 días: yo esta mañana ya no notaba igual el vapeo ni en sabor, ni en petardeo ni en vapor. El algodón no ha salido sucio pero ya iba cogiendo un tono oscuro: vapeo Tormento que es bastante claro el líquido. Gracias a todos por los comentarios ya que vuestras experiencias ayudan mucho. Por cierto, estoy vapeando con el Dead Rabbit Solo Single Coil y uffff.... muy contento !! No sé como serán otros pero realmente este va muy bien: fácilisimo montarlo todo y muy comodo el dripeo. Saludos y gracias de nuevo.
Para tormento yo uso hoag o venna. Ya irás acumulando atos para tener 2 o 3 al día cada uno con un líquido. Y sobre todo, por comodidad algún BF