Duda de consumo de ml con RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Buenas, veréis yo estoy muy contento con mi oxva xlim y vapeando sales con alquimia, pero ayer un colega en la calle me enseñó y dio a probar su Wasp nano con varios líquidos, montado en un vaporesso Gen 80s (el mod que hace tiempo sé que compraria si fuera a pasarme a reparables, básicamente por su poquísimo peso y tamaño) y claro como no había probado antes ningún reparable flipé mucho con el sabor, encima pesaba lo mismo o poco más que mi xlim (45-50g?) y queda muy chulo y pequeño ese ato con ese mod, muy portable como a mi me gusta, así que quizás sea el momento de pasarme/probar los reparables, paso de claromizadores porque para eso tengo mi pod y de RTAs también porque no tengo ganas de mantenimientos, meadas, etc, aunque me da c*ñazo dripear pero si me gusta podría pasarme a un bf en el futuro y listo. Mirando en Vapeo24 me sale a unos 63€ el Wasp nano + Gen 80s +batería de 18650 + unas chernobyl liquidators de 0.28 y algodón kendo, lo veis bien de precio?

Sobretodo quería preguntar (y esto es indispensable para mí) cuanto líquido gastaría al día y al mes, sé que esto es muy relativo y que cada uno vapea una cantidad diferente al día , con una frecuencia distinta, etc pero creo que me ayudaría a hacerme una ligera idea al menos, porque yo gasto 100ml al mes en sales a 14mg, entonces con base libre a 3 o 6 es obvio que serían más, por tanto para un mes pongamos 300ml, a mí los aromas que más me gustan con diferencia son precisamente los que van al 30% (Don juan Reserve/Aldonza, vorona, crema santa, harmony, Atemporal Reserve, etc) y claro, al 30% o 25 salen sólo 100 o 120ml, que para sales tendría para un mes pero y si me duran una semana o así los 100ml? No podría con ese gasto mensual en líquidos, yo compro para el xlim cada mes un aroma de 30ml, 7 nicosalts y un pack de tres cartuchos y me sale a 28/30€, pero si se me fuera ya a 40 o más descartaría totalmente vapear en rda (o rta que imagino se bebera el líquido parecido), esto teniendo en cuenta que las resis y el algodón me duren 2 o 3 meses y que por tanto no se incluyan siempre en mi gasto mensual. Me haríais un favor comentando cuanto consumis y gastáis vosotros al mes, si usáis reparables claro
 
Última edición:

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenas, veréis yo estoy muy contento con mi oxva xlim y vapeando sales con alquimia, pero ayer un colega en la calle me enseñó y dio a probar su Wasp nano con varios líquidos, montado en un vaporesso Gen 80s (el mod que hace tiempo sé que compraria si fuera a pasarme a reparables, básicamente por su poquísimo peso y tamaño) y claro como no había probado antes ningún reparable flipé mucho con el sabor, encima pesaba lo mismo o poco más que mi xlim (45-50g?) y queda muy chulo y pequeño ese ato con ese mod, muy portable como a mi me gusta, así que quizás sea el momento de pasarme/probar los reparables, paso de claromizadores porque para eso tengo mi pod y de RTAs también porque no tengo ganas de mantenimientos, meadas, etc, aunque me da c*ñazo dripear pero si me gusta podría pasarme a un bf en el futuro y listo. Mirando en Vapeo24 me sale a unos 63€ el Wasp nano + Gen 80s +batería de 18650 + unas chernobyl liquidators de 0.28 y algodón kendo, lo veis bien de precio?

Sobretodo quería preguntar (y esto es indispensable para mí) cuanto líquido gastaría al día y al mes, sé que esto es muy relativo y que cada uno vapea una cantidad diferente al día , con una frecuencia distinta, etc pero creo que me ayudaría a hacerme una ligera idea al menos, porque yo gasto 100ml al mes en sales a 14mg, entonces con base libre a 3 o 6 es obvio que serían más, por tanto para un mes pongamos 300ml, a mí los aromas que más me gustan con diferencia son precisamente los que van al 30% (Don juan Reserve/Aldonza, vorona, crema santa, harmony, Atemporal Reserve, etc) y claro, al 30% o 25 salen sólo 100 o 120ml, que para sales tendría para un mes pero y si me duran una semana o así los 100ml? No podría con ese gasto mensual en líquidos, yo compro para el xlim cada mes un aroma de 30ml, 7 nicosalts y un pack de tres cartuchos y me sale a 28/30€, pero si se me fuera ya a 40 o más descartaría totalmente vapear en rda (o rta que imagino se bebera el líquido parecido), esto teniendo en cuenta que las resis y el algodón me duren 2 o 3 meses y que por tanto no se incluyan siempre en mi gasto mensual. Me haríais un favor comentando cuanto consumis y gastáis vosotros al mes, si usáis reparables claro
Buenas,al pasarte de vapear sales en un pod a dripear el consumo lo vas a notar y mucho eso está claro, también depende de tu ansia y la frecuencia con la que vapees,yo por ejemplo vapeo en rta y RDA a menos de 1mg/ml y cada dia y puedo estar consumiendo unos 20/25 ml,un consejo que te doy para evitar el modo chupete es cada x tiempo sí por ejemplo estás en el trabajo,salirte a la calle le das 8/10 vapeadas ,lo guardas y hasta pasado otro buen rato,es una costumbre que perdí y desde ese momento el modo chupete no lo he perdido y la verdad que eso no me gusta

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
En rda y dripeando es donde más se consume y con diferencia.. y bf más o menos parecido pero te durará algo más. Todo depende de los ohmiajes que barajes y la potencia a la que lo uses... Para gastar poco en reparables lo mejor es irte al mtl .. pero si no te va.. lo siguiente es un rdl con resistencias de 0.4-0.5 a potencias de 20-30w..
Si quieres gastar poco tienes que irte a aromas que cundan más y sean más concentrados o con porcentajes mucho más bajos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
En rda y dripeando es donde más se consume y con diferencia.. y bf más o menos parecido pero te durará algo más. Todo depende de los ohmiajes que barajes y la potencia a la que lo uses... Para gastar poco en reparables lo mejor es irte al mtl .. pero si no te va.. lo siguiente es un rdl con resistencias de 0.4-0.5 a potencias de 20-30w..
Si quieres gastar poco tienes que irte a aromas que cundan más y sean más concentrados o con porcentajes mucho más bajos..
Lo he estado pensando bien y voy a descartar el vapeo dl/rdl por el gasto, me encantó el sabor que da el Wasp nano, pero aparte del gasto en realidad lo mio es el MTL, no me hace gracia del todo la calada abierta directa a pulmón, y yo soy de buscar discreción así que las nubarradas... Como que no. Para casa sí estaría bien pero si el gasto es tanto no me lo podría permitir, he estado informandome un poco sobre RTAs MTL y viendo opciones pero no veo ninguno claro, ni si quiera veo mucho stock de este tipo de atos en las webs, sólo sé que querría uno de 22mm y con rellenado superior porque soy mucho de estar fuera de casa, con el setup lo más sencillo posible y que no me diera problemas de meadas, no sé si será pedir mucho... podría alguien recomendarme alguno? Quizás sea mejor hacer otro hilo para esto, muchas gracias a los dos por las respuestas 😉👍🏼
 
Última edición:

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
¿rta mtl con llenado superior y setup sencillo?Pues que encuentres con facilidad el berserker v3 y ya con mas dificultad el cthulu mtl o tauren mtl.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
El dead rabbit
Lo he estado pensando bien y voy a descartar el vapeo dl/rdl por el gasto, me encantó el sabor que da el Wasp nano, pero aparte del gasto en realidad lo mio es el MTL, no me hace gracia del todo la calada abierta directa a pulmón, y yo soy de buscar discreción así que las nubarradas... Como que no. Para casa sí estaría bien pero si el gasto es tanto no me lo podría permitir, he estado informandome un poco sobre RTAs MTL y viendo opciones pero no veo ninguno claro, ni si quiera veo mucho stock de este tipo de atos en las webs, sólo sé que querría uno de 22mm y con rellenado superior porque soy mucho de estar fuera de casa, con el setup lo más sencillo posible y que no me diera problemas de meadas, no sé si será pedir mucho... podría alguien recomendarme alguno? Quizás sea mejor hacer otro hilo para esto, muchas gracias a los dos por las respuestas 😉👍🏼
El dead rabbit mtl o el alberich.
El dead rabbit para mi gusto tiene un setup mucho más fácil y menos delicado y no pierde ni gota.
De sabor también va muy bien.
Lo que menos me gusta es que es un poco ruidosa la entrada de aire
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
¿rta mtl con llenado superior y setup sencillo?Pues que encuentres con facilidad el berserker v3 y ya con mas dificultad el cthulu mtl o tauren mtl.
El berserker v3 lo vi ayer en Vapeo24 y me llamó la atención, pero he visto demasiados comentarios diciendo que se mea y la mayoría no conseguían solucionarlo, (por lo que leo parece que el v2 y el mini v2 no tenían ese problema) así que descartado, pero voy a buscar los otros dos que me dices
El dead rabbit

El dead rabbit mtl o el alberich.
El dead rabbit para mi gusto tiene un setup mucho más fácil y menos delicado y no pierde ni gota.
De sabor también va muy bien.
Lo que menos me gusta es que es un poco ruidosa la entrada de aire
Estoy viendo revisiones y comentarios de ese dead rabbit mtl y me está encantando, si me dices que el setup es mucho más fácil y que además no se mea lo prefiero ya de entrada al alberich, pero miraré ese también, además veo stock en tiendas del rabbit y veo que trae una resistencia y algodón, suficiente para no tener que incluirlos en el pedido y probarlo cuando llegue con unas sales que tengo abandonadas a 4mg (con el pod es ridículo usarlas, no me sacian a tan baja nico) pero en el ato quizás si, me puede ayudar mucho a hacerme una idea de la nico que necesitarían mis alquimias con este ato etc. Os comentaré cuando tome la decisión pero yo creo que va a caer el rabbit con un Gen 80s, muchas gracias a los dos
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Uno versátil el brunhilde mtl rdta, te permite calada de 0.4 a 1.... mtl o rdl . Es sencillo de montar , sabor de rda y no se mea a no ser que lo dejes boca abajo.
Lo tienes en sourcemore por 17+envío.
Yo es el que uso para el curro.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
El Pioneer 1.5 también es buena opción.
En este foro leí a un usuario que lo compró diciendo que tienes que hacer un setup perfecto si no se mea, y se veía que se frustró bastante con el... También más gente dice que es horrible de configurar, así que lo tengo que descartar, pero gracias por la recomendación
Uno versátil el brunhilde mtl rdta, te permite calada de 0.4 a 1.... mtl o rdl . Es sencillo de montar , sabor de rda y no se mea a no ser que lo dejes boca abajo.
Lo tienes en sourcemore por 17+envío.
Yo es el que uso para el curro.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Ese brunhilde se ve que es la leche, muy buena recomendación, y la web la leche también, tienen los precios bastante más bajos que en webs españolas, en las opiniones de compra dicen que el sabor es increíble y hasta opinan que es el mejor mtl, lo único que me tira para atrás es lo alto que es, busco algo lo más pequeño posible, que no sea muy aparatoso porque yo soy mucho de estar fuera y guardarlo en el bolsillo, etc entonces no se... Pero está en mis opciones junto al dead rabbit mtl, tiene pintaza.

Por cierto sabes donde están las baterías en esa web? No logro encontrarlas😅
 
Última edición:

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
En este foro leí a un usuario que lo compró diciendo que tienes que hacer un setup perfecto si no se mea, y se veía que se frustró bastante con el... También más gente dice que es horrible de configurar, así que lo tengo que descartar, pero gracias por la recomendación

Ese brunhilde se ve que es la leche, muy buena recomendación, y la web la leche también, tienen los precios bastante más bajos que en webs españolas, en las opiniones de compra dicen que el sabor es increíble y hasta opinan que es el mejor mtl, lo único que me tira para atrás es lo alto que es, busco algo lo más pequeño posible, que no sea muy aparatoso porque yo soy mucho de estar fuera y guardarlo en el bolsillo, etc entonces no se... Pero está en mis opciones junto al dead rabbit mtl, tiene pintaza.

Por cierto sabes donde están las baterías en esa web? No logro encontrarlas😅
Luego tienes q sumarle los gastos de envío y tasas, no lo olvides jeje. En sourcemore no hay baterías diría.
También puedes pillarte un clon ytfk del dvarw mtl.. es barato y van muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En este foro leí a un usuario que lo compró diciendo que tienes que hacer un setup perfecto si no se mea, y se veía que se frustró bastante con el... También más gente dice que es horrible de configurar, así que lo tengo que descartar, pero gracias por la recomendación

Ese brunhilde se ve que es la leche, muy buena recomendación, y la web la leche también, tienen los precios bastante más bajos que en webs españolas, en las opiniones de compra dicen que el sabor es increíble y hasta opinan que es el mejor mtl, lo único que me tira para atrás es lo alto que es, busco algo lo más pequeño posible, que no sea muy aparatoso porque yo soy mucho de estar fuera y guardarlo en el bolsillo, etc entonces no se... Pero está en mis opciones junto al dead rabbit mtl, tiene pintaza.

Por cierto sabes donde están las baterías en esa web? No logro encontrarlas
Baterías y líquidos no hay, no dejan a Europa.
Cuenta sobre 3-4 semanas.
El envío está entre 7-10€ dependiendo de peso y volumen.
Te dejo una foto para que te hagas mejor la idea sobre un gen100 de batería 21700. Ycon un 18350 se queda como un pod
b04ad212d4cf8ad9fa8f03fdf4261d7a.jpg
ea09c01f9b50fb91e036b32dc08eeec6.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
En sourcemore yo nunca he pillado y nunca creo que lo haga.
Los precios de las páginas chinas tampoco son un regalo si le sumas los gastos de envío y demás.
Para mí solo valdría para pillar algún clon o algún reparable que no haya stock en Europa.
Ayer estrené yo un aston rdta y que maravilla con el bf.
Lo mejor de un rda combinado con un rta.
Un sabor expectacular y una facilidad de montaje impresionante.
Eso sí,el consumo de liquido de estos Atos también es elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Baterías y líquidos no hay, no dejan a Europa.
Cuenta sobre 3-4 semanas.
El envío está entre 7-10€ dependiendo de peso y volumen.
Te dejo una foto para que te hagas mejor la idea sobre un gen100 de batería 21700. Ycon un 18350 se queda como un pod
b04ad212d4cf8ad9fa8f03fdf4261d7a.jpg
ea09c01f9b50fb91e036b32dc08eeec6.jpg


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Parece que no es tan grande como parecía en los vídeos, pero aunque estaría bien con el, sigo prefiriendo uno más bajo, muchas gracias por tomarte la molestia y aconsejarme compañero.

He mirado todos los atos que me decís y por disponibilidad y especificaciones me voy a quedar con el dead rabbit mtl, es el que más me ha convencido, sé que soy muy quisquilloso pero quiero estar cómodo con el cambio para no arrepentirme luego, el Oxva Arbiter Solo me llama muchísimo la atención pero no logro encontrarlo por ningún lado, todas las webs sin stock, alguno sabe por casualidad donde podría conseguirlo? Si no es posible escogere el dead rabbit pero sigo abierto a recomendaciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marufe

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Una cosita, veo que ya te has decidido de sistema y hay no me gustaría liarte mas, lo que si que te aconsejaría es que antes de liarte con resistencias artesanales empieces con una Wotofo o similar, de 5 euros el paquete de 10, te van a dar mas rendimiento las artesanales, pero al principio cometerás algún error de configuración y no es agradable hacerlo con una resistencia de 5/6 euros,
Y otra cosa, las resistencias para ese ato creo que no serian una 0.28 verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Una cosita, veo que ya te has decidido de sistema y hay no me gustaría liarte mas, lo que si que te aconsejaría es que antes de liarte con resistencias artesanales empieces con una Wotofo o similar, de 5 euros el paquete de 10, te van a dar mas rendimiento las artesanales, pero al principio cometerás algún error de configuración y no es agradable hacerlo con una resistencia de 5/6 euros,
Y otra cosa, las resistencias para ese ato creo que no serian una 0.28 verdad?
Gracias por el consejo compañero, te haré caso y compraré para empezar unas wotofo o similares. Efectivamente, no serían precisamente unas 0.28😂 usaré de 0.7 para arriba ya que pretendo vapear sales a baja potencia
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Gracias por el consejo compañero, te haré caso y compraré para empezar unas wotofo o similares. Efectivamente, no serían precisamente unas 0.28😂 usaré de 0.7 para arriba ya que pretendo vapear sales a baja potencia
Pues para probar en esos ohmiajes un rollito de hilo mtl fused clapton de coillology va de pm... 5 vueltas en guía de 2.5mm y te queda sobre esos ohmiajes y van bastante bien de sabor por lo que cuestan. Sale incluso mas barato que las wotofo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Zane95

Member
12 Mar 2022
47
25
18
Pues para probar en esos ohmiajes un rollito de hilo mtl fused clapton de coillology va de pm... 5 vueltas en guía de 2.5mm y te queda sobre esos ohmiajes y van bastante bien de sabor por lo que cuestan. Sale incluso mas barato que las wotofo jajaja
Me lo apunto, estuve viendo hilos para hacer resis pero creo que es mejor que espere para eso todavía, no creo que sea difícil hacerlas, pero seguro que es más recomendable que empiece con resis ya hechas y baratillas así en plan wotofo, quiero ver primero si consigo hacer un setup bien jajaja
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Me lo apunto, estuve viendo hilos para hacer resis pero creo que es mejor que espere para eso todavía, no creo que sea difícil hacerlas, pero seguro que es más recomendable que empiece con resis ya hechas y baratillas así en plan wotofo, quiero ver primero si consigo hacer un setup bien jajaja
Ya verás como enseguida le coges el tranquillo. Todo es prueba y error y al final es en cierta medida hasta placentero jajaa al menos a mí me lo parece jajaja. Pillate unas wotofo y después algo de hilo para ir practicando ya trenzado. Cuando hagas los setups con los ojos cerrados pillas unas resis artesanales buenas y las cuidas.. ahí vas a ver el buen sabor q llega a tener un atomizador jejeje. Suerte y nos vas cantando!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zane95

Maxmex

Member
17 Ago 2023
34
23
8
Ya verás como enseguida le coges el tranquillo. Todo es prueba y error y al final es en cierta medida hasta placentero jajaa al menos a mí me lo parece jajaja. Pillate unas wotofo y después algo de hilo para ir practicando ya trenzado. Cuando hagas los setups con los ojos cerrados pillas unas resis artesanales buenas y las cuidas.. ahí vas a ver el buen sabor q llega a tener un atomizador jejeje. Suerte y nos vas cantando!!
Totalmente de acuerdo que siempre va bien al empezar la bobina, comente lo de las resis echas por que fuera algo sencillo para el, poco a poco a la que valla despegando cogera alternativas pero al principio que su comienzo a las resistencias "no comerciales" sea lo mas placido posible
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zane95 y MigueSinEle