Duda resistencias para RBA.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
Siento mucho si repito tema, pero usando el buscador no me ha quedado nada claro 😰😰

A ver. Quiero iniciarme en los reparables, y quiero hacerlo poco a poco.

La semana pasada le compre un Griffin 25 (RBA) a la compañera Sylvana (un trato excelente, por cierto), y ahora me disponia a comprar resistencias prefabricadas y algodon.

Digo "resistencias prefabricadas" porque no sé si tienen un término exclusivo, y hablo, para hacerme entender, de los rollitos de metal que ya vienen hechos con unos valores.

Esto es para iniciarme poco a poco, dando un primer paso en montarlas en los postes y meter el algodon dentro, probar el sabor y demas.

Ahora viene la consulta:
He visto que hay tropecientos "modelos", diferente material, grosor, vueltas.. Y queria preguntar, ¿todas me valen? ¿O tengo que buscar algo especifico para que sea compatible con el griffin?

He de decir que he visto un chorro de videos y de tutoriales sobre cómo hacerlas y montarlas en el ato, ergo esa parte la tengo machacada (al menos la teoria 😂)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Te podrí­an servir todos los materiales. Solo hay que tener cuidado con Niquel y Titanio que solo se deben usar con control de temperatura.

Así­ que cualquiera de lo comunes (SS,kanthal,Nicorme). Para mecánico personalmente te recomiendo Ni80, pero para electrónico prueba con materiales, cada uno da sabor distinto, tiempo en calentar etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
Te podrí­an servir todos los materiales. Solo hay que tener cuidado con Niquel y Titanio que solo se deben usar con control de temperatura.

Así­ que cualquiera de lo comunes (SS,kanthal,Nicorme). Para mecánico personalmente te recomiendo Ni80, pero para electrónico prueba con materiales, cada uno da sabor distinto, tiempo en calentar etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdon, se me olvido mencionar que mi mod de referencia es el Alien

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
Sí­ puedes usar cualquier tipo de resistencia, lo único es separar Titanio (Ti) y Nickel (Ni) que son para el modo control de temperatura (TC) y no wataje variable (VW). De entre hilos y resistencias tienes diferentes grosores que se indican por AWG o Ga o mm. A mayor mm, menos Ga y mayor resistencia, y viceversa. Los otros nombres que indicas son las formas de montar el hilo, puedes hacerlo tú o comprar el hilo hecho de ese tipo. Tienes el normal, el paralelo (dos hilos en paralelo), twisted (dos hilos en paralelo pero trenzados), clapton (un hilo grueso envuelto en otro más fino), fused clapton (dos hilos envueltos en uno más fino)... Y así­ tienes ya también el alien, el staple... Pero ya no sé exactamente cómo son esos, también me vendrí­a bien que alguien los explicara.

De todo esto puedes sacar un valor de resistencia según el hilo, el número de vueltas y el diámetro de la resistencia. Lo importante al final es siempre el valor de la resistencia en ohmios, porque según a qué potencia lo utilices, estarás demandando unos amperios a las baterí­as y tienen que poder soportarlo. Esto es sólo para resistencias con ohmios muy bajos. Si tienes unas buenas baterí­as que te den por lo menos 20-25 amperios de descarga continua no deberí­as tener problema alguno.
 

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
Sí­ puedes usar cualquier tipo de resistencia, lo único es separar Titanio (Ti) y Nickel (Ni) que son para el modo control de temperatura (TC) y no wataje variable (VW). De entre hilos y resistencias tienes diferentes grosores que se indican por AWG o Ga o mm. A mayor mm, menos Ga y mayor resistencia, y viceversa. Los otros nombres que indicas son las formas de montar el hilo, puedes hacerlo tú o comprar el hilo hecho de ese tipo. Tienes el normal, el paralelo (dos hilos en paralelo), twisted (dos hilos en paralelo pero trenzados), clapton (un hilo grueso envuelto en otro más fino), fused clapton (dos hilos envueltos en uno más fino)... Y así­ tienes ya también el alien, el staple... Pero ya no sé exactamente cómo son esos, también me vendrí­a bien que alguien los explicara.

De todo esto puedes sacar un valor de resistencia según el hilo, el número de vueltas y el diámetro de la resistencia. Lo importante al final es siempre el valor de la resistencia en ohmios, porque según a qué potencia lo utilices, estarás demandando unos amperios a las baterí­as y tienen que poder soportarlo. Esto es sólo para resistencias con ohmios muy bajos. Si tienes unas buenas baterí­as que te den por lo menos 20-25 amperios de descarga continua no deberí­as tener problema alguno.
Te sigo vagamente.
Mis baterias son:

e672a35aab0a8d7e891aa2039e08a2fa.jpg


Y otro juego marca Sony, mismo amperaje, menor capacidad.

Entonces, para empezar, qué resistencias prefabricadas me recomendariais?

Con las coils comerciales yo busco valores bajos, entre 0,15 y 0,30ohm

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Las Sony son de menos mAh, pero te dan mas Amperios que esas, y luego, las resistencias, no se el por que buscas esos valores tan bajos, lo que tienes wue tener en cuenta a la hora de poner unas resis "pre" es si vas a single, o en dual coil, ya que sabrás, supongo que si pones una coil de 0,30 en dual te va a dar un valor de 0,15 ohm, pero sigo diciendo lo mismo, no se el por que de los valores tan bajos, unas coil de 0,40/0,50 ohm dual son unas resis bastante bien compensadas, necesitaras muchos menos amperios para tirar de ello, y mas importante, menos watios, por lo tanto, mas durabilidad en las baterias.
Y luego, otro consejo, en vez de comprar las pre coil, yo compraba un par de rollos, uno de clapton, y otro de fused, por poner un ejemplo, y ya solo hacer tu la coil, mucho mas económico que lo que vas a comprar y tienes para mucho mas tiempo, algodon de todos modos tienes que comprar, sea de una u otra manera, es solo una opinión, no quiere decir que lleve la razón absoluta, y lo de las resis tan bajas por que es Tabas696.......?????

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
Las Sony son de menos mAh, pero te dan mas Amperios que esas, y luego, las resistencias, no se el por que buscas esos valores tan bajos, lo que tienes wue tener en cuenta a la hora de poner unas resis "pre" es si vas a single, o en dual coil, ya que sabrás, supongo que si pones una coil de 0,30 en dual te va a dar un valor de 0,15 ohm, pero sigo diciendo lo mismo, no se el por que de los valores tan bajos, unas coil de 0,40/0,50 ohm dual son unas resis bastante bien compensadas, necesitaras muchos menos amperios para tirar de ello, y mas importante, menos watios, por lo tanto, mas durabilidad en las baterias.
Y luego, otro consejo, en vez de comprar las pre coil, yo compraba un par de rollos, uno de clapton, y otro de fused, por poner un ejemplo, y ya solo hacer tu la coil, mucho mas económico que lo que vas a comprar y tienes para mucho mas tiempo, algodon de todos modos tienes que comprar, sea de una u otra manera, es solo una opinión, no quiere decir que lleve la razón absoluta, y lo de las resis tan bajas por que es Tabas696.......?????

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Gracias! Quiero ir poco a poco, lo dual y single es nuevo para mi 😂

Coils tan bajas porque, son las que mejor resultado me han dado, en un tfv8 baby, y en el melo, sobretodo, que he probado con resis de 0,5 y de 0,15ohm, y la de 0,5 me quedaba insuficiente en cuanto a producción de vapor se refiere..

Desconozco si al ser rba cambiara ese toque, pero lo voy a comprobar, ya que he comprado un kit con esto:

8413d6e9b15a73d50c546746cd8a8e4e.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Gracias! Quiero ir poco a poco, lo dual y single es nuevo para mi 😂

Coils tan bajas porque, son las que mejor resultado me han dado, en un tfv8 baby, y en el melo, sobretodo, que he probado con resis de 0,5 y de 0,15ohm, y la de 0,5 me quedaba insuficiente en cuanto a producción de vapor se refiere..

Desconozco si al ser rba cambiara ese toque, pero lo voy a comprobar, ya que he comprado un kit con esto:

8413d6e9b15a73d50c546746cd8a8e4e.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pero es que esto de las RBA, RTA, RDA'S es otro mundo, nada que ver con las comerciales, es que desde ya te digo, que son resis bastante bajas, y ganarí­as mucho con algunas algo mas altas, pero eso ya te darás cuenta tu solito......saludos y buenos vapores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
El pack de 8 coils de Demon Killer a mi personalmente no me mola nada, si te puedes buscar el de 6 estas si tienen una pintaza de cuidado. En mi próximo pedido caen porque esos hilos no he visto rollos y de vez en cuando tiro de las prefabricadas.

https://www.fasttech.com/products/3033/10021628/7714300
7714300-2.jpg


Y por otra parte lo que te ha dicho el compañero Kraker, comprar hilo y hacertelas tu mismo no tiene complicación. Con un destornillador y un cortauñas tienes suficiente. Y no tiene nada que ver una resistencia de 0,15 comercial con unas de 0,4 en reparables. Con unos valores más "altos" también vas a tener un excelente rendimiento. Yo te recomiendo un Kanthal 24 GA
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
El pack de 8 coils de Demon Killer a mi personalmente no me mola nada, si te puedes buscar el de 6 estas si tienen una pintaza de cuidado. En mi próximo pedido caen porque esos hilos no he visto rollos y de vez en cuando tiro de las prefabricadas.

https://www.fasttech.com/products/3033/10021628/7714300
7714300-2.jpg


Y por otra parte lo que te ha dicho el compañero Kraker, comprar hilo y hacertelas tu mismo no tiene complicación. Con un destornillador y un cortauñas tienes suficiente. Y no tiene nada que ver una resistencia de 0,15 comercial con unas de 0,4 en reparables. Con unos valores más "altos" también vas a tener un excelente rendimiento. Yo te recomiendo un Kanthal 24 GA
O un clapton de 26/32 que es lo mas normalito y flipas, lo que no entiendo es una cosa, si es vapor lo que quieres, y no sabor, haberte hecho de un RDA que es mucho mas fácil de montar el setup, mas barato el ato y esta hecho para eso, para dar vaporadas.

Edito: Por cierto, Demon Killer tiene mejores resistencias que esas que exponeis, las de SS que ha puesto Samu, para mecánico son la hostia, pero estas son ya la repera.........
c1ad6618a81d3506ec3e05497fbf1143.jpg

4242d8df174860505e7a4702b6ff7360.jpg

9aaa6090bd8589f28adb88d8c57b65ac.jpg

c5be4239a7aa254211cb5183fdaf6cf2.jpg


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
O un clapton de 26/32 que es lo mas normalito y flipas, lo que no entiendo es una cosa, si es vapor lo que quieres, y no sabor, haberte hecho de un RDA que es mucho mas fácil de montar el setup, mas barato el ato y esta hecho para eso, para dar vaporadas.

Edito: Por cierto, Demon Killer tiene mejores resistencias que esas que exponeis, las de SS que ha puesto Samu, para mecánico son la hostia, pero estas son ya la repera.........
c1ad6618a81d3506ec3e05497fbf1143.jpg

4242d8df174860505e7a4702b6ff7360.jpg

9aaa6090bd8589f28adb88d8c57b65ac.jpg

c5be4239a7aa254211cb5183fdaf6cf2.jpg


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Quiero ambas, pero con las resis de 0,5 lo que noto es como cuando te liabas un cigarro con tabaco muy humedo, que tenias que chupar mucho pa que saliese na de humo.. Y eso no me satisface nada 😭😭

Y he cogido un RBA en vez de un RTA (si no confundo los terminos, tanque vs dripeo) porque soy taxista, y andar echandole liquido a las coils cada 3 caladas, no me parece comodo.. De todas formas, tengo de camino esto:

2f54fca307f7dcb5c0cc22a0d86f4d16.jpg


Y el ato es RTA puro y duro :)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Quiero ambas, pero con las resis de 0,5 lo que noto es como cuando te liabas un cigarro con tabaco muy humedo, que tenias que chupar mucho pa que saliese na de humo.. Y eso no me satisface nada 😭😭

Y he cogido un RBA en vez de un RTA (si no confundo los terminos, tanque vs dripeo) porque soy taxista, y andar echandole liquido a las coils cada 3 caladas, no me parece comodo.. De todas formas, tengo de camino esto:

2f54fca307f7dcb5c0cc22a0d86f4d16.jpg


Y el ato es RTA puro y duro :)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues viendo la experiencia que tienes, no es muy buena idea el que te pongas con mecánicos amigo Tabas696, eso si que no es un juguete, y puedes tener algún que otro problemilla serio, yo no empezarí­a con mecanicos hasta estar un poco(mucho) mas puesto en esto, pero claro, esto es un consejo que te doy, en vez de eso, deberí­as mirarte un Mod BF, que es dripeo, pero con una botella, y no tendrí­as que estar a cada poco goteando. Saludos.

Edito: estos equipos, me refiero a los mecánicos, y encima hí­bridos, si que son peligrosos si no sabes lo que tienes en las manos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Muy heavys las tuyas Kraker¡¡¡ ¿Dónde las pillaste? "Violence Coil" ¡¡¡ jajaja

Tabas696, si vas a usar el mecánico deberí­as saber responder estas preguntas. ¿Es hí­brido el mod? ¿Cuántos amperios REALES da la baterí­a con la que vas a usarla? ¿Cuántos amperios vas a pedirle? ... Más aún si piensas usarlo con alguna de las resistencias que estamos viendo en el hilo que te van a dar valores de ohms muy bajos en dual
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Muy heavys las tuyas Kraker¡¡¡ ¿Dónde las pillaste? "Violence Coil" ¡¡¡ jajaja

Tabas696, si vas a usar el mecánico deberí­as saber responder estas preguntas. ¿Es hí­brido el mod? ¿Cuántos amperios REALES da la baterí­a con la que vas a usarla? ¿Cuántos amperios vas a pedirle? ... Más aún si piensas usarlo con alguna de las resistencias que estamos viendo en el hilo que te van a dar valores de ohms muy bajos en dual
Me las pille las resis en ALIEXPRESS creo que fue, o en FASTECH, no recuerdo, pero si que son la caña, sobre todo para ocasiones especiales.
Sobre lo del mecánico del amigo Tabas696, ya no solo saber responderte las preguntas esas, ya de por si saber las precauciones que requiere un mod de esos, que como dije, yo no se lo aconsejarí­a para nada su uso por el momento, hasta que no se familiarice con ciertas cosas, y ya no mí­nimas, ya que hay que saber lo que se tiene en las manos.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
No os cito a ninguno, porqud sois varios 😂

Efectivamente, opino como vosotros, el mod lo he pillado por que me parecio buen precio, y porque el ato es RTA, por ir empezando con ellos los pocos ratos que tenga en casa 😂

El pedido llegara en aproximadamente 1 mes, tiempo en el que espero poder responder esas preguntas, ya que ahora mismo ando un poco pez..

Mientras tanto, como vosotros decis, yo ya habia pensado seguir con mi querido alien y su pantallita, en la que veo desde los W, hasta los mensajes del whatsapp 😂😂

A lo que vamos, cuando he puesto la captura, queria indicaros el ato, no el mod en si, y no os preocupeis, que sé perfectamente que esto no es un juguete, y que tengo que estudiarme la teoria antes de empezar con la práctica, por eso, incluso empiezo con las coils reparables prefabricadas 😂😂

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
No os cito a ninguno, porqud sois varios 😂

Efectivamente, opino como vosotros, el mod lo he pillado por que me parecio buen precio, y porque el ato es RTA, por ir empezando con ellos los pocos ratos que tenga en casa 😂

El pedido llegara en aproximadamente 1 mes, tiempo en el que espero poder responder esas preguntas, ya que ahora mismo ando un poco pez..

Mientras tanto, como vosotros decis, yo ya habia pensado seguir con mi querido alien y su pantallita, en la que veo desde los W, hasta los mensajes del whatsapp 😂😂

A lo que vamos, cuando he puesto la captura, queria indicaros el ato, no el mod en si, y no os preocupeis, que sé perfectamente que esto no es un juguete, y que tengo que estudiarme la teoria antes de empezar con la práctica, por eso, incluso empiezo con las coils reparables prefabricadas 😂😂

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El Ato ese, el Apocalipse Gen 2, es una puta pasada, tanto en vapor como en sabor, en eso si que has acertado, y es verdad, en vez de usarlo en el mech, lo puedes usar en tu alí­en, respecto a lo de las coil pre, ya te digo yo que mejor te las haces tu, y las haces como quieras, aunque un kit de esos no viene nada mal, pero es una cosa muy, muy sencilla lo de hacer una resistencia, solo es tener un cortaúñas, y algunos destornilladores, y claro esta, el hilo que mas te guste, el rollo, es pillarle el tranco al algodon, pero siendo el ato RDA, no hay problemas, es mas facil el que te drene mejor que con un RTA que en ese si que tiene que tener el justo, por eso mismo aconsejo siempre un RDA para empezar con reparables, por su facilidad para montarle setup, desde ya te digo que veras como te va a gustar mucho la experiencia, y en breve te veo con un mod BF en el taxi, que ese si que puedes tenerlo todo el dí­a sin tener que gotearle a las resis, sólo apretarle a la botellita y disfrutar.........BUEN VAPEO

Edito: RTA son los que tienen tanque (pirex)
RDA son los de dripeo
RBA son los que traen base reparable
Y luego ya están los GTA y demás.......


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Tabas696

Member
16 Feb 2017
99
0
16
El Ato ese, el Apocalipse Gen 2, es una puta pasada, tanto en vapor como en sabor, en eso si que has acertado, y es verdad, en vez de usarlo en el mech, lo puedes usar en tu alí­en, respecto a lo de las coil pre, ya te digo yo que mejor te las haces tu, y las haces como quieras, aunque un kit de esos no viene nada mal, pero es una cosa muy, muy sencilla lo de hacer una resistencia, solo es tener un cortaúñas, y algunos destornilladores, y claro esta, el hilo que mas te guste, el rollo, es pillarle el tranco al algodon, pero siendo el ato RDA, no hay problemas, es mas facil el que te drene mejor que con un RTA que en ese si que tiene que tener el justo, por eso mismo aconsejo siempre un RDA para empezar con reparables, por su facilidad para montarle setup, desde ya te digo que veras como te va a gustar mucho la experiencia, y en breve te veo con un mod BF en el taxi, que ese si que puedes tenerlo todo el dí­a sin tener que gotearle a las resis, sólo apretarle a la botellita y disfrutar.........BUEN VAPEO

Edito: RTA son los que tienen tanque (pirex)
RDA son los de dripeo
RBA son los que traen base reparable
Y luego ya están los GTA y demás.......


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Muchos conceptos me has metido ahi 😂
Yo entendia RBA como reparables con tanque, y RTA como reparables sin tanque... Y para de contar 😂

Estoy deseandito que llegue! Ya le he pillado el truquillo al Griffin, con las coils prefabricadas, a meterlas el algodon y demas..

Pero me surge una cuestion:
¿Porqué cuando echo liquido al tanque, a pesar de que lo lleno solo por la mitad, me mea un monton de liquido? Es exagerado, no son unas gotitas..
Y luego, ni una fuga, totalmente estanco. Pero a la hora de rellenar el deposito, pierde bastante.. Y no lo entiendo, todas las juntas estan cambiadas, por si fuera eso, (una vez mas gracias a Sylvana por la venta, ya que me mando un juego de más) y sigue haciendo lo mismo.. Y me trae loco, porque lo llevo siempre en la palanca de cambio (adjunto foto) y acaba con un charquito en el fondo cada vez que recargo..

d5fabece658bbf163127ee8978811998.jpg


Y lo del dripeo, los mods con botellita.. Poco a poco! Que soy muy "joven" aun 😂😂 (llevo vapeando desde enero)

Aprovechando hilo, y ya que me has hecho el favor de contestar, si tú tuvieses que comprar materiales para hacer alquimia desde 0, buscando una buena produccion de vapor, ¿exactamente qué comprarias?

Perdon por el tocho :)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Lo de mearte, puede ser de que pones poco algodon, prueba a ponerle un poco mas, o que el liquido que usas es poco denso(demasiada PG), y lo de la alquimia, es fácil, me has dicho que quieres vapor, BASE 80VG/20PG (la hay con nicotina por si), aromas de los que mas te gusten (ya tendrás tiempo para hacer recetas), botellas de cristal a ser posible (de 50/100 ml) y jeringas y agujas, y con eso, estas servido, y es como lo de las coil, facil , solo tener un poco de paciencia, que hay algunos aromas bastante buenos.

EDITO:Cuando le vayas a hechar el lí­quido al tanque del Griffin CIERRA LA REGULACION DE LIQUIDO, que con los nuevos atos como casi ninguno trae ya la regulación de liquido, no me habí­a acordado, y cuando hayas recargado el tanque y cerrado, SE LA ABRES, puede ser ese el problema casi con toda seguridad.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición: